Reforma de la educacion del Gobierno.

bauer

Fuente Foro Meristation. Me parece que es un escandalo la reforma que pretenden.

8 de Noviembre
Huelga General de estudiantes en medias y FP
Jornada de Lucha en la Universidad

La propuesta del gobierno para sustituir la Ley de Calidad del PP no responde ni de lejos a las expectativas que la llegada del PSOE al poder despertó en algunos sectores de la comunidad educativa. La Ley Orgánica de Educación persigue los mismos objetivos que las leyes del PP. Es un nuevo ataque a la escuela pública que busca elitizar los estudios superiores y privatizar la educación, otorgando más privilegios y dinero a los centros privados.

ZP se dispone a aplicar el programa de la patronal, dejado a medias por el PP. El fracaso escolar (que llega hasta el 33%) o la falta de medios materiales y humanos de nuestros centros, no son objeto de preocupación para el nuevo gobierno. En vez de invertir el dinero necesario para hacer una educación de calidad, al servicio de los hijos de los trabajadores, pretende mantener medidas como los itinerarios (para asilar y expulsar a los jóvenes con fracaso del sistema educativo, en vez de poner las medidas necesarias para evitarlo) o el trasvase de dinero público a la privada (con lo que las deficiencias de nuestros colegios e institutos sólo podrán agravarse). Por no hablar de la pretendida reforma de la Selectividad, en la que se aumentarán las asignaturas a examinarse o se incluirá una prueba oral de lengua extranjera para la que sólo las academias privadas van a prepararnos, o el mantenimiento de la Religión en las aulas.

Además a nivel universitario el gobierno del PSOE está aplicando el Plan Bolonia. Dicho Plan además de aumentar la importancia de las empresas en los órganos de gobierno de la universidad, pretende dividir las carreras en dos ciclos. Uno de 3 años, de carácter general y baja calidad, y un segundo, los máster, con matrículas en torno a los 6000 euros. En definitiva se niega el derecho a estudiar una carrera a los hijos de familias humildes.

Tanto universitarios como estudiantes de medias vemos como ZP nos lanza un durísimo ataque. Pero la lucha debe ser de todos los estudiantes, incluidos los de FP. Aunque el gobierno no haya anunciado ninguna medida que empeore su situación, sus condiciones no son las mejores ni mucho menos. La falta de plazas públicas en muchos ciclos, y la escasez de medios son reivindicaciones que tenemos que sumar a la movilización. Y por supuesto el fin de la mano de obra gratuita que suponen las prácticas. Hay que pelear por la remuneración digna de las prácticas, el control de éstas por apas, sindicatos y organizaciones estudiantiles y el reconocimiento de todos los derechos laborales para los jóvenes en que las hacen.

Por todo ello, el próximo 8 de Noviembre, los estudiantes de todo el estado debemos ocupar de nuevo las calles. Sólo con una movilización contundente lograremos frenar los ataques de ZP y arrancarle mejoras en nuestras condiciones de estudio. Llamamos a todos los profesores, padres y demás trabajadores a apoyar nuestra lucha. La actitud de CCOO, UGT y FAPAR apoyando la LOE es una traición a la defensa de la escuela pública, las bases de estas organizaciones y la comunidad educativa deben sobrepasarlas y unirse a los estudiantes en defensa de nuestro futuro.

Es necesario que en todos los institutos se formen asambleas y comités de lucha para organizar las movilizaciones. La batalla no va a ser fácil, pero cuantos más jóvenes se impliquen más fuerza tendremos.

George-Bush

juas, acabo de empezar la uni y ya tngo q luchar? despues de la sablada a la escasa economia familiar q nos han metido con la matricula.

M

adaptacion a la norma europea chavalote

varuk

Esto me recuerda a un tema que se abrió por este foro el verano pasado:

Veamos como ha avanzado la enseñanza a lo largo de los años con un problema de matemáticas:

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra “patatas” y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:
“El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas”.Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a un ejuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejribe tono, politono o sonitono Eba y Envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta.”

michi

este articulo de opinion esta sacado de LD verdad?? xDDDD

esta reforma llevo oyendo que la iban a hacer desde hace ya anyos para adaptarla al modelo europeo, me hace gracia que los medios de derechas/liberales llamen al alzamiento de los estudiantes, incluso de a los que no les afectan, para poder quejarse al gobierno, que es el objetivo principal para variar u_u

bauer

no van ni el PP ni la iglesia....

Fue un copy and paste pa variar, a mi, tanto la reforma del PP como la del PSOE me parecen muy malas.

michi

hombre, faltaria mas xDDDD

espero que no hagan tambien llamamiento en las guarderias, que mi sobrino no esta para intifadas jajaa

cl0ud

#4 buenísimo xDD

Lo de los 6000 euros después de quejarse de la privatización de la enseñanza por parte del PP me parece de una hipocresía tremenda. Me da igual el partido que lo haga pero cuanta mas gente pueda acceder a la cultura mucho mejor para la evolución de un país. Y la verdad, que 6000 euros de matrícula es una criba exagerada.

-Kaiser-

El problema del tio ebaristo, especulador de la patata, parece muy didáctico xd

Tig

"Uno de 3 años, de carácter general y baja calidad, y un segundo, los máster, con matrículas en torno a los 6000 euros"

Con frases así el artículo pierde toda credibilidad, que quieres que te diga. Que pasa, que va a obligar a los centros a bajar su nivel? venga hombre xD.

ZP: "Venga profe, a partir de mañana daras la clase mal porque te lo digo yo, super ZP!"

Profe: "Vale ZP, soy uno más del rebaño de PRISA y escucho la cadena ser. Te voy a hacer caso! Ah! y muy bien planeado el atentado del 11m, pero cuidado que un tal bauer os va a descubrir!" (aportacion personal xD)

No creo que cambien el temario obligatorio, pues este es elaborado por comisiones de docencia que, se supone, saben lo que hacen.

Además, deberían informarse un poquitin mejor, porque el plan bolonia lo que quiere hacer son carreras de 4 años, no de 3. O al menos es así para las ingenierías, donde dejaría de haber técnicas y superiores y pasaría a haber lo que han denominado -no sé muy bien por qué- "grado". Lo de los masters no sé como irá, pero habría mucha competencia entre universidades y puede que bajaran algo los precios. Pero ya digo, que de eso no tengo ni idea.

NuT

#1 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828906621

cl0ud

Tig no sería ni la primera ni la última vez que cambiarían el temario. El partido que tiene el poder, también lo tiene para modificar la educación a su antojo, o con el apoyo de sus "aliados" políticos.

xhiroz

"o el mantenimiento de la Religión en las aulas."

je porpoco que me meteis religion :D

DiSoRDeR

Que si se le va a dar mas dinero a la enseñanza privada q si no se q q si no se cuanto. En todo el texto no he leido ni una sola reforma clara, ni cantidades ni nada d nada, ¿como vamos a secundar una movilizción si no sabemos contra q protestamos?

Tig tiene razón, este texto es una chapuza y no tiene ninguna credibilidad, aunq probablemente, como todas las reformas d educación, será una mierda.

B

#10 "Que pasa, que va a obligar a los centros a bajar su nivel? venga hombre xD."

Coño, ya lo hicieron con la ESO xD

#4 dios, demasiado perfecto xD

PeLoTaSo

#4 Eso está sacado de mi perfil!!!!! Al menos cita la fuente xD. Derechos de autor YA! :P

Que los alumnos españoles son los más analfabetos de europa no es ninguna novedad, cuando yo estudié 2º de BUP nos obligaron a leernos el quijote y teniamos que sabernos todos los autores importantes desde la literatura medieval con los juglares hasta la literatura del siglo XX con Gabriel García Márquez como último escritor.

En la actualidad le preguntas a cualquier chaval de 4º de la ESO que es el equivalente a 2º de BUP quien es el autor de el quijote y la mayoría te dirán que no lo saben, o les pides que te digan alguna obra de Jorge Manrique y se creen que te estás riendo de ellos. Es lo que tiene las reformas actuales. El gobierno endurece la ley, entonces los alumnos que son analfabetos pero no tontos se tiran a la calle manifestándose para que no solo no lo pongan más difícil, sino para que bajen el nivel que está muy alto xD, y encima el gobierno cede. Igual hay gente que no ve importante estudiar literatura, historia, Geografía, pero a mí me daría vergüenza que me preguntaran donde está Filipinas, por poner un ejemplo, y no saber situarlo, eso sin contar que la mayoría de jóvenes no saben situar ni Méjico.

El otro día vi como en un programa se reian de un fragmento de un programa, argentino creo que era, en el que la presentadora le hacía preguntas sobre España a un concursante telefónico. Primero le preguntó quien era el rey de España a lo que el concursante no supo contestar, luego le dijo, "esta es más fácil, dime que pais hace frontera al Oeste de España y que empieza por P", el tio muy seguro de su respuesta dijo "París", recuerdo que en el programa se rieron del tio por lo analfabeto que era, pero lo que los presentadores tal vez no sepan es que la mayoría de españoles no sabrían decir que paises tienen frontera con argentina.

P.D.: Como curiosidad decir que en una de las muchas manifestaciones convocada por las asociaciones de alumnos contra la reforma educativa se podía ver un cartel que decía: ¡¡No a la reforma educatiba!! Lo pongo porque me resultó a la vez de triste gracioso ver como un grupo de analfabetos se tiraban a la calle reclamando menos educación.

K

#16 me has dejado sin comentarios. :(

Enz0

#4 Eso es de la revista "El Jueves",lo podrias poner.

PeLoTaSo

#18 Eso lo saqué de la revista el jueves, creo, pero le hice unos cuantos cambios, que curiosamente salen en #4 xD. De todas formas mi comentario iba a coña, era por decir algo jeje.

SupremSobiet

Ese testo es simplemente mentira:

En España ya no queda educacion alguna que reformar...

¬¬

Mafies00

q se djen de gilipolleces de e.fissica etc..., y tontas y se centren en las putas asignaturas q importan!

PeLoTaSo

#21 La verdad es que nunca le he visto utilidad a esa asignatura. A nosotros la profesora nos ponía a jugar cada día a un deporte, y los que eran obesos o las tías que tenían las tetas gordas (no es coña) les mandaba hacer un trabajo. La verdad es que era como una ampliación del recreo.

B

#22 llegas a decir "profesor", y hubiese sonado muy raro lo de que "ponía a las de tetas gordas a hacer trabajitos" xD

B

#10

Si va a bajar la calidad :(

Lo primero decir que la culpa no la tiene el gobierno español, esto es algo imparable si queremos la convergencia europea en materia de estudios universitarios, y asi ser todos reconocidos al mismo nivel, al menos burocraticamente.

Baja la calidad pq en España somos de lo mejor (si no el mejor) donde mas preparados teoricamente salimos, que no de practicas que vamos bien en la cola de Europa.

En vez de luchar y hacer mejores practicas aqui, lo que se va a converger es a adaptar la teoria europea (de lo peor, lo que damos aqui en 3º o 4º para ellos son materias de doctorado y no exagero nada), y como somos made in spain, las practicas seguiran igual, es decir, conocimiento practico nulo xD.

¿Que ocurre? , que la peña para ser competitiva tendra que hacerse un master 4años + 1 (master) que sale por un ojo de la cara.

Vuelvo a repetir, que la teoria en las universidades españolas (siempre hay excepciones y carreras xDD) somos de sobresaliente. Solo hay que ver las llamadas asignaturas piloto que nos estan colando para ir tomando conciencia de la educacion teorica europea, que es casi igual que la del chiste del subraya la palabra patata.

Joder, con el nivel que tenian las ingenierias españolas hace 10 o 20 años... y ahora tb!, pero esto es un suicidio en mi opinion, en fin xD.

Enz0

#19 Si,si,disimula ahora...

artuditu

#24 no sé yo que decirte, supongo que tú que estas en una carrera más científica puede ser así, pero yo las asignaturas que tengo que no son científicas (en plan fórmulas y ejercicios) hay mucha gente en general (no toda obviamente) que no asimila casi nada, sólo aprenden de memoria o con chuleteo consiguen sacar el examen y después olvidan el 99,9%; y las que son científicas en plan ejercicios la peña se infla a hacer ejercicios, aprenderse de una forma memotécnica los pasos y mecánicas, y así tmbn consiguen aprobar.

Yo la verdad es que a nivel universitario por lo que he visto (y conozco a gente tanto de públicas cómo de privadas) a mí España me parece que deja bastante que desear a muchos niveles.

Usuarios habituales