Refrigerar habitación en verano

Ircanius

Buenas noches.

Como dice el título me gustaría saber como refrigeráis vuestras habitaciones en verano y de paso ya recibo asesoramiento. Mi situación particular me impide poner una instalación de aire acondicionado fija, he pensado en comprar uno portátil pero me gustaría oír vuestra opinión al respecto.

¿Alguna alternativa a parte de lo mencionado anteriormente? Todo esto enfocado a dormir.

Gracias.

xordium

Un abanico

1
RenTao

Vivir en otro sitio

maw1

Crear corriente de aire, ducharte antes de dormir...

1
Ircanius

No he puesto el hilo en Feda, respuestas serias, por favor.

kaseiyo

Yo vivo en el frigorifico tal que así

19 1 respuesta
Usopp

De nada.

9 2 respuestas
benitoll

Hasta donde sé, de lo peor del aire acondicionado es que consume bastante electricidad.

Lo de ducharte antes de dormir es un buen consejo, especialmente con agua fría.

Yo hago eso y por otro lado ventiladores.

1 1 respuesta
Eyvindur

Tengo un ventilador de pie.

1
dranreb

Vete a vivir a León

LinCeX

Ventilador de techo.

5
HeXaN

No ser pobre y tener climatizador es una buena solución.

1
B

Abrir la ventana del salón y mi ventana del cuarto para que corra una brisa fresca. El no tener nada que bloquee la visión desde ellas es una alegría. Salvo los días de terrá. Eso no los aguanta nadie.

miguelns

Como dicen por arriba, ventilador de techo. En verano con el ordenador encendido en mi habitación se pueden llegar a los 35 grados o más fácilmente. Enciendes el ventilador 2-3 minutos a máxima potencia con la ventana abierta para que expulse el aire caliente antes de acostarse y después lo bajas al mínimo programandolo para que se apague al poco de dormite.

YokeseS

lo peor es cuando se te pegan las sabanas. duerme en el suelo.
o trabaja todo el dia y asi no te enteras de nada

B

Yo me ducho muchas veces. Además tengo la suerte de vivir en la costa y el viento de levante o poniente al abrir ventanas opuestas en la casa crea una corriente muy sana. Aunque hay días que ni con esas me libro.

2 respuestas
V3N0MPET

#7 los buenos rusos confiando en que funcione directamente montandolo ahi, que no habra fugas y que el vecino de abajo no los va a moler a palos si se filtra el agua.

T

El bueno de Drak preepers siempre ayuda.

3 1 respuesta
bicho0

Ventilador de techo y ya, para ser de cordoba lo llevo bien, es mas lo prefiero al frio, tus 45º no te los quita nadie

JamesHunt

si vives en un lugar con mucha humedad un deshumidificador puede ser una buena opción

Lluvia4D

Realmente el deshumidificador hace algo? Yo vivo en canarias y en verano es horrible, llega un momento que de ester la casa al sol, estar dentro parece un horno.

No tengo ventilador de techo y por lo que veo no son muy baratos, yo tengo dos ventiladores, antes me los apuntaba hacia mi, pero ahora uno lo apunto hacia al otro ventilador y el 2 hacia la puerta, para creer corriente y sacar el aire caliente. Pero tampoco he notado gran diferencia.

Lo peor es jugar a algo pesado en verano que el ordenador que es darle una carga extra al pc, el calor es un asco 😩.

1 respuesta
Talekxd

#21 Mis padres han puesto en su casa ventiladores de techo en todas las habitaciones y la casa es en Bilbao y con la instalacion creo que son 120€ cada 1, no me parece caro y se amortiza volado, son de estos que vienen con la luz incluida y tirando de la cuerda tiene 3 velocidades, y vamos gloria pura.

1 1 respuesta
T

Como se nota que sois del norte. Yo soy de Sevilla y el ventilador del techo no vale para nada y tengo uno se de lo que hablo. Lo único que hace es mover el aire caliente.

1 1 respuesta
xlive

#23 Jajaja, ya te digo. El ventilador de techo solamente hace algo si el aire en el ambiente no es caliente.

Yo intentaría poner un aire acondicionado, sinceramente evitaría poner uno portatil porque no vas a poder dormir ni de broma, además no te creas que el consumo dista mucho de uno aire acondicionado.

La alternativa pobretona es hacer algún experimento de estos #18 sumado a una ducha fresca y arreando.

NaxxGO

Tienes que mentalizarte y no pensar en el calor, al final el cuerpo se acostumbra a todo.

Chewirl

Tu pon un ventilador de techo en Canarias y cuando venga la calima lo pones y haces la de indiana jones escondiéndose en la tormenta de arena.

1
granaino127

Pues tú le has dado... un aire acondicionado portátil.

Lo único “malo” que tienen estos es que si es de los que integra el compresor y tal en la máquina interior, son más ruidosos.... hay otros que lo integran en una máquina exterior y son más silenciosos pero necesitas tener un pollete para acomodarlo y algo para fijarlo con un mínimo de seguridad y tendrás que hacerte con algun “corcho” o tal para cerrar el hueco que te queda entre el marco de la ventana y el cristal porque el tubo que conecta ambas cosas tiene que pasar por ahí, pero si no cubres el hueco con por ejemplo “corcho” o cualquier cosa que puedas recortar a medida y selle bien pues por ahí se te escapa el frío.

En los que son todo interior también llevan un tubo pero bastante más ancho que los otros por donde evacuan el calor y tiene que ir a la calle, así que también necesitas hacerte a medida con corcho o gomaespuma algo con lo que cerrar ese hueco y permitir que el tubo salga por ahí.

Aún con esos inconvenientes es la mejor opción para climatizar una casa tanto para frío como calor, no hay sistemas más eficientes ni que sean comparables en la capacidad para climatizar un ambiente.
Aunque te vendan esos ventiladores con un depósito de agua que blabla y te aseguran que así “enfría el ambiente”, el efecto es pracricamente el de un ventilador normal porque aunque le eches el agua congelada, en cuanto se descongela y está a temperatura ambiente (que sucede muy rápido porque el aire al pasar más rápido va intercambiando frío-calor a más velocidad) deja de enfriar. Los ventiladores no generan frío, solo mueven el aire.

1 respuesta
ChaRliFuM

Soy el único al que se le resecan los labios una puta barbaridad con el aire acondicionado?

1 respuesta
NaxxGO

Que asco, ya se acerca el puto verano.

8 1 respuesta
B

Igual peco de ignorante, pero todos los que decis que os duchais con agua fria: no se supone que si te duchas con agua muy fria, el cuerpo en un rato entra en calor mucho mas rapido y viceversa?

Vamos, que aunque sea una barbaridad, lo "logico" no es ducharse con agua caliente en verano y fria en invierno?

2 1 respuesta

Usuarios habituales