Relato de una vida...

K

edit

1 respuesta
Allahakbar

Gracias chic@s, voy camino al trabajo y siento que me a servido esta ¨miniterapia¨

1 1 respuesta
Visser

Creo que va a poner otra foto de sus tetas para dar veracidad a su argumento.

Mikelete

#32 con un par de mini terapias más haces una entera y solucionao xDD

1
ArticoDelSur

Me he quedado sin palabras al leer lo que has tenido que pasar, y me alegro muchísimo que hayas podido reorientar tu vida, y lo mas importante, ser feliz con las personas que te rodean. Tu padre volverá, y lo mejor que puedes hacer es perdonarle en vez de seguir apartándolo, que se lo merece, y tanto, pero lo mejor que se puede hacer es perdonar.

1
hamai

#31 Argumenta, que aquí te espero con una taza de cafe

1 respuesta
Snorky

#36 ya ha dejado claro en #20 que Frases de Mr. Wonderful >>>>>> Psicólogos

3
rockfuck666

#1: ¿Por qué no pones un RPV?No puedes pretender que un montón de desconocidos se lean semejante parrafada por la cara.

1 respuesta
K

edit

4 respuestas
SasSeR_18

Has tenido mucha suerte con la familia de tu novia la verdad, podría haber sido la piedra que colmara el vaso y fue al revés. ¿Sabían de todo eso cuando te acogieron así?

Enhorabuena por tu nueva vida

1 1 respuesta
Hipnos

El ser humano es una especie de origen tribal, nuestro entorno nos afecta más de lo que creemos. Espero que sigas manteniendo relación con tu hermano. Sobre lo de tus padres, si son personas destructivas lo mejor que puedes hacer es ignorarlos. Si no vas a sacar nada bueno de su contacto, como si estuvieran muertos.

2 1 respuesta
Dredston

#1 ¿Estas seguro de que doña violina no era su cipote?

Por cierto, ve al psicólogo que ayuda.

tristrastrus

vaya ladrillo

B

#39 Enhorabuena, es el comentario mas cuñado en lo que llevamos de 2017. Mantente fuerte.

1 respuesta
SasSeR_18

#44 Pues tu razonamiento y conclusión no han sabido rebatirlo con demasiada tenacidad.

#39 Estoy bastante de acuerdo contigo para la mierda que te está cayendo. Las farmacéuticas solo son malas cuando no me dejan fumar el porrete por la calle, pero como digas que la psiquiatría es la putilla de las farmacéuticas te cuelgan de una cruz.

Haces referencia a ciertas capacidades de autoexploración que no todo el mundo tiene, y ojo, lo mismo estamos hablando de que esas capacidades son un síntoma que la gente se va a tratar al médico. No digo más. Miremos a lo que hacían otras culturas.

Volviendo al tema, no creo que #1 necesite un psicólogo, el mejor psicólogo fue esa familia adoptiva que tuvo con su novia, le enseñaron el amor, la esperanza y le señalaron el camino hacia un futuro que sí tenía. Y la vida ya le enseñó que a veces nos tocan cartas aleatorias y que como él hay muchos más. Salvo que tenga problemas evidentes no debería volver a mirar atrás.

1 1 respuesta
Alasdair

#39 yo a mi psicologo no le pago, hasta ahi he leido.

Perkele
#39Krov:

Por parte de los psicólogos:
Estudian una carrera, se creen que lo saben todo de la psique humana, y sólo han estudiado tonterías.

Ahí dejé de leer.

K

edit

B

#45 Es que todo son generalizaciones subjetivas sin ningún tipo de fundamento. Vamos por partes.

  • Reduce la figura del psiquiatra a un tío que te pasa pastillas para mantenerte drogado y te aleje de la realidad en la que vives. Se está pasando toda la química por el forro e ignorando que los pacientes suelen tener un funcionamiento anómalo. Hay gente con cuadros tan graves que no pueden vivir sin medicación y sin estar internados literalmente. No estamos hablando de personas con un poco de ansiedad o que se les suba la tensión sino de gente con una ezquizofrenia, trastorno límite, bipolar o lo que sea que hay que controlar, y la forma mas efectiva para ello es regular la medicación y que ésta sea lo menos agresiva posible. Tambien los hay que sin tener esta gravedad la medicación junto a la terapia le ayudan a sobrellevar su enfermedad. Que hay psiquiatras que sobremedican por presion de las farmaceuticas? Pues los habrá, como en todos lados hay profesionales que hacen las cosas mal.

  • La imagen que tiene de un psicólogo es totalmente contraria a la que se corresponde con lo que debería ser un psicólogo. En ningún caso se creen que lo saben todo y realizan un trabajo guiado junto a la persona y le proporciona herramientas que están dentro del para que sea capaz de afrontar su problema, en ningun momento hay manipulación para imponer pensamientos a la persona(algo que por cierto es denunciable). Los ejemplos una vez mas reducidos al absurdo. Hay unos criterios diagnósticos universales en los que el profesional se tiene basar para decidir si tal persona tiene un trastorno, episodio o no. Dice lo del TDAH que ahora mismo es un tema muy polémico en el que parece que cada niño lo tiene pero aquellos casos de TDAH verdaderos se notan y son un verdadero problema, es un niño con el que hay que llevar un trabajo de la ostia para que cumpla unas normas y sea capaz de estarse quieto 5 segundos. Si Krov hubiese visto un niño con TDAH no estaría diciendo esto.

  • El segundo ejemplo. De nuevo todo lo contrario, un psicólogo que no se interese por la historia vital del paciente está condenado al fracaso. Lo que viene siendo en principio un paciente con ansiedad o depresión puede esconder una situación totalmente distinta. No hay dos casos iguales y no se trata de soltar 4 frases que sirven siempre y tampoco se trata de conseguir que todas las personas sean ovejas de un mismo rebaño, cada persona tiene su método para resolver la situación y lo que puede servir para una persona, para otra no. Lo pone como si fuera una lobotomización sectaria y el proceso es un ejercicio de superación y crecimiento personal.

  • Todo lo que dice necesitar una persona está muy bien pero hay personas que por x motivos se ven incapaces de llevarlo acabo. Trastornos de ánimo, fobias y problemas de conducta son un animal distinto y no se rigen por la simple lógica, han sido objeto de estudio durante muchos años como para que llegue aqui alguien sin tener ni idea a decir lo que hace falta. Al nivel del cuñado diciendo que el es marica es porque no ha catado una buena mujer en su vida.

1
K

edit

1 respuesta
Troyer

#1 Haz caso a este señor #41, cuando alguien no puede aportarte nada más que sufrimiento o te ha hecho mucho daño es ignorarlo y fingir que esta muerto, asimilas que es un cáncer para tu felicidad y lo eliminas, tan simple como eso.

Una vez consigues matarla nunca vuelvas a atrás ya que un día decidiste hacerlo por alguna razón y es motivo suficiente para no intentar revivirla, pero hacer esto requiere ser un hombre y tener las cosas bien claras.

Entonces llega la felicidad, créeme, te lo digo por experiencia, he estado en lo más hondo por X razones y ahora estoy en la cima de la felicidad gracias a lo anterior.

B

#21 Totalmente de acuerdo =), los psicologos hacen que el observador sea distinto a lo observado y es todo lo contrario.

S

Si ves que algún día te dan ganas de actuar como lo hacía tu padre, entonces sí que deberías ir a un psicólogo. Que seguro que tu padre cuando naciste también aspiraba a ser un padre genial en un hogar de ensueño.

Enhorabuena por lo del hijo y ánimo!

1
B

#50 A ver, entro al bait pero no a todos. Se ha demostrado que la ezquizofrenia tiene una base genética y la enfermedad en sí consiste en una serie de síntomas positivos y negativos que alteran la percepción de la realidad, como ya dije hay una base química (en este caso niveles anormales de dopamina en centros cerebrales) y eso no se trata yendo al campo. Es como sugerir que una persona ciega se va a curar saltando a la pata coja.
A un psicologo no va una persona que está loca porque sencillamente no lo está, eso es de manual, y no se trata a nadie como si lo estuviera, ni como un número, incluso al pasarle una test se le explica su finalidad. Lo de la niña en la heladeria es tu mejor bait sin duda y claro que en un futuro llevaran esos padres a su hija al psicólogo. Ya lo dije antes, los problemas de conductas no se rigen por la lógica tradicional. En ese caso lo único que haces dando un helado a una niña que se comporta así es librarte del problema puntualmente pero a largo plazo va a repetir esa conducta porque la has reforzado dándole lo que quiere. Por mucho que le digas que está mal si le das una recompensa lo que ha entendido es que se ha salido con la suya. No se me ocurre mejor forma de crear una niña malcriada que esa.

K

edit

logandevil

Thouy

Menuda gilipollez

Alasdair

Que chorrada mas grande, cuando te detectan hiperactividad y deficit de atención no te tratan como si estuvieses loco xddd no se de donde coño te has sacado eso pero nada mas alejado de la realidad vamos.

Ahora será que mi psicólogo era un santo o me hablaba bien también y me tocó la loteria o cualquier mierda anti psicólogos.

YokeseS

sera mas facil si tienes un problema tener la orientacion de alguien con conocimiento del tema.
cuando tienes un problema legal acudes al abogado. habra profesionales buenos y malos como en todas las profesiones.

Allahakbar

#38 No sé que es un RPV, de todos modos con la gente que lo aya leído me doy por satisfecho, a sido una manera de desahogarme.

#40 Me imagino que por parte de mi pareja ya sabían algo, la verdad que me sentí muy acogido y gracias a ellos empecé a recuperar la confianza en mí, muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales