Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#2460 A mi me parece bien q voten. Q se sepa como está la cosa y se puedan tomar algunas medidas (si esq se tienen q tomar).

Pero debería haber un acuerdo de mayorías amplias no un 50%, eso es lo q yo creo.

Y no creo q sea reprimir a nadie, creo q es defender la unidad del territorio del Estado Español. Creo q es algo normal. Si viene Francia y empieza a invadir Navarra (por poner un ejemplo) también se defenderá España pq ve peligrar la integridad de su territorio.

La diferencia de vistas creo q es "irreconciliable" pq los prismas son diferentes, pero vamos q al final ya veremos q pasa...

1 respuesta
S

#2461 Te parece bien que se vote, pero si el resultado no es el que tu quieres no debe tener ningún efecto o mandáis el ejército.

Ok xD

1 respuesta
klarens

Sinceramente, creo que todos los políticos, los del gobierno central y los de la generalitat se están riendo en la cara de todo el mundo con este proceso. Quitando nuestras miradas de lo que realmente importa, meter en la cárcel a todos los malditos corruptos de todos los colores y bandos.

1 respuesta
arion10

#2462 No no...

Te estás confundiendo. A mi me parecería lógico q se votase, q se llagase a un acuerdo y se impusieran unas condiciones.

No me parece bien q se vote de manera ilegal y es algo q el gobierno o los partidos de España no están haciendo bien. Si se hacen las cosas bien, se vota, sale una mayoría aplastante (algo q creo q es necesario) q pide la independencia y tal pues miramos el acuerdo q hemos hecho antes de la votación y a seguir lo q dice.

Si de forma unilateral haces lo q te sale del nabo, no esperes otra cosa q q se defienda la unidad del Estado.

Tendréis q esperar a q mas gente quiera q podáis votar, pq aunq creo q debéis votar solo vosotros, también es algo q afecta a España, puesto q a día de hoy guste o no guste es territorio Español y Cataluña es tan mía como tuya (al igual q Valencia es tan tuya como mía), por lo q algo tendremos q decir y eso se ve en la votación del Parlamento de España.

1 respuesta
S

#2463 Pues los Pujol si no fuera por el proceso independentista camparían a sus anchas corruptamente y nadie habría movido un dedo para impedirlo.

Se ha utilizado la corrupción, en muchos casos con mentiras como con Mas o Trias, para frenar el proceso independentista. En mi opinión eso contradice tu teoría.

#2464 Me asquea, aunque no me sorprende, que penséis que tenéis derecho sobre nuestro pueblo y que consideréis que debe prevalecer vuestra voluntad sobre la nuestra.

2 respuestas
Ghaul

Que yo sepa todo Español tiene derechos en territorio español, y a día de hoy, Cataluña es territorio español.

A partir de aquí puede asquearte todo lo que quieras, pero es lo que hay.

2 respuestas
arion10

#2465 No creo q deba prevalecer nada. Te estoy diciendo lo q es. Lo q te asquea es ver q la realidad no es como te gusta, no lo q te digo yo q no es mas q eso.

Te digo q según yo, lo q yo creo y mi opinión, habría q llegar a un acuerdo para esa votación, poniéndose en los posibles escenarios y acordando q pasará en cada escenario.

Te repito q a día de hoy, te guste o no te guste, te asqueé o no, te parezca bien o mal, Cataluña forma parte de España, por lo tanto para q pase algo hay q llegar a un acuerdo.

No creo q sea mi o nuestra voluntad la q prevalezca sobre nada, pero hay unos acuerdos al q todos o una amplia mayoría llegamos (como aceptar la constitución) lo q hace q existan unas reglas q nos hemos marcado, q a mi modo de ver no quiere decir q deban ser inamovibles, pero a día de hoy son estas, habrá q cambiarlas y tomar las decisiones q toque, pero a ti escuchar algo q no es lo q tu quieres ya lo consideras q te oprimen y q debe prevalecer las cosas y tal...

1 respuesta
B

#2466 Me parto la caja. Os imagino quemando libros de historia mientras escribís esta clase de argumentos. Luego suelta lo de "dime que pone en tu DNI" y un "debemos votar todos los españoles" y lo bordas.

1 respuesta
klarens

#2466 eso es muy parecido a lo de hacienda somos todos xddd Yo tengo los mismos derechos sobre la calle alcalá de madrid que un somalí. Entiendo que quieres decir, pero quizás no te expresas bien.

#2465 los Pujol ya estarían entre rejas si no fuera por toda la info que tienen.

1 respuesta
S
#2469klarens:

os Pujol ya estarían entre rejas si no fuera por toda la info que tienen.

Seguramente, pero eso no contradice lo que yo he dicho.

#2467 Entonces somos esclavos de una constitución que la mayoría ni hemos tenido la oportunidad de votar y que se votó saliendo de una dictadura de 40 años especialmente represiva con nuestra Nación que precedía una cruenta guerra que nadie quería repetir.

Me voy a comer butiffarra y coca de llardons que es dijous llarder, si ningún Español me lo impide.

1 respuesta
arion10

#2470 Nadie te va a impedir hacer nada, es la base del Estado de derecho.

Otra cosa esq quieras hacer cosas para las q se necesita q la gente se ponga de acuerdo y no esté de acuerdo...

Un poco esclavos si q somos de la constitución la verdad... Pero q haya q reformarla o actualizarla no cambia nada. La unidad de España seguirá siendo una. Q las cosas no se hagan a tu gusto o no estén como tu quieres no implica q algo este mal.

Ghaul

#2468 Si si, lo que tu quieras, pero es lo que hay.

PD: Tiene guasa que un independentista me diga lo de quemar libros de historia.

nixonE1

Los del APM superandose

2 respuestas
Mewtwo

Estais intentando argumentar con una persona que piensa esto :
Si sale que no a la independencia nos cagaremos en todo lo cagable por la estupidez de los votantes y aceptaremos y acataremos el resultado.

Si no sale lo que yo quiero los otros son estupidos e ignorantes por que lo mio es correcto.

Pero luego nos quejamos que suprimen mis voluntades y mis decisiones , :psyduck: eso si como salga que si todos follados independientemente de lo que se piense , ahora si barcelona se quiere independizat dr cataluña . Tambien les dejareis ?

nixonE1

Recomiendo el momento Ten Shin Mas.

arion10

#2473 Es buenísimo el vídeo jajajajaja

Aguiluxo

Le han cascado otra querella a la Forcadell XDDDDDDDDDDDd, cuantas lleva esta pobre mujer.

Dieter

#2473 genial!

nixonE1

Todos somos iguales delante la ley.

No lo olvideis

1 respuesta
Horribeler

Que puto asco me da la de la cup oliéndose el sobaco =(

Aguiluxo

#2479 pues claro, mira un ejemplo:

La fiscalia se querella contra los miembros de la mesa.
Nuet, que votó lo mismo que los querellados no es sujeto de querella

http://www.lavanguardia.com/politica/20170224/42262497359/bloque-soberanista-torpedo-fiscalia-unidad.html

2 respuestas
S

#2481 No tienen vergüenza. Luego se indignan y lloran porqué les insultan. Si este movimiento no fuera tan pacífico y ejemplar ya se habrían llevado un buen susto.

2 respuestas
Aguiluxo

#2482 goita goita que maco

1 respuesta
DunedainBF
#2482Sabrewulf:

Si este movimiento no fuera tan pacífico y ejemplar ya se habrían llevado un buen susto.

Ejemplo de cómo manipular y enfrentar a una sociedad entera.

Espero ansioso el anuncio de que tampoco será este año, que ya si eso el siguiente. Mientras tanto nadie se preocupa de los problemas reales, solo de los inventados.

Nerviosillo

#2481 El desquerellador que los desequerelle, buen desquerellador será.

S

Se les va de las manos lo de la justícia politizada.

Nerviosillo

Preguntas a los indepes:
¿Habéis llegado a plantearos que todo el tema del procés pueda ser una enorme cortina de humo y que, como se lleva viendo un tiempo, se siga extendiendo hasta el infinito para beneficio del govern?
¿Es todo una cuestión de fe?
¿Todos los problemas actuales de Cataluña son culpa del estado central?

2 respuestas
vappatixihm

Pues fuera bromas, lo de #2483 no saldrá en los medios, pero es totalmente escandaloso.

1 respuesta
S
#2487Nerviosillo:

¿Habéis llegado a plantearos que todo el tema del procés pueda ser una enorme cortina de humo y que, como se lleva viendo un tiempo, se siga extendiendo hasta el infinito para beneficio del govern?

Sería estúpido pensar eso cuando ha sido un movimiento que ha nacido en la calle cuando se nos han hinchado los cojones con el Estado y a raíz de una manifestación ultramultitudinaria y que ha arrastrado a los partidos nacionalistas fueran o no independentistas. Se han tenido que subir al carro o el carro les pasaba por encima.

#2487Nerviosillo:

¿Es todo una cuestión de fe?

No.

#2487Nerviosillo:

¿Todos los problemas actuales de Cataluña son culpa del estado central?

No. Demasiados lo son, pero no todos.

1 respuesta
Nerviosillo

#2489 Bueno...

#2489Sabrewulf:

ha sido un movimiento que ha nacido en la calle cuando se nos han hinchado los cojones con el Estado y a raíz de una manifestación ultramultitudinaria y que ha arrastrado a los partidos nacionalistas fueran o no independentistas

¿Y no es posible que se estén aprovechando de la fuerza de ese movimiento para que se ignoren problemas que les competen a ellos?
ER todavia (ignoro cuanto pueden haberse aprovechado, aunque parecen más fieles a sus ideales), pero es que CiU me huele mal. Me da esa sensación desde fuera.

Y vamos, los de las CUP parece que no saben ni lo que quieren, pero eso no es nada nuevo en la extrema izquierda/izquierda anticapitalista/whatever.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER