Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#2631 a ti te parecerá simple, a mi grave.
No soy independentista, si alguna vez me has leído por aquí, pero hay cosas que rozan el ridículo seas indepe o no. Preferiría que Extremadura (es solo un ejemplo, no me estoy metiendo con los extremeños en particular) fuera un ejemplo de gobierno y de solidaridad, así sería más fácil convencer a mis paisanos, pero no me lo ponen nada fácil.

1 respuesta
fracarro

#2641 visca jordi pujol! visca artur mas! visca la andapandansia

1 respuesta
arion10

#2640 Entonces será federalista. Pero aquí justamente tienes algo "las comunidades autónomas" q hacen eso. Pq en un Estado federal también transfieres competencias al Estado central.

Al final, es una televisión q es lo q es... Yo lo siento mucho si no lo ves así, pero yo cuando la he visto siempre me ha dado esa impresión. Y te repito, q eso no es ni bueno ni malo, si uno tiene los ojos y la mente abierta leerá o se informará tanto de lo q le gusta como de lo q no, pero si solo ves una cosa (sea del lado q sea pues...).

Respecto a lo del dinero, pues es bastante simple... Me hace gracia q pase lo q pase siempre el culpable es España. Q tengáis mas impuestos es cosa de Cataluña, otras comunidades también tienen déficit fiscal y no meten mas carga a su comunidad (o meten mas, pero no tanta...).

Me quejo de eso, de q para vosotros todo es muy fácil. Q ganamos mas dinero?? Gracias a nosotros q somos la pera limonera. Q pagamos mas?? Culpa del Estado opresor español q nos roba el dinero.

Sinceramente no creo q ese sea el camino para nada.

Y mira ya q estamos, te diré una cosa q me hizo "gracia" ayer o anteayer de un post tuyo, cuando uno enumera cosas y empiezas a decir q esq cuando salis de Cataluña q os tratan mal... Justamente pensé q el domingo comí con familia de mi padre, por una señora de 90 años (una tía suya, q con 90 estaba mejor q tu y yo juntos... la madre q la hizo...) y vino mucha familia suya, varias de Cataluña... Estaban encantados, se les trató de lujo, comieron una buena paella (obviamente dijeron lo q se sabía, q las mejores Paellas están en Valencia). Pero vamos q encantados, y o me mintieron en la cara, o me reitero en q la gente de cataluña tiene interés en "ver lo mal q los tratan" los "Españoles"...

1 respuesta
klarens

#2642 suficiente tengo con pagar los presuntos corruptos de aquí como para tener que pagar solidariamente a los corruptos de otros sitios. Ojalá cdc pierda ya todos los votos en las siguientes elecciones (como se está viendo en cada nueva votación), así podréis callaros ya con que aquí toleramos la corrupción y que no pasa factura en los votos.

Y si, me siento mas catalán que español, pero para nada quiero la independencia, no creo que sea la forma de mejorar. Preferiría ir todos juntos ya que somos mas fuertes que por separado y no transformando Cataluña en un nuevo paraíso fiscal de europa que es lo que sucederá si nos separamos.

S

Lo del impuesto a los depósitos bancarios es un buen escándalo también. La Generalitat pone el impuesto, el Estado lo copia ya que el suyo prevalece y el de la Generalitat queda sin efecto, el Estado pone su impuesto a 0€. Los bancos tan felices y aquí no hay para pagar la sanidad.

Y hablando de escándalos: http://www.publico.es/politica/testigo-falso-operacion-catalunya-querian.html

Testimonios falsos por parte del Estado en la Operación Cataluña para destruir Convergencia, el verdadero enemigo del unionismo.

2 respuestas
arion10

#2645 Interés q tienen en los bancos. Tenían q salvar a sus colegas...

Sobre lo de la noticia esa, ya la pusieron ayer. Solo habla del agente secreto ese, del resto dice poca cosa... Básicamente q le tomaron confesión en sitios donde no es legal, poco mas se extrae de ahí.

1 respuesta
S

#2646 ¡Venga ya! Si está saliendo toda la mierda. Hasta el momento se ha demostrado más las falsedades, engaños y manipulaciones del Estado Español que ninguna corrupción de Convergència.

No solo tienen interés en proteger a los bancos, que lo tienen, pero esta forma de actuar es sobretodo para hundir las finanzas de la Generalitat, que son quienes tienen que pagar Sanidad y Educación entre muchas otras cosas.

Con todo lo que se está viendo quien en Cataluña no quiera la independencia es que tiene un amor irracional por España, porqué no hay un solo motivo racional para querer seguir en un Estado que maltrata de esta forma a sus ciudadanos, sean o no independentistas.

1 respuesta
arion10

#2647 Toda la mierda?? Lee los cortes q ponen a ver q es lo q se dice...

Y sobre lo otro... Mira no te voy a negar q creo q cierta gente mas "españolista" seguro q gusta de hundir Cataluña, pero eso no son todos.

Y luego eso no cambia nada lo de los bancos. Si les ponen una tasa y el estado la deja, como van a poder luego ir a ser directivos... Algún peaje hay q pagar.

Pero claro, esto es España y allí Cataluña y todo lo q se haga aquí, es malo para allí y si no es malo, ya nos encargaremos de hacer ver q es malo...

1 respuesta
S
#2648arion10:

Pero claro, esto es España y allí Cataluña y todo lo q se haga aquí, es malo para allí y si no es malo, ya nos encargaremos de hacer ver q es malo...

Esto es malo para Cataluña, para independentistas y no independentistas, lo mires como lo mires. No es una cuestión subjetiva.

1 respuesta
arion10

#2649 Claro q hay cosas q son malas para todos. Yo no he dicho q no sea así. Igual q allí también tenéis cosas malas, el problema esq lo q os pasa allí parece ser q siempre es culpa de aquí...

Las cosas buenas q os pasan "Nosotros somos la pera limonera, trabajamos mas q nadie, somos los mas listos y los mas guapos", las cosas malas "Es culpa de España".

A mi eso me sabe mal. Y no niego q España tenga culpa de muchas cosas (como en otras comunidades, aunq os creáis especiales), pero eso no cambia nada.

seiviak

#2643 Las experiencias personales es lo que tienen, que cada uno tiene las suyas. Yo EN GENERAL, no me quejo. Pero he tenido problemas en Cadiz, Madrid, Albacete ( viñarock) por una cosa tan grave como HABLAR CATALÁN. Y realmente son adécdotas, el problema en cuando vas al pueblo y te llaman el catalán en todo de insulto. O como a mi padre le jodían el coche porque era un taxi ( sabiendo que un coche para un taxista es la vida).

TE voy a ser muy sincero, te falta conocimientos sobre economía y sobre la forma del Estado. Crees que en Cat hacemos todo bien ? NO!! te pongo un ejemplo, dejamos que se fuese toda la industria de la moto ( muy potente en CaT) por temas políticos y mamoneos. Barcelona world? tampoco me gusta. No somos perfectos, nadie lo dice. Pero si que sentimos que tenemos un estado en contra y que no nos deja mejorar. A pesar de ser la locomotora de España ( esta expresión no sale de Cat) sólo nos bombardean con putadas varias, negando el corredor o metiendo pasta en el Ave a MAdrid desde cualquier pueblo castellano de 12 habitantes.

Nosotros tenemos las competencias pero EL ESTADO TIENE EL CAPITAL. Catalunya sólo recauda el 5% de los impuestos que pagamos. Después el Estado reparte y catalunya gestiona con lo que le dan. Y ahí esta el problema. No es suficiente. Por muchos motivos (generamos más, hemos aumentado población sin contraprestación...etc etc... Y no podemos hacer más. Pues se aumentan impuestos ( años atrás se hicieron los Bonos Patrióticos con el PSC en el gobierno).

Si crees que el problema de la infrafinanciación de Catalunya está en la gestión demuéstramelo con números. Dime donde gastamos más que otras comunidades, dime dónde malgastamos ( no caigas en las trampas de en publicidad o embajadas que el gasto es MUY inferior al gasto español).
Si me demuestras que las quejas de Cat son por la mala gestión de Cat y no por la infrafinanciación por parte del Estado, te tarareo el Himno de España y lo subo :D !!

1 respuesta
arion10

#2651 Q me faltan conocimientos de economía?? te lo compro, no soy un experto. Pero me parece q eso no cambia nada. De formas de Estado, te aseguro q te confundes, y mas te confundes cuando hablas de soberanías y cosas, asiq tampoco te hagas líos, q yo no me las he dado de nada, pero tampoco quieras dar lecciones donde tampoco esq estés muy formado.

Entonces voy a tomar en cuenta también todos esos q van a Cataluña y no les quieren hablar en Castellano. Voy a sacar la típica de q los Catalanes no nos quieren al resto tampoco. Q antes cuando iban a Cataluña coches q no llevaban la B o la letra de cualquier ciudad de Cataluña q?? Allí no rompian coches??

Creo q lo he dicho alguna vez, mi padre tenía una orquesta, se ha paseado por España un millón de veces. Pues les han roto el camión o pinchar ruedas mas de una y de dos veces. Igual q me cuenta q iba al País Vasco y se liaban a tiros (en época de Franco) y los metían en una casa y luego salían y a tocar.

Esto son cosas personales, pero igual q las tienes tu en contra, las dan allí. Con eso no justifico nada, si te fijas no es un tema en el q suelo entrar, pq no me gusta, pq creo q tontos hay en todos los lados, pero crear esa división lo único q hace es generar odio, y sinceramente no me gusta odiar.

Claro q el Estado tiene el capital... Coño esq es lógico. Pq lo iba a tener Cataluña?? Alguna comunidad tiene el Capital?? Esq si tu tienes el capital, otras zonas estarían peor de lo q están, pq no darías nada y no se ayudaría.

No se hasta q punto los políticos la cagan allí, pero tengo claro q no menos q aquí. Igual se salva q el PP no ha mandado y no han podido mantener por allí su red clientelar, pero bueno de eso ya se habrán encargado otros, y q no esté ahora no quiere decir q no vaya a salir...

No tengo los presupuestos catalanes, pero vamos... Si es por esa cuestión, todos estamos infrafinanciados y los políticos son héroes q hacen virguerías con el dinero q tienen.

Y q conste q yo no he dicho q seáis perfectos, pero esas cosas se extraen de

#2651seiviak:

Si crees que el problema de la infrafinanciación de Catalunya está en la gestión demuéstramelo con números. Dime donde gastamos más que otras comunidades, dime dónde malgastamos ( no caigas en las trampas de en publicidad o embajadas que el gasto es MUY inferior al gasto español).
Si me demuestras que las quejas de Cat son por la mala gestión de Cat y no por la infrafinanciación por parte del Estado, te tarareo el Himno de España y lo subo !!

Si crees q no hay error en ellos pues vale... Entonces es todo culpa de España...

1 respuesta
seiviak
#2652arion10:

otras zonas estarían peor de lo q están, pq no darías nada y no se ayudaría.

Mentira.

#2652arion10:

No se hasta q punto los políticos la cagan allí, pero tengo claro q no menos q aquí

Opinión.

#2652arion10:

No tengo los presupuestos catalanes, pero vamos... Si es por esa cuestión, todos estamos infrafinanciados y los políticos son héroes q hacen virguerías con el dinero q tienen.

No vas a hacerlo verdad? No vas a buscar info para dejar de hablar sin tener ni idea... Son públicos eh?

#2652arion10:

Si crees q no hay error en ellos pues vale... Entonces es todo culpa de España...

Dices eso cuando te he reconocido errores en post de antes.

Lo dejo aquí, estoy cansado de aportar info y que no seáis capaces ni de mirarla. Si alguien aporta algo más que su opinión resurgiré de mis cenizas cual ave fenix.

Por cierto que minimicéis la OPERACIÓN CATALUNYA cuando es el mayor escándalo desde los Gal o la ilegalización de partidos vascos, dice mucho de vuestro concepto de democracia ( igual que el del Estado)

3 respuestas
arion10

#2653 Estoy buscando para mirar, pero relax amigo.

Yo no he minimizado nada. Simplemente q lo q ha salido ahí no dice nada. No confundas cosas...

Mentira lo de q no se ayudaría es una opinión... Si te quieres ir justo por eso...

Pero bueno ya cuando vea los presupuestos te digo.

Una cosa, tu has visto presupuestos de otras comunidades??? O solo los de Cataluña??

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#2655 Eres gracioso, porque precisamente la falta de información es la que lleva a una sociedad a enajenarse como la catalana. Información ajena al régimen, al poder ser.

#2653seiviak:

cuando es el mayor escándalo desde los Gal o la ilegalización de partidos vascos, dice mucho de vuestro concepto de democracia ( igual que el del Estado)

Ahh, que también te parece mal que se ilegalizara a partidos que apoyaban a los asesinos institucionalmente e incluso financieramente. Ok, ok. Todo claro.

2 respuestas
1 comentario moderado
S

#2657 Me sorprende que opines como opinas, después de haberte informado. Pero olé tú.

#2656 Lo de la información es tan absurdo que da vergüenza ajena ya.

1 respuesta
arion10

#2658 Estoy informándome.

Igualmente te digo otra cosa, has visto también los presupuestos de otras comunidades o solo los de Cataluña??

1 respuesta
S

#2659 ¿Y a mi que coño me importan los presupuestos de otras comunidades?

1 respuesta
seiviak

#2656 Última interacción que tengo contigo.No me aportas nada, no me entretienes y además faltas al respeto en cada post.

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404385947_390281.html
El pp reconociendo problema de financiación

http://www.expansion.com/economia/politica/2016/10/14/58009f5c268e3e56178b47fb.html

margallo reconociendo problema de financiación y abriendo la puerta a considerar a Catalunya una nación ( coño qué cosas...)

Por ahí también tienes info de Alicia Sanchez camacho, Girauta...

#2654 Perdona, he sido un poco brusco. Pero si revisas los últimos post que has escrito en todos dices lo mismo, no aportas nada de información y simplemente expresas opiniones. Haz una cosa,a modo de experimento, parte de la premisa que tengo razón y busca la información correspondiente. Será más fácil. Es la manera que tengo yo de conseguir info.
Respecto a cuántos presupuestos miro, si te soy sincero, suelo mirar los Españoles, madid, catalanes, valencia y galicia. Cuando hay polémicas miro los de Andalucía y extremadura. De los demás juraría que no he mirado ni uno, nunca.

2 respuestas
arion10

#2660 Pues q no puedes decir tantas cosas sin ver como funcionan otras comunidades.

No creo q el reparto q se haga sea el mejor del mundo, o el q yo elegiría, pero si ves q a otras comunidades también les faltan cosas, igual te das cuenta de q lo q falta es dinero y repartiéndolo así puede ser el "mal menor"...

Pero como bien dices "y a ti q?". Si yo lo quiero todo para mi, q cojones me va a importar el resto.

Por cierto, ni vosotros habéis mirado los presupuestos así... Mas de 1500 paginas... jajaja

#2661 Y has visto en algunos de esos presupuestos algo raro, algo como lo q esperas q yo no encuentre de Cataluña??

DunedainBF

#2661 Pues claro que hay un problema de financiación. Vamos 8 años con el agua al cuello.

La financiación ha caído en los últimos años en todas las autonomías. Es lo que tiene no tener ni un duro después de la crisis.

Nadie debería dudar de que hay falta de financiación. De ahí a mentir y dar a entender que se está espoliando a los pobres catalanes para pagar muebles a vagos extremeños, hay un cacho. Un cacho que se llama independentismo y nacionalismo. Las ideologías de aldeanos que no ven más alla y crean discordía y odio entre la gente.

seiviak

Lo dicho. Insultos en cada post.

#2661 Hay mucha info ahí. Por ejemplo, en catalunya puedes ver las aportaciones que hacen desde el govern a escuelas que segregan por sexos ( error) o a entidades culturales. Puedes ver que la financiación de la sanidad y educacución se comen el 70% ( ahora no recuerdo la cifra exacta) del presupuesto. Puedes dividir esos presupuestos entre los habitantes y ver la cifra y comprarla con las deás comunidades. Puedes entretenerte mucho. Si quieres, te puedo pasar informes de gente que lo ha hecho pero SI, son parciales.

1 respuesta
arion10

#2664 Pero no me has contestado. En otras comunidades q cosas has visto q te llamen la atención??

AL fin y al cabo son unos presupuestos, he visto (así a grosso modo, q voy por la pagina... 43 de 285, del primero q luego va otro de 1300 pags) q ingresa unos 38 y gasta 34... voy por ahí. En el sector público.

Pero esq me extraña q ponga nada en plan "gastos maléficos catalanes", "dinero al bolsillo de mis amigos". Por eso no me cuadra tanto q vaya a encontrar mucho.

Lo mas q me ha llamado la atención, gasto de 7000 euros a una fundación de tv3. Buenos gastos en fundaciones, pero no se de q son asiq tampoco digo nada. 25 mil euros en lengua catalana (q serán a parte de lo q vaya ya en educación), y luego un par de cosas q entre todo no llegaban a 80 mil euros, q supogno q es donde entran las embajadas y todas esas cosas y lo del "proces".

Pero vamos, q dudo q encuentres algo así en cualquier otra comunidad, si al final par apoder comentar una opinión me voy a tener q leer todas estas cosas, pues también te digo q me gustaría q encontrases ese tipo de cosas de otras comunidades, para comparar básicamente.

Por cierto, en ningún momento yo he dicho q no de mi opinión, algunas fundadas en mi experiencia, o la mayoría y otras q me nacen de ver lo q pasa a mi alrededor. Igualmente tu das tu opinión y me parece tan válida como cualquiera, pero eso ni inhabilita la mía ni nada. Si lo q aportas es sesgado, interesado o al final no implica directamente en lo q hablamos (como lo de las televisiones, puesto q hablen mas de España no cambia nada pq pueden hablar para decir "España nos roba"), por mas q lo creas no es una información q sirva como argumento.

1 respuesta
DunedainBF

Entonces que se reparta el dinero de todos y que los que más tienen aporten más a los que menos tienen en el Estado está mal.

Pero derrochar el dinero público en montar el circo mundial del prucés, montar embajadas en sitios de primera línea, tener un conseller de asuntos exteriores y rebautizarlo a ministro y mandarlo con todo su séquito por el mundo para ver si alguien le atiende y hace campaña por la causa, etc.etc. Eso está bien.

Es dificil entender a gente tan sesgada. Todo se divide en dinero bien invertido - el que sirva a la causa monotématica, obsesiva y falsa - y dinero mal invertido - sobre todo el dinero que salga de Cataluña para no volver porque se invierte en otras regiones. No discutiré que subvencionamos muchos chorradas.

seiviak

#2665 No es tanto mirar partidas como presupusto vs población. Es decir, cuánto invierte el estado en Catalunya. ( si, ya se que la financiación es personal y no por territorio pero los servicios si... chitón)

Por ejemplo comprar presupuestos en cultura, comprar educación, sanidad. No digo servicios ( que puede ser que la Generalitat lo haga mal) sinó PASTA. De qué sirve la competencia si no tienes el dinero para llevarla adelante? Después puedes ver todo lo que beneficia a Madrid y va a presupuestos del Estado , por ejemplo. Puedes mirar número de funcionarios y mil cosas más.

Si te pierdes mirando partidas ( es un buen ejercicio eh?) puede no ver el bosque. Si prefieres te paso unos análisis hecho por un indepe y tu compruebas si lo que dice es cierto.

PD; en cuando a infrafinanciación, vosotros estáis tan jodido como nosotros. Me refiero a los valencianos, igual que los baleares. Todo el arco mediterraneo. Bah, supongo que serán casualidades por eso es mejor seguir apostando por el corredor central.

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/fomento-justifica-retraso-corredor-mediterraneo_68194_102.html

Es que hay que pensar que los de Santander quieren ir a Madrid en Ave.. que esto es mucho más importante que fortalecer todas las exportaciones del arco mediterraneo,total sólo son el 60% de las exportaciones del Estado.

2 respuestas
arion10

#2667 No confundas el no apoyar la independencia como tal, o los argumentos q se dan para la independencia con q apoye las medidas q se toman o al gobierno central.

Yo cambiaría muchas cosas, pq creo q hay muchas cosas mal hechas. Pero eso no cambia nada... Si están muchas zonas infrafinanciadas... No te da a pensar q igual no esq vayan en contra de Cataluña, si no q el problema esq no da para mas el dinero??

Q apoyan a Madrid mas?? Pues si, es una forma tan valida como descentralizar... o no?? Pero eso no lo hace ni mejor ni peor.

El problema esq piensas q yo apoyo lo q hacen desde el gobierno, cuando de lo q se trata es de q no soy partidario de la independencia de Cataluña, y menos por las razones q se dan.

Pq esto sin mirar mas presupuestos ni historias es un tema puro y duro de redistribución de la riqueza, si o no?? Sabes q eso es innegable. Quienes pagan mas?? Los q ganan mas. Quienes tiene mas ayudas?? Los q ganan menos.

Esto es bastante simple, pero claro, luego pediréis q la gente q mas gana en Cataluña (si algún día conseguís la independencia) pague lo q le toque y se calle, cuando ellos no se verán recompensados en la misma medida q lo q aportan.

El resto, es buscarle las 3 patas al gato. Como "no nos sentimos queridos" (q me falta ya ir y chupartela pq no me habrás leído decir nada malo de la sociedad catalana mas q son egoístas, y es por esto mismo, pq lo quieren todo para ellos). Y así mil ejemplos.

Q si queréis la independencia, perfecto, cada uno es libre de querer o pensar en lo q quiera, es libre de moverse para conseguir lo q crea o quiera, pero desde la verdad.

Lo de Madrid lo tomas como un ataque a Cataluña, cuando simplemente esq son mas centralistas. No te gusta eso?? Monta un partido q descentralice, di las virtudes de este y intenta cambiar las cosas.

1 respuesta
seiviak
#2668arion10:

No confundas el no apoyar la independencia como tal, o los argumentos q se dan para la independencia con q apoye las medidas q se toman o al gobierno central.

No lo hago. Tu estás defendiendo que Catalunya no está maltratada, yo lo contrario. No se tu tendencia política, no entra en este debate. Por eso yo tampoco expreso la mía.

#2668arion10:

si no q el problema esq no da para mas el dinero??

Podría "entender" que no se haga el corredor mediterraneo porque es prioridad alimentar y curar a la gente, pero entonces que no hagan el ave a Santander ( utilizo la noticia linkada como ejemplo)

#2668arion10:

Q apoyan a Madrid mas?? Pues si, es una forma tan valida como descentralizar... o no?? Pero eso no lo hace ni mejor ni peor.

No. Cuando la comunidad que tira del país pide ciertas cosas, que además son razonables, deberías de satisfacer para evitar que se pare el país entero. Si miras lo que es madrid en terminos económicos (VOY A EXAGERAR) es una comunidad de oficinas de grandes empresas y del Ibex. La producción industrias no está ahí, el turismo tampoco, el sector primario tampoco. Por qué vas a destinar los pocos recursos que tienes en invertir en una zona que no te va a dar retorno?
Esta queja es general, no sólo Catalana.

#2668arion10:

Pq esto sin mirar mas presupuestos ni historias es un tema puro y duro de redistribución de la riqueza, si o no?? Sabes q eso es innegable. Quienes pagan mas?? Los q ganan mas. Quienes tiene mas ayudas?? Los q ganan menos.

Pero si yo estoy de acuerdo con esto!!! Yo no tengo problema ( y la Generalitat tampoco) en repartir con las comunidades menos ricas de igual modo que como barceloní no tengo problema en repartir con los lleidetans. Lo que no es normal, es que siendo los terceros que más impuestos pagamos caigamos a la décima posición de inversión porque entonces, aún aportando más, vivimos peor. Esto es importante que lo entiendas. Yo aporto más que mi compañero de piso, él puede ir a cenar a un restaurante y yo tengo que comer bocadillos todas las noches. ESTA ES LA QUEJA ( no la de ahora, la de hace años, ahora ya lo pedimos todo, de ahí la independencia)

#2668arion10:

Lo de Madrid lo tomas como un ataque a Cataluña, cuando simplemente esq son mas centralistas. No te gusta eso?? Monta un partido q descentralice, di las virtudes de este y intenta cambiar las cosas.

Nop. No es un ataque a Catalunya propiamente, es un ataque a toda la corona de Aragón, es lo que se ha intentado desde 1714 ( siento entrar en historia) Lo que quieren es quitar el poder de las provincias y llevarlo todo a Madrid, cuando no tiene ningún sentido económico. Después te aparecen AVEs uniendo cada capital de prvincia con Madrid y te arruina el país. Pero para el corredor mediterraneo no hay, y lo que hay lo hacemos en tramos de Madrid. No entiendes la magnitud del problema. Hasta que Europa se ha metido España quería taladrar TODO LOS PIRINEOS!! Te has preguntado por qué? Por qué una obra faraónica cuando por la costa es más barata y más lógica? Crees que es sólo centralismo? Te falta malicia tío.

1 respuesta
DunedainBF

Hablando de inversiones caras y el AVE. ¿Cuántas otras comunidades tienen sus capitales de provincia comunicadas por alta velocidad?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER