Referendum para la independencia de catalunya

N

Si venga va, al final vamos a hacer un referendum sobre la República Independiente De Tu Casa. Lo que hay que leer.

#200 ¿tu te crees lo que dices? ¿que a la Corona de Aragón la llamamos confederación catalano-aragonesa? que sobreana sandez, en Catalunya y en cualquier parte de españa fué la Corona de Aragón el simbolo de la corona es el Señal Real de Aragón, por eso todos los los territorios conquistados llevan los cuatro gules.

Creo que miras demasiado telecinco, tvE y semejantes telediarios al estilo "El diario de patricia"

lxn_

#210 Sí, pero como no es el caso pues no.

¿Porque os da por inventaros tonterias?

iFRiT89

Pero de verdad pensais que esos 7 millones de catalanes que tanto presumis son nativos? que os pensais que sois una raza aparte?

Anda que tardarian poco en irse las cientos de miles de personas que no han nacido alli y estan por familia/trabajo/mujer/relación o temporales...

En el caso de que os dieran la independencia

_RUGBY_

#212 ah no es el caso? No es cierto lo que he dicho? No sale en las noticias todos los días?No mantiene aragon una disputa constante sobre estos temas? y viviendo aqui ya pude disfrutar de un hermosos libro de texto amde in cataluña con sus tonterías de la confederación.

Mira si digo tonterías que la web de turismo http://www.vegueries.com/franja/indexCAT.htm sale la franja como parte de los territorios .

Inanna

No soy nacionalista, pero estos democraticos e infantiles intentos de ¿nada? me hacen querer un poquito mas a mi pais...

B

Mira una cosa está clara.... independizaros no os vais a independizar en la vida, eso está claro... pero mientras, os estais granjeando un odio atroz por parte de todo el resto de España que no puede ser nada bueno para vosotros.

TBT

#201 en los colegios (públicos) dar las clases de Inglés, Francés etc en castellano es de lo más normal , si me dices que dan Castellano en catalán porque los nanos se manejan mejor así o porque son normas del colegio en cuestión me lo creo y todo vaya.

#185 cuenta qué pasó con el cava que no me acuerdo muy bien.

#172 #176 #200 mmm en qué quedamos, me dejo influenciar por los medios o no? Porque a ti parece que unos foros (lol) y la televisión bien que te afecta.

Pregunta al aire: Qué se supone que saca el catalán/vasco/gallego de a pie con una hipotética independencia?

C

Tipica forma de desviar la atencion del paro y la crisis, ya no cuela.

nixonE1

#216 Eso no lo sabes asi que no vengas con que no nos independizaremos nunca, quien sabe si mañana nos invaden los moros.

Me sobra mucho tu prepotencia.

#217
respecto a lo de las clases de Castellano en Catalan, en Barcelona no se, pero por aqui todos los profesores hacen la clase en castellano. Otra cosa es que lo hable o no. Cuantos de aqui han hecho las clases de ingles 100% en ingles? pocos. Y me pasa exactamente al reves, en mis circulos casi nadie habla castellano, y lo se hablar pero con un acento a tonto que me rio hasta yo xDDD

mecc

Estado Federal? o quizas mejor la independencia de estos inútiles.

T-1000

#220 Claro ejemplo de un nota que se cree más que el resto.

#217 El boicot del caba empezo porque Carod se negó a apoyar Las olimpiadas de Madrid.

nixonE1

#221 Pero ese boicot acabo con nada. Y sinceramente, eso me parecio una gilipollez. Si no te gusta callate, pero al menos tendria unas olimpiadas cerquita xD

Kails

Lo dicho, seguid en vuestro micromundo donde los catalanes somos el demonio, y unos hijosdeputa etc. etc. Yo seguiré orgulloso de almenos poder opinar sobre cosas reales, que he vivido.

Hoy por vuestra culpa, me siento un poco más catalán, y menos español.

"Visca Catalunya"

Al primero que haga la broma de que mire mi DNI, un pin.

Inanna

#223 No generalices que aqui exceptuando 2 tontos nadie ha crucificado a TODOS los catalanes, asi que sal de tu micromundo egocentrico donde el resto de españa os odia y os trata de imbeciles porque no es asi.

¿viva españa?

cabron

#223:

Eso se podría aplicar al revés, para todos los catalanes que piensan que los españoles son el demonio y unos hijos de puta. Ah no, que tú no eres de esos, me responderás, solo son los españoles los que opinan mal de los catalanes, nunca al revés, y cuando lo hacen, es algo justificado debido a la opresión.

D

#223 que lo que diga un foro de ti haga cambiar tu forma de pensar dice mucho de ti

Kails

Desgraciadamente, yo lo he vivido todo lo que cuento. Y el mayor exponente ha sido muchas veces este foro.

Me abstengo de responder en estos hilos, pero muchas veces casi he llorado de rabia leyendo lo que se dice de nosotros por aquí.

Es muy triste sentirte odiado por semejantes tuyos de forma sistematica.

Y yo soy Español, y me jode ser tan menospreciado por cualquiera de vosotros.

Me piro de este hilo por que me sale mala sangre.

"cabron", aquí no he visto, o almenos yo no lo hecho, insultar a nadie por ser Español, ni llamarles egocentricos, ni cosas por el estilo.

Aquí yo no he atacado a nadie, simplemente os he intentado hacer ver mi posición, lo que yo he vivido, lo que yo siento... No puedo hablar de los demás, como si que hacéis la mayoría de vosotros.

Lo dicho, esto es como hablar como un muro.

_RUGBY_

#223

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3867&id_firma=448

Netzach

#227 Toma un abrazo de parte de uno de esos al que algunos han denominado "anticatalán" (sin sentido pero bueno)

Besos para los catalanas y abrazos para los catalanes!

En España se os quiere aunque hagan más ruido los que no!

cabron

#227

Pues yo que en su momento he sido moderador de este foro y he tenido una temporada en la que por tiempo libre me leía de pe a pa cualquier tema que salía sobre esto, me descojono con el victimismo que tienes y ese llanto de que siempre son los españoles malos los que insultan y oprimen a los catalanes, y que nunca es al revés.

PD: Yo he estado en Cataluña, y ni me han pegado ni me han desplazado por ser de Madrid, del mismo modo que he estado en Madrid con catalanes, y no han tenido que ir escondiendo su procedencia para no ser apedreados hasta la muerte.

Algunos por las cosas que escribís, parece que solo vivís de lo que leéis en foros donde postean unas pocas personas, y no habéis salido de casa para ver la realidad.

Kails

Pero tu estás leyendo lo que dices? Victimismo? Yo he dicho que me apedreen o cosas similares? Yo gracias a este foro conozco, y he compartido momentos con gente de toda España. Voy a madrid un montón de veces y estoy como en casa, que coño, estoy en casa.

Pero también es verdad, lo que he contado antes. Gente que se soprende de que seas generoso siendo catalán, gente que se vuelve de golpe más reservada contigo cuando sabe que eres de Barcelona, etc etc.

Y si me da rabia, no es por que me afecte, sino que me da puta vergüenza la ignorancia que se respira a veces por estos hilos.

Nos reímos cuando vemos videos de EEUU, que dicen Corea Nuclear, hay que invadir Francia nosek; y luego entras aquí y sistemáticamente siempre salen paletos con mierdas de Puta catalunya, Jodeos, nazionalsitas brau brau, esa ignorancia que sabes que no es precisamente minoritaria es la que te hace sentirte tan impotente, ese es mi victimismo, saber que hay tanta ignorancia de lo catalán en este país. Que parece que todos seamos carod.

cabron

Te digo lo mismo, ¿tú lees lo que escribes?

Has venido aquí a decir como te sientes más catalán y menos español, por la ignorancia y los comentarios que se hacen hacia Cataluña, yo te respondo que esos comentarios también se ven en la otra dirección, y tú me has venido a contestar que aquí no lo ves, que siempre ves como se meten contigo por se catalán.

Si se te cierran los ojos o tú cerebro filtra algunas perlas soltadas por catalanes en este foro, yo no tengo la culpa.

Kails

Te vuelvo a decir que yo hablo de lo personal, por que yo no soy tan osado de juzgar a los demás sin tener ni idea como vosotros.

Y en lo personal ha sido así, yo no he insultado ni aquí ni en ningún hilo a nadie, y a mi si que me lo han hecho.

A tí también te salta el chip parece. Sigue que si lloriqueos etc. Parece mentira que una persona con la filosofía que parece que tenias gracias a las artes marciales hable así.

"Has venido aquí a decir como te sientes más catalán y menos español," Eso es un comentario que he hecho referente a lo que consigue la gente con estas cosas, no que lo piense realmente.

D

Pero vamos a ver esto es un foro, la mayoría de cosas que han dicho que "te han sentado mal" la han dicho personas que yo creo que no conocerás.
Enserio te afecta tanto lo que digan esas personas?
Ni que representaran a todos los españoles

Pontifex

#231 pues que te apedrean no, pero sí que has dicho en la página anterior que cuando viajas por España la gente te odia sólo por ser catalán sin conocerte de nada.

Kails

#234 A mi que gente se sorprenda de que sea generoso, o amable por que soy Catalán, si me afecta mucho.

#235 es que es cierto. Este verano estuve en las fiestas de Castelserás, y conocimos a unos chicos que viniero hola que tal, soys nuevos por aquí? Super de buenas, y cuando les dijimos que eramos de BCN les cambió la cara, y se piraron en 5 minutos.

Al dia siguiente hablando con unas chicas, dijierón: Ostia ayer hubo pelea, os enterasteís de algo? Y nosotros: No. Y soltó una, seguro que fueron los putos catalanes esos que la liarian con sus bromas. Y todas asintiron.

Yo hablo de realidades, no digo que sea generalizado, digo que lo he vivivo, y sí. Me afecta.

danao

#236 eso es debido a que no aplastais a quien os hace mala fama de ello, los independentistas.

Es como cuando hablas con un andaluz y no tiene acento y le dices "en serio eres andaluz"?

Netzach

Es que es la pescadilla que se muerde la cola.

Los independentistas catalanes hacen que en el resto de la península se genere rechazo que a su vez hace que los independentistas catalanes consigan más adoctrinados.

Hay dos formas de ver esto:

1.- Me da igual, me la suda, paso.
2.- Que gentuza, que asco dan, no deberían existir.

Los primeros no hacen ruido, los segundos sí.

Kails

#237 es que los primeros que le daís importancia soys vosotros.

Esto es como un perro o un niño pequeño. Si se pone a llorar, y le daís atención, alimentaís su razón con odio injustificado etc. se crecen.

#238 +1

Si empezáis a hablar de otra forma, conseguís que los no independetistas no nos sintamos así, la independencia caerá sola en el olvido. Con todas la mierda hacia los catalanes, conseguís que cada vez más gente piense que valdría la pena separarse.

cabron

#233:

"Te vuelvo a decir que yo hablo de lo personal, por que yo no soy tan osado de juzgar a los demás sin tener ni idea como vosotros.
"

Vostros?? Por que me incluyes a mi en no se que grupo? ¿me puedes especificar en que grupo me estás incluyendo y que he dicho exactamente para que pienses que estoy incluido en él?

Y yo no filtro nada, yo sé que aquí se ha insultado y se ha dicho muchas gilipolleces hacia los catalanes, pero solo te digo que al revés también, y tú posteas como si las gilipolloces solo las dijesen unos, y perdona, pero no se si es que has puesto un post incompleto o que, pero cuando leo esto:

Lo dicho, seguid en vuestro micromundo donde los catalanes somos el demonio, y unos hijosdeputa etc. etc. Yo seguiré orgulloso de almenos poder opinar sobre cosas reales, que he vivido.

Hoy por vuestra culpa, me siento un poco más catalán, y menos español.

No veo que hagas referencia a nadie en particular, por lo que sí, estás generalizando, por mucho que digas que no.

#235:

"pues que te apedrean no, pero sí que has dicho en la página anterior que cuando viajas por España la gente te odia sólo por ser catalán sin conocerte de nada"

O_O

No sé si te confundes al quotear, pero yo no he postado en la página anterior.

Usuarios habituales