Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Sphere
#28103Rhanok:

la actitud de muchos es como si Cataluña fuera escoria, cuando es un motor economico importantisimo para España y explicar a los catalanes lo importante que es España para los catalanes

Es un problema político. Los gobiernos centrales han dado mucha manga ancha en educación a Cataluña, y los gobiernos catalanes han realizado una campaña de adoctrinamiento basada en el odio a España y la necesidad de una Cataluña libre desde hace décadas. Los gobiernos centrales utilizaban esto para canalizar votos "por la unión del pais contra los que quieren romper España" y los gobiernos catalanes lo utilizaban para ejercer presión y conseguir más ventajas fiscales mediante la campaña independentista.

Al final también se termina generando odio a todos los catalanes, cuando los únicos merecedores de ello serían en todo caso los indepes. Por suerte muchos catalanes que abogan por permanecer en España se están echando a la calle y eso es visible, salvo para los cuatro tontos de turno, como el presentador imbécil de Intereconomía que decía que el líder de Corea del Norte tenía que tirar una bomba atómica sobre Barcelona.

1 respuesta
Lexor

#28097 copiota (lo puse antes)
atencion, bando, se hace saber: que por los huevos sagrados de puigde, semos republica, visca le republique

1 respuesta
Aeran

#28112 y alguno sería inmensamente feliz antes de que le llegará la ostia de realidad xD

1 respuesta
ReEpER

#28086 flujos de dinero prestado, que es de nuetra propiedad. Menudo win.

Una vez tuvieramos ese dinero, creo que pofriamos encontrar financiamiento. No se como quedaria el bono español por eso...

1 respuesta
ReEpER

#28111 muchos catalanes que quieren estar en españa se estan echando la calle.

Esa frase es buenísima!

R

#28113

#28114ReEpER:

flujos de dinero prestado, que es de nuetra propiedad. Menudo win.

prestado

jajaja

1 respuesta
hadesbcn

una pregunta, los tumultuosos que pegaron a la presidenta del gobierno aragonés eran catalanes?
200 personas hicieron mas destrozos que millones de catalanes que salieron en todas las plazas de Catalunya, eso si los tumultuarios somos nosotros (seguis xupando tales cosas) viene siendo hora que abrais los ojos y veais que estais gobernados por franquistas y que encima, queriendo o sin querer les estais dando razones.

1 respuesta
seiviak

#28116 https://www.elconfidencial.com/economia/2016-08-16/cataluna-valencia-andalucia-70-liquidez-montoro-fla-comunidades-autonomas_1247149/

Prestado. No se a qué vienen las risas.

1 respuesta
Pelunarez

#28117 desde luego que estamos gobernados por herederos del frnaquismo, eso no lo niego.
Vosotros en cambio teneis la creme de la creme de la democracia, nada demagocia, todo transparencia, cero intereses, no corrupcion, much doge, so wow y toda esa mierda. Da para meme.

1 respuesta
DunedainBF

#28118 Vienen a que ponéis a parir al FLA.

Y por supuesto es prestado pero supone un ahorro a Cataluña de millones de euros en intereses que le cobrarían en el mercado normal de deuda. Recordemos que Cataluña es la única comunidad que tiene rating bono basura en toda España. Lo cual tiene mérito por parte de sus mierda-gobernantes coger una autonomía que debería ser top y ponerla la peor de España según las calificadoras de riesgo internacionales.

2 respuestas
hadesbcn

#28119 no te equivoques, nosotros lo que tenemos es la razón y la voluntad de millones de personas que no es poco...vosotros os la suda puigdemont y su corrupción (que no la tiene a dia de hoy que yo sepa) igual que os da igual la del PP porque sigue sacando mayorias...

El problema que teneís algunos de vosotros defendiendo la ultraderecha Española es que somos catalanes y nos odiais por serlo, por nada mas, igual que un racista odia a los negros o un nazi odiaba a los judios, contra eso no hay nada que hacer, o cogeis 4 libros y aprendeis culturas democraticas o España pasará unos años un tanto chungos, cada dia que pasa nos dais mas razones para querernos irnos de este pais de pandereta que tienen montado

2 respuestas
seiviak

#28120 A ver, seamos honestos. Eres lo suficientemente inteligente para saber por qué el bono catalán se considera Basura y no es por la gestión catalana ( bueno, una parte si, dependiendo de si el endeudamiento..bla bla bla.) es un problema de infrafinanciación que reconoce ncluso el PP catalán y valenciano.

Por favor...

1 respuesta
R
#28121hadesbcn:

nosotros lo que tenemos es la razón y la voluntad de millones de personas que no es poco...

la razon y la voluntad de millones de personas

jajajajajjj

1 respuesta
DunedainBF

#28122 Aparte de calificar, aportan unas breves explicaciones de por qué ponen esa nota de riesgo.

¿Quiéres que te cuente lo que dicen principalmente? ¿O te lo imaginas?

1 respuesta
seiviak

#28124 https://elpais.com/ccaa/2016/10/06/valencia/1475750915_804255.html

Pone que a pesar de ser el 25% de la industria, ser Top en turismo y un fuerte sector primario debemos endeudarnos por infrafinanciación¿

Mira para que no me acuses de llorón, te pongo a un valenciano. Más razon que un santo.

2 respuestas
DunedainBF

#28125 Yo no diría que es problema de la gestión económica del Govern, sino del clima de tremenda inestabilidad jurídica con la que van amenazando y que ahora se encuentra en su climax. No sé cual es la gestión económica del Govern con el popurri de ideologías antagónicas que conforman este gobierno. ¿Es la de CiU, la de Esquerra o el antisistema CUP? No recuerdo medidas concretas económicas ahora mismo, está siendo una legislatura muy monotemática.

Cataluña debería de ser top, y toda esta tontería está teniendo unos enormes costes de oportunidad.

Igual si no estuviésemos haciendo todos el mongolo, tendríamos dinero suficiente para las pretensiones independentistas y para apoyar a las comunidades que ya apoyamos por solidaridad.

1 respuesta
hadesbcn

#28123 si, los millones de personas los puedes ver estos días a diario por Catalunya y la razón ya nos las estan dando las instituciones europeas, parlamentarios, congresistas, y gente influyente en el mundo, y si algun dia todo esto llega a algun tribunal Europeo tranquilo que lo tendrán muy claro quien ha echo política y quien se está saltando la ley cada vez que quiere pasarse la constitución por entre los cojones (véase detenciones ilegales y sin garantías, policías políticas, aplicar/ no aplicar art. 155, intentar coordinar a los mossos sin garantías, mandando 4000 GC a Catalunya sin dar ninguna explicación en el congreso, y un largo etc.. no quiero mencionar casos de corrupción que el tema ya está muy sobao

3 respuestas
seiviak

#28126 Evidentemente, la inestabilidad no gusta a los mercados. Sólo es esto? No hay nada más detras? POr qué Valencia y Catalunya siempre son los que más piden al FlA mientras comunidades no aportadoras, no lo necesitan?

Es decir, lo que no entiendo es como pasamos de ser " Catalunya nos va a scaa de la crisis con sus exportaciones" http://www.lavanguardia.com/politica/20131112/54394012592/montoro-catalunya-sacar-crisis-exportaciones.html a sois una puta ruina y os mantienen los extremeños y el Fla ( trujilla dixit)

1 respuesta
DunedainBF
#28127hadesbcn:

y la razón ya nos las estan dando las instituciones europeas, parlamentarios, congresistas, y gente influyente en el mundo

Vives al otro lado del espejo, donde todo está al revés. Tommy, can you hear me?

#28128 Lo de que os mantienen los extremeños obviamente no tiene sentido. Valencia, Cataluña, son comunidades con unas economías más grandes que obviamente necesitan mucha más financiación y su mejor baza es el FLA. A otras comunidades - está feo eso de poner nombres - les basta prácticamente con lo que reciben del reparto y no necesitan financiación adicional. Please, pretty please, no me digáis que hasta se compran muebles con vuestro dinero.

3 respuestas
JoramRTR

#28125 el tema es que nadie dice nada en contra de una financiación autonómica más justa para los que más aportan, es más, muchísimos estamos a favor, el problema es, que a mi cuando Gallardo nos endeudo a los madrileños por las obras y de la m30, que se pasaeon de resupuesto, yo y el resto de los madrileños queríamos la cabeza de Gallardo, cuando ha habido un pufo en Cataluña con que digan es culpa del resto de España cuela, si tanta voluntad del pueblo hay que no os traten como tontos vuestros politicos, cuando haya algo a cargo de la Generalitat y salga mal no os dejéis engañar cuando señalen a Madrid, nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y ridículos.

1 respuesta
hadesbcn

#28129
http://www.lavanguardia.com/politica/20170918/431384638323/cientificos-internacionales-manifiesto-referendum-catalunya.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20170922/431467502729/escritores-manifiesto-referendum-1-o.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4327675/10/12/La-prensa-economica-internacional-apoya-el-referendum-catalan-pese-a-sus-consecuencias.html

por ponerte algun ejemplo...haber quien no ve la realidad

1 respuesta
_PimPollo_

España. 2017. Guardias Civiles andaluces marchando a la guerra secesionista catalana. xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Con tal de no usar al ejercito van a dejar al resto de España sin efectivos.

makkki

Un policia decente.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#28132 cualquiera diría que se van a Iraq o algo xDDDDD

seiviak

#28129 edit.

1 respuesta
DunedainBF

#28131 Yo te he dicho que ves la realidad perfectamente

#28127hadesbcn:

la razón ya nos las estan dando las instituciones europeas, parlamentarios, congresistas, y gente influyente en el mundo, y si algun dia todo esto llega a algun tribunal Europeo tranquilo que lo tendrán muy claro quien ha echo política y quien se está saltando la ley cada vez que quiere pasarse la constitución por entre los cojones

Simplemente lo ves todo al revés. No soy oftalmólogo pero no creo que el problema esté en los ojos. Debe de haber un cable cruzado.

1 respuesta
B

#28134 contexto?

Capi_Salami

#28137 De que instituciones europeas habla?

2 respuestas
DunedainBF

#28139 Habla por hablar, no hay apoyo internacional al prucés. Salvo cosas concretas muy rebuscadas no lo apoya ningún país, ningún parlamento, ningún tribunal europeo.

Se ha marcado un clásico del independentismo: yo lo suelto y si cuela, cuela...

#28136 No me ha dado tiempo a leerte antes del edit ;( espero que no fuese en la línea de antes del otro usuario en la página anterior con mi madre y eso :qq:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER