Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

R

#27473 vamos a ver

si tu como persona famosa publica apoyas ciertas cosas y haces ciertas cosas, es muy normal que te ganes opiniones contrarios

ni veo el futbol, ni soy de madrid ni de barcelona, pero si un jugador famoso se declara indepe y se lia a tocar los cojones por la red por A o B y tu equipo se dedica a pitar el himno de españa o en la copa del rey y a tocar los cojones con banderas indepes, sumado a eso que encima el propio equipo en si, que ya no los fans ni los jugadores, se posicionan a favor de ellos, pues es absolutamente normal que haya alguna querella, normal y lo mas logico del mundo, no puedes ir al barrio de al lado a tirar piedras a la fuente y que luego te molestes porque ha venido algun random y te ha tirado un par en la tuya

no, no es asi, si tu vienes a tocar los cojones a los demas, ya no solo dando tu opinion como persona famosa que deberian sinceramente de mantenerse totalmente TODAS ajenas a la poltiica, ya que el fanatismo en ocasiones es ciego y acaba haciendo que seguidores de ellos, piensen como el aunque si no hubieran sabido esa ''opinion'' podian hasta pensar por ellos mismos, si no que toda tu aficion le falte el respeto a algo del pais, pues es lo mas normal del mundo que te ganes algun que otro odio simplemente por no respetar, o esto va de ''respeta mi opinion, pero no voy a respetar la tuya''?

estamos comparando ideologias, no hechos historicos, si comparamos hechos historicos, lo que ha estado haciendo cataluña es lo mas cercano a lo que ocurrio en el 33, y te podria poner todas y cada una de las similitudes, pero hay por ahi unas imagenes que ya se han puesto multiples veces

asi que como ya te he dicho, no te me vayas por las ramas y digas tonterias, he hecho una comparacion de diferentes ideologias ''criticadas''

encima acabas con una frase victimista, he dicho ya que es una simple ideologia, mi propio bisabuelo fue asesinado por ir en contra del regimen y darle de comer a los del pueblo suyo usando sus campos de patatas, asi que como ya he dicho, estoy haciendo una comparacion criticada de diferentes ideologias, no una comparacion de ambas en si, asi que no te vayas por las ramas ni pongas tonterias victimistas

1 respuesta
B

lo que esta claro es que los fascistas xenofobos catalanistas van a ganar gracias a los franquistas rancios españolistas. los que perdemos, los demas

mrphy

#27473 Pique se ha metido en tantos "fregaos" que uno ya no sabe por que le pitan y te lo digo yo que soy del Barça. Hay que recordar por ejemplo que llamo CONO a Arbeloa o dijo que desde el palco del Bernabeu se movian todos los chanchullos de España. Decir que le pitan por sus ideas politicas me parece muy aventurado

iMcOma

tanta paz lleves como descanso dejas.

Dijo un sabio.

Orwel

#27463 Jaja, gracias, es todo un honor :)

Lexor

Lanzan un segundo manifiesto con 2.000 firmantes más contra el 1-O

Lorenzo Silva, Clara Janés y Román Gubern se suman a la iniciativa impulsada por, entre otros, el escritor Juan Marsé, la cineasta Isabel Coixet, la actriz Rosa María Sardá y el diseñador Javier Mariscal
Llaman a la no participación de los ciudadanos catalanes en la consulta, al margen de cuál sea su posición ante la independencia, con el lema 'No participes. No votes'
Una semana después de la publicación del primer manifiesto contra el 1-O de intelectuales y artistas autodefinidos como "de izquierdas", y promovido por la asociación "Recortes cero", se ha publicado este domingo un segundo texto con la adhesión de 2.000 nuevos firmantes, que hacen un total de 2.541 firmas.

Los escritores Lorenzo Silva, Nuria Amat, Inka Martí, Salvador Oliva y Sergio Gaspar; la poeta y miembro de la RAE Clara Janés; el ensayista Jordi Gracia y el crítico de cine Román Gubern se han adherido, entre otros, al manifiesto lanzado la pasada semana por casi un millar de intelectuales y artistas contra el 1-O, informa Efe.

El manifiesto, que se publica de nuevo en El País, llama a la no participación de los ciudadanos catalanes en la consulta, al margen de cuál sea su posición ante la independencia, con el lema 'No participes. No votes'.

Califican el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional como una "estafa antidemocrática" y una convocatoria "tramposa" opuesta al "ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña".

Entre los firmantes están el escritor Juan Marsé, la cineasta Isabel Coixet, la actriz Rosa María Sardá y el diseñador Javier Mariscal, todos ellos catalanes. El texto está firmado en su gran mayoría por catalanes, y cuenta también con el apoyo de un pequeño grupo de firmantes del resto de España.

También secundan la declaración los escritores Javier Cercas, Javier Marías, Juan José Millás, Rosa Montero, Manuel Rico e Ignacio Martínez de Pisón, los directores Fernando Colomo y José Luis Guerín, el cantante Miguel Ríos y la actriz Marisa Paredes, entre otros.
El texto, promovido por la asociación Recortes Cero y que aparece publicado en español y catalán, apunta que la convocatoria del 1-O no es transparente ni establece un mínimo de participación.

Además, defiende que en su puesta en marcha se ha "marginado" a la oposición y que la aprobación de la ley de referéndum y de las leyes de desconexión ha sido "exprés".

Según los promotores del manifiesto, "quienes firmamos el manifiesto, rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy", pero aseguran que "nada justifica imponer de forma unilateral y antidemocrática" un proyecto que se sustenta sobre la base de partidos que no representan más del 36% del censo y que señalan y marginan a la mayoría. Más bien al contrario, "es un ejemplo de la naturaleza de aquello que se quiere construir y que, desde luego, es todo lo contrario a un proceso de libre elección".

Entre las organizaciones que lo firman están Federalistas de Izquierdas, Convocatoria Cívica, Recortes Cero, Los Verdes – Grupo Verde, Alternativa Ciudadana Progresista, Unificación Comunista de España, y hasta 60 colectivos políticos y sociales.

2 respuestas
DunedainBF

Está siendo una delicia ir viendo como el prusés se hunde en los ojos de los fanáticos. Solo quedan los más engañados ya.

UnleasheD

#27455 El que faltaba pal duro xDD.

Este adelanta a Lenin por la izquierda sin despeinarse..... Los de la CUP amateurs. A este los referendums no le van, si no declaras la DUI eres un rajao.

P.D: Lo que diga la verdad, me la trae al pairo.

_PimPollo_

#27486 Quién está detrás del manifiesto unionista de intelectuales de izquierda

http://www.ara.cat/es/alex-gutierrez-quien-esta-detras-manifiesto-unionista-izquierda_0_1873612836.htmlhttp://www.ara.cat/es/alex-gutierrez-quien-esta-detras-manifiesto-unionista-izquierda_0_1873612836.html

"Su nombre tal vez no les suena, pero Suárez fue toda una candidata a la presidencia de la Generalitat en 2012. Sacó 2.582 pírricos votos bajo las siglas UCE, que significan Unificación Comunista de España. Cuidado con dejarse confundir por el nombre del partido: unas cuantas páginas de movimientos alternativos de izquierda califican a la UCE de neofascistas o directamente de engendro del ministerio del Interior. Y que pidieran el voto por Rosa Díez o se manifiesten junto a Vox pone al descubierto la maraña ideológica del movimiento. "

1 respuesta
UnleasheD

A todo esto, ha ligrado salir Garzón de su encierro? Se ha producido ya el 1v1 de Echenique vs viejo del bastón?

mrphy

#27489 HAHAHAHAH, nos comen los viejos, jajaja. Si cuando más viejo más experimentado, sobre todo, si eres un intelectual. Menuda gilipollez de artículo.

1 respuesta
Orwel

#27467 Claaaro que si. Es que los aficionados han sido siempre muy duros con lo consecuente o no que son los jugadores de la selección. Por eso les han pitado tantas veces por decir que son españoles, y después declarar los premios del Mundial en Sudafrica... oh wait...

A Piqué se le pita por pronunciarse muchas veces a favor del referendum, NUNCA ha dicho que era independentista.

#27481Rayfenx:

pero si un jugador famoso se declara indepe

Nunca se ha declarado independentista. Demuestra lo contrario.

#27481Rayfenx:

y tu equipo se dedica a pitar el himno de españa

¿Cuando el Barcelona ha pitado el himno de España?

#27481Rayfenx:

si no que toda tu aficion le falte el respeto a algo del pais, pues es lo mas normal del mundo que te ganes algun que otro odio simplemente por no respetar, o esto va de ''respeta mi opinion, pero no voy a respetar la tuya''?

¿Pero en que momento Piqué ha faltado el respeto políticamente a los demás? Es que parece que expresar tus ideas sea tocar los cojones, es lo único que saco en claro de todo tu post. Los jugadores son personas, y en democracia cualquiera puede expresar sus opiniones políticas y participar en política, independientemente de su profesión.

#27481Rayfenx:

estamos comparando ideologias, no hechos historicos

No, tu has comparado banderas, yo te he respondido que no representan lo mismo. Igualmente, comparar históricamente o ideológicamente ambas banderas, ponerlas al mismo nivel como has hecho, no tiene ningún sentido, y es de una falta de valores y conocimiento, increible.

#27481Rayfenx:

mi propio bisabuelo fue asesinado por ir en contra del regimen y darle de comer a los del pueblo suyo usando sus campos de patatas

Seguro que fué un buen hombre, pero al igual que uno no es responsable de los crimenes de sus familiares, tampoco lo es de sus hazañas.

#27481Rayfenx:

asi que no te vayas por las ramas ni pongas tonterias victimistas

Por las ramas te has ido tu, estabamos hablando de politizar el futbol. Pita a Piqué todo lo que quieras, si en eso no me meto, pero es es un acto político al mismo nivel que mostrar una bandera. ¿No te gusta la bandera? Es respetable, a mi tampoco, pero no voy a prohibirsela por ello.

1 respuesta
_PimPollo_

#27491 Leete esto, interesantisimo articulo. Ahí te explica más en detalle de donde viene esa asociación y que tipo de ideología tiene. Te harás creces.

http://www.ara.cat/opinio/estafa-certament_0_1875412487.html

"Però la realitat de l’UCE és més complicada. Unificación Comunista de España va sorgir a mitjan 1975 com un grup polític marxista leninista fruit de la fusió del nucli valencià Unificación Comunista (actiu des del 1969) amb una Federación de Comunistas madrilenya. En aquells anys -va ser legalitzat el 1978- era un grupuscle més dins la frondosa extrema esquerra de la Transició; en aquest cas, un partidet de filiació pro-xinesa i antisoviètica que va conèixer el seu moment de glòria a principis dels anys 80 amb actives campanyes contra l’OTAN (“ Ni yanquis, ni rusos...”). Present en diverses conteses electorals a Catalunya entre 1982 i 1988, hi va recollir de 2.000 a 5.000 vots.

Durant la dècada següent, la modesta i intermitent activitat de l’UCE va començar a allunyar-se d’allò que hom podia esperar d’un grupuscle maoista. La seva premsa (el setmanari De Verdad, la revista teòrica Chispas ) va passar de defensar la independència dels països bàltics, de titular que “ El PSOE es la derecha, el PP la reacción ”, de publicar entrevistes simpatitzants amb el moviment basc Elkarri, a abraçar un discurs més i més nacionalista espanyol, a criticar la immersió lingüística i la pretesa “submissió” de l’esquerra catalana al nacionalisme pujolista, a bavejar davant de social-jacobins com Pepe Borrell, Nicolás Redondo Terreros o Rosa Díez, a denunciar obsessivament “ el nazi-fascismo vasco ”, etcètera. L’abril del 2003, De Verdad escrivia: “ La estrategia de Maragall entronca con el interés del eje franco-alemán de debilitar el Estado español exacerbando sus tendencias centrífugas ”. La clàssica paranoia conspiracionista pròpia de l’extrema dreta...

Que l’arrenglerament de l’UCE amb Basta Ya, des del 2006 amb Ciutadans -del qual ha estat un apèndix fervorós-, després amb UPyD, que el seu clam per “ la unidad de las nacionalidades y regiones de España ”, que tot això sigui fruit d’una evolució ideològica natural des del maoisme, resulta molt poc versemblant i no tindria precedents en tot el planeta. Que, per contra, sigui conseqüència d’una manipulació o una infiltració per part de serveis policials, parapolicials o d’intel·ligència és una sospita àmpliament estesa. En qualsevol cas, hi ajudaria el fet -sobre el qual abunden els indicis- que Unificación Comunista funcioni com una secta o sigui una secta. Pel que fa al seu finançament, l’opacitat és absoluta, però no pot provenir de les quotes d’una militància que, a Catalunya, es compta per poques desenes.

Naturalment, els signants del trist manifest antireferèndum al qual he al·ludit més amunt tenen tot el dret a considerar l’1 d’octubre una “ estafa democrática ”, a dir-ho i a propugnar l’abstenció davant la convocatòria anul·lada pel Tribunal Constitucional espanyol. El que em costa d’entendre és la necessitat que tenien, per expressar llurs legítimes opinions, de posar els seus noms en mans d’un grupuscle fantasmagòric, de trajectòria fosca i envoltat de sospites de tota mena. Si, el passat Onze de Setembre, l’inefable portaveu del PP, Pablo Casado, va qualificar l’ANC i Òmnium -que tenen desenes de milers de socis cadascuna- d’“ engendros nominales ”, ¿com hauríem de descriure Recortes Cero (que, el juny del 2016, va obtenir a Catalunya el 0,28% dels vots emesos) o l’UCE?

Sembla evident que Isabel Coixet, Juan Marsé, Rosa Maria Sardà o Ja-vier Cercas podien fixar perfectament la seva posició política per mitjans propis. ¿Sabien -ells, i altres signants que són professors universitaris, o intel·lectuals de renom, o polítics tan veterans com Paco Frutos- amb qui s’estaven jugant els calés? ¿Han estat sorpresos en llur bona fe per una demanda d’adhesió que no es va identificar prou? En fi, ¿d’on va sorgir l’impuls perquè fos la gent de Recortes Cero la promotora del gran manifest? Fora interessant saber-ho."

2 respuestas
Lexor

#27493 castellano o rito

1 respuesta
_PimPollo_

#27494 Ufff, es un texto muy extenso como para ponerme a traducirlo todo. Pero es bastante interesante saber de donde viene esta organización que poca gente conoce y tan proactiva contra el referéndum.

1 respuesta
mrphy

#27493 Entiendo que los intelectuales que han firmado se habran leido ese tocho. Y aunque viniera del mismisimo Adolf Hitler si lo que propone tiene sentido que más da

Orwel

#27486 Recortes cero es una organización amplia, formada principalmente por miembros de la UCE (Unión Comunista de España), pero TRANQUILOS! jovenes nacionales, no os dejeis engañar por las apariencias. Esos de comunistas no tienen nada. Son un grupusculo muy extraño, su única actividad política es vender un periodico llamado "De Verdad", en universidades y centros comerciales. Tienen unas ideas demenciales, con decirte que hace unos años pidieron el voto para Rosa Diez! En un 1º de Mayo llevaban una pancarta en la que decían que el mayor problema para la clase trabajadora era... ETA! Y hablo de la época de ZP que estuvo ya muy tranquila.

Se les ha acusado muchas veces (incluso desde los años 80) de secta. Son gente muy rara, y no hay que hacerles caso en nada de lo que hagan. Ah, si los conozco tan bien es por que hace muchos años, el local de mi organización estaba justo enfrente del suyo XD.

1 respuesta
Usopp

#27495 ¿En serio no tienes nada que decir sobre esto?

¿Qué opináis de estos tuits? es un hilo, porque cada vez que se ponen, o se pone como ejemplo las palabras de Coscubiela huis hacia adelante, o lo llamáis facha...

Es que me resulta curioso como evitáis todos y huis hacia adelante, o directamente lo ignoráis.

2 respuestas
R

#27492

#27492Orwel:

¿Cuando el Barcelona ha pitado el himno de España?

#27492Orwel:

¿Pero en que momento Piqué ha faltado el respeto políticamente a los demás? Es que parece que expresar tus ideas sea tocar los cojones, es lo único que saco en claro de todo tu post. Los jugadores son personas, y en democracia cualquiera puede expresar sus opiniones políticas y participar en política, independientemente de su profesión.

es lo que dicen

los jugadores son personas, si, y tambien entes publicos como cualquiera, como persona puede dar su opinion, por supuesto, pero deberia de saber que no es lo mismo la repercusion de lo que dice el vecino de abajo que es albañil que lo que diga xavi en el barcelona por ejemplo o lo que diga casillas, villa o cualquiera, se deberian de tener ciertos protocolos y un minimo de respeto hacia su puesto, siendo un famoso no puedes tener las mismas libertades que una persona normal y deberian de tener claro ese tipo de cosas

#27492Orwel:

No, tu has comparado banderas, yo te he respondido que no representan lo mismo. Igualmente, comparar históricamente o ideológicamente ambas banderas, ponerlas al mismo nivel como has hecho, no tiene ningún sentido, y es de una falta de valores y conocimiento, increible.

hablo de las banderas representando el pensamiento de las personas que la pongan, me da absolutamente igual si enseñan el pollo, que si la cruz de borgoña o las uñas de isabel I

no estoy poniendo los hechos causados de lo que representa esa bandera, si no de los pensamientos de los que la usan, ''mal vistos'' por la inmensa mayoria de españoles

por cierto, me causa gracia que hables del independentismo como si nunca hubiera roto un plato, esta claro que lo que paso con franco no es comparable, pero te estoy diciendo reiteradamente, que NO estoy comparando lo que ocurrio con franco, si no las idelogias

y ya que sacas el tema, por que no hablas del adoctrinamiento o del odio hacia todo lo español, los intentos de creer que son superiores hacia el resto de españa por parte de algunos independentistas, las amenazas e insultos diarios que reciben los policias a dia de hoy en cataluña, el acoso hacia personas que piensan de forma contraria

porque me estas poniendo el movimiento como si fuera todo de paz y amor, cuando es totalmente falso

#27492Orwel:

Seguro que fué un buen hombre, pero al igual que uno no es responsable de los crimenes de sus familiares, tampoco lo es de sus hazañas.

entonces en que quedamos, el victimismo con franco se le puede atribuir a cataluña, cuando ni la mitad de la poblacion catalana sufrio lo que paso con franco, pero para los demas no podemos o como es eso

#27492Orwel:

Por las ramas te has ido tu, estabamos hablando de politizar el futbol. Pita a Piqué todo lo que quieras, si en eso no me meto, pero es es un acto político al mismo nivel que mostrar una bandera. ¿No te gusta la bandera? Es respetable, a mi tampoco, pero no voy a prohibirsela por ello.

como que por las ramas me he ido yo, te he dejado claro desde el primer punto que se perseguiria e incluso de una forma mas grave otras ideologias mal vistas en españa, como es el franquismo por poner un puto ejemplo a la independencia, ni siquiera eres capaz de entender un ejemplo, que es lo que ha sido y te has ido por las ramas diciendo que no compare la independencia con el franquismo, cuando no era ni a donde queria llegar

que me guste o no la bandera me da absolutamente igual, que promulgen un movimiento que a dia de hoy es anticonstitucional y que lo hagan de forma publica, como es un campo de futbol y que el equipo tenga sus ideales referentes al independentismo, deberia de ser ILEGAL y llevarse una multa por ello, tanto por silbar el himno de españa, como por poner ''free catalonia'' o la señera con la estrella en el campo

1 respuesta
Lexor
#27497Orwel:

y no hay que hacerles caso en nada de lo que hagan

como contigo ;)

_PimPollo_

#27498 A mi Cosubiela me parece un tío con unos ideales que inamovibles, y entiendo que diga que ese referéndum no le parece legitimo. Pero desde el momento en que te compra ese argumento la derecha más rancia, ojo.

Estamos en un callejon sin salida. Si el Parlament hace un referéndum es ilegal a ojos del Estado Español, si. Pero es que no hay otra alternativa, A DIA DE HOY, que esta. El PP jamás permitirá que se modifique la Constitución para esto, y ahora más que nunca el PP va a ganar aun más votantes en España gracias al discurso unionista que tanto gusta a muchos españoles y que tanto distrae de sus casos de corrupción, que pasan a ser un asunto casi secundario.

1 respuesta
R

y lo gracioso de todo esto es que las ideologias independentistas las promueve un grupo que parece que se ha proclamado ''comunista'' segun he leido

comunismo que lleva a sus espaldas mas de 100 millones de asesinatos

y lo mas gracioso de todo es que los lideres mientras se proclaman comunistas, muchos de sus seguidores son totalmente nazis, no hay mas que ver las apologias al odio hacia toda españa y todas las demas muestras de odio y superioridad hacia el resto de españa

curioso cuanto menos, aunque estas ideas no siempre han sido contrarias en si, recordemos el pacto de stalin con hitler

1 respuesta
seiviak

#27470 ya... solo Hitler. Usa no, por ejemplo. Mientras los negros seguían sin derecho a Jessi Owens lo homenajeaban.

Es deporte es política xq todo es política. No digo que me guste, digo que es asi.

#27502 lo de los 100 millones es de primero de manipulación. ( no voy a meterme en el tema, pero busca más info)

3 respuestas
B
spoiler
3 respuestas
desu

#27503 lo del referéndum es de primero de manipulación. ( no voy a meterme en el tema, pero busca más info)

1 respuesta
seiviak

#27504 lo he visto hoy. No puede estar más equivocado. Que se vaya a Pedralbes y Sarrià a buscar carteles. Y que mire los motivos del no ( sentimentales y sin motivos razonados) Uno de tantos comunistas que quiere quedarse equidistante. Y cuando vese a la Comisión octubre haciéndole RT. .. ya sabes de qué palo van. ( más nazbol que socialista)

#27505 podria esforzarme en demostras quu es falso pero no puedo competir contra Hollywood.

2 respuestas
R

#27503 vale, si me he equivocado lo acepto, pero recuerdo leer que fue asi, no se hasta que punto sea cierto o no, de igual forma, las muertes causadas por el comunismo chino y ruso junto a las muertes causadas por los nazis no fueron precisamente pocas si lo comparamos con movimientos fascistas como el de franco o mussolini

desu

#27504 Estaría muy bien tener los datos de independentistas por edad y por tipo de estudios si es que tienen, lo que ya se ha comentado por el hilo. Borregada y medios vendiendo humo, como con el brexit que la mayoría solo querían echar a los moros xdd En catalunya es peor porque no son ni nacionalistas de verdad y la inmigración se agravaría más xdd

2 respuestas
Usopp

#27501 ¿Sobre el hilo del tuit algo? O tu respuesta es que Cosubiela está mayor, porque todo lo que dice tiene una lógica aplastante.

Claro que hay otra alternativa, luchar por ello por cauces legales y mediante desobediencia civil, ya se ha explicado, pero lo que están haciendo es una locura, no tiene ni puto sentido. Y que la izquierda catalana apoye esto.....

#27504 #27504 Es muy interesante.

seiviak

#27508 no te lo recomiendo.
#27508 no, no. . Es una cifra acaptada por la propaganda. No es cosa tuya. Simplemente no es verdad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER