Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

R
#28127hadesbcn:

la razón ya nos las estan dando las instituciones europeas, parlamentarios, congresistas, y gente influyente en el mundo, y si algun dia todo esto llega a algun tribunal Europeo tranquilo que lo tendrán muy claro quien ha echo política y quien se está saltando la ley cada vez que quiere pasarse la constitución por entre los cojone

jajajaja

#28139

entidades supranacionales como assange y varoufakis

seiviak

#28129 Pero no ves el problema en que las comunidades que son más potentes tengan que endeudarse por las que no consiguen generar economía para ellos? Es decir, no ves un problema de gestión cuando el que aporta no tiene lo suficiente para mantenerse y tiene que endeudarse cada vez más?Dejando de lado todo lo demás. No te parece un sistema perverso ? Cómo pudes, tras reconocer ésto, echarnos en cara la deuda si según tu " necesitan mcha mas financiación y su mejor baza es el fla"

Me quedado flipado.

#28130 Que no se dice nada? Por favor. Hemos oído a Susanita tiene un ratón decir que vivimos de los andaluces, a la Trujillo diciendo que robamos a los extremeños. No joas. el tema está en que las radiales las pagamos todos.

4 respuestas
seiviak

#28140 le he dado al enter sin querer y prefería contestarte leyendo tu post. nada mas.

ReEpER

#28120 si esos millones no salieran, serian tambien millones de euros de intereses ahorrados no?

DunedainBF

#28142 Yo estaría encantado de darle más dinero a Cataluña. Y de dárselo también a Extremadura. Y a Andalucía.

El asunto es que la economía, es, por pura definición de su significado, la ciencia que estudia la asignación de recursos escasos, y la pasta es un recurso escaso.

Si cada comunidad se quedase con el 100% de su producción esto no sería un país y seríamos 19 países a su bola en España. ¿Cuál es el porcentaje o fórmula que debemos aplicar de solidaridad con el resto de comunidades?

No creo que me vayas a decir nada. El problema está en establecer el límite.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Los Vengadores, Spanish versión :

ReEpER

#28145 Si se quieran independizar que lo hagan hombre. Pero supongo que os sale mas acuenta seguir mamando de la teta. Lo he dicho mil veces si yo no fuera de barcelona tambien seria unionista. Es el mejor negocio del mundo.

Solpako

#28142 Madrid también es de las comunidades más afectadas por el fla y, sin embargo, es la región con menos deuda. Las causas serán otras.

1 respuesta
nizku

#28142 Susana ha dicho que los catalanes viven gracias a los andaluces??? En serio?
No sé porque pero me suena al típico invent a kilómetros

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Menudo cambio ha dado el Psoe de Pedro Sanchez "El Rojo" respecto a la gestora de Susana y sus amigos, un giro de 180º en todos los ambitos nacionales y exteriores.

#Amazing #wowsuchange #Laizquierdaverdadera #Rajoytieneslosdiascontados.

1 respuesta
R

Si nos independizamos, los españoles podrían por referéndum (democrático, of course) desviar el Ebro, ya que nace en Cantabria?

3 respuestas
Lexor

#28150 q cambio ha hecho?

2 respuestas
tholdrak

#28152 Ninguno, por eso lo dice me imagino xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#28152 Es ironía...

1 respuesta
seiviak

#28148 Por favor.. saca a la capital de la ecuación, en cualquier tema de economía es falsear los datos. Consejo.

#28145 No tengo la menor idea de cómo se debe hacer, no soy economista. Pero se que si, palabras de montoro, Catalunya te tiene que sacar de la crisis, hacer que se endeude, que pierda competitividad y que no hagas las infraestructuras necesarias para seguir creciendo no es el mejor plan.

Y yo no quiero quedarme con el 100% de la producción, creo en la solidaridad interterritorial. Estoy a favor de, incluso tras la indy, a seguir colaborando con españa económicamente para que pueda adaptarse a las nuevas circunstancias ( tras negociación, entiéndase)

#28151 No. No podríais.

1 respuesta
Lexor

#28153 gracias, de maverikj3j3 me espero cualquier cosa
#28154 acho sin los #jastags posteriores no me lo hexperrava

ciudadanos cabreados porque no les hablan en catalan lol

DunedainBF

#28151 Te iba a decir que sí y que en algunos sitios estarían encantados pero el impacto medioambiental no te lo permiten en Bruselas. Es un lobby muy fuerte.

Quizás un pequeño trasvase :-)

Una Cataluña independiente tiene más problemas de los que preocuparse que del Ebro, y eso que lo del Ebro sería gordo.

1 respuesta
seiviak

#28149 http://www.elperiodico.com/es/politica/20160616/diaz-sigue-andanadas-contra-catalunya-5209437 No es exactamente como lo he dicho pero la idea...

#28157 El ebro pasaría a ser propiedad de los 2 países y hay una legislación europea ¿? o internacional que lo regula. Además de que en Europa no gusta el trasvase ( ni que se les engañase con los datos, por cierto)

2 respuestas
DunedainBF

#28155 Bueno, pues entonces nos sentamos a fijar cuál es la formula de equilibro en el reparto económico. Pero aquí no hay magia. Si quieres 10 € más, son 10 € menos para otras cosas.

#28158 Ah, que estás ya contemplando que somos dos países. Si fuésemos dos países totalmente independientes y reconocidos y blablabla, ni de coña te dejan desviarlo.

1 respuesta
juanmixx

Se baraja la posibilidad de detener a Puigdemont, se pone interesante la cosa.

http://www.abc.es/espana/abci-fiscal-general-mantiene-abierta-posibilidad-detener-puigdemont-201709251101_noticia.html

seiviak

#28159 #28159 Agree. hablando de pasta, la principal queja es esa, las prioridades. Pero ésto es etapa pasada. Al menos me gusta que reconozcas que tiramos del carro, como Montoro. :D

Él ha hecho la hipótesis de una Catalunya independientes. De ahí mi respuesta.

ReEpER

#28151 suena muy español eso. Muy en linia con lo que se viene leyendo por aquí.

1 respuesta
seiviak

#28162 Oye, a ver si te suena esto. ( era algo así, pero no lo recuerdo) Cuando eligieron a Mas, se decía que era el primer president de Catalunya que no había sido perseguido ni encarelado por el Estado desde la primera república o algo asi. Te acuerdas? Lo digo porque ya hay fianza para Mas y Puigdemont está casi casi....

1 respuesta
DunedainBF

#28163 A Montilla y Maragall no los han encarcelado que yo sepa.
Perseguido no sé a qué te refieres.

1 respuesta
nizku

#28158 No es exactamente dice, si no tiene absolutamente nada que ver xD
Vamos que te lo has inventado, nada nuevo.

1 respuesta
seiviak

#28164 No lo recuerdo ahora.. creo que era así pero en google es dificil buscar " Mas encarcelado" y que no te salgan páginas de neonazis :D

#28165 Pues muy bien http://www.elboletin.com/nacional/135504/susana-diaz-ataca-privilegios-colau.html Todos lo hemos entendido así menos tú. Adeu guapu.

1 respuesta
nizku

#28166 Te lees lo que pones?
Ahí tampoco pone nada ni parecido a lo que has dicho.

Cuando dices todos te refieres a ti?
Y cuando dices entendido te refieres a inventar, verdad?

1 respuesta
_PimPollo_

#28134 Joder, que bonito.

1 respuesta
seiviak

#28167 Cuando dice "utiliza el España ens roba" para acusar a colau y los independentistas.. no crees que puede aceptar " Susanita tiene un ratón decir que vivimos de los andaluces" cuando he tirado de memoria? Es tan diferente? No crees que da a entender que los andaluces no van a pagar las mierdas catalanas?

Que reconozco que no es literal.. pero la memoria es lo que es y Susana ha tirado de anticatalanismo muchas veces.

1 respuesta
Lexor

#28168 ponte el avatar de avestruz, primer picotazo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER