Referendum para la independencia de catalunya

Ulmo

#90 Vaya, por tu maravillosa regla de 3 espero q tú jamás tengas ninguna queja sobre nada, pq con tu fabulosa teoria tener quejas es de gilipollas, ya q si no te gusta, te largas.

Yo creo q Cataluña nunca tendrá la independencia, es imposible q se la concedan ya q es la q mayoritariamente tira del carro de este pais, y logicamente cualquier region rica tiene tentaciones de separarse del lastre y mirar por su propio bien.

Creo en la solidaridad entre comunidades, pero tambien creo q este pais esta jodidamente mal articulado y excesivamente centralizado. Estos referéndums solo sirven como medidas de presion para futuras negociaciones en busca de mayor autonomia, q creo q es el camino correcto.

Tr1p4s

#91 ¿Excesivamente centralizado? Creo que no vives en España si afirmas eso.

Kenderr

#89 Aparte de que has dicho una sarta de tonterias como una casa. No se puede estar cambiando como una veleta. Te respondere.

Hay dos opciones, una aglutinante y otra excluyente. Una idea es que puedes ser perfectamente Catalan, siendo participe de algo mas grande, que es España, que es participe de la UE, que es Europa y a su vez participando en la ONU que seria el mundo.

La otra Excluye. Elimina opciones de que ser. Si eres Catalan no eres Español y por ende, obliga a elegir entre una y otra.

Hasta que no haya un alto indice de independismo, la opcion menos lesiva es la primera. Por que no te quita de ser una cosa, mientras que la otra si.

Pero es evidente, que muchisima gente solo le importan sus cojones, pero bueno, asi es el mundo y por gente como tu ira siempre a peor. Congratulate.

#91 ¿centralizado España? O no tienes ni idea de que significa centralizado o es que nunca has visto un estado centralizado de verdad.

S

#88 Se aclara las cosas a si mismo.

Pontifex

#66 Como por ejemplo ser aceptada por el resto de miembros... ah, no, pues no las cumple.

urrako

#91 no digas tonterías, cualquier persona con dos dedos de frente sabe a qué tipo de gente me refiero. Y precisamente por aquí en MV se ve mucha. Esos que están todo el día quejándose de la opresión española a Cataluña, que es una entidad cultural diferente, que está siendo expoliada constantemente y su idioma marginado.

Madrid es la comunidad más rica (y no salteis con que es la capital porque no viene al caso) y no veo yo a la gente de Madrid pidiendo la independencia, ni todo el día quejándose. Y sobre si este es un estado centralizado...j3, sabes tú mucho, si. Francia si es un estado centralizado, España está en un nivel muy avanzado autonómicamente hablando. No tanto como Suiza, Alemani o EE. UU. pero desde lugego hablar de estado centralizado...porpoco.

Y así nos va con tanta autonomía, esto parece la casa de tócame roque, unos por otros, y al final cuando hay problemas las autoridaes autonómicas, provinciales y estatales se echan la culpa entre sí porque no hay seriedad en este país.

Aclaración para necios: Tampoco defiendo una política territorial centralista totalmente.

pabloeloco

mmmmm a ver, entonces yo como logroñes español en teoria que soy ¿estoy oprimiendo a los catalanes y les quito su libertad? o como va la cosa

Y por cierto si no me siento español puedo hacer un referendum en mi casa y si votamos mis padres y yo que nuestra casa no es España y es Petoria en teoria nos podriamos independizar no?

D

Debería haber un referendum de la gente que habita allí así como de los empadronados, si sale 2/3 a favor independencia. Pero, !eh!, es inconstitucional.

Sh1n0d4

WaW arenys de mar ... que es casi toda Cataluña ..........

Importancia -77

supermario

#10

1 - En todo caso que noes devuelvan lo ROBADO
2 - El negocio es negocio
3 - Se ocuparán como de cualquier otra persona

Caverc

que lo hagan en un pueblo como Arenys no se puede esperar otro resultado, seguramente en pueblos pequeños de Catalunya donde hay menos población o en zonas como Girona ganaría el sí por mayoría, pero en los grandes núcleos urbanos sobretodo de Barcelona y alrededores ganaría el no, así que por cantidad de población total no se llegaría a los 2/3 ni de coña.

este referéndum lo veo una forma de hacerse "notar" de los independentistas y nada más, vosotros les seguís el juego que es lo que ellos quieren, porque cuanto más os radicalizáis los del resto del Estado más se radicaliza la opinión aquí en Catalunya y más seguidores ganan los independentistas, así que vosotros continuad así insultado a los catalanes porque sí y mostrando vuestro odio irracional, que es lo que ellos quieren.

XaPu69

#101 sabe

G

¿Es aqui donde puedo dar rienda suelta a mi odio irracional a los catalanes?

W

T-1000 dedicate a las noticias de ciencia que es lo tuyo...

valhalex

Cuando convoquen un referendum para que León tenga CCAA y eso, si eso, igualme pienso la manera de decir NO a la independencia de Cataluña

Cupi

#105 funda un partido nacionalista leonés y lucha por ello

WiNnEr

#101 Sabe mucho.

valhalex

#106 Paso de partidos nacionalistas, soy tan español como el que más, no es lo mismo ser consciente de región que creerte una nación.

Pero vamos, que da lo mismo, que está claro como hay territorios que tienen una categoría superior a otros.

La diferencia es que un referéndum en León ( y se ha hecho ) para pedir autonomía propia ( que no independencia ), y las manifestaciones en su dia para crear la CCAA, no salen en ningún sitio y en los pocos que sale se nos tacha de paletos. En cambio si un pueblo en Cataluña o País Vasco dice que recoge firmas para la independencia, sale en todos lados, y hay que respetarlo

CAFE-OLE

Hola independentistas.
A continuacion os muestro el periodo historico en el que fuisteis independientes del ''estado'' Español aunque en aquella epoca España no existia como tal.

Conscientes de su incapacidad de reducir la revuelta y sus limitaciones para dirigir un estado independiente, los gobernantes catalanes se aliaron con el enemigo de Felipe IV: Luis XIII (pacto de Ceret). Richelieu no perdió una oportunidad tan buena para debilitar a la corona española. Olivares comienza a preparar un ejército para recuperar Cataluña con grandes dificultades ese mismo año de 1640 y, en septiembre, la Diputación catalana pide a Francia apoyo armamentístico.

Si, habeis leido bien, vuestros antepasados fueron las meretrices de Francia.
(todo catalan no independentista no deberia sentirse ofendido)

NosFeR_

#108 "Paso de partidos nacionalistas, soy tan español como el que más"

Frase del post xDD

NdY78

Pues si no me he informado mal, ha ido a votar (y por lo tanto la independencia le interesa a) un 40% del pueblo (incluyendo crios de 16, 17, 18, 19, 20 y 21 años que no tienen ni puta idea de política y han votado más por lo que oyen en casa o porque son del Barça y asocian Catalunya->Barça España->Real Madrid). Y eso que durante todo el dia les habian organizado fiestas y conciertos y chorradas varias. Encima el pueblo ha salido en todos los medios nacionales y todo Arenys de Munt (sus políticos almenos) estaba volcado en el evento. Y aún así, un miserable 96% del 40% votan sí.

Porqué carajo no dejan hacer referéndums en todas las comunidades y que salga el sol por dónde salga? Ahora, eso sí, con resoluciones inmediatas. Que sale sí? Ale, independencia y a partir peras. Que sale no? a dejar de dar la brasa con la misma estupidez de por vida y a dejar de gastarse dinero en promoción de la tierra abriendo embajadas, haciendo estudios, donando a las plataformas pro selecciones regionales e igualar el estatus de todos los idiomas oficiales en la región.

#16 No se a que coño viene pedir boicot a los productos catalanes. A veces intentas ser comedido con las opiniones que tienes pero a veces te desatas y realmente parece que odies a todos los catalanes por igual. No te entiendo. O quizá sí y simplemente seas la otra cara de la misma moneda aunque te vistas de cordero.

PD: A ver si aprendeis algunos a diferenciar catalanes de catalanes independentistas y dejais de tocar los cojones insultando.

GranTorino

Que hagan todos los referendum que quieran, no se van a separar jaJajAJa

:clint:

N

No entiendo porqué tanto alborote por un "referendum" no vinculante, al fin y al cabo es papel mojado, la importancia no la da el resultado de la votación, sino todos los "antiindependentistas" que estan montando un escándalo por nada. Seguir así, solo conseguireis lo contrario.

#111 como ya he dicho solo es papel mojado, pero ten en cuenta que las tendencias politicas de se suelen forjar en la pubertad y maduran hasta la edad adulta, pero no suele haber grandes cambios.

He ido visitando muchos hilos de este tema, leyendo barbaridades tales como:

  • Pedir la encarcelación del alcalde (y organizadores) de Arenys de Munt
  • Bombardear Barcelona al más puro estilo "General Espartero"
  • Si Catalunya fuese independiente que pagase una supuesta deuda con españa por comerciar dentro del estado, simulando una dedua por la inexistencia de aduanas....

¿hola? creo que se ha escapado mucha gente del loquero...

Tonterias a parte.

Si se diera el caso que en 2014 ( fecha notablemente simbólica ya que se cumplirian los 300 años del fin de la Guerra de Sucesión Española en Catalunya ) habria que analizar la posición de los partidos politicos; ERC y CiU optarian por la independencia, ICV creo que no se ha posicionado al respecto, PP y Ciutadans votarian en contra y partidos minoritarios como la CUP votarian a favor de la independencia. Dónde habria un problema seria en el PSC... que se nutre principalmente de votos de "immigrantes españoles" ( no lo digo por ofender, sino para que todos nos entendamos ) y de catalanistas moderados de izquierdas, no hay que olvidar que Pasqual Maragall es nieto de uno de los iconos del catalanismo ( Joan Maragall ).

Pero bueno, revisando estadísticas de intención de voto y viendo como ha ido en Arenys de Munt se puede entrever que en las poblaciones pequeñas ganaría un "si", pero en las zonas más pobladas ocurriria lo contrario, seguro que si se hace el referéndum no va a cambiar el mapa.

Y no olvidemos el panorama internacional... la creación de un nuevo Estado mueve muchisimo interés, ¿cómo pensais que se posicionaria Francia? Pensar que catalunya es una puerta muy importante al mercado internacional.

La sociedad y el mapa politico cambia con el tiempo, ya no estamos en la era Imperial, se supone que debemos ser una sociedad abierta y adaptarnos a los nuevos tiempos. Si la sociedad opta por votar sobre esto se deberia dar la oportunidad. Como bien dicen por ahi, hay mucho demócrata de postal, sólo cuando interesa. Un referéndum es democracia ¿no? ¿o la democracia es impedirlo?

El resultado de ésto ya se verá ( en el simbólico 2014 ), pero sinceramente no creo que vaya a cambiar nada.

M

#113 Eso de democratas de postal estás bastante confundido. Los verdaderos demócratas de postal son los propios independentistas. Primero, porque Cataluña es España y por tanto de haber referendums debemos votar todos los españoles. En su día, en la transición, se aceptaron por parte de los nacionalistas reglas del juego que ahora se quieren romper por la cara, por lo tanto, la independencia no es solo de catalanes, si alguien quiere independizarse de España que convezcan al resto de españoles que es favorable para todas las partes. Y segundo, porque un 40 % de participación, donde votan críos totalmente vinculados a la opinión de sus padres, no es ni representativo.

Además, no sé a que juega el Gobierno. A Ibarretxe no le deja hacer un referendum y en Cataluña se van a empezar a suceder por los pueblos...

Konarski

#113
Los tiempos cambian , pero lo que era estúpido hace 2000 años sigue siéndolo , los políticos catalanes no quieren la independencia , sino más concesiones del estado español , pero el sistema navarro ( yo no pago ni un duro y encima recibo ) no es loable ni justo para nadie

B

pues yo les daria la independencia a los de arenys de munt...

Que parecemos un poco tontos, mirando atras nos damos cuenta de que han havido boicots contra los productos catalanes, que la gente nos pone a parir a todos los catalanes por igual, ya seamos independentistas o no, y no se les ocurre hacer otra cosa que hacer...

creo que mucha gente sudara de pasarse por arenys de munt, diran dios... los independentistas estos de mierda... si vamos nos hablaran en catalan y nos miraran mal por ser españoles... y va a ir al mierda pueblo su madre...

Total... participacion 41%... el otro 59% son los que votarian no, pero pensaron que para perder el tiempo con gilipolleces ya estaba el canal gran hermano 24h

fm85

Yo aceptaré un referendum de independencia sólo en Cataluña si ellos a su vez aceptan que todo aquel municipio que obtenga un resultado de NO, no se independice, lo que pasa es que ellos quieren poder decidir sobre su tierra ellos sólos, pero no quieren dejar decidir a Barceloneses, Ilerdenses, Tarraconenses etc decidir sobre sus municipios independientemente del resto de Cataluña.

De todas formas, ésto me parece un brindis al sol porque una consulta así con un 47% de participación denota que quien hubiera votado no, no ha ido por dos motivos.

1.- Miedo a ser identificado en esa cosa llamada "consulta".
2.- No legitimar con sus votos el resultado final.

B

Qué guay, ya se ve el porcentaje que ha votado. A los otros se les habrá olvidado con el jolgorio de la fiesta.

De todos modos, me encanta la formulación de la pregunta xd :

¿Está usted de acuerdo con que Catalunya se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?

Estado de Derecho con sus tres poderes independientes; legislativo, ejecutivo y judicial, sustentados sin un euro del Estado español.

Totalmente democrático aunque la mayoría no desee la independencia. ¿Y qué pasaría con los catalanes que residen fuera?

Estado social también, que el dinero para tener a la población perfectamente atendida y subvencionada o ayudada si hace falta saldrá del aire.

E integrado en la Unión Europea, porque los lumbreras del pueblo lo dicen xdd Cuando a países de verdad montados como tales les ha costado años.

Voy a consultar a mis vecinos del bloque si están de acuerdo con que nos independicemos con estatus de país de la piruleta. Fijo que hasta se ven como reyes sin pararse a pensar si es factible y me dicen que sí.

DiSKuN

pero si Arenys de Munt es un abroma de población, son 4 calles. Es más famoso por ser la localidad donde nació Cesc Fabregas xD

makkki

http://www.elpais.com/articulo/espana/Arenys/vota/masivamente/favor/independencia/Cataluna/elpepuesp/20090913elpepunac_1/Tes


El 96% ha votado 'sí' en una consulta en la que ha participado el 33% de la población - Concluye sin incidentes una manifestación organizada por Falange

http://www.laopinion.es/nacional/2009/09/14/60-municipios-cataluna-quieren-celebrar-referendum/243467.html

60 municipios de Cataluña quieren celebrar referéndum

Usuarios habituales