Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

B

Murcia independiente !!

evilsol

yo quiero participar en el proximo referendum de etiopia a ver que tal va la cosa,ya os contaré.

Deoxys

me pilla en madrid, podré votar?

reVorZ

Vaya chorradas soltais algunosssss...

B

#478 se ha demostrado con rencientes estudios de los cuales no dispongo de la fuente de que cataluña es una autonomia totalmente independiente. posee empresas, turismo, lengua, cultura, etc. todo lo necesario para poder levantar un estado. y si, estoy a favor del independentismo pero no voy a matar a nadie por ello. yo creo que debería de celebrarse un referendum, porque una democracia es justamente eso: un represante de pueblo. pero luego el representante general no quiere representar a segun que pueblo. me entendeis? estoy casi seguro de que si se hiciera un votacion popular para determinan si alguna de las comunidades autonomas se convierte en independiente no saldria victoriosa la propuesta pues hay MUCHÍSIMA mas gente en contra que a favor. entonces, para que no hacer la votacion? por medio a saber cuanta gente no esta conforme con lo que se da y lo que se recibe de este MALDITO pais?

saludos.

P

Yo es que esto de las independencias nunca lo he entendido.

Los Políticos independetistas Catalanes y Vascos quiere un pueblo independiente al de España para que ellos puedan cobrar un sueldo mayor, de los impuestos que recojeran en sus "Pais". Pero el pueblo se morirá de hambre.

Esto es cuando como te vas a de casa de tus papis, que una vez fuera si kieres volver , te van a dar un par de collejas, por gilipollas.

A si es como tendrán que entrar el pueblo Vasco y Catalán, si se independizan.. xD

http://www.youtube.com/watch?v=NSLaXYqBS0M

EmiLioK

#485 saca esos estudios rencientes...

y a ser posible muestra cuánto vende Cataluña al resto de España y la UE.

Y si quieres deberes, empieza con el proteccionismo de la industria textil, allá por el siglo XIX.

Y luego vuelves.

ItNaS

a veces pienso que seria mejor que les dieran la puta independencia y dejasen de molestar ya

substi-

y los vascos que queremos ser del estado español ke pasa?

De todas formas yo encuanto pueda me piro de esta puta comunidad. Y mira que en vitoria se vive de puta madre y la ciudad esta de lujo..pero estos dan asco!

Deoxys

#489 no jodas que eres de vitoria! yo también, y por razones similares (a parte de estudiar, claro) me piro MAÑANA MISMO a madrid :D

ZalY

Aunque no tenga validez legal, emho sirve de mucho, no solo para un lado, me explico:

-Si sale un sí mayoritario, al gobierno español se le tendría que caer la cara de vergüenza de estar oprimiendo a toda la gente que ha votado sí (me diréis y los que votaron no se tendrán que joder... ya, pero no dándoles la autodeterminación por esa minoría estás fastidiando a los que sí la quieren que son mayoría).

-Si sale un no mayoritario, a esos 4 que hayan votado que sí no les quedará otra que callarse la boca y a ETA tampoco le quedará otra que reconocer (j3, que no lo harán) que la lucha armada no tiene sentido si la mayoría de EH quiere seguir perteneciendo a España.

Y nos queda la opción de que salga sí o no al 50%, entonces seguramente seguiriamos como hasta ahora.

#489 es lo que yo digo, si soys mayoría que se jodan los que no lo son, pero si es de la otra manera, siendo mayoría los que no quieran ser, os jodéis vosotros.

L4Ur1T4

al paso que vamos no es que haya que cambiar de comunidad, eske habra que cambiar de pais directamente xDDD

Deoxys

en rusia estas cosas se solucionan fast & isi

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=332574

Phatality

Yo opino que con un modelo de estado federal bastaría. Un referendum para la independencia de Cataluña y el País vasco tendría resultados negativos en sendos casos, sin embargo apostaría fuerte por conceder a ambas autonomías (y por supuesto, a todas aquellas que lo soliciten) un grado de autonomía y autogobierno mayor sin dejar de pertenecer al estado Español.

Algo parecido al Reino Unido o Estados Unidos, por citar dos ejemplos célebres, donde sus autonomías gozan de potestad para redactar sus propias leyes y gestionar sus territorios. Bajo mi punto de vista, si aplicaramos este modelo a España, tendríamos satisfechos a los independentistas (los menos radicales, que son la grandísima mayoría) y a los contrarios a la separación de ciertas autonomías del Estado Español, aunque consintiendo ciertas libertades para con el gobierno/gestión de éstas en forma de cierto autogobierno.

jackvendetta

putos vaskos independentistas, k se larguen ellos y dejen a los dems trankilos, no entienden k bilbao es tanto mio kmo de ellos, y madrid al reves?

M

Muchos de aquí teneis el concepto de democracia confundido. Para empezar, los nacionalismos son una ideología que ya no tiene función en el mundo en el que vivimos en el que tienden a desaparecer las fronteras. Para continuar, y como ha declarado la sentencia del TC el pueblo sujeto de la soberanía es el español, es decir el conjunto de todos los españoles, y sólo tendría validez un referendum en el que participaran todos los españoles, no hay más que hablar.

Además, un referendum en el País Vasco, con la coacción que hay estaría adulterado, está claro que de todas las comunidades autónomas de España, es en el PV donde el gobierno más se comporta una puta mafia sectárea.

tute07011988

#476 documéntate un poco

http://www.euskosare.org/euskal_herria/aurkezpena_eh/mapa_eh/image_medium

Phatality

#496 Claro, los nacionalismos no tienen función en el mundo. Entonces, ¿pq tras la guerra del francés no seguimos perteneciendo al Imperio Francés? Al fin y al cabo, los nacionalismos no tienen función, ¿para qué echar de nuestro país a aquellos que quieren conquistarnos?

Es evidente que si la mayoría de una comunidad quisiera la independencia, se acabaría llevando a cabo, pero es que NO es el caso... COmo he dicho en el anterior post, con conceder una cota de autogobierno más alto para las autonomías, bastaría para acabar con el problema en muy gran medida.

M

#498

leéme colega

"que ya no tiene función en el mundo en el que vivimos"

Por cierto, entiende que el nacionalismo es una ideología que no tiene base científica, sino dime un concepto de nación que tenga sentido, porque los que conozco yo carecen de él. Las naciones en Europa han sido creaciones de los estados modernos, para hacer más fuerte al estado, no ha ido primero la nación y después del estado, sino al revés.

D

Mahone sabes lo que dices?¿Que un pueblo no tenga derecho a decidir su futuro es absurdo,que España vote para la independencai de Euskadi tambien me parece bastante absurdo,ya que muchos no conoceis la actual situacion politica de Euskadi y solo decis gilipolleces,sin sentido.

M0E

¿Y la diáspora puede votar o no?

M

#500 mira ignorante, está claro que no tienes ni puta idea de lo que es democracia, nacionalismo, nación o soberanía, así que en vez de ponerte una parrafada inútil explicandotelo todo fácilmente te voy a decir que el que no tiene ni puta idea eres tú. Te repito que el "pueblo vasco" no es un sujeto de soberanía.

El nacionalismo en el País Vasco es una ideología que las clases dominantes del PV quieren inculcar a todo el pueblo para hacerse con todo el poder en el PV, y estais engañados.

Por cierto, antes de que digas nada, vivo en el País Vasco.

Phatality

#499 Para mí la "nacionalidad" es la serie de rasgos culturales ligados a un territorio (o territorios) determinado que hacen única a una sociedad. Imagínate que ahora USA (en un caso hipotético) nos obliga a adoptar sus costumbres y cultura bajo la amenaza de ocupar nuestro territorio... ¿Seguiría sin ser la nacionalidad un factor clave que nos arrebatan?

M

#503 y los inmigrantes que adquieren la nacionalidad española no son españoles???y los españoles que sólo tienen el padre o madre español, son españoles? No tienen esos rasgos de los que hablas, tu concepto de nación está cojeando. Lo digais como lo digais el nacionalismo es un artificio.

Phatality

#504 Si tienen la nacionalidad española espor que residen aquí, trabajan aquí, crían a sus hijos aquí, se adaptan a la forma de vida de aquí, hablan la lengua de aquí... Ergo son de nacionalidad Española. Lo mismo para aquellos con padre o madre de estados extranjeros.

M

#505 pero no tienen esas costumbres de las que hablan, profesan otra religión, les gusta otra música, otra cultura gastronomica, en definitiva tienen otros caracteres objetivos que les definen.

Repito que "nación" es un concepto abstracto del que se han servido muchas ideologías para sus fines, pero que en realidad no significa nada.

Moribund0

El pais vasco es España!

Y si tienen que hacer referendum, que sea a toda España..., España sera la que haga a Euskadi independiente o no.

Un saludo

Phatality

#506 No acepto a la religión como rasgo identificativo de una religión de una nación cuando España es un estado laico. Y bueno, para qué hablar de la música y la gastronomía... por esa regla de tres yo podría decir que soy un vikingo por escuchar manowar, o ¿como va esto? xd

M

#508 entonces cuales son esas costumbres que definen a la nación, porque te estas quedando sin nada que lo define, que lo distinga de otra nación.

Bueno ahora que lo he visto voy a ir punto por punto:

residen aquí: la residencia es la nacionalidad?

, trabajan aquí: el lugar de trabajo es la nacionalidad? Un guipuzcoano que trabaja en Francia que es entonces?

se adaptan a la forma de vida de aquí: a que te refieres con forma de vida, porque sino es a la cultura, ni a la religión, ni a la comida, a que te refieres?

, hablan la lengua de aquí: cualquiera que venga de fuera, viva aqui y hable castellano es español?

Repito que la nación es un concepto abstracto y que no existe como tal.

Phatality

#509 No es ninguna de esas cosas por separado, sino toda esa serie de cosas en conjunción. El término nacionalidad admite diversas interpretaciones a falta de una definición exacta, para mí, ésta que he expuesto me parece (repito, a mí) la más acertada.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01