Reforma de la Ley de Seguridad Nacional

Kb

Todos los mayores de edad podrán ser movilizados en España en caso de crisis
El Gobierno tendrá potestad para imponer “prestaciones personales” a los ciudadanos, según la reforma de la Ley de Seguridad Nacional

Toda persona mayor de edad estará obligada a la realización de las “prestaciones personales” que exijan las autoridades competentes, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional, cuando se declare en España un estado de crisis. En este supuesto, todos los ciudadanos sin excepción deberán cumplir las órdenes e instrucciones que impartan las autoridades.

Aunque el anteproyecto no lo especifica, se supone que las prestaciones personales y la requisa de material estarán relacionados con el tipo de crisis de que se trate, ya sea de carácter sanitario, medioambiental, económico, financiero, etcétera. Lo que sí deja claro el articulado es que las medidas que se adopten serán graduales y proporcionadas a la situación que haya que afrontar y se limitarán al tiempo estrictamente necesario para superar la situación de crisis.

Aunque prevé la imposición de prestaciones personales y materiales, la ley de Seguridad Nacional es ordinaria, a diferencia de la del Servicio Militar de 1991, que era orgánica; lo que puede plantear problemas jurídicos pues solo las leyes orgánicas pueden afectar a derechos fundamentales. Además, la declaración de una situación como “de interés para la Seguridad Nacional” (es decir, estado de crisis), mediante real decreto, corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno y no al Congreso, aunque las Cortes deben ser informadas inmediatamente de las medidas adoptadas.

https://elpais.com/espana/2021-07-03/todos-los-mayores-de-edad-podran-ser-movilizados-en-caso-de-crisis.html

El articulo añade tambien que compete a las empresas obedecer y colaborar

Se regulara en condiciones este borrador? Algun gobierno se podra aprovechar de dicha ley? Dice que compete al presidente y nada de votaciones...

Loler

Ademas de ser pobres, tendremos que obedecer a nuestro amado gobierno cuando ellos decidan darnos ordenes.

Un hurra por Españistán

2 respuestas
tute07011988

Me vienen a reclamar "colaboración" y pueden llevarme preso que me van a comer los cojones.

1 respuesta
NigthWolf

El gobierno del pueblo y la libertad. Veremos a ver si no se están preparando para algo que se avecina, porque algo así de repente, teniendo en cuenta la basura de gobiernos que hemos tenido, huele mal.

Yo voy sacando mi gorrito de plata y comprando cajas de papel higiénico

2 respuestas
Grise

#3 Me representas.

Gorgoroth

Mediante Ley ordinaria, se pretende declarar con mero Real Decreto... Cualquiera diría que les gusta que el Tribunal Constitucional les tire las cosas para atrás.

De hecho da miedo, en este Gobierno son capaces de empezar a hacer campaña para decir que el TC es facha si les siguen tirando cosas. Después de todo no tienen límite en su ansia de poder y de destruir las instituciones.

Fyn4r

#4 a pedir la nacionalidad portuguesa

B

Perdón por el retraso, pero no he entendido una mierda. ¿Alguien puede hacer un RPV?

¿Ahora me pueden obligar a ir a la guerra como antiguamente o qué? XD

1 respuesta
Christian2

la requisa de material estarán relacionados con el tipo de crisis de que se trate, ya sea de carácter sanitario, medioambiental, económico, financiero, etcétera

Kb:1

Entonces sería una movilización en el más estricto sentido (militar en caso de guerra), de pasar de la UME y llamar a todo cristo a ayudar en caso de desastre... o en el caso de la "requisa de material" se refieren a entregar las piezas de oro, plata... que tengamos, y otros materiales esenciales para la industria?

En cualquier caso, me parece una m* de ley, para las amenazas cercanas y plausibles que tenemos, con expandir la Reserva sería más que suficiente (a día de hoy creo recordar que para infantería, habia menos de 300 plazas anuales disponibles, que es una minucia. Pero para qué invertir en tener un cuerpo relativamente entrenado; si el día de mañana nos la lía Marruecos o hay un incidente con Argelia, ¡a las barricadas, camarada!

Grise

#8 A ir a la guerra, a entregar tus bienes al estado si así se requiere, a las empresas a nacionalizarse cuando se exija... Básicamente están "facilitando" el poder realizar una movilización total de la sociedad y de la economía a nivel nacional. El símil es la situación de la mayoría de países que entraron en la Segunda Guerra Mundial.

Un atentado contra las supuestas libertades de nuestro maravilloso estado de derecho.

LucianESP

Se viene? se viene

allmy

Si la mierda llega al punto en que el gobierno se vea obligado a hacer un reclutamiento obligatorio, es que probablemente se esté mejor en la cárcel que donde quiera que te vayan a mandar.

Xetroz

Estas tu que en una supuesta situación de crisis militar o lo que sea me van a obligar a cooperar y enlistarme en el ejército o dar mis bienes, todo por un Gobierno al que le importas una puta mierda y lo único que hace es ningunearte.

Ya pueden ir construyendo más cárceles porque en este supuesto, tanto yo como miles y miles de españoles estoy seguro que harían lo mismo, con lo cual no iban a tener ni sitio para meternos a todos.

1 respuesta
B

Y todavía quedan dos años de mandato de estos cenutrios, pobrecito país se va a quedar.

C

Vuelven las mesnadas.

allmy

Siempre he tenido muchos pensamientos al respecto:

  1. Estoy operado de la vista (ICL) por lo que no me dejarían ser, por ejemplo, guardia civil. Ergo, tampoco estoy preparado para ir al frente a luchar por nada. Que les jodan.
  2. Tenemos un ejército profesional, al que han estado pagando durante toda su vida, precisamente por si llega este momento. Si me quieren obligar, al menos me tendrán que compensar por esas rentas que no he percibido.
  3. Con toda la mierda de la discriminación positiva, las cuotas para mujeres, la paridad, etc. entiendo que las mujeres serán reclutadas primero para llegar a la paridad en la gente que muere en el campo de batalla. Hasta que no haya paridad en el campo de batalla, que no cuenten conmigo.
  4. Vida hay 1, países en concreto 280.
  5. Si nos pegamos contra Marruecos, y el gobierno español me obliga a ir al frente, arriesgando mi vida. Tendría más razones para luchar contra los liberticidas que me quieren obligar a ir al frente, que contra Marruecos. Antes apoyaría a Marruecos, que a un gobierno que quiere usarme de carne de cañón.
  6. Todo, si me pillan, porque si mañana se declara una guerra entre, por ejemplo, España y alguna nación mediana o grande, van a tener para reclutarme el tiempo que tardo en salir a la calle, coger un taxi al aeropuerto y meterme en el primer vuelo a Alemania, Bélgica o Italia.
  7. En cualquier caso, la cárcel es preferible.

#13 hacemos kedada mediavidera en la cárcel xD Ni cotiza.

B

Y yo que pensaba que Franco era el dictador y Abascal el fascista... Tremendo gobierno de Corea del Norte se nos está quedando. Hay que acabar con el comunismo y expulsar a este gobierno antes de que sea demasiado tarde.

BuLLeT_AZ

Todos muy patriotas hasta que toca poner el pechito por España...

4 respuestas
1mP

Quieren que estemos disponibles para cualquier cosa, pero luego se quema media Gran Canaria y tarda 5 días en aparecer el presidente.

Drakea

Me sorprende un poco que no hubiera algo equivalente ya. ¿Estado de crisis es para guerras y cosas gordísimas no?

1 respuesta
Helzid

Soy pies planos y vivo de ocupa. Lo siento Perrón Sanchís.

B

Yo ya lo comenté en otro hilo ... si es por guerra o invasión de otro país, dependiendo de quien sea lo mismo me uno al enemigo y los ayudo... ellos verán si me quieren dar armamento xD

frekaice

Hoy salió esto:

Iros preparando que para el 2021 se viene la sorpresa

1 respuesta
PocketAces

Un saludo para los progres que piensan que esto vulnera los derechos civiles, mientras tienen que tragar con todo lo que venga de Pedro Sánchez sin más remedio.

B

#23

La inteligencia de EE UU admite no tener explicación ante el misterio de los objetos voladores no identificados

https://elpais.com/ciencia/2021-06-26/la-cupula-de-inteligencia-de-ee-uu-se-queda-sin-respuestas-ante-el-misterio-de-los-objetos-voladores.html

Ya están aquiiiiiiiii.....

B

Yo tengo esmegma que voy guardando en la despensa para cuando me reclamen algo de forma forzosa tener algo de mi que dar.

killerbruf

Ostia la ‘izquierda’ y su derogación de la ley mordaza y sus libertades jajaja

1 respuesta
Josepelines

Es muy dificil el portugues? Desde 0 cuanto tiempo toma escribirlo/hablarlo con fluidez si le metes 2-3 horas diarias?? :sweat_smile:

1 respuesta
Contractor

#27 el siguiente RDL será para reinstaurar el derecho de Pernada de Pedrosidente XD

2 respuestas
Leoshito

No pasa nada, si tan mala ley, en 2 años la quitará el PP o Vox. ¿Verdad? ¿Eh?

De todos modos me espero a MV!Abogados que seguramente nos dirán que esta ley es una pantomima y la tirarán al suelo easy.

Usuarios habituales