Religion + Colegios

PinK

#149 y si uno, o un padre, quiere que su hijo conozca la religión en el colegio, no puede? tiene que coger por huevos etica? (que todos sabemos como acaban los cojones de tanto tocartelos en estas asignaturas). Claro, eso no es quitar libertades,jojo.

Frychicken

Ahora sabemos que las estrellas no son dioses, que la tierra no es plana ni se hizo en 6 dias. Tampoco humanizamos animales y sabemos que una enfermedad mental no significa posesion diabolica ni que te haya castigado dios.

Por esas razones vivimos la radicalizacion de las religiones. Tenemos el modo violento del islam al viejo estilo catolico. Y el nuevo modo sibilino del catolicismo empeñado en guerras de conceptos y debates sobre "libertad", intentando hacer que ver la opcion "creer" es equivalente a "no creer", y pintando de rosa la opcion que defienden denostando a la otra por no ser "tolerante".

No, no son equivalentes. No hay razones para creer y las cartas que jugaba la iglesia (primer parrafo) se estan viniendo abajo en forma de castillo de naipes. Y el victimismo de "para ti a lo mejor no las hay pero para otro si" es tan necio (el equivalente de la defensa de un pederasta) que solo se lo creen los hooligans.

¿Nadie se ha escandalizado por lo que dijo el otro dia el colega bush en la visita de benedicto?

"Hay que acabar con la dictadura del relativismo"

Joder, este sujeto aboga por una vuelta al absolutismo y ademas siendo el la autoridad competente. Vuelta al sistema feudal señores.

GreNkaS

#151 No es cuestión de ética o religión. Esas horas donde anteriormente se imparte religión serían para aprovecharlas con asignaturas válidas e importantes.

Si quiere religión, que le apunten a catequesis, pero que no use dinero público, en una escuela pública, para adoctrinar a su hijo.

PinK

Pues vale. Es que para mí la asignatura de Religión no adoctrina a nadie, y lo que hace es acercarte a conocerla, pero no solo a la Religión Católica (el temario tiene temas diferenciándolas de otras religiones y tal).

Si queréis que vuestros hijos no tengan ni puta idea de quien fue Jesucristo (persona para nada influyente) pues nada, a ir de catetos por la vida.

LaChilvy

la religion tendria que salir en un tema de HISTORIA, o en un capítulo, y adios xD

GreNkaS

#154 A ver si te entra en la cabeza que no estamos diciendo que no se estudie la historia de las religiones, te estoy diciendo que se estudie, lo básico sobre ellas, en la asignatura de historia, pero que no haya una asignatura propia de religión.

Y quien quiera saber más sobre ellas, profundice en catequesis o se apunte a teología, pero que no usen horas lectivas para este tipo de cosas, habiendo muchas y más importantes que el adoctrinamiento.

¿Lo has entendido ya?

malillo

desde mi punto de vista, me pareceria lo mejor, el que que quiera que vaya donde tenga que ir, no al colegio, ya que la religion no es mas que un atraso y una perdida de tiempo. aunque yoo recuerdo que era optativa estudiarla... asique... jdoer que la estudie el que quiera y opino ta,bien opino como #156

PinK

Lo primero, no te sulfures.
Lo segundo, cuando se habla de sustituir religión, se habla de otras asignaturas chorras. Nadie habla de quitarme religión para poner más horas de inglés, que eso sería otra cosa. Aquí, en el sistema educativo, hay asignaturas obligatorias, y las llamadas optativas, que ahí está religión. Me parece muy nazi quitar la opción de religión, cuando las otras son ética, educación para la ciudadanía o cualquier pollada. A ver si hablamos con un poco de rigor por favor. Que a lo mejor eres tú el que no te enteras.

GreNkaS

1º Tranquilo, que no me sulfuro.

2º Pues a mí que sean sustituídas por ética, o por educación para la ciudadanía, o filosofía, o inglés, o lo que sea; me parece más productivo que la asignatura de religión, que además de arcaica, retrógrada e irreal, estaba hasta no hace mucho implantada obligatoriamente y con otros fines que ya sabemos.

3º Por cierto, te parecerá muy nazi, pero me da que no sabes el significado de nazi ni lo que justamente se lucha porque desaparezca dicha asignatura de la escuela pública, que no es precisamente donde se debe estudiar, que ni sus valores ni sus interpretaciones y ni su doctrina, van acordes a un estado aconfesional (que debería ser laico).

Si en un futuro quieres que tus hijos estudien religión, ale, a la Iglesia, y a dejar de molestar en la escuela pública, con dinero público, y quitando tiempo (que por cierto, el tiempo vale mucho) para trabajar otra serie de valores y cosas.

PinK

A ti te parecerá todo lo que tú quieras, pero en España hay un plan de estudios. Así que eso sería otra discusión. De impartir religión, tranquilo que no sera a costa de horas de inglés o de matemáticas.
Si prefieres que se estudie ética o educación para la ciudadanía perfecto, pero habrá gente, incluso gente para nada católica que vea mas interesante estudiar la religión, simplemente como una parte del saber más. La libertad está en la posibilidad de elegir. La cosa es dar cualquier pollada con tal de no dar la Religión, para qué profundizar en una figura revolucionaria como Jesús (repito, seas o no creyente) cuando podemos dar cualquier imbecilidad. En fin. Y paso de seguir discutiendo que esto ya raya y aquí nadie va a sacar al otro de su postura...

B

JOJOJO, meter más horas por día o dar clases LOS SÁBADOS por enchufar como quien no quiere la cosa una asignatura de religión. Bravísimo.

Seré un zopenco, inútil, inculto y lo que queráis, pero prefiero a gente que sea el puto amo en su terreno por haberles machacado todo lo posible sobre sus asignaturas, que alguien mediano "pero conocedor de toda la historia cristiana" (o las "generales", que apoyando a Spybreak, no sé por qué son mejores las que tienen más adeptos. Seguramente Pedobear tendrá un montón).

No entiendo como, sabiendo (supongo que habréis sido estudiantes) la mierda de profesores que hay, los horarios justísimos que no hay tiempo ni para tomarse un descanso (en el patio), la cantidad de horas desaprovechadas, etc... QUERÁIS meter una asignatura semanal sobre las acciones (sin base empírica) que hizo un hombre hace 2000 años, y toda la teoría bíblica que conlleva (fantasiosa a mi forma de ver). Sin tener en cuenta que el profesor tirará hacia su opción personal.

No sé cómo no podéis ver que, aparte de ser una opción personal, no tiene función práctica, y se les puede inducir a una opción de pensamiento erróneo. Las matemáticas son la base del pensamiento lógico, no hay nada más neutro, y la usarán hasta para contar qué día se van a morir. Yo lo siento, pero la religión no tiene cabida en ninguna educación. Y si la tiene, yo apoyo asignaturas de parapsicología, mentalismo, traducciones de los sueños, y la historia de la plenitud de los signos zodiacales (+ chinos, ya de paso).

JosE_Arcadio

no es pa llevarse las manos a la cabeza ke una horita (un variable de la ESO) se dedique voluntariamente a lo que ya he mencionado, comprender las religiones mayoritarias sin ser adoctrinado por ellas.

Trabisechoes las religiones minoritarias no deberían estudiarse porque no han tenido influencia alguna en la historia mientras las generales la escribieron y la están escribiendo.

Usuarios habituales