Relojes, Horología

VriejElBardo

Oigan, acabo de descubrir este hilo y la verdad es que me gustaría y estoy interesado en meterme en este mundo y conocer más. Me gusta mucho lo bien que "viste" un reloj. ¿Me podéis dar consejos o recomendaciones para principiantes como yo? ¡Gracias!

3 respuestas
Zeloran

mi primer mecánico

19 2 respuestas
desu

#902 Este mola sacarlo y enseñar el movimiento a la gente.

"Ves ese ruby de ahi? en realidad es un micro del CCPP, Di 'ni hao ma' nos estan escuchando"

Siempre lo hago con los Chinos :)

1
HammelSF

#898 Es puro romanticismo. A simple vista se distinguen en el movimiento del segundero (los de pila se mueven 1 salto por segundo, y un mecánico da 3-4 más pequeños).

En los 70 cuando salieron los de cuarzo (pila), hubo una hecatombe relojera y el 90% de las marcas suizas desaparecieron.

Los japoneses eran mucho más competitivos en ese mercado, así que el gobierno suizo intervino, juntando a la mayoría de las marcas más importantes que sobrevivieron en un megaconglomerado (grupo SWATCH) por pura eficiencia y verticalidad empresarial (=mismas maquinas para todas las marcas (ETA)=menores costes de producción).

Por suerte para los suizos, el mecánico volvió a empezar a ser popular en los 80, ya sin sentido de herramienta y reinventado como joya.

Algunas marcas suizas importantes como Omega estaban a full con el cuarzo en los 80 y casi no hacían otra cosa. Hoy en día suelen representar la gama más barata y pierden mucho más (y más difíciles de vender) en el mercado de segunda mano. En relojes de mujer es otra historia, ahí lo dominan por completo.

Así como curiosidad, el primer digital que salió en 1970 valía 1500$, una auténtica barbaridad en la época que te daba para unos cuantos Rolex (un submariner debía de rondar los 400$).

9
Troyer

#901 que te gusta?

HammelSF

#901 Asi en el rango de 150-300€ de lo más tipico suele ser esto:


Orient Mako XL, Citizen Tsuyosa, Orient Bambino ...
O los Seiko 5, o si tienes más pasta por +400€ puedes mirarte Seiko Samurai o el Tortuga que ya empiezan a ser relojes con acabados buenos.

Los Orient tienen la particularidad de que oscilan mucho de precio de un sitio a otro, hay que buscar bien.

En joyeria siempre se debe negociar descuento, un 15% es bastante habitual. Algunas pueden ser reticentes a ello, es cuestión de ir a varias.
Tambien puedes empezar por los chinos de aliexpress tipo Addiesdive o Pagani Design por menos de 100€, ahi tienes infinidad de opciones en cuanto a gustos.

5
DeAthOnE1

#901 Si te gustan los divers para mi estos 3 son de lo mejor en su rango de precio (200/300€)



Si quieres gastar 100 o menos, compraría un pagani, steeldive o incluso un berny. Ya que ofrecen una relacion calidad precio muy buena.

1
VriejElBardo

Muchas gracias!!! Quería comprar "varios" para combinarlos con la ropa del día jajaja

1 respuesta
-D-

#898 ventajas con respecto a un cuarzo se podría decir que no tienen. Un cuarzo es mucho más barato, más preciso y no se para si pasas dos días sin ponértelo.
En el tema de la relojería hay mucho snobismo y mucha gente ataca a los cuarzos porque sí.
Yo tengo 3 mecánicos otros 5 automáticos y varios cuarzos. Cuando voy con prisa siempre me pongo un cuarzo, ya que si me pongo un automático va a estar parado el 90% de las veces.

1 2 respuestas
ArThoiD

#909 Yo le he ido cogiendo el gusto a llegar al sitio, darme cuenta de que el reloj no está en hora, quitármelo, darle cuerda, y ponerlo en hora.

Like a sir.

1
sacker

#908 yo en tu caso no me gastaría mucho de entrada e iría a cuarzos. Además de no necesitar ponerlos en hora cada semana (los mecánicos desfasan varios segundos al día) y estar siempre listos aunque no te lo pongas, suelen pesar menos y son más finos (refiriéndome a que la caja es menos alta). Como dices que es para vestir...
Y con algunos baratos puedes ver el estilo que te funciona, de reloj y de correas, y ya luego vas a algo mejor con más criterio

1 1 respuesta
Inver

#897 Me lo pillé en el Corte Inglés : https://www.elcorteingles.es/moda-hombre/A47985811-reloj-de-hombre-mecha-series-nj0150-81z-automatico-de-acero/

Pero si te interesa, te aconsejo buscar en más sitios. Algunos se lo.pillaron por 188€ en no sé qué tienda.

DeAthOnE1

#909 Hombre, la ventaja de no tener que cambiar la pila y de que el barrido de la aguja es mucho mas bonito e hipnotizante.

1 respuesta
HammelSF

#913 Para eso se inventó el mechaquartz, y los de diapasón que tienen el barrido totalmente fluido para el ojo humano:

Yo ando con un cuarzo de diario porque es el mejor que tengo ahora mismo, y agradezco mucho poder llevar el segundo exacto. Soy de los que llegan 30 segundos antes al tren.

Prefiero mecánico, pero es algo ponderable. No es que le tenga alergia al cuarzo como muchos.

Lo peor del cuarzo es la mucha peor reventa el día que me canse, me gusta mucho rotar.

1 1 respuesta
DeAthOnE1

#914 Si pero, que porcentaje de cuarzos no cronos llevan mechaaquartz? Tan pocos que es raro ver uno.

1 respuesta
HammelSF

#915 Es anecdótico, si. Pero ...

Ese es mechaquartz y está muy de moda por los foros de relojes. No se si ha salido alguno por aquí.
Tambien tiene la historia de que fue a la luna, es el speedmaster de hacendado.

1 2 respuestas
DeAthOnE1

#916 Guapísimo el lunar pilot pero hay que tener buena muñeca por eso para que quede bien.

1
FMartinez


Tempore Lux Ocean 200 PVD
Relojazo español con calibre suizo STP1-11 a 28800 ajustado a mano en Mallorca

2 1 respuesta
Dek0

#902 Estuve a punto de pillar la versión más moderna y con gooseneck en 11/11 / BF, pero no me terminaba de convencer la mesclita de colores que tienen. Muy curioso en cualquier caso.

Nyulocka

#918 Me falla el precio, demasiado caro para lo que es.

1 respuesta
VriejElBardo

#911 Muchas gracias por tu respuesta! Podrías darme algunos modelos/marcas de ejemplo? Es que de verdad no tengo ni idea de este mundo xD

1 respuesta
Ebel

#921 deberías orientar un poco sobre cuanto te quieres gastar. Si lo quieres para vestir como dices yo me compraría un par de relojes con el mismo ancho de correa. Y después miraría correas sueltas.

1
VriejElBardo

Teniendo en cuenta que los quiero para vestir, preferiría algo simple pero con cierto estilo que no exceda los 80-90 euros.

Para ocasiones y momentos especiales, ya me gastaré más que de hecho ya tengo un par de relojes más caros

2 respuestas
desu

#923 orient bambino o similar

1
sacker

#923 4 ejemplos en 80€ para vestir según gustos:

https://festina.com/es-ES/reloj/hombre/festina/reloj-festina-classics-f16745_1-plata-correa-de-piel-hombre.html

https://festina.com/es-ES/reloj/hombre/festina/reloj-festina-classics-f16745_3-azul-correa-de-piel-hombre.html

https://festina.com/es-ES/reloj/hombre/festina/reloj-festina-classics-f20426_1-blanco-correa-de-piel-hombre.html

https://festina.com/es-ES/reloj/hombre/festina/reloj-festina-classics-f20446_3-negro-correa-de-piel-hombre.html

uno de esos y luego según como vistas y tus preferencias puedes mirarte uno con brazalete de acero del estilo que te encaje, durante una temporada observas lo que te pones y lo que no y cuando sepas cual es tu estilo pues te gastas +200€ en algo mejor. Mi briconsejo

1
VriejElBardo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Así da gusto coñoooo

1 respuesta
sacker

#926 por cierto los que te he puesto no los compres por internet, ve a una tienda time road (hay muchas mira su web) y los ves en directo y te los pruebas en la muñeca a ver cual te convence. De las fotos a verlo puesto cambia mucho la cosa muy a menudo

1 1 respuesta
VriejElBardo

#927 Tengo una a apenas dos manzanas de mi casa, me pasaré esta tarde a ver qué tal

FMartinez

#920 Fue una edicion especial en PVD (ya no se va a hacer más), de todas formas dime un reloj que tenga estas caracteristicas y que cueste lo que costaba este. Calibre STP1-11 montado y ajustado en España, cierre mecanizado y no con el tipico de chapa doblada que mete Seiko en esos precios incluso (de verguenza), zafiro, eslabones macizos y los endlinks lo mismo. Tiene un brazalete impecable.

Si no te vas a chinos, estas caracteristicas en marcas convencionales te cuesta más, y si tienes suerte te encuentras Citizen con muy buenos brazaletes y algun 28800 por un precio similar, como el kraken o el fujitsubo, pero sigue sin ser un STP1-11 xD

1 respuesta
DeAthOnE1

Valen para algo los festina? Por ese rango precios casi mejor mirar casio no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • ReEpER
  • Pugambuga
  • ArThoiD
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka