Reflexion para vegetarianos

Sombrita

#299 Vuelvo y repito lo que le dije a S1L3nCe: '' No he dicho eso, pero si quieres desvirtuar mis explicaciones adelante, cada cual me entenderá como le convenga, es lo único que me importa xD. ''

¿ Nadie va a seguir la fiesta conmigo =((((( ?

1 respuesta
S1L3nCe

#301 Yo no estoy desvirtuando nada. No empieces ahora a hacerte la víctima por favor xD

Estás diciendo que tú tienes tu lógica personal cuando lo que quieres decir es que tienes una opinión (verdaderamente desafortunada desde el plano lógico). Yo tan solo corrijo tu dirección en este debate pero está visto que o no lo entiendes o no lo quieres entender.

Y por cierto, uno no necesita apoyo de nadie para tener más o menos razón en sus planteamientos; lo digo porque continuamente haces alusión a "las otras personas" que piensan como tú, como si eso fuese relevante en una discusión en la que se plantean argumentos que atienden a la lógica.

Pero bueno, esto no da para más. Voy a seguir limpiando la casa xD

4 1 respuesta
Sombrita

#302 No me hago la víctima, lo he explicado dos veces y desvirtuáis lo que he dejado bien claro, si me dijerais otra cosa lo entendería, pero no es así xD.

Lo que yo dije sobre la lógica es exactamente lo que quise decir sobre la lógica y es esto: '' Lógica no hay aun sola en el mundo, lo que para ti parece lógico en evitar el maltrato animal a mí me parece lógico seguir comiendo carne, espero que lo entiendas así xD. ''

Ahora si eres tan amable de decirme que de ilógico tiene lo que he puesto te lo agradecería, sinceramente xD.

Por cierto, que tu creas que mi opinión es desafortunada sólo te compete a ti y a la gente que no está de acuerdo conmigo, no significa que lo sea xD, aquí todo es relativo.

Yo no he dicho que uno necesite tener más o menos apoyo en nada, yo sólo he dicho que habrá gente que esté de acuerdo contigo y gente que esté de acuerdo conmigo, nada más, como si lo están todos de tu parte y nadie de la mía, es que no hablaba de quienes tienen más xD, eso te lo sacas del bolsillo.

Hago alusión a las otras personas porque afortunadamente hay gente para todo y me gusta dejarlo claro xD.

Es relevante para mí porque afortunadamente otras personas piensan que comer carne por X o por Y es lógico, nada más xD.

1 respuesta
S1L3nCe

#303 "Es relevante para mí porque afortunadamente otras personas piensan que comer carne por X o por Y es lógico, nada más xD."

Y aquí es a donde volvemos al bucle (#295). No te estoy diciendo si comer carne o no es lógico, lo que estoy diciendo es que tu frase "si eres consecuente con la Naturaleza o lo eres en todo o no te quedes a medias, es como un quiero y no puedo." es una gilipollez como un templo que no atiende a la lógica.

Pero lo dicho, que la cosa no da para más. Taluego.

1 respuesta
Sombrita

#304 Esa frase si tiene lógica si dejas de ser omnívoro sólo y únicamente por la ecología si no dejas otras cosas mucho más perjudiciales para el medio ambiente que deberían de tener más prioridad ( por ejemplo utilizar jabón contaminante, el coche, ropa sintética de marcas que explotan gente, etc. ), para mí tiene lógica lo que he dicho, pero que cada uno haga lo que quiera, no le pido a nadie que me entienda, pero afortunadamente si hay xD.

1 respuesta
Krakken

#305

¿Tu argumento es entonces el de "como nadie puede prescindir por completo de explotar o causar daño a alguien, no voy a hacer absolutamente nada por cambiarlo o minimizarlo"?

1 respuesta
Sombrita

#306 Emm... no... ¿ Cuándo he dicho yo eso ? Es más, he dicho que se puede comer carne sin hacer sufrir al animal durante toda su vida e incluso en el matadero, siempre lo he defendido y lo defenderé, sí, esa carne posiblemente sea más cara ( como los huevos de gallina criada en libertad ) pero te da la seguridad de que el animal ha vivido prácticamente como en una granja y que sólo ha sufrido durante el proceso de llevarlo al matadero ( ni siquiera en el proceso de su muerte, hay técnicas muy avanzadas para hacer morir a un animal y que no se entere ).

Se puede cambiar el método pero no el fin, es decir, yo puedo comer carne igual pero sin que el animal sufra ( obviando el estrés de camino al matadero ).

Para que te hagas una idea, se puede seguir conduciendo con un coche eléctrico sin contaminar el medio ambiente, con la carne pasa lo mismo.

1 respuesta
Krakken

#307

Das a entender exactamente lo que te dije antes. Y tu postura es de generalizar y ridiculizar a los veganos o vegetarianos que no comen carne por planteamientos éticos y morales, no sólo ecológicos.

Yo apenas como carne, pero tengo coche y no eléctrico. Si puedo comprarme algún día uno, lo haré, o alterar el mío para que funcione con biocombustible. Lo que sea para colaborar a contaminar menos. ¿Me convierte eso en hipócrita o falso, según "tu lógica"? Yo en cambio veo que cada uno colabora como puede y quiere, que es lo importante, colaborar un poco entre todos.

Y sí, se puede evitar hacer sufrir a los animales con granjas ecológicas, pero de esa forma no vas a abastecer toda la demanda de carne en el mundo. Es por ello que es más barato, sencillo y sobretodo lógico (de esto parece que no entiendes) pasarse a una dieta vegetariana, que evita directamente que el animal tenga que matarse aunque no sufra porque no se le hacina o mata a martillazos o con descargas eléctricas.

Sinceramente, tus argumentos no valen una mierda, como "tu lógica".

1 respuesta
Sombrita

#308 Pues hijo, si crees que lo que dije en #307 es exactamente lo que dijiste tú tienes un problema xD. Mi postura es la que ya dije anteriormente en repetidas ocasiones, ridiculizo y me meto con aquellos veganos que hacen lo mismo con los omnívoros, ni más ni menos ( y viceversa ).

¿ Cuando he dicho que una persona por tener una vida como la tuya sea hipócrita o falso ? WTF ?, yo sólo digo que para no tiene lógica y ya expliqué porqué, no creo que haga falta repetirlo xD.

Es más, en ningún momento he dicho que esas personas no colaboren, faltaría más, que cada uno haga lo que le haga sentirse mejor, si hay gente que se siente mejor haciendo esto o lo otro perfecto, yo no soy quién para juzgarles ni decir lo que tienen que hacer, pero eso sí, aquí todos somos libres de opinar lo que hace el vecino si nos sale de los pies, faltaría más, todos estamos expuesto a ello y negarlo es de ser un poco corto.

En ningún momento dije nada de abastecer la demanda en el mundo, es más, mucha gente compra carne de dudosa procedencia no porque no quiera colaborar si no porque no puede económicamente, si de eso yo no estoy hablando, yo sólo digo que comer carne sin hacer sufrir a los animales se puede, ahora, ¿ Qué no da para abastecer a todo el mundo ? Será porque no interesa, pero eso no significa que nos tengamos que hacer ahora veganos, podemos buscar más soluciones sin dejar de comer carne.

Bueno... eso de '' barato '' una dieta vegetariana, me vas a permitir que lo ponga en duda, sinceramente xD, sencillo, he ahí el problema, yo no tengo porqué dejar de comer carne y pasarme al veganismo '' porque sea más sencillo '' me parece una chorrada, pero eso es lo que yo opino, claro está, y lógico ( que de esto cada uno lo entiende como quiere ) es que cada uno haga lo que más le conviene siempre y cuando entre dentro de unos términos normales, y lo siento, pero a mí no me parece lógico ser vegana porque sea '' más barato, más sencillo y más ( supuestamente ) lógico '' xD ahí está la gracia del asunto.

Mira, a mí lo de matar a un animal que ha sido criado para el consumo no me produce pena ninguna, porque repito, si vive bien, se cría bien, el animal es bien cuidado y se mata de la forma más indolora posible, no dista mucho de como vivimos hoy los seres humanos en la sociedad, sinceramente.

Me parece perfecto que pienses que mis argumentos no valen una mierda y que mi lógica tampoco, no esperaba que estuvieses de acuerdo y sería aburrido aparte, cuando hablo lo hago siempre previniendo que todos estén en mi contra y nadie me apoye, así que estoy curada de espanto, ello no va a cambiar en ningún momento mi forma de pensar, argumentar y entender la lógica xD, para eso tenemos libre albedrío y raciocinio, tu verdad no es la verdad absoluta ^.

1 respuesta
Krakken

#309
Lo dicho, argumento ad nauseam. Ya te lo explicaron bien s1lence y sttk, pero tu aferrada en tus trece.

Un animal que es criado para dar carne no vive bien y muere mucho peor, porque se ha de sacar rendimiento de ello. Si se cría como a una mascota en régimen de semilibertad, sale carísimo, de ahí digo que una dieta como tu te la imaginas es más cara que una vegetariana.

Pero sigue en tus mundos de yupi para justificar una postura que te la han desmontado por todas partes.

2 2 respuestas
Sombrita

#310 No es que me aferre en mis trece, es que es mi forma de pensar y entender las cosas, el problema es que tengo la sensación y me parece de que no me respetáis y encima queráis cambiar mi forma de entender las cosas, me parece, repito xD.

Un animal que es criado para dar carne puede vivir bien y morir mejor, el rendimiento sólo lo hacen las industrias, repito, no toda la carne procede de esos lugares.

Entiendo que sale caro, pero lo hay, y sale caro porque entiendo que no interesa a las multinacionales ni al mercado en general, pero eso no debe de hacernos per se veganos, porque entonces aunque parezca coña es posible que la carne baje aún más de calidad y por ende de precio ( mucho más que los vegetales ), aparte que una persona si quiere comer carne no debería de dejar de hacerlo.

En algo tienes razón, una dieta con carne o industrial es más cara que una vegana, pero repito yo no me hago vegana porque sea '' más sencillo '' y mucho menos dejaré de comer carne por esa misma razón.

A mí nadie me ha justificado todavía nada, de manera tajante y admirable que la dieta vegana es 100% mejor que la omnívora, si no te aseguro yo que vengo aquí y os doy la razón y retiro todo lo que he dicho, pero eso no pasará, pues hay dietas más o igualmente sanas que las veganas, alimentos de procedencia animal en el cual no los hace sufrir ni los hormonan, etc., etc.

Y nada más xD.

1 respuesta
Krakken

#311

Pero del mismo modo hay gente que dice que la dieta vegana es insana y lo mismo de la vegetariana. No se trata de estar más o menos sano, eso depende de otras muchas cosas, aunque la alimentación es muy importante. Hay otras como hacer ejercicio, no consumir drogas y alcohol, el estres y mil cosas más.

Pero de lo que se trata es de evitar hacer sufrir a los animales. Y la dieta omnívora no lo respeta ni de lejos. Pásate por una granja un día a ver si lo entiendes.

Y te lo repito: no, no sale viable el suministrar (a toda la población como se hace ahora) con carne de granjas donde respetan los animales, a menos que se lleve una dieta vegetariana casi totalmente, reservando la carne para ocasiones especiales.

Se puede comer carne sin hacer sufrir al animal? Sí, pero muy difícilmente. Primero ha de estar casi en libertad, granjas extensivas a porrillo, ala! Luego hay que mirar de ir a buscar los animales para que no tengan enfermedades, a gastar en personal (cowboys, yeah!) y viajes para localizarlos, agruparlos y cuidarlos. Luego al llevarlos al matadero, suministrarles un sedante bien potente (que no es barato) para que no sufra cuando lo maten de alguna descarga eléctrica mortal (no para aturdir como hacen ahora) o un esnucamiento en condiciones.

No se tú, pero si antes con 1000€ se producían X kg de carne, con este sistema, es X/100. Y por lo tanto, si antes costaba el kilo de carne 10€, ahora será 10 veces más mínimo. Conque una de dos: o dejas de comer carne por completo, o sólo la comes "ecológica" muy de vez en cuando (lo cual me parece perfecto).

1 respuesta
StKK

#310 Su visión de las granjas es real a pequeña escala, es decir, nada de lo que dice sobre criar animales "como dioses" es imposible, en realidad existen esas granjas solo que evidentemente es otro nivel, pero con eso todos salimos ganando, los que comen carne en salud ya que comerian menos (el sobre consumo de carne en España y el 1r mundo en general es brutal) y los animales podrían tener una vida más digna. El problema son el sistema y los intereses económicos de 4 ricos que poseen fabricas en Brasil y demás con millones de animales en unas condiciones infernales, los cuales perderían mucho dinero (más bien dejarian de ganar tanto).

Aún así es cierto que sus argumentaciones aveces cuestan de entender y dice cosas falsas como que los animales viven como dioses xDDDDD cada vez que lo pienso me entra la risa xD

2 respuestas
Krakken

#313

Yo he tratado de explicarlo arriba con números, pero me parece que el álgebra y la lógica no es lo de esta chica xDDD

Eso sí, ella tiene su opinión, para ella nosotros estamos equivocados, ella tiene su lógica o no le vale la nuestra, y luego cuando le das con Aristóteles en la cara que la dejas sentada, se pone a llorar diciendo que es un foro y puede opinar lo que quiera aunque nos moleste xDD

Molesta quien puede, no quien quiere xDD

3 2 respuestas
Sombrita

#312 Pero yo nunca dije que fuese insana, la gente puede pensar lo que quiera, aunque insana como tal no es, dado que las personas pueden vivir perfectamente alimentándose de vegetales toda la vida y no pasa nada, otra cosa es que la gente piense que es natural en el ser humano o no, pero ese es otro tema.

Estoy de acuerdo contigo que que la comida no es lo único importante y como ya dije anteriormente, también se debe de hacer ejercicio y otras cosas para el bienestar de tu salud física y mental, no todo va con los alimentos, aunque sí que es un punto importante, mientras una persona se alimente bien, de forma equilibrada y esté sana yo no veo el problema y que coma lo que quiera.

Hay muchas maneras de no hacer sufrir a los animales, como ya dije, las granjas no industriales no suelen ir del palo del maltrato y la explotación, la dieta omnívora no tiene la culpa de que los animales sufran, la culpa es de las multinacionales que sacan dinero en base a eso, pero no por la dieta en sí.

Es que a ver si te crees que una dieta omnívora tiene carne diariamente, las dietas omnívoras más saludables, por ponerte un ejemplo, es la dieta Mediterránea, y apenas contiene carnes animales, si contiene más pescado u otros productos animales, pero carne poca, el hecho no es dejar de comer cualquier producto animal, la cuestión es comer de forma equilibrada y no abusar de nada en particular.

No por comer carne dos veces por semana o incluso una soy vegana los Dioses me libren.

No sé qué clases de granjas en semi-libertad habrás visto tú, pero las granjas en semi-libertad no viven en hectáreas enormes y extensas cuyos bosques se expanden desde Norte a Sur y cruzan ríos y montañas, vamos, no me jodas, que son vacas, no aves migrando xD.

Evidentemente si a las multinacionales les interesase que los animales no sufrieran créeme, pondrían medios ( por dinero no será ), pero no les interesa, eso ya no es problema mío, qué quieres que te diga xD.

Es que la cuestión es no comer carne TODOS los días, a ver yo en ningún momento he defendido comer carne diariamente a todas horas, no te confundas, si la gente llevase una dieta omnívora más equilibrada podría permitirse de lejos carne no industrial, el problema aquí no es la carne, es la gente que come diariamente carnes y sólo eso, cuando habría que combinarlo con otras cosas, no sólo de la dieta vegana, si no también pescado, por ejemplo.

#313 En tu primer párrafo te doy la razón, pues es exactamente eso, no interesa porque no da dinero como actualmente lo dan las industrias cárnicas que no miran por los animales, pero existen los que no miran sólo por el dinero, el problema es como dije un poco más arriba, la gente come más carne de la que debería.

Eso sí, un animal que se cría sin conocer otra cosa ( dentro de un trato bueno y normal ) vivirá feliz, si tú nunca sacas a pasear a tu perro ( y tu perro es pequeño con lo que tu casa es suficientemente grande para él ) tu perro no va a ser infeliz porque no lo saques, porque nunca habrá conocido la calle, con los animales de granjas no industriales pasa lo mismo, la semi-libertad es lo que conocen y seguramente vivan mejor que muchas vacas u animales salvajes ( prevención de enfermedades, asistencia veterinaria, cobijo, alimento asegura, no depredadores, etc. ), de ahí lo de '' Dioses ''.

#314 Pues sinceramente no, lo mío no son los números, acertaste en eso xD, pero lo he entendido, el problema es que no te das cuenta de que sí os entiendo, sólo que no lo comparto xD, ahí está el quid de la cuestión.

En ningún momento he dicho que vosotros estéis equivocados, ¿ Dónde exactamente dije eso ? A mí nadie me ha demostrado nada para dejarme sentada, vosotros tenéis vuestra opinión y vuestra lógica tan respetable como la mía, pero no por ello tengo que compartirla, la respeto, al entiendo, pero no lo veo igual, ¿ Eso es malo ? Diría que no xD.

Yo nunca dije que esto fuera un foro y que pudiera opinar lo que quisiera aunque os moleste ( aunque tienes razón, es así ) pero no lo dije xD, y más que un lloro es una verdad, no hace daño a nadie una opinión ¿ No ?

Es muy difícil que yo me moleste por algo, más bien es al contrario, me entra una adrenalina por el cuerpo que me hace sentir disfrute y todo (¡¡ Que me corrooooo !! ), yo con estas cosas en realidad me lo paso bastante bien, así que mientras esto siga pro aquí... Why not ?

S1L3nCe

#314 "Molesta quien puede, no quien quiere"

Eso resume bastante bien lo que ha pasado aquí xD

Luckyno

#1 jaja, también van a seguir matando personas cada dia, ¿porque no matar gente tu también?
o violando niños, robando, ensuciando las calles, maltratando, etc...

Enserio, mira que hay abundantes y buenos argumentos contra los veganos y vegetarianos, pero este no se aguanta por ningún lado.

NocAB

related --> Lunes sin carne

Mi posición respecto a esto es bastante clara, ser vegano me parece un extremo innecesario (y bastante radical) aunque la producción industrial de alimentos (sobre todo de carne) me parece insostenible. Por eso soy partidario de las explotaciones extensivas (en contra de las intensivas) y de los sistemas de producción sostenibles.

2
11 días después
Uriel246

Para todos los vegetarianos.

Abonos orgánicos

Los abonos orgánicos son generalmente de origen animal o vegetal. Pueden ser también de síntesis (urea por ejemplo).

Los primeros son típicamente desechos industriales tales como desechos de matadero (sangre desecada, cuerno tostado,) desechos de pescado, lodos de depuración de aguas. Son interesantes por su aporte de nitrógeno de descomposición relativamente lenta, y por su acción favorecedora de la multiplicación rápida de la microflora del suelo, pero enriquecen poco el suelo de humus estable.
.....

Tecnicamente,los cultivos abonados con abonos animales no deberian de ser consumidos por vegetarianos/veganos ¿no? Al ser plantas abonadas con animales, al comerlas estan favoreciendo el uso de abonos con origen animal y por lo tanto a asesinato de animales. Como demonios se sabe si la patata se estan comiendo esta abonada con cenizas de reses o despojos del matadero.

PocketAces

Los vegetarianos se matan ellos mismos. A mí me da igual, pero su aporte proteico es de risa y van de sanos por la vida.

B

Si eres vegetariano y no tienes unas nociones básicas de nutrición te joderás la salud, y la mayoría de los vegetarianos no están muy allá, aparte que se creen que tienen una superioridad moral como si yo por comerme un bistec quiero menos a los animales, su moral absurda impide un debate serio.

1

Usuarios habituales