Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nebursg1

#27797 Ya se importarán las ensaimadas y los percebes, mientras haya gente interesada aquí en consumirlos seguro que no les importa a los productores venderlo.

Respecto a dialogar dentro de la democracia, quizá desde un nuevo estado se podría hablar de tu a tu con el gobierno español y entonces sería democrático, de momento no es posible dialogar demócraticamente.

Convencidos estamos, quizá no en 10 días, quizá no esta vez, pero ya han adoctrinado desde Madrid la siguiente generación.

2 respuestas
DunedainBF

#27811 ¿Qué carajo quiere decir desde un nuevo Estado?

Decir que a la siguiente generación de catalanes lo han adoctrinado desde Madrid, es muy top.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27802 No es cuestión de afrontar esto como el producto de una extorsión sino como una oportunidad para solucionar los graves defectos de los que adolece la Constitución, es una buena ocasión para pulir el sistema territorial, ya no solo para Cataluña sino para toda España, precisamente para evitar que este tipo de cosas se vuelvan a reproducir en un futuro.

1 respuesta
_RUGBY_

#27813 para pulir el sistema tienes que poner a todas las comunidades por igual y suprimir las ventajas de las comunidades de primera e igualarlas a las de segunda, o darles a estas últimas las ventajas de las primeras; y así poder regir por un principio de igualdad. Esto sería posible si la política no fuese el circo que es con los votos de los partidos nacionalistas, pero mientras sigan pactando con ellos a cambio de regalos imposible solucionar nada.

Scyrak

#27811 Entonces si no os independizais, seguireis haciendo referendums hasta que lo consigais.

En caso contrario, también se seguirá votando cada año si os desindependizais? O solo se repite para conseguir el resultado que quereis los pura sangre?

1 respuesta
nebursg1

#27812 Bueno, que ningún gobierno de Madrid escuchara ni aceptará un referendum para Catalunya, quizá un país independiente tuviera las condiciones de dialogar de igual a igual, lo cual sería más democrático.

Si, desde el gobierno central se ha adoctrinado, sinó como explicas la gente que ha cambiado de opinión con lo ocurrido estas semanas. No es excluyente que desde aquí también se ha hecho trabajo para convencer a la gente, solo que desde el gobierno han ayudado.

1 respuesta
chiptune

¿Alguien me sabe decir si eltemps.cat es un medio minimamente fiable? No los conozco y esta noticia parece demasiado bonita para ser verdad.

https://www.eltemps.cat/article/2235/el-dret-a-lautodeterminacio-catala-arriba-a-les-nacions-unides

Para los que no entiendan catalán, el artículo asegura que el experto de las Naciones Unidas en conflictos territoriales Alfred-Maurice de Zayas, que según ellos tiene mucha influencia en la unión europea, está advirtiendo de violacion de los derechos humanos y de la intransigencia territorial por parte de España y recomienda intervenir.

Si es verdad sería una agradable noticia.

1 respuesta
nebursg1

#27815 Bueno, lástima que al no pactar un referéndum, no pactemos también la frecuencia o en que condiciones pueden tener lugar. Si desde Madrid siguen diciendo que no, pues la gente pedirá votar, si es con garantías mejor, sinó tendrá que valer con este, total para marchar no debería necesitar el permiso de nadie.

1 respuesta
DunedainBF

#27816 Cualquier Gobierno de Madrid como tú dices - bonita manipulación, porque realmente es el Gobierno de España, pero supongo que es más fácil dejarlo en Madrid - no puede aceptar un referéndum. ¿Quieres que hagan una cumbre Rajoy y Puigdemont para hablar de algo que no pueden hacer? Eso es un poco ridículo ¿no? OK, quedamos el martes para hablar de algo que yo no puedo darte.

Podrían - y deberían - reunirse para hablar de cambiar las leyes para permitirlo o para hablar de qué quiere realmente Cataluña y ambos ceder en cosas. Hay que establecer un nuevo marco jurídico que si nos da otros 40 años de un desarrollo como el actual, ya será un éxito tremendo.

No voy a decir que desde el Gobierno o desde cualquier lado no se adoctrine - igual la palabra adoctrinar es muy fuerte para lo que hace todo el mundo por sus intereses - pero lo que puedes tener claro es que lo que se está haciendo de adoctrinamiento duro, de lavado de cerebro a chavales y de tergiversación histórica, cultural, de medios de comunicación y social en Cataluña, no se hace en ningún lado en España ni de Europa desde el 1945.

El problema de Cataluña es en enorme proporción artificial. Un problema inventado por conveniencia ideológica y delirio político que ha fracturado a su sociedad en dos, donde ellos mismos dividen entre los buenos catalanes y los malos catalanes, o como decía Turrull y le enseñaron ayer en Salvados a Puigdemont, los catalanes libres que votarán en el referéndum ilegal y los que no voten que son nada más que súbditos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27817 Tú verás la fiabilidad que le das a un medio que dice que "ha tenido acceso a la carta de forma exclusiva"

¿No te parece raro que un medio poco conocido y con una importancia más bien escasa tenga acceso "exclusivo" a documentos internos de la ONU? xD

1 respuesta
nebursg1

#27819 No hemos vivido el lavado de cerebro ni tergiversación histórica ese que dices ni yo ni muchos que conozco proreferéndum, tu penúltimo paragrafo es muy desacertado, tristemente.

No he querido manipular con Gobierno de Madrid, habré hecho un lío para no hacer cacofonia, Madrid, gobierno central, gobierno español, me refiero a lo mismo, no a la gente de España sino al PP.

1 respuesta
chiptune

#27820 Me parece raro que den tanto detalle si se lo están inventando de la nada, pero bueno, por eso pregunto, para saber si alguien conoce de que pie calza esta gente.

DunedainBF

#27821 La gente de España, como tu te refieres a todos nosotros, vivimos en un Estado de Derecho moderno que tiene un ordenamiento jurídico que nos establece un marco donde todos vivimos con nuestros derechos y libertades.

Uno de ellos es que votamos libremente y con todas las garantías en elecciones generales a nuestros gobiernos cada cuatro años. Así que cuando dices que tus ataques no son contra la gente de España, sino contra el PP, deberías de saber que es la gente de España, valiéndose de la democracia, la que ha puesto al PP ahí y que votar sin respetar el resultado ni las leyes que aprobamos, no es democracia.

Te explico esto porque los pro 1-O du soleil estáis muy verdes en democracia, entre otras muchas cosas.

1 respuesta
voidlaw

#27792 Todo dependería de lo acorde que estuviera la gente, no se trata de estar unidos por estar unidos sino de conglomerar las personas de forma que estuvieran de acuerdo. Obviamente a una casa no le sale a cuenta independizarse ya que seguiría dependiendo de varias cosas externas, la gracia está en que la independencia es porque no hay dependencia, así que la unidad mínima con derecho a autodeterminación se establece por lógica ni por ti ni por mi, por simple propio peso de la lógica. A parte, no hay ningún mal en descentralizar, de hecho yo le veo muchas más ventajas.

1 respuesta
nebursg1

#27823 Ya si eso esta muy claro, pero a veces el gobierno va por un lado y la gente por otro, o me estas diciendo que es la gente de Catalunya que quiere el referéndum porque como han puesto a tal partido allí, o que la gente de España quería rescatar a los bancos? Estaremos verdes en democracia pero ojalá se le hubiese preguntado a la gente que quería.

Ni el PP es la gente de España, ni JxSí es la de Catalunya, ni estamos verdes en democracia ni tu eres un catedrático.

1 respuesta
JoramRTR

#27818 vaya huevos, "si es con garantías mejor, si no tendrá que valer ese", siguiendo tu lógica si el gobierno pone un referéndum con papeletas que digan "No" y "Ni de coña" tambien te valdría no? O esa falta de garantías es mala porque te perjudica? Y se os llena la boca hablando de democracia luego...

2 respuestas
DunedainBF

#27825 El Govern está más verde en democracia que la rana de mi avatar.

No creo que hayamos visto en Europa un mayor bochorno democrático que lo que vimos en el Parlament con la aprobación de ambas leyes a principios de mes.

Si el Gobierno actúa por un lado diferente a la voluntad del pueblo, perderá las siguientes elecciones. Incluso existen mecanismos como la moción de censura para no tener que esperar a las generales.

Podríamos hablar del rescate a los bancos o del PP corrupto, pero estamos desvíando la atención y me cansa ver como el único argumento con el que saltán los independentistas es no hablar de los actos de su Govern, sino señalar cosas de otros que nada tienen que ver con el prucés.

Vamos a echarle narices y hablar del tema sin desviar el asunto a la corrupción, EREs o cambio climático. A ver si sois capaces de defender los actos del Govern con argumentos propios en vez de señalarme a otros asuntos.

2 respuestas
lxn_

#27826 si trabajas activamente para tratar de que el referéndum tenga las menos garantías posibles, después no pretendas ser tomado en serio cuando lo ningunees porque no tenía suficientes garantías. Es de cajón.

1 respuesta
nebursg1

#27826 Si bueno, esto va de preguntar, tampoco es tan grave ni tan difícil de hacer. No te inventes historias poniendo como base mi lógica, si quieres pregúntame, no no me vale un referéndum que diga No y Ni de coña. Si desde el gobierno no garantizan unas condiciones, pues las pondremos nosotros y la misma gente juzgará si ha sido válido o no.

2 respuestas
DunedainBF

#27829 Tu no pareces un independentista tan radical como los que suelen andar por aquí.

Simplemente, y lo digo sin pretender ofenderte, ignoras completamente la gravedad jurídica y social que está ocurriendo. Esto no va de preguntar, como tu dices o como te dicen, va de que se están saltando leyes y tenemos sobre la mesa delitos que quizás sean desobediencia, sedición o rebelión.

1 respuesta
ChaRliFuM
#27827DunedainBF:

No creo que hayamos visto en Europa un mayor bochorno democrático que lo que vimos en el Parlament con la aprobación de ambas leyes a principios de mes.

Y no te extrañe que también se salten a la torera la propia ley del referéndum porque estamos a lunes y las notificaciones a presidentes y vocales siguen sin llegar, teniendo en cuenta que la propia ley establece unos determinados plazos para alegar la imposibilidad de acudir (3 días) y para resolver dichos recursos (2 días), tiene toda la pinta de que las mesas las van a formar los voluntarios de la ANC o el primero que llegue por la mañana a la mesa xDD

Todo muy democrático y con muchas garantías.

1 respuesta
DunedainBF

#27831 Según lo que mencionaron ayer en la entrevista, la propia ley contempla que si no llegan las cartas o no se presentan los miembros de las mesas, las mesas se constituíran igualmente con la gente que haya llegado primero al colegio.

Ahora, por 25 chocopuntos, ¿quiénes serían los que primero van a estar en los colegios?

¡Bing! ¡Respuesta correcta!

Los que van a votar, que son todos los del Sí, especialmente los más fanáticos que se quedarán a dormir en las puertas del colegio como fans de Justin Bieber.

chiptune

#27186

lo que se está haciendo de adoctrinamiento duro, de lavado de cerebro a chavales y de tergiversación histórica, cultural, de medios de comunicación y social en Cataluña, no se hace en ningún lado en España ni de Europa desde el 1945.

Si realmente piensas eso es que al que le han lavado el cerebro es a ti.

En el colegio nos indoctrinaban tanto que entre nosotros sólo hablábamos castellano y el catalán no lo hablé bien del todo hasta que llegué al instituto y me relacione con gente catalanoparlante. Nos indoctrinaban tanto que tenía varios compañeros de clase que eran abiertamente fascistas.

Dejad de hablar como si conocieseis nuestro sistema educativo cuando lo único que sabéis es a través de propaganda gubernamental.

Podrían - y deberían - reunirse para hablar de cambiar las leyes para permitirlo o para hablar de qué quiere realmente Cataluña

Ya se ha dejado más que claro lo que Catalunya quiere, la posibilidad de decidir su propio futuro.

1 respuesta
nebursg1

#27827 vaya que no hemos visto mayor bochorno democrático que lo que vimos en el Parlament? si que parafraseas a Soraya bien eh? tambien te han pasado el argumentario del PP como a TVE?

No, si el Gobierno actúa diferente a la voluntad del pueblo no perderá las siguientes, no se porqué, pero parece ser que no funciona así, quizá es porque la oposición esta muy fragmentada, o porque hay partidos útiles al Gobierno como C's, que capta a los crispados con el PP para seguir siendo PP al fin y al cabo.

No quería desviar el tema al rescate bancario y no he dicho nada de corrupción, simplemente contrastaba que la gente no quiere perdonar la deuda a los bancos así como a ellos no les perdonan cuotas de la hipoteca, para exponer que la gente de España no es el gobierno de éste.

Lo dicho no estoy desviando el tema hacia las verguenzas del estado, solo argumentaba tu comentario de que España es PP.

ReEpER

#27801 estubo mal en algunas cosas? si. En otras, como intentan haer entender no.

El único zasca que se comió grande en mi opinión fué el de kurdistan, luego lees, porque CU votó que no, y toma sentido.

CIUI votó que no al referendum de kurdistan, por la simple razón que CU pidió que todos los pueblos pudieran hacer referendums de autodeterminación. Y esa era su enmienda. No quiso hacer distinciones de solo kurdistan o palestina.

A todo esto, hoy ya ha salido, la asociacion de free kurdistan diciendo a evole mentiroso, y diciendo que el president a apoyado, en diferentes ocasiones así que así está el tema.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Pero eso cómo funcionará exactamente? Si no hay por lo menos un número de Sí que sea la mitad de toda la población catalana significará que la mayoría no quiere y lo aceptarán?

3 respuestas
DunedainBF

#27836 Mientras haya más Sí que No, Benvingut al NouPais Lliure.

La ley no fija un mínimo y Puigdemont no ha querido aclarar, ayer en la entrevista mencionó un 15% de participación y Évole se descojonaba con semejante payasada :D :D

Pero es que según está su propia ley, con ese 15% de participación debería de proclamar la independencia en 48horas, y sin darse cuenta estaba diciendo ayer que se saltaría su propia ley con ese porcentaje. Poca gente se ha dado cuenta de esto.

Es coger carrerrilla en saltarse leyes y es un no parar, pim pam.

Petterrr

#27835 Aja, osea que voto NO porque o todos o la puta al rio.

Grande el defensor de la libertad de autodeterminación, hasta que yo no pueda no puede nadie

nebursg1

#27830 Ya por el simple echo de estar aquí debatiendo, ninguno de nosotros que haya llegado a faltar o menospreciar al otro se nos puede considerar radicales.

Ahora voy a tirar de tópico, ninguna revolución ni movimiento ni cambio positivo o negativo, se ha tirado adelante sin un poco de desobediencia, quizá pasa porque quien dicta las normas ya está bien como está y no le va bien cambiar nada.

No estoy justificando el no haber hecho mejor las cosas, solo lo expongo para responder a tu punto de gravedad jurídica y de saltarse leyes, quiza esta sonando un poco autoritarismo, no se, no es cómoda la situación, sin duda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27836 Según los "ocurrentes" del Govern gana la opción que saque un voto más, sin que existan un mínimo de participación ni la necesidad de una mayoría cualificada para aceptar el sí xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER