Los registros civiles se privatizarán a partir de Julio

MaikelNait

Acabo de ver esta información en Facebook y pese a no haber noticia en ningún medio de contrastada reputación (solo blogs y demás) parece ser que es cierto.

"Los registros civiles se privatizarán a partir del 15 de julio. ¿Qué significa eso? Quizás alguno dirá "¿Y a mí qué?" Pues que sepáis que...

-Registrar el nacimiento de vuestro hijo, hoy es gratis a partir del 15/07 costará 20 €
-Una partida de nacimiento, hoy es gratis a partir del 15/07 costará 20€
-Inscribir una defunción hoy, es gratis a partir del 15/07 costara 40€
-Casarte por lo civil o sacar un duplicado del libro de familia, hoy es gratis a partir del 15/07 costara 100 a 150€
-Inscribir una comunidad vecinal, hoy es gratis a partir del 15/07 costara 300€

Y así muchas cosas más... "

Suma y sigue haciendo las cosas mal este gobierno.

3
Erpotro

Se les acaba el tiempo y tratan de sacar todo lo que puedan...

Alomejor le dijo su primo que lo hiciese.

5
HoRTeL

Luego de cara a las elecciones dirán "La economía va bien, las cuentas salen", mientras tanto han privatizado hasta el Sol.

7
R

No sauce, no party.

2 1 respuesta
Slopestyle

solo he encontrado fuentes de "blogspot", asi que de momento no me creo nada hasta que salga en algun medio fiable

SasSeR_18

El PP cobrando hasta por nacer, por morir...

Delicioso

3
MaikelNait

#4 http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425929228_230012.html

http://www.europapress.es/aragon/noticia-recogida-firmas-evitar-privatizar-registro-civil-20150324163415.html

1 1 respuesta
Whiteness

Acabo de ver por facebook que mañana se termina el mundo, ha sido bonito mientras ha durado.

1 respuesta
J

Una duda, ¿es una privatización en sí o el cobro de una tasa?

MaikelNait

#8 http://www.eldiario.es/sociedad/Cuenta-negocio-Registro-Civil-privatizado_0_233426844.html

1 1 respuesta
melonz

Y si no tienes dinero? _

4 respuestas
J

#11

Se te mata y ya está.

...oh wait.

1
SasSeR_18

#10 A mi no me hacía falta fuente, viniendo de este gobierno con 'medidas' dignas del mundotoday

1
sacnoth

#11 Pues hay cosas que son obligatorias, supongo que te la cargas.

Se supone que la ley nueva va a dar lugar a esta situación pero no es seguro.

B

#11 Pues te super jodes _

Yo flipo cada día más con la manera de hacer las cosas que tienen en este país. La cantidad de defunciones y nacimientos al día por 20 / 40€.. oh wait... Vaya tela. Que sí, que si tienes dinero para tener hijos 20€ no son nada por registrarlo en la pokedex, pero toca los huevos igualmente. Hijos de putifarrra.

1 respuesta
larala93

Pff ya cobrando hasta por eso... lamentable.

PalesTina

#11 Hasta que no pagues los 40€ la gente no puede morir

El gobierno ha descubierto la formula de la vida eterna!!

17 1 respuesta
B

Con la de casos de corrupción, malversación y dilapidación de fondos públicos que tiene este gobierno no se como no les da vergüenza crear otro impuesto

J

No es la creación de un impuesto, según este artículo: http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/privatizacion-Registro-Civil-ciudadanos_0_372713350.html

Se traspasan las competencias respecto a las labores registrales que tenían los funcionarios de la Administración de Justicia a los Registradores Mercantiles y de la Propiedad, los cuales sí cobran por sus servicios.

1 2 respuestas
lafundo

Si eres un gitano todos esos pagos te la pelan y te la sudan.

7 1 respuesta
Necro15

#19 estos 2 párrafos son para echarse a llorar

"Lo registradores y notarios son en la teoría funcionarios públicos porque han accedido al cargo por oposición. Sin embargo, sus ingresos no proceden de los Presupuestos Generales sino de las tasas y aranceles que cobran a sus clientes. En España hay 120 registradores y contratan a sus propias plantillas como cualquier empresa mercantil. De modo que tanto su gestión como sus servicios pertenecen al ámbito privado.

Desde el CSIF sospechan que el Gobierno estatal, con Mariano Rajoy a la cabeza,- registrador de la propiedad al igual que su hermano Enrique- quieren favorecer a un sector que les resulta familiar , "ellos están preparando su puerta giratoria para cuando abandonen sus funciones actuales vuelvan a sus puestos de origen", afirman desde el CSIF."

1
fraJiscow

Tienen la poca vergüenza de cobrarte por tus muertos.

Hijos de puta

B

#17 todos los medicos le odian!!!

R

#7 Ahora sí que sí. Muchas gracias.

B

#20 A mi me gustaria ver las reacciones cuando les diga que han de registrar a sus hijos pagando xd

B

#19 Veo

Estaría bien que nadie pagara, a ver que pasaba

Peib

si por mi fuera absolutamente todo seria privado

PiPePiTo

Joder, de alguna manera habrá que rentabilizar los suicidios de la peña, no?

Leoshito

Un dato curioso para ponernos en situación, si quiere #1 lo investiga y lo añade como relacionado:

El señor Mariano Rajoy, es registrador de la propiedad del registro nº1 de Santa Pola (localidad de Alicante), y ahora mismo, lógicamente, está en excedencia por su cargo público.

Hace dos años, el registro de la propiedad nº2 de Santa Pola fue "retirado". Cosas de la vida.

Está guay esto de hacer que por ley la gente tenga que hacer algo. Lo pones gratis para que se vayan confiando, y luego zasca, les cobras por morirse.

1 respuesta
DaVNiz

Tipico de un partido mas cercano del comunismo que del liberalismo. Nada nuevo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Homyu
  • bleedingstar
  • Jfrazier
  • Rolic
  • SasSeR_18
  • MaikelNait