Reflexión interior

mongui

Buenas a todos!

Desde que empecé a estudiar el ciclo de ASI (para los que no sepan: Administración de Sistemas Informáticos, aunque ésto no viene al caso), llevo ya una temporada dándome cuenta de que creo que soy el único de clase que va a clase porque realmente quiere aprender. Me explico.

La peña de mi clase, va a clase, pensando ya en irse para casa. Aunque todos pensemos lo mismo en bastantes ocasiones, la actitud en clase dice mucho de la gente. Cuando yo en clase estoy atendiendo, porque realmente quiero aprender algo, los demás pasan, o la mayoría. Cuando los demás aprenden las cosas por pura mecánica, yo las aprendo porque realmente me gusta, y quiero que se me queden bien grabadas. Uno de mi cuadrilla que estudia conmigo, creo que es el que mejor notas saca de toda la clase, pero no es alguien al que le digas para ver qué pc me puedo comprar, y te recomiende algo. No tiene ni idea en cuanto a cosas técnicas al momento. Sí que te sabe hacer un examen bien, pero porque se lo ha aprendido de manera mecánica.

Toda ésta primera chapa es para reconocer que me gusta estudiar la informática, y disfruto aprendiendo, mientras otros se limitan a ir a clase, estar las horas, y deseando de ir a casa.

La otra cosa que últimamente me está pasando, es que me cuestiono miles de veces lo que soy, y realmente qué pinto aquí. Podéis decirme que me las doy de lo que queráis, pero realmente sé que estoy aquí para algo más que lo que estoy destinado. Sé que mi futuro no va a ser estar en una empresa montando redes, o en una tienda formateando máquinas y vendiendo cartuchos de impresoras. Sé que estoy destinado a algo más.

Repito que me da igual que me flameéis. Tenía ganas de soltarlo, y punto.

Saludos

1 comentario moderado
HIMOTEN

bendita juventud.

Si tan empeñado estas...

Loa

la solucion siempre es el suicidio ;);) y te lo digo con cariño...

esto es el capitalismo, soy informatico, me gusta, me gusta aprenderlo, y odio trabajar como tal, pero paga mis facturas asi que...

pd: yo no pienso seguir compartiendo foro con este a ver si me va a apuñalar porque no le pongo interes a la vida :O:O:O

pd2: que la gente haga lo que quiera, a ti te tendria que importar solo lo que tu hagas, y llegaras tan lejos como te lo propongas o te prostituyas :P:P

P

seras el sucesor de steve jobs...

ahora en serio, yo tambien me he planteado alguna vez que no sere uno cualquiera pero hasta que no pase un tiempo no lo podras saber...

tu no te rayes la cabeza y sigue con tu vida, si ves que no te mola haz lo posible por cambiarla ;)

tgr_negro

Entonces tu eres de los que mejores notas sacaras no? por que si aprendes por gusto.
Y ese que dices que es el que mejor notas sacas y que se aprende las cosas por mecanica? pondra mas interes que tu o no?

PrinceValium

Psssé, a mí la verdad que me da igual despuntar en algo, no me lo he planteado y dudo queme lo plantee. Si quieres participar en un mundo donde únicamente existe competición allá tú, estás en tu derecho, yo por mi parte no entraré ene se juego.

Ismelldrama

¿Qué te has fumao tío?.

-Shaydund-

#1 Está bien que pienses así, es más, es con la actitud que se tendría que ir a clase; claro que hay temas aburridos o profesores que hacen las cosas aburridas, pero eso a la larga, yo creo que diferenciará a las personas entre los buenos en su campo o los que simplemente saben de un campo.

Lo que está matando a la juventud es el poco ansía de aprender... ya se verá que pasa.

No cambies por no encontrar gente como tú, no hay que conformarse con el 5 de examen, hay que aprender a no conformarse ( en cuanto a conocimientos se refiere )

xxxVaDeRxxx

Esto no va con este thread , pero #1 , ¿ como acabo lo tuyo con la chica esa ?

mongui

Pasando de #2 y #3.

No es que esté todo el día pensando: "Oh sí, que bueno soy, baja Dios, que subo" Para nada.

Es sólo que todo mi ser piensa: "Joder, sabes qué estás destinado a algo más, ¿qué haces aquí?"

¿Quiénes de vosotros alguna vez no os habéis sentido cómodos pensando que Einstein en su infancia fue un cateto, y luego llegó donde llegó? Ni me comparo con Einstein, ni muchísimo menos, pero si alguna vez habéis pensado eso, os sentís mejor...

Venga, flameadme más, total...

Loa

#11 yo con un cociente intelectual de 126 soy funcionario publico...

en esta vida no cuentas tus cualidades si no tu esfuerzo, y el mio cuadra con mi profesion :P

CRushing

Tu dices ke estas destinado a algo mas no...
Pero si ya eres moderador de media-vida. a ke mas puedes aspirar. xD

Bueno fuera coñas, saca buenas notas y ya vendran del extranjero a llamarte. A mas... no creo, las nuevas tecnologias avanzan muu rapido y saliendo de la universidad y te metas a innovar, no creo ke lo hagas para llevarte el merito tu, sino tu jefe.

mongui

Lo que sí tengo claro es que si puedo irme a estudiar/currar al extranjero, me iré. Las prácticas de momento me las hago en el extranjero. Y si me mola y tengo disponibilidad, me quedaré o ahí, o me iré a algún otro lugar, pero quiero ir fuera.

En mi interior siento que éste no es mi lugar, y que aquí no voy a hacer nada...

Josekron

Dada mi experiencia, mi consejo es que disfrutes un poco y te diviertas (liándola de vez en cuando sin pasarse), pues cuando termines el ciclo y empieces a trabajar (casi 100% en un servicio técnico) no tendrás tiempo ni para hablar por msn (exagerando un poco), además que no usarás ni el 90% de todo lo aprendido.

"Sé que estoy destinado a algo más"

Pues entonces no te estanques en ASI, haz también la carrera, pues como su propio nombre indica, no serás más que un técnico "superior" que arregla PCs.

Saludos

mongui

Es lo que tengo pensado, seguir estudiando. Cuanto más mejor. Total, tenemos toda nuestra puñetera vida para currar y cotizar a la SS, así que, porque no quitarte 5 añitos de currele, y estudiar algo que mejore tu futuro?

Vaya, es lo que yo pienso...

-Shaydund-

#12 El CI da bastante igual, y es un problema social tanto si es muy alto como si es muy bajo, además la mayoría de los superdotados son fracasados escolares XD

swoon

#16 haz carrera o el modulo de DAI y go extranjero a programar, en 3 o 4 años habras avanzado una barbaridad y podras volver a España con mas nivel y mas pasta

PajarracO

Pues yo también creo que puedes llegar a más. Currar/estudiar algo que te gusta no solo hará que seas más eficiente en el trabajo, sino también que muestres más interés e innoves.

mongui

Lo que es por mí, estaré encantado de hacer una carrera después de terminar éste ciclo. Ojalá que tenga fuerzas para seguir, aunque con las ganas que tengo, supongo que sí. Mis padres siempre me han animado a estudiar, como es lógico, y que lo haga lo mejor que pueda.

Todo se verá...

Que agusto me he quedado :p

yeOprz

#20 Tienes sensaciones extrasensoriales o posees alguna capacidad fuera de lo comun que entre dentro de las kinesis, o tal vez haces magia.

Si no entras dentro de ningun grupo de los que he mencionado arriba, eres otra persona normal que solo intenta evolucionar en el plano fisico es decir, carne de cañon.

natsken

MONGUI en unos años cuando tengas pasta......piensa que no tendras problemas con las chicas ;)

Te sobrarán

USA CONDON MONGUI

ch3ris

aprende tal como hace tu amigo , al terminar el curso la diferencia sera que a ti te gusta la informatica y a el no , porlotanto el se amargara en el curro y tu no.

salu2

B

Reune unas cuantas personas que no conozcas empieza a hablarles de chorradas si las logras convencer felicidades puedes ser un nuevo Hitler.Si no , lo siento pero moriras de viejo con una pension de mierda y marginado por tus hijos asi que mejor suicidate.

Shinji-Kudo

#1 Totalmente de acuerdo contigo, yo estudio lo mismo que tu y la gente se fuma las clases, y los pocos que van se dedican a jugar al counter, llega el punto de que es un canteo porque estan jugando en la primera fila y el profesor en su cara dando clase.. en programacion concretamente.. parece que den clases particulares con oyentes.

Con todo esto mi consejo es que si tienes un aspiracion/sueño/ilusion, ve por el, y punto!, no dejes que nadie te lo mine.

1 saludo mveros.

B

#24
Pues tienes razón xd. Menos en lo suicidarse.

#1
Yo no tengo vocación de informático. Siempre me dijeron que "hiciera lo que me gustaba", pero a día de hoy no se me pone dura por ninguna rama de ningún trabajo. Me gusta el deporte, pero tampoco me veo currando de eso. Por lo demás, elegí ASI como tú (y más adelante probaré la carrera) porque era lo que "menos" me disgustaba. Tienes que reciclarte, pero el trabajo es no-estresante y sin carga física (a no ser que seas ingeniero y jefe de proyecto bla bla bla...).

Yo cada día me levanto, voy a clase, trabajo... Con la idea de llegar a casa, y ver una película que me haga sentir algo nuevo, una canción que me ronda por la cabeza... o simplemente ponerme el chandal y pensar en nada.

Soy de los que nombras en tu "reflexión interior" (muy vista), y te felicito por estar inmerso en algo que te gusta. Pero los que estamos allí y que no "disfrutamos" como tú, no es simplemente por perrería o vaguería. Yo, almenos, no he encontrado nada que defina mi vida; simplemente porque trabajar de por sí (horarios y demás) ya me alinea, por lo tanto, no creo que nunca encuentro algo BUENO para mí, sino algo que me disguste lo mínimo.

Sobre lo que pienso de lo que piensas... a mí me la resopla la gente. Los que curran felices, los que van con ganas de suicidarse, los que van por hacerse el guay con los compañeros... me importan bastante poco. Aunque de por sí tengo odio natural a todo el mundo.

PD:
Para que veas mi aspiración en la vida: cobrar algo más de 1000€ al mes, y llegar a casa sin comerme trabajos extras o llevándome el trabajo a casa (o sea, por ejemplo, de 6:00 a 14:00, y ahí acaba mi trabajo) para poder disfrutar de mi tiempo libre. Y me da igual que sea en informática, o que por suerte acabe cobrándolo por oposiciones de mosso d'escuadra, o en cualquier otro trabajo.

yeOprz

#20 te lo voy a decir muy claro los humanos tenemos un concepto del yo muy grande, y tu que eres un narciso

MTX_Anubis

#17 cambia "mayoría" por "algunos"

El mayor problema de todos es el sistema educativo de España (que como mucho te suben un curso) y después la inutilidad de los profesores. Si quieren aprovechar el potencial del niño lo tienes que enviar al extranjero. En EEUU un niño de 12 o 13 años puede ir a la universidad.

Sobre los profesores da para escribir un libro porque, a parte de la nula preparación que tienen para enseñar a un niño superdotado, es que algunos son unos hijos de puta a los que les jode que un niño sea más inteligente que ellos. O que vean que un niño se aburre en su clase y se crean que es porque es un vago y no se da cuenta de que lo que está explicando para el niño es algo trivial. Qué le vas a enseñar a ese niño? Nada. Le estás desacelerando su aprendizaje, el niño se aburre, le repiten una y otra vez lo mismo, pierde la motivación y en vez de antender en clase se pone a leer.

Luego también pueden tener problemas de relación con otros niños debido a que maduran muchísimo antes que sus compañeros y esto les puede acarrear problemas cuando son adultos.

Y eso es lo que más me cabrea, el joder el potencial de un niño cuya capacidad supera a la de 10 personas juntas. Coño es que de verdad parece que en este país sólo quieren a subnormales por ciudadanos. La cantidad de talentos y oportunidades perdidas. Cada vez que lo pienso me pone de mala hostia xD.

De todas formas, tampoco son todos los superdotados iguales. No es lo mismo una persona con 135 de CI que otra con 160 o 170, pero ni de lejos.

mongui

#28 Llevas bastante razón en eso. Mis profes les jode que les corrijas algo, o que les rebatas algo. Se piensan que lo que dicen va a misa, y no es así.

El otro día mi profesor de sistemas, que anda un tanto desfasado, me echó la bronca, porque en una pregunta de examen ponía que a ver a qué pertenecía la plataforma Turion. Yo le puse que a portátil, obviamente, y él que no, que era de sobremesa :/

Y así unas cuántas. Al de redes, con toda mi buena voluntad le llevé a casi comienzo de curso un Switch con V-Lan, ya que me dijo que andaba buscando uno. Se lo subo to ilusionao, lo ve, y dice, que guay, ya lo puedes conservar bien e... Y ahí se queda la cosa. Me quedé como... :|

Y así bastantes veces... Éso me jode mogollón, ya que los profesores no deberían de ser así. Llevan sin actualizar el temario lo de 6-8 años, ya que los apuntes que nos dan son super viejos, y claro, como comprenderéis, dar apuntes que el titular pone: SE ACERCA LA HORA DEL PENTIUM IV, no mola.

Pero bueno, parece que quieren seguir así toda la vida.

B

Tienes suerte de poder disfrutar las clases. En serio. Yo a veces casi me moría del aburrimiento, y en varias ocasiones me dormí. En nuestra clase, TODOS nos quedamos dormidos en alguna ocasión. Uno todos los días... otros sólo alguno que fue insoportable. Y es que aunque algo te guste mucho, cómo te cuenten todo influye demasiado en cómo estés en clase, así que créeme cuando te digo que tienes mucha suerte de disfrutarlo.

Si estudiar no es un problema para tí y menos cuando te interesa, tú puedes tener éxito donde yo la cagué: oposiciones.

En mi opinión, ser un empleado público, cobrando bien y viviendo mejor, con responsabilidad moderada y el curro suficiente, es mucho mejor que estar en una tienda vendiendo cartuchos de tinta y haciendo fotocopias. Aunque la vez que un ciego me pidió un TFT no tiene precio xDDD

Usuarios habituales