Religion + Colegios

I

#30 En lo de música y Ed. Física tienes toda la razón, en una sólo tocaba la flauta y en la otra era o deporte o expresión corporal que era hacer el rídiculo delante de toda la clase montando teatrillos del palo. xDD

"Cualquier persona que se haya criado en un ambiente donde aunque sus padres sean religosos, no le han inculdado nada de ese tema, el niño con un 99% de posibilidad, sale sin creer en tonterias como "dios".

Mis padres son religiosos y yo voy a apostatar, soy un bicho raro xD.

Krakken

Yo también opino que la religión no debería darse en la educación pública. Lo que uno crea o deje de creer es algo muy personal. Si tienes la creencia en algo por convicción propia o porque te han "encaminado" desde pequeño, deberías hacerlo gastando tu tiempo y tu dinero (y el de tus padres), no el de todos los ciudadanos.

La religion para los creyentes, no los estudiantes!

Mc_KaPPeR

#10 Filosofia te parece una "clase de verdad" ? pero si es la asignatura mas inutil que e visto en mi vida xD

Polakoooo

Si aspiramos a vivir en un pais laico habra que quitar la asignatura de religion de todos los colegios, digo yo. Yo prohibiria incluso impartirla en colegios privados.

La religion a las iglesias, mezquitas, templos.

Cosas de democracias plataneras y sitemas educativos que embrutecen.

NdY78

#18 tiene la clave

unos putos analfabetos como dios manda

ch3ris

que yo sepa la religion es optativa en todos los centros , pero creo que aun sigue siendo valida su nota para la media general del curso , una de las muchas paridas del sistema educacional español , yo di religion en 4º de eso no por ser catolico ( de exo soy ateo ) , sino porque me subia la media ya que la asignatura eran 2 horas a la semana y un 10 en el acta todos los trimestres

101010

Yo limitaría la impartición de la religión a los lugares de culto y a las casas de cada uno. Ningún centro (público o privado) podría impartir ninguna de las grandes religiones monoteistas, aunque para ser sinceros en el punto de mira sólo tengo el cristianismo y el islam que es lo que más nos afecta.

También promovería un reencuentro con las raices de Europa y las religiones politeistas tanto europeas como de fuera. Un conocimiento amplio de la religión a lo largo de nuestra historia y abarcándola desde una visión global. Y sí vería como necesario una asignatura que enseñase a ser ciudadanos.

Considero una ofensa que esas dos religiones invasoras estén tan jodidamente dentro de la sociedad, pudriendola por dentro.

Mely

El echo por el cual debe darse religion en los institutos y colegios va acorde con la constitucion española, con lo cual estan obligados a impartir esa asignatura , pero visto que hay un gran numero de alumnos no catolicos se incorporo otras asignaturas ya sean etica etc etc porque cada uno es libre de elegir la religion que mas le guste o en otro caso no tenerla, es tan simple como eso.

Yo cuando iba al instituto teniamos para elegir religion o etica y con mi amigas cogiamos religion, porque? pues porque en etica se quedaba toda la clase y no hacian nada en cambio en religion aunque no haciamos nada acorde a la religion, la profesora nos ayudaba a estudiar y hacer los deberes del dia, era como tutoria y encima nos ponia un 9!

Cada uno es libre de elegir lo que mas se aproxime a sus pensamientos o ideoligia, para mas informacion articulos 14 y 16.1 , 16.2 y 16.3 de la constitucion española.

KaNeM

me parece una pena que nos quieran manipular desde pequeñitos..

F

la asignatura de religion se mantiene para no enviar al paro a miles de profesores.

y no. no se puede dar clases por la tarde en la iglesias por que entonces ya no serian profesores. serian catequistas.

Ga1a

#40 Es que no son profesores. De hecho, creo que no les paga el ministerio, pero no me hagas caso.

Polakoooo

#40 es que precisamente la religion tendra que enseñarla los sacerdotes, monjes, ayatolahs o lo que sea, no como profesores en escuelas, equiparandolos con maestros o demas profesionales que se suponen estan preparados para enseñar.

LiuM

Que la llamen catolicismo, porque religiones hay muchas, y quizas no todos los alumnos del colegio pueden verse representados.

La diferencia entre un profesor normal y uno de religion, es que unos te enseñan y los otros te cuentan cuentos.

B

#25: La diferencia entre las matemáticas y la religión es que las matemáticas con útiles y necesarias, los conocimientos religiosos no lo son. Con rezos no construyes puentes que se aguanten solos, con matemáticas sí.

#33: Menudo ignorante eres entonces. A mí no me gusta nada pero la filosofía es muy útil, otra cosa es que tú no seas capaz de encontrarle la utilidad. A mí desde luego me enseñó mucho a pensar e interpretar muchas cosas, de todas formas es cierto que no es tan útil como matemáticas, inglés o lengua.

#27: Tú no eras el retarded del foro del WOW? Que no se puede jugar al WOW sin tener una 8800GT? xDDD

En fin, si a ti la religión te parece una asignatura importante allá tú, no voy a ser yo el que te haga darte cuenta de la realidad. Y con lo de las carreras me refería a que ni Teología, ni Magisterio, ni Bellas Artes necesitan ninguna base para entrar, por no haber dado religión no vas a ir mal en Teología. En fin, siempre acabo entrando al trapo con los retardeds del foro.

Y en persona, pues oye, si quieres que te diga Ga1a las risas que se echa conmigo, o Aldous, digo estos dos porque son los que postean por aquí de mis colegas vamos.

Moribund0

La asignatura de Religion cristiana debe ser obligatoria en los centros de enseñanza publica si o si.

Orgullo y tradicion.

LiuM

Porque debe ser la unica que apruebas.

sister_L

La religion deberian dejarla así como optativa...Cada uno tiene derecho a elegir...Si hay poco gente en esa asignatura pues mira...Pero los que estan en la asignatura de Religion tienen derecho a estar en esa asignatura...Si la quitan es como despreciar la creencia de Dios...Bueno si en relidad hay un dios xD...Yo no soy partidaria de eso pero lo respeto y respeto la libertad de eleccion

B

#45: Joder, luego vemos a gente con tu avatar, o la bandera de España, tenemos el prejuicio de que sois [autocensurado] y os quejais. Coño, dejad de demostrarlo.

#47: Pero a mí no me dieron la opción de estudiar electrónica, budismo o alguna asignatura chorra de informática (por decir algo, el budismo obviamente no me interesa) y no por ello han despreciado nada. Estamos en el siglo XXI, las religiones están muy bien para casita, pero al colegio vamos a lo que vamos, a formarnos como profesionales y como personas. Solo te digo una cosa, estoy seguro de que si mi abuela no hubiese dado tanto por culo con que hiciese la comunión y no tuviese que aguantar a la petarda que me dió religión durante 4 años seguidos, probablemente ahora me cagaría un poco menos en Dios.

Los valores deben de inculcarse en casa, sean cristianos, musulmanes, "ateos" o los que sean, pero en casa.

L

#44: "Y en persona, pues oye, si quieres que te diga Ga1a las risas que se echa conmigo, o Aldous, digo estos dos porque son los que postean por aquí de mis colegas vamos."

Es verdad. Aldous me ha dicho que, en persona, el chico es bastante menos irritante.

sister_L

#48 Tambien tienes razon xD...Que pongan mas asignaturas de idiomas que es lo que necesitan las geneaciones de ahora xD

m3tr0

En mi opinión, en la educación pública debería haber una asignatura de religión en la que te enseñen sobre todas las grandes religiones del mundo. Lo de educación para la ciudadanía mete bastantes ideas políticas de por medio, además, para eso ya existe la asignatura de Ética.

En los privados que enseñen la religión que les dé la gana,siempre que esté bien enseñada, dejando al alumno pensar por sí mismo, y además impartan todas las asignaturas de la pública, y no sea religión en lugar de otra cosa.

Mi colegio era privado, y he tenido la asignatura de religión católica hasta 4º de ESO o 1º de Bach, no me acuerdo. Personalmente soy ateo y el 90% de mis compañeros tampoco eran practicantes. Sin embargo, estoy contento de haber tenido la asignatura, porque me han enseñado mucho sobre el cristianismo, y también bastante de budismo, islam y judaísmo. Y lo queráis o no, es cultura e historia. Lo véis como algo de borregos e incultos, cuando puede ser igual de borrego un ateo que un religioso.

B

#51: Opino similar a ti en cuanto a los privados, pero creo que en los públicos no debería de gastarse el tiempo y el dinero en asignaturas como "Educación para la ciudadanía" o "Religión", y mira: "Ética" sobre el papel está muy bien pero para mi (y para todo el mundo) era la hora de hacer los deberes de las asignaturas de verdad.

Las diferentes religiones del mundo pueden tener más o menos interés, pero desde luego no el suficiente como para dedicarle una asignatura entera (bajo mi punto de vista, que es puramente pragmático).

"cuando puede ser igual de borrego un ateo que un religioso."

Nadie ha negado eso.

MTX_Anubis

pues yo veo bien lo que dice #51, es cultura. Si nos ponemos así, #52, que tampoco den historia.

La religión es lo que más ha influido en la sociedad en estos últimos 16 o 17 siglos (y antes también pero bueno, lo consideraremos como mitología xD)

B

Lo más correcto es dejarla como variable. Pero es que las asignaturas estas de mierda, "variables", entradas con la nueva LOGSE (gente de la vieja escuela, cuando le digo "yo hacía tal en variable" no saben lo que es), son un pasatiempo (muchos profesores me dijeron que hacer variable de "x" asignatura en bachillerato les ausentaba de estar 3h a la semana con los crios de la E.S.O.).

Llamadme Hitler, pero yo haría elegir a los chavales bien temprano, y centrarlos (a partir de 4rto de E.S.O.) en lo que quieran estudiar. Si quieren ciencias, 4h a la semana (o más, las que se puedan enchufar) de Física, Matemáticas, y las de modalidad. Fuera lenguas, historia, y demás.

A mí me dió MUY BUENA BASE bachiller en temas de filosofía, literatura, etc... Pero toda esta paja se podría dar en la E.S.O. (que son 4 años perdidos) con NIVEL ALTO, y los que no lo aguanten, que vayan a hacer carreteras.

En España se hipoteca el futuro de los genios por el número de retrasados que hay en clase. Y no tendría que ser así. Si no aguantas un nivel europeo MEDIANO, te vas. Para estudiar no sirve todo el mundo.
En la E.S.O. sales con buena base de inglés, filosofía (sí, se podría dar durante toda la E.S.O.), literatura, etc... Y en bachiller eliges, y te centras en eso.

B

#53: Hombre, si crees que la historia es equiparable a la religión (que es una parte mínima de la historia y podría encuadrarse dentro de la propia asignatura) pues entonces tienes razón. Yo creo que no.

#54: A veces pienso que me lees la mente. Sobre todo me gusta la parte de que si eres subnormal a picar piedra (ya, tú lo has dicho de forma correcta, pero no es mi estilo :).

EDIT: Pues me equivocaba "los que no lo aguanten, que vayan a hacer carreteras."

Qué grande!

Loker

Ahi va mi opinión, yo creo que si unos padres quieren que sus hijos sean educados a través de la religión en los colegios pueden hacerlo, los que no quieran que no lo hagan

B

Si necesitas la religión para educar a tus hijos, ya puedes ir devolviendo el "carné de padre".

PD:
oip, creo que ahora vendrá Kartalon diciendo que, si se hiciera eso, habría una de parados sin titulación mínima gigantesca. Pongo en marcha el reloj.

B

#56: El problema es que si mis padres quieren que me eduquen a mí desde otra perspectiva no tienen la opción. Aquí o follamos todos o la puta al río, la religión es una de las cosas más absurdas hoy en día, pero sigue gastándose tiempo y dinero en ella a mansalva.

#57: Es que gente inútil va a haber siempre, ahora hay parados con carreras que son igual de subnormales e incompetentes. Joder, puta escoria.

alblanesjr

#45 te ha faltado el Santiago y Cierra España

Ga1a

#58 Lo dicho, acábate de leer el puto libro que te dejé y ponte con un mundo feliz. xD

Usuarios habituales