Reforma del PP para que gobierne la lista más votada

B

#117 Me acabas de hacer soltat una lagrimilla al recordar viejos tiempos escuchando La polla record con los punkarras del pueblo :__

2
B

Grecia es franquista porque Syriza se ha beneficiado del sistema electoral heleno. Y Syriza=Podemos. Eso quiereo decir que Podemos es franquista.

angelrcd

El PP propone esta medida simple y llanamente para mantenerse en el poder. Partiendo de esta base, y de que casi todos los partidos excepto el están en contra mi respuesta por lo menos esta bien clara: NO.

tholdrak

#97 Parece mentira que a tu edad seas tan inocente.

Coman2Sueco

Conclusión sólo saco en claro con este hilo que la gente en este país necesita una reeducación política y social algunos parecen que acaban de terminar la guerra civil ayer y que además la política va de votar al mismo partido una y otra vez que sí y sí lo haces al contrario de otros eres un chaquetas

Leoshito

#119 Y así nos va. Equipos de futbol en política.

Prefiero que me gobiernen unos ladrones antes que juntarme con otros que son 'rivales' de mi equipo.

3 2 respuestas
Shikoku

Segunda vuelta es lo que deberia tener españa. La mierda de ahora, con pactos incluso de partidos que no se pueden ni ver, es absurdo

1 respuesta
B

#6 ¿Y si la mayoria de los que votan no quieren que gobierne ese partido?, Que dejen de dar tanto asco y ser merecedores del odio de todo el mundo, y entonces no necesitaran hacer trampas para gobernar.

1 respuesta
tholdrak

Lo mejor de todo es ver a los fans del PP que llevan meses diciendo que no lo son, que ahora son de C's, defender ésta medida a capa y espada aún sabiendo que el único favorecido por ello sería el PP y no su C's que tanto dicen apoyar.

Quitándose caretas y tal.

2
Von_Valiar

#128 Por eso el gobierno en minoria esta tremendamente limitado y se ve obligado a pactar con la oposicion si no quiere acabar fuera de juego.

1 respuesta
Leoshito

#130 A lo mejor meo fuera de tiesto pero lo que yo he entendido de la medida que quiere implantar el PP es que el que tenga 35% o más de votos (y una diferencia de 2% con el segundo), obtiene mayoria absoluta.

3 respuestas
Chaktet

#126 Menos mal que alguien tiene algo de sentido común y eso de que nos gobiernen unos ladrones... ladrones son todos y quien lo niegue también es un ladrón mas de la colección.

Ulmo

#127 No te engañes, no son segundas vueltas, es lo que comenta #131

Lo de las segundas vueltas es una trampa para maquillarlo todo con aires democráticos, pero la realidad es que se trata de que la lista más votada automaticamente se lleve una mayoría absoluta para que tenga libertad plena de gobierno.

Solo en casos muy excepcionales en los que 2 listas quedaran muy empatadas se recurriría a una segunda vuelta.

Básicamente el PP quiere aprovecharse de la fragmentación del voto de izquierdas para gobernar con mayoría absoluta en sitios donde saque escasamente un 25% de los votos.

Un atraco a la democracia.

1 respuesta
Shikoku

#133 A lo que me referia, es que deberiamos de tener un sistema de segundas vueltas. Lo que quiere hacer el pp es una chapuza, que por cierto, con la mayoria absoluta de la que todavia disfrutan, pueden sacarla adelante ellos solos?

1 respuesta
2 comentarios moderados
garlor

#111 fuente?

#134 si pueden, lo que no se si realmente es constitucional un cambio asi

2 respuestas
carbonara

#137 Se le suele llamar "prima de escaños" y otorga 50 escaños adicionales a la lista más votada (en Grecia). Ponlo por google y eliges el enlace que más te guste.

1 respuesta
Shikoku

#137 No tiene sentido. Si con mayoria absoluta pueden, es que es constitucional, no?

Que no tengo ni idea eh, por eso pregunto xD

1 respuesta
garlor

#139 segun eso si mañana el pp dice que todas las mujeres deben ir desnudas por la calle es constitucional porque tienen mayoria

1 respuesta
garlor

#138 pues fijate tu que el primero que he encontrado es del adalid del PP, el abc, poniendo a parir ese sistema xD http://www.abc.es/internacional/20141231/abci-elecciones-grecia-prima-escanos-201412302020.html

por cierto, quiza grecia no sea un ejemplo a seguir no?

Von_Valiar

#131 Entonces a la hoguera con el hernandin.

1 respuesta
carbonara

#140 Modificar la Constitución en según que cosas exige una mayoría superior a la que tiene el PP ahora mismo. No vale con una mayoría absoluta del 51% para modificar la Constitución como un partido quiera.

1 respuesta
nerkaid

#131 #142 Es una diferencia de 5 puntos (no sé si equivaldrá al 2% y por eso dijiste esa cifra), pero sí, quieren mayoría absoluta con el 35% de los votos.

garlor

#143 y a cuento de que me dices eso?

1 respuesta
carbonara

#145 A que cambiar la Constitución no es tan fácil como tener mayoría absoluta que es lo que muchos estaís pregonando por aquí.

1 respuesta
garlor

#146 seguimos hablando de cosas obvias y que no tienen nada que ver con nada de lo que estamos tratando o nos centramos en el tema del hilo?, porque dime quien coño ha dicho nada de cambiar la constitucion, yo almenos no

nizku

#126 Ah que el Psoe ¿ no son ladrones?
Manda webos que tu le taches a el de que se rige por bandos, cuando es exactamente al reves
El al igual que yo, no queremos ni a PP, ni a PSOE.
Tu al contrario solo ves izquierda>resto.

Se os ve el plumero y mucho.

2 respuestas
granaino127

#3 Estoy de acuerdo contigo en todo menos en que se van a dar una hostia... van a hacer falta pactos para que no gobiernen y eso suponiendo que ellos no pacten también para gobernar xD!

Leoshito

#148 A ti es al único que se te ve el plumero.

Igual que el PP, asumes cosas sin tener ni puta idea y haces juicios de valor.

A pastar.

Usuarios habituales

  • touchdown
  • nizku
  • Leoshito
  • garlor
  • carbonara
  • Kaiserlau
  • ChaRliFuM