Relato de un superviviente a las cargas del 22-M.

AVISO DE MODERACIÓN:

-Cualquier tipo de falta de respeto a otro usuario se castigará severamente

B

#30 Yo lo que no se es porque no han aprovechado otras ciudades para hacer protestas hoy también, contando que había 1800 antidisturbios en Madrid en otras zonas de España tendría que haber muchos menos.

1 respuesta
Peyru

#31 el resto del pais esta trabajando para pagar los desperfectos , no nos podemos permitir el lujo sorry.

6 2 respuestas
B

#32 Ni 10.000 manifestaciones como esta equivaldrían a todo lo que roba un político del PP a lo largo de una legislatura. Estarás de acuerdo o no con la manifestación pero argumentos estúpidos no, sorry

1 respuesta
Peyru

#33 VES! ahí esta el problema , ese es EL ARGUMENTO ESTUPIDO

El problema no está en el PP, esta en :
TODOS LOS PUTOS PARTIDOS

En realidad solo se diferencian en las armas arrojadizas que utilizan :
Aborto
Educación
Toros
Guerra civil
Cataluña
y cuatro cositas más.

Mientras os distraen para que sigais votando a uno u otros mientras OS ROBAN

Pero vosotros os empeñais en estar de un bando u otro, agitar vuestras banderitas e ir de heroes por la vida.Enfrentándoos con el resto de españoles y manteniendo vivo el circulo vicioso

Despierta de una puta vez, el problema aqui no son ellos, es la gente como TU

3 1 respuesta
M

101 heridos. 67 de ellos policías. El miedo va a cambiar de bando

18
B

#34 He dicho PP por que es el que esta en el gobierno. Cuidado no me vengas a decir que soy un puto sociata del Psoe, igual me parece el PP que el Psoe que IU que UPyD que Podemos etc etc. En mi puta vida voy a votar a esta gente porque creo que la democracia no es votar cada cuatro años la democracia esta en la calle en asambleas, en reuniones vecinales.

Hay muchas cosas de la manifestación que no me han gustado, pero se que si me hubiera quedado en casa me sentiría como una persona que hace lo que quieren los políticos. El político te quiere sumiso, sea tanto comunista como fascista o pseudoliberal como se lleva ahora.

Muchas excusas de no voy por tal bandera, bla bla bla. Y por que no vas a detener un desahucio? o a protestar contra el paro?. MIEDO estáis acojonados es lo que os pasa, acojonados de salir de vuestra burbuja y ver el mundo real, de perder las pocas migajas que aun os quedan y lo peor es que ya las habéis perdido

1 respuesta
Peyru

#36 Este viernes fui a la manifa contra el paro en gijon, pues no veia banderita republicana alguna. Al llegar me encontre con TAL CANTIDAD de banderas comunistas que me di la vuelta y los dejé solitos.

Seguis mezclando personas con ideologias y así solo teneis a la mitad de la gente.

Te debes creer que el resto de España, los que no pensamos como tu (los malos) estamos en casa viendo la tele , tomando una cervecita y riendonos de los deshaucios, que no pagamos impuestos, que cobramos millonadas.

Lo de las banderas , sobre todo teniendo en cuenta el pasado de este pais (que algunos os empeñais en no olvidar) importa , Y MUCHO. Parece que intentais repetir algo glorioso que ocurrio a saber en que época.

7 1 respuesta
Tritoman

Que pena no haber estado(no soy de allí) poco a poco se va notando más como la gente tiene mas conciencia y es más combativa.

Khrixso

Deberíamos vivir todos con arcos, flechas y cimitarras. Como antaño.

RocKO

"La democracia esta en asambleas vecinales"

Si mi escalera no se pone de acuerdo ni para arreglar una tuberia, para cualquier decision economica , ni me lo quiero imaginar.

Es utopico pensar en esa democracia , ya que la gente de a pie somos ignorantes ( unos mas y otros menos) y a parte de eso manipulables. LA gente no esta preparada para tomar decisiones importantes, la mayoria de gente no distinguiria una buena medida , y se fiarian de charlatanes como los que salen en los programad de la Secta. Ademas añadele que una medida adoptada puede necesitar de otras en otra materia para que surtan efecto. Ejemplo: politicas sociolaborales.

3 1 respuesta
B

#37 Como se va a superar, no digo olvidar, el pasado de este país cuando gobiernan hijos o nietos de franquistas? cuando en la televisión se ensalza a un ministro de franco? cuando la transición fue un paripe y no se hizo ningún cambio político?

Y no se lo que harás en tu casa, pero es que me da igual lo importante no son las palabras o las quejas que hagas en la intimidad de tu casa sino lo que hagas en la calle y que repercuta en la sociedad. Yo si voy a una manifestación y veo una bandera de España, que a mi no me representa, tampoco me voy corriendo.

B

Dejar de decir que no vais por las banderas, no vais porque no tenéis huevos y ya esta.

1 1 respuesta
B

#40 Pero si la gente ya se fía de la televisión: la política hay que construirla desde abajo. No será mejor dialogar sobre problemas que afecten a la zona donde vives que tener que aceptar lo que te diga el político de turno o el camarada comisario?

T-1000

#42 A mí no me gusta recibir palizas e insultos por llevar una opinión distinta o una simbología que no guste a los de siempre.

Tampoco me gusta mezclarme con gente que no comparte ni tolera ningún punto de vista fuera del suyo.

2 1 respuesta
B

#44 Tu puedes ir con una bandera de España que no creo que nadie te diga nada, pero lo que no vas a llevar es una bandera con el águila diciendo que esa bandera no es de los nazis, que la robaron y tal. Y no solo en una manifestación, por la calle igual.

Y tampoco estoy diciendo que vea bien llevar la del puño, que a mi eso de los bandos me suda bastante la polla.

2
RocKO

Y como dialogas problemas que afectan a todo el territorio nacional? O como implantas politicas cuyos ingresos dependen de todo el territorio nacional?

Ejemplo : desempleo, asistencia sanitaria. redes de autopistas o carreteras, militar. Etcetera etcetera.
Es inviable ese tipo de democracia, lo unico que podria es para ciertas materias locales, en lo cual si que me parece bien. Ejemplo: ayuntamiento de Pepote pregunta al pueblo si quiere piscina, si o no? Consecuencias : tal tal tal, beneficio: tal tal tal.

2 1 respuesta
ShyntaX

Puedes y debes manifestarte, pero contra la gente que habéis cargado, es gente que trabaja, sufre recortes, aunque no te lo creas, les quitaron pagas extras y congelacion de sueldos desde hace ya bastantes años, y cobran una puta mierda para el peligro que se exponen. Si quieres reivindicarte contra esta mierda de políticos, te vas a uno y le pegas una puñada, o no votes o te vas del país o te paseas desnudo o yo que se. Pero querías pelea y quien busca pelea la encuentra. Al final no has sacado nada, solo que te fichen a ti y a tus colegas, y bueno lo que no has contado es lo que has pillado y mas tu colega en calabozos. Solo lo sabes tu y tus amigos. No vas a cambiar el mundo y menos este país de panderetas. Buenas noches.

27 3 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
ShyntaX

#48 Y yo que me alegro "hoyga" usted. :D

Wolxy

#47 Creo que tienes toda la razón, manifestarte para que te harten a palos gente que sufren los mismos recortes que tu es absurdo.Hacer barricadas, quemar contenedores y tirar piedras es tan absurdo como quedarte en casa viendo la tele. Si cada persona que por culpa de su asfixiante situación se ha suicidado como he visto durante estos años se hubiese cargado al presidente de turno esto no tendría nada que ver.

Como dato dejo la lista

http://www.abc.es/20110310/archivo/abci-asesinatos-presidentes-prim-canovas-201103091930.html

No sería el primero y tampoco eran peores que Rajoy

1 1 respuesta
ShyntaX

#50 Y opino lo mismo que tu, mas de uno tendría que estar ahorcado o bajo el agua. Y bueno cada cual hace lo que quiere, o sales y te peleas, o te quedas en casa en tu circulo de confort. Salu2¡

B

#46 Para empezar en un sistema asambleario no tendría por que haber ni territorio nacional pero ese ya es otro tema. Por ejemplo en el caso de una carretera se tendría que hablar con los pueblos afectados y saber la opinión de la gente mediante referendum o reuniones. Este sistema tendría otros problemas, si. Pero al menos no tendrías que sufrir que te impongan una carretera que destroce tu pueblo por ejemplo.

De todas formas esto es salirse del tema, el 90% de la gente que iba a la mani quería o la república que simplemente es quitar al rey. O un estado comunista que seguirías teniendo al papi estado pero más fuerte. O simplemente se quejaban de este gobierno pero tampoco propondrían nada nuevo.

S

Democracia participativa.

ZaZiTa

las nuevas manifestaciones y los nuevos piquetes "informativos" cada dia dan mas asco, que lamentable situacion.

DaeRoN

Entonces ocurrió algo que cambió el curso de los hechos...
¿Alguien me lo explica? ¿Qué ha cambiado?

JuJiJo

#47 Cuánta razón tienes colega

2
D
2
JoNSuaN

solo dos indicaciones #1:
1- si hubiera muertos en la manifestación, los demás seríais supervivientes. autodenominarte superviviente cuando no ha habiado ningún fallecido, sencillamente sobra por obvio.

2- cada vez que un subnormal incendia un contenedor, a mi me cuesta pasta. y por ello me cago su (tu) oído

2
Todso

Lamentable.

LetMeFrag

En serio me parece cojonudo el derecho a manifestarse, y soy el primer indignado con como van las cosas en este país, pero de ahí a tirar piedras contra padres de familia y gente que también sufre la crisis y que solo están haciendo su trabajo hay bastante camino.

Las cifras lo dicen todo, no me parece nada heroico.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales