Relojes, Horología

HammelSF

#210 Seagul vende relojes con su marca y es carisima para ser china, al nivel de Tissot/Hamilton.

El problema creo que hay mucho movimiento Seagul clon.

#188 La patina de la esfera le añade valor al reloj, es un error de novato querer un vintage impoluto.

Pasa igual que con las monedas, si las limpias te puedes cargar la mitad de su valor fácil. En Rolex este fenómeno llega a ser absurdo y se dan casos en los que errores de control de calidad disparan el precio del reloj, como los chocolate y spider dial. Hasta hay infinidad de diales degradados artificialmente para colarlos y venderlos mucho más caros, el mundo de los vintage es muy complicado ...

#194 Se puede evitar pasar por ADT haciendo la declaración tu mismo, hay infinidad de tutoriales por internet y un grupo de FB bastante tocho para cualquier duda (afectados por ADTPOSTALES o algo así).

El único problema es que haciéndolo de esa manera vas a pasar por aduanas si o si.

2
guillauME

Estos son los que yo tengo comparados con un Apple Watch SE2 40mm. No me gustan más grandes la verdad.

Elgin:

Elgin Deluxe:

Luego tengo otro Elgin que tiene problemas en la corona pero funciona, un Timor de la 2ªGM que no funciona, el de la correa azul tampoco y una correa original del ejército de EE.UU.

Y otro de mi abuelo que nunca me pongo porque es todo chapado en oro y llama demasiado la atención. Tiene un valor sentimental.

6
sacker

el daily que le regalé a mi abuelo, aprovecho que lo tengo en casa para cambiarle la correa y os lo presento. Como se puede observar, esta poniendo a prueba el aguante de los Casio xD

Y yo no pude resistirme a ojear un poco el mercado tanto leer el hilo, y estoy esperando ya a este señor cuyo diseño me ha hecho tilín:

:heart_eyes:

y que sea solar (batería "infinita")

3 1 respuesta
Pugambuga

#213 Muy guapo. Yo tengo ese mismo sin bateria solar pero es un gran reloj. A mi pocos me gustan mas para darle caña.

1
DeAthOnE1

Me animado y me comprado un Pagani, la verdad que al precio que lo consegui me parece una ganga, ya os contare que tal.
Cristal Zafiro
Nh35A
Buen lumen
Corona roscada
Todo esto por 70€, de locos...

3
hache_

#198

Estás justo en el límite, por debajo de 350 me parece muy buena opción Seagul y algún Seiko, luego ya en otra categoría te diría que invicta o vostok son buenas opciones. Por un pelín más de pasta si que creo que hay opciones excelentes como Hamilton khaki field o Tissot PRX, este en concreto el verde es una pasada.

2 1 respuesta
Troyer

#216 invicta :face_vomiting:

2 respuestas
DeAthOnE1

#217 Que les pasa? Yo compre el Invicta Pro diver por 80€ de oferta en amazon y me parece un reloj genial, carente de personalidad pero bonito y ofrece una genial relacion calidad precio.

1 respuesta
Troyer

#218 que son más feos que pegarles a un padre y además no me parece que tengan los mejores acabados.

1 respuesta
DeAthOnE1

#219 Si que tienen modelos horribles y gigantes, pero si buscas puedes llegar a encontrar cosas chulas ya que tienen muchísimos modelos.
Luego los pulidos suelen ser un poco bruscos, pero por el precio que pagas se justifica solo.
Yo con el mío estoy contento y volvería a comprarlo sin ninguna duda, pero para gustos....

1 3 respuestas
ISTRAYKERI

Alguien ha comprado en la web de Jomashop? Es de fiar?

1 respuesta
ViCiOuS

#220 yo tengo ese en verde y negro y le regale otro igual a un compañero del equipo de cs, luego por la calle en Madrid se lo quisieron comprar pensandose que era el nuevo Rolex GMT Master II :joy:

1
ArThoiD

#220 el problema de ese Invicta es que es una burda copia del Rolex Pepsi, como dice el de arriba.

Hasta la aguja con la estrella y el cyclops no me jodas...

1 respuesta
ViCiOuS

#223 pero curiosamente el GMT 2 tiene los colores del invicta que te digo

y el invicta salio primero!!

Troyer

#220 a mi no me gusta invicta porque es una marca que llevo viendo evolucionar desde hace casi 18 años, el primero que me llamó la atención fue uno que vi cuando yo tenía 14 años para que te hagas una idea.

Es una marca con bastante controversia en este mundillo, hay gente entendida que le gusta y otros que no. Mi opinión no tiene por que influir en comprarse uno o no, pero hay varios puntos de su desarrollo de marca que hacen que algunas personas les hayan pillado asquete o haya perdido el respeto:

  • La mayoría de relojes que vendieron eran mocks clavados a Rolex pero de calidad dudosa y muy baratos.
  • Algunos modelos no tan baratos tenían problemas en sus materiales que eran inadmisibles, goma de resistencia al agua partiendose dejando pasar humedad, el bisel perdiese el color al poco uso, segunderos saliendose de la junta...
  • Los usuarios que solían usar la marca eran los típicos que intentaban aparentar "estatus" o solían ser gente prepotente (como los users de relojes Diesel)
  • Invicta ha spameado mucha teletienda allá en los 2000-2010, con precios superinflados para poner luego que te lo vendían al 75% engañando a viejos pensando que se llevaban un chollo cuando realmente era su precio real y además caro. Rollo: Llevate este reloj por 200€ que antes valía 3000€!
  • Muchos modelos los movimientos son de dudosa proveniencia, según ellos Swiss made pero luego dentro no tienen ningún sello de garantia.
  • El servicio de garantía es lamentable, pese a que el peluco te pete por problemas de fabrica jamás te van a reemplazar la pieza, te va a tocar pagar la reparación o tirar el reloj.

Así como resumen para vagos:

  • Invicta a veces hace algún reloj bueno pero en general son malos relojes.
  • Invicta como marca de relojes es mala por la trayectoria que ha llevado siempre.
1
Troyer

#221 nunca compres en Jomashop, te vas a comer una imitación

1 respuesta
ISTRAYKERI

#226 Tienes información al respecto?, ya que tampoco he encontrado nada relevante, aunque el precio es para sospechar xD

1 respuesta
Troyer

#227 en google puedes ver reviews y lo mejor que te puedo decir es que nadie regala nada y los relojes que tienen por ese precio son un regalo xd

hache_

#217 tampoco hay que fliparse, cada uno tiene lo que paga, pero de mecánicos por debajo de 350 es de lo más decente que hay. Obviamente por ese precio los pulidos son bastante mejorables, el cristal se ralla facilmente, etc... Y en esos precios prefiero irme a un cuarzo como Casio Marlin, que es estética similar pero infinitamente mejor, más preciso y más barato. Pero lo que está claro es que para coleccionar/cuidar cuarzo no son buena opción y si alguien quiere un mecánico por menos de 350 o se va a seiko/seagul o se va a vostok o invicta, no hay muchas más opciones "decentes".

1 respuesta
Pugambuga

#229 pues yo estoy echándole el ojo a un Orient Mako 3 o 2 y los incluiría en decentes. Y por 250 napos.

2 2 respuestas
hache_

#230 correcto, los orient no están nada mal, no me acordé de ellos. Me encantan los bambino, quedan bien para cualquier situación elegante.

DeAthOnE1

#230 Fabulosa compra la verdad, yo tambien los tengo puestos en la mira.
Dudo entre los seiko 5 sports estos que parecen el skx y el orient. Estéticamente me gusta mas el seiko pero el Orient es mejor con el cristal de zafiro y tal.

Troyer

A todo esto estoy mirando en pillarme un reloj militar, no sé si Luminox o Casio Mudmaster, pero como los voy a tener guardados muchos años me da pereza tener que quitarles la pila.

1 respuesta
hache_

#233

Yo creo que la diferencia radica en las funciones que requieras. Si es solo por resistencia a mi me mola más la estética de Luminox, si vas a sacar partido de la brujula, barómetro, ... Casio. Pero vamos, no le haría ascos a ninguno de esos si me los regalasen xD.

1 respuesta
TDM2

#234 ademas de la "chorradita" del tritio del luminox, si lo que quieres es un reloj de "trabajo" para darle golpes y que te preocupes por la otra parte y no por el reloj, yo iria a por el casio... pero si no, luminox... aunque militar, el khaki field me parece precioso (creo que tiene todo lo que debe tener, en su tamaño y en su posición y de una calidad que se ajusta al precio)

1 respuesta
ReEpER

#235 para mi los luminox son mas usables los casio.. he intentado pero es que son tan pero que tan bruscos..

1 respuesta
TDM2

#236 si, eso también es verdad, pero las pruebas de resistencia del casio son brutales

Garimatias

Tengo por ahí un "Seiko 5 21 jewels" que necesita algo de mantenimiento. Hace un tiempo vi un manual/tutorial, con mucho detalle, de como hacerle un buen mantenimiento/limpieza pero no lo encuentro. Alguien que me pueda ayudar?

B

Mi pequeña y humilde colección (en crecimiento)

7 1 respuesta
byJoTaeFe

#239 Vaya Rangeman más bonito :flushed:

1

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • DeAthOnE1
  • Prava
  • Troyer
  • Nyulocka