Refugiados rompen a llorar ante manifestación xenófoba

the-observer

Un vídeo realizado por uno de los manifestantes muestra el recibimiento de los ultra a un grupo de refugiados su llegada en autobús, entre ellos niños llorando

Ocurrió en la localidad alemana de Clausnitz la noche del jueves, cuando los refugiados se dirigían a un centro de acogida

"Nosotros somos el pueblo" y "fuera extranjeros" grita un grupo de personas enfurecidas a los ocupantes de un autobús que salen del mismo atemorizados. Al encontrarse la estampa, varios refugiados, algunos niños, descienden del vehículo hacia su centro de acogida llorando y consolando unos a otros. La página de Facebook "Döbeln se rebela – mi voz contra la extranjerización" publicó las imágenes con el comentario "Clausnitz nos muestra cuál es el camino".

En Döbeln, una ciudad del Estado Libre de Sajonia en la que viven unas 20.000 personas, este jueves unos desconocidos pintaron cruces gamadas en las paredes del asilo para refugiados que existe en la ciudad. En el autobús que aparece en el video podía leerse la palabra "Reisegenuss", que es la marca de autocares y significa "placer de viajar", lo que contrasta con la escena.

Mientras tanto, en la localidad vecina un grupo de unas treinta o cuarenta personas bloqueaban una carretera con un tractor que llevaba una pancarta en la que podía leerse un lema anti-refugiados. Este grupo acompañó al autobús hasta la entrada en el albergue. La página que publicó el vídeo ha sido bloqueada por Facebook por tratarse de contenido racista. En su descripción, este grupo escribía que "miles de millones se van al extranjero. Millones de refugiados vienen a Alemania, mientras que miles de alemanes viven en la pobreza. Nosotros nos rebelamos y decimos no".

Por el contrario, en los comentarios del vídeo muchas personas escribían mensajes del tipo "no todos alemanes en Sajonia somos así".

Los refugiados: un dilema para Merkel

La discusión sobre la llegada de los cientos de miles de refugiados al país es tema de conversación constante en los medios de comunicación y en la calle. La política interna alemana casi se ha reducido a esta cuestión en los últimos meses. Durante la mañana de este viernes tenía lugar en el parlamento un debate sobre el endurecimiento de la ley de extranjería, que ha sido modificada varias veces en pocas semanas. Ulla Jelpke, portavoz de Die Linke (La Izquierda) resumía la actuación del gobierno y en especial de la canciller Angela Merkel con las palabras: "Está pasando de una cultura de la bienvenida a una cultura del rechazo".

Uno de los puntos más controvertidos es el que aplaza las reagrupaciones familiares hasta 24 meses, ya que las familias se ven obligadas a separarse de forma forzosa. Menores que llegaron solos se ven atrapados, pues no pueden reunir a su familia en Alemania, ni tampoco piensan en volver a Siria, donde la guerra sigue asolando el país y corren peligro.

Mientras las críticas de la oposición son de esperar, Merkel recibe cada vez más tirones de orejas de sus propias filas por su política de puertas abiertas. El vicepresidente del grupo parlamentario de la canciller en el parlamento alemán Hans-Peter Friedrich pedía este viernes más mano dura aún en el periódico Bild, donde defendía el envío de los refugiados a la frontera.

Estas críticas y el descontento popular en el manejo de la crisis humanitaria llevan a que una parte de los alemanes deseé una política más represiva a semejanza de las iniciativas lanzadas por Hungría. El partido extremista y xenófobo Alternativa por Alemania se encuentra en las encuestas para las próximas elecciones regionales en el estado federado de Sajonia-Anhalt a un punto de los socialdemócratas, y con toda seguridad entrarán en el parlamento por primera vez. Las encuestas le dan un 17% de los votos.

19/02/2016 - 16:44h

http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-Alemania-politica-Merkel-video_0_486101763.html

T

Los invasores no nacieron ayer. Saben cuándo hay que hacer el paripé ante la cámara.

20 1 respuesta
Exedra

vaya

8 4 respuestas
allmy

Saben muy bien quien poner en primera fila del bus, luego, el 75% del autobús son varones que hasta hace 3 semanas estaban cortando cabezas, los mismos que 1 mes después están violando mujeres.

29 2 respuestas
B

Luego lloraremos nosotros

3 1 respuesta
1 comentario moderado
cuico

marchando 50 páginas de tertulia mediavidera!!

t3r3r3

Menos mal que son unos pocos desechos sociales los que van a manifestarse. Hasta que no se ponga turbia la cosa no hay que alarmarse con estos "ultras", porque el resto incluido aqui en españa, son perros ladradores ;)

2 3 respuestas
Aegis

Invasores.... Jaaaaajajaja.

vinilester
#8t3r3r3:

Hasta que no se ponga turbia la cosa no hay que alarmarse

Exacto.
Eso es como el que ve un tren a 5 km, y dice: no problem, hasta que no lo tenga encima, no hay que preocuparse.

Y el tren viene cuesta abajo y sin frenos.

actionchip

#3 Minuto 2:35

1 respuesta
vinilester

#3 Hostiaputa el multicultureta del minuto 1:00.

Me rindo!!!

2 2 respuestas
kaamii

Que alguien los fiche como expertos en marketing, son la ostia :D

StkR

No digo que el tema refugiados no pueda causar un problema y que sea jodido de resolver, no vivo en el país de la piruleta pero, ¿en algún momento os habéis puesto en su lugar?¿os imaginais huir de vuestra tierra porque cualquier día cae una bomba o entran unos salvajes tirando la puerta y te ametrallan?¿os imaginais que os reciban así?

No sé, la gente que se ríe supongo que vivirá muy alejado de todo eso y no sentirá la mínima empatía o lástima... a mi me parece una burrada las cosas que leo como #2 #4 #5 , pero en fin.

Sabiendo que no lo vais a ver, os dejo el link al documental To Kima, que te hace ver un poco cuál es la realidad, la real, no la intoxicada, o al menos una parte de esta.

http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-11-kyma-rescate-mar-egeo_2016021800328.html (hay que registrarse)

Cuando se habla de patria o de españoles, de ser del mismo país que esta gente SI que me siento orgulloso.

9 1 respuesta
vinilester

#3 Min 4:10

madre mia... :palm:

yooyoyo

#8 Que estas acciones son llevadas a cabo principalmente por ultras (aunque cada vez hay más gente como tú y como yo) es un hecho pero ten por seguro que mientras no se convierta en un abuso exagerado van a contar con el apoyo de la población.

Aquí preguntas a cualquiera sobre el tema y como mínimo te tuercen el gesto. No quieren que entre ni un refugiado más y menos de esta forma.

poisoneftis

#11 y los de las vías? son unas plañideras de puta madre

Dieter

#12 es un Redpill de manual.

2
t3r3r3

#12 3 Policias para cientos de personas, ok....

1 respuesta
vinilester

#19 Minuto uno.

1 respuesta
1 comentario moderado
t3r3r3

#20 Que si, pero yo comentaba lo siguiente, cuando esta en el puente 3 policias y vienen toda la multitud xD

El otro pues es un desganado de la vida, repartia yo ahi guantazos a la vez que bocadillos.

#21 Ostia ya sin caretas ni nada, el primer paso es reconocerlo. Gj

2 respuestas
-tarkens-

Es un caso aislado? o al no ser una noticia de "refugiados violando/agrediendo/" no lo es? pseudoprogres a mi

1 respuesta
X

Ah bueno, si lloran piso y papeles.

Tukaram-Man

#22 No soy yo el que tendria que tener verguenza...xD

1 respuesta
Thouy

#23 Evidentemente. Es un caso aislado que un niño se ponga a llorar cuando tiene a un montón de tíos delante gritando e insultando.

vinilester

#22 Un multicultureta no puede ponerse a repartir guantazos. Ni nadie deberia hacerlo por el bien de su integridad fisica.
Ha hecho lo mas aconsejable.

Mañana cuando le digan vete a tal sitio a repartir alimentos, mandara a su puta madre.

1 1 respuesta
benjajim

Ya vienen resabiaos, no descarto que al inició del viaje un progre ongeta les dé las directrices para conseguir parecer una victima de los malvados rasistas europeos

Dieter

#27

1 1 respuesta
allmy

Al final los progres lo que van a lograr es despertar el fantasma del fascismo en Europa.

Muchas gracias y tal.

9 6 respuestas

Usuarios habituales