Relaciones laborales

LaoConte

Hola a todos, quería conocer la opinión de la gente que haya pasado por lo mismo que yo, a ver que os parece:

Este año me metí en un ciclo superior de informática, pensando que aquello iba a ser lo mio, pronto me di cuenta de que no...

Lo dejé a mitad y me puse a buscar curro para no estar sin hacer nada, en esos momentos no sabía que hacer con mi vida, hasta que mirando carreras más ciclos y demás me decidí por relaciones laborales.

Ya lo tengo practicamente decidido, el dilema es:

  • Puedo hacerla en Jaén capital, a 42 kms de casa, o bien en Granada, a 100 poco kms de mi casa. Por experiencia, vivencias, ambiente y tal Granada, por comodidad Jaén. Mi padre insiste en que vaya a Jaén

Que me aconsejais?
Pues iré a Granada, un buen profesor un día me dijo, si te puedes ir más lejos vete, creo que lleva razón.

  • Tendría que compartir piso con gente que ni conozco, de hecho no sé todavía con quien ni nada, ya que tengo que buscar. Alguien que vaya a Granada a estudiar?¿

Pues bien, el caso es que, se abre una nueva etapa, yo no m imagino la verdad en Granada, aunque creo que eso me hará crecer. Por una parte me da algo de miedo, a lo desconocido imagino, a saber cn que gente me toca en un piso, etc. Por otra parte ganas de que pase el verano y empezar.

También miedo a equivocarme, como me pasó con el ciclo de informática, y perder otro año...

Y para la gente que este haciendo relaciones laborales, que tal es la carrera? alguien que la este haciendo en Granada?

Que me aconsejais ? Saludos

1
LaoConte

va, nadie la hace?

1
M

No estudies, ponte a currar. Acabaras dejandolo otra vez

LaoConte

cuantos ánimos xDD.

Korso

Es realista, nada más.

M

Te lo digo por experiencia, no pretendo joderte, intento que no tires otro año de tu vida xD

LaoConte

pues voy a intentarlo :P, de todas formas, gracias por el consejo

LaoConte

estudiantes de relaciones laborales, venid a mi

KrITIK4L

Yo no te puedo hablar de la carrera, te puedo hablar de granada... pasa lo siguiente, tienes que ser muy consciente de a lo que va... que es a estudiar, porque Granada es una ciudad con muchas distracciones, fiestas, fiestas y más fiestas.

Si de verdad te has decidido, que nada te frene, aprenderas a convivir, aprenderas a llevar tu piso más o menos bien, aprenderas a estudiar a solas o con gente.

Si ves que te da mucha cosa lo del piso, buscaté una residencia... si tengo que aconsejarte algo, sería la Carlos V... que es donde la mayoría de mis amigos de fuera pasaron sus primeros años (o todos) y en serio, la experiencia es magnifica.

Un saludo y suerte :)

Sh1n0d4

Yo estudio RRLL.

Esta bien, acabo de hacer mi primer año y solo he aprovado 4 de 9, pero pq no he hecho ABSOLUTAMENTE NADA XDDDDDDDDDDDD

Me he rascado los huevos de mala manera xDDDDD

La carrera esta wapa y con que estudies un poco te la sacas :). Eso si, no te la regalan xd

Además que tiene bastante futuro . Que esta carrera se esta revalorizando mucho más cada dia.

Te la aconsejo de verdad. Has hecho una buena selección.

Ahora pasa un verano de PM, pq luego te tocara empollar xDDDDD

suerte ^^

TuR0K_Vva

Yo ya he hecho la preincripcion para cursar Relaciones Laborales el año que viene xD Acabo de terminar un ciclo superior y quiero seguir estudiando.

Lo malo es que yo la estudiaré en Badajoz xDDD y tmb ando buscando piso, asi que si te quieres venir para aca, ya sabes xDD En badajoz tmb hay mucha fiesta y los carnavales... buff xDD

#10 .

Sh1n0d4

#11 Es mi joven aprend1z :)

LaoConte

jaja, gracias por vuestras respuestas :P

Me iría a Badajoz, pero Granada es mucha Granada jejeje, pues suerte con la busqueda del piso tio, que por cierto como te toque con gentuza verás... aunque también te puedes encontrar cn gente de puta madre.

Por cierto Turok_vva, yo quiero echar la preinscripción tmb, el plazo empieza mañana, pero he ido a los estancos para comprar el sobre de preinscripción y en ninguno lo tienen :S.

Dónde se pilla y tal?

TuR0K_Vva

#13 aqui en Extremadura la preinscripcion se hace por internet. Te metes en la pagina de la UNEX rellenas el formulario y lo imprimes tu mismo.

Luego tienes q enviar ese formulario con los documentos que te indican en la pagina ( fotocopia del DNI , Certificado de estudios o tarjeta de selectividad, etc) a la direccion que te pone por correo certificado.

Y venga coño, animate y vente a badajoz xDDD

Khali

Por curiosidad, relaciones laborarles para que sirve en la vida real?

Para currar de recruiter en una empresa?

M

Una de sus salidas mas habituales es la de vivir del cuento. Muy aconsejable

Khali

Sirve para ser famoso del corazón o que?

Sh1n0d4

Abogado labora, RR.HH, riesgos laborales, etc, tema de papeleo nóminas, etc

Trabajo de me toco los huevos con los papeles y encima cobro bien.

TuR0K_Vva

#18 y sabes si incluso se podria optar a ser profesor de F.O.L ( formacion y orientacion laboral ) en ciclos de formacion profesional?XD

APOCa

te vas a ir tan lejos y a hacer tanto gasto para un puto fp? Dile a tu padre que solo quieres jugar al wow y que te dejen tranquilo xD

LaoConte

#20 un fp ? stamos hablando d una carrera

Krakken

Yo hice hace años el plan antiguo, cuando se llamaba Graduado Social.

No sé cuanto habrá cambiado, espero que la hayan hecho más práctica la carrera, porque por mi experiencia no tengo una opinión muy positiva de ella.

Para empezar te ha de gustar el derecho. Se da muuucho derecho, y no solo laboral. Ya puedes empezar a empollarte todos los artículos del Estatuto de los Trabajadores.

Para seguir, hay demasiadas asignatura de relleno y paja: cooperación, sociología, organización de empresas... etc. Asignaturas que han puesto ahí para rellenar huecos y dar de comer a profesores, porque de cara a la realidad, no te enseñan casi nada y nunca vas a consultar tus apuntes cuando estés ya trabajando, puesto que eso: son casi inútiles.

Luego hay un grupo de asignaturas que sí son importantes y hay que sabérselas al dedillo: derecho laboral, seguridad social, derecho procesal laboral, derecho sindical y alguna más que ahora no caigo. Esas sí que son las asignaturas que hay que currárselas, porque es lo que luego verás en el mundo exterior, lo que demuestra de verdad si eres un tío que ha hecho la carrera por encima o no porque se la ha empollado y aprendido.

Te aconsejo que tras la carrera te especialices en lo que más te guste. Relaciones Laborales por sí sola no vale para casi nada, es una mierda. Así de triste. En cambio, si te metes a derecho, te puedes hacer abogado laboralista, o si te metes a una gestoría donde lleves nóminas y seguros sociales, te mantendrás al día en estas leyes tan cambiantes y traicioneras. Si te sacas algún master o postgrado podría trabajar para el departamento de selección de personal o en una empresa que se dedique a ello. Pero si te quedas solo con la carrera, eres un don nadie que sabe el mismo derecho laboral que cualquier representante sindical avispado, conque ya ves el nivelón que te dan (al menos de mis tiempos así fue).

Hazte a la idea de que la carrera no es difícil, pero es de empollar, empollar y empollar. Hay que comerse tochos muy gordos de derecho, te reventarán la mano a tomar apuntes y dejarás las perras en fotocopias. La única asignatura que requiere de pensar y resolver problemas es la de Seguridad Social con supuestos prácticos. Así que no te duermas, y empolla. Yo aun no me creo que me la sacara empollando el mes anterior a exámenes y el propio mes de examinación. Me toqué los huevos lo justo, pero no te confíes.

Resumiendo: la carrera sola no vale para casi nada, hay que empollar mucho, te meten muchas asignaturas paja y si quieres ganar pasta, tendrás que hacerte autónomo en tu propia gestoría.

Hala, buena suerte y que no decaigan los ánimos. Igual han cambiado las cosas desde mis tiempos, que ya hace que la acabé (10 años); lo espero por vuestro bien :)

ch3ris

no es por ser freak pero el futuro es el progreso : informatica, electro-mecanica y demas .
RRLL es como ser funcionario , te tocas las narices pero no es un empleo como diria yo seguro . Como dicen si te haces autonomo muy bien , pero no esta bien depender del gobierno.
Si te digo la verdad hoy en dia tener carreras y mierdas esta bien , pero hace mas el que quiere que el que puede como dice mi madre , y tu tendras 1 o 2 carreras pero yo teniendo un modulo de grado medio de explotacion de sistemas informaticos , tengo mis conocimientos y mi tienda autonoma y me va mucho mejor que currando de mileurista en una empresa de mierda donde los contratos son una basura.

PD: Lo unico malo de ser autonomo son los primeros años , si te lo montas bien una vez pagas el bajo todo es beneficios y avanzar y eso en los años se nota mucho cuando al final tienes posibilidades de crear una gran empresa. Siendo el tipico mandado nunca llegaras a nada solo seras el subordinado del gefe.

PD2: no pretendo que la gente sea toda autonoma pero no todo es estudiar. Lol como me desvio del tema

Sh1n0d4

#22 Pero graduado social no es Trabajo social ahora?

Yo no me tengo que saber de memoria el Estatuto Laboral, ni el codigo civil, no se tu ...

Krakken

#24

Trabajo Social no es Graduado Social. Trabajo Social es para meterte en un Ayuntamiento y trabajar de funcionario y poco más. Son lo que hacían en esa serie tan mala llamada "Raquel busca si sitio"

Graduado Social es actualmente Relaciones Laborales. Y si ahora no daís de pasada el Código Civil, no el Estatuto de los Trabajadores... mal vamos :\ Han empeorado algo que ya no funcionaba xD

En fin, país de habas... ¬¬

Sh1n0d4

da =, quiero un papel amarillo que me hará obtener un trabajo mejor en un futuro, o eso espero XDDDDDDD

Krakken

"Trabajo de me toco los huevos con los papeles y encima cobro bien."

Desengáñate, eso es solo para funcionarios o autónomos después de habérselo currado mucho.

Bienvenido al mundo real.

Sh1n0d4

Gracias Krakken de verdad, me estas quitando las ganas de estudiar hoy, para el examen de formación de conceptos jurídicos xd

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • Krakken
  • ch3ris
  • LaoConte
  • TuR0K_Vva
  • Khali
  • Mila