Renta básica universal, ¿sí o no?

Lecherito

#330 Si tu fueras comico tambien necesitarias una RBU o te moririas de hambre.

1 respuesta
usarmy

No hace falta una renta básica para tenerte encerrado como a un cerdo delante de la pantalla. Si llegado el punto en el que sea necesario por la escasez de trabajo precario.

D

#331 Cómico son los que hacen ese tipo de comentarios en serio y no en sátira. Ustedes si que no se morirían de hambre.

Czhincksx

En un futuro será algo a lo que se debería llegar. En un futuro utópico, claro. En estos momentos y a corto, medio plazo, sería imposible y malísimo para cualquier país. Sus ciudadanos acabarían pagando muy caro eso de la renta básica. Impuestos altos, fugas de capital, paro, pobreza, miseria. El efecto sería el contrario al perseguido, como cuando se sube el SMI o los impuestos a las clases altas.

Tirnos

A todos los que dicen que sí, podéis preguntarnos que sistema habría para obtener toda esa ingente cantidad de dinero?

Lo de siempre no? Sangrar a la clase media a impuestos para dárselo todo a maleantes y vagos que no quieren ni van a trabajar.

1 2 respuestas
D

#335 >Los maleantes y vagos

XD el se lo cree y todo, pobre criatura.

B

#335 de un sistema con un 45% de presión fiscal , donde no se derrochase el dinero publico, como regalandole 90k millones de € a los bancos, haciendose cargo de las perdidas de explotación y gastos de construcción de autopistas en concesiones, etc, etc, etc.

1 respuesta
sephirox

#335 "Clase media" ayyyyy. Fijo que estás más cerca, como clase media que eers, de Amancio que del desgraciado que cobra 400 pavos xdddd.

Vaya tela con los medianos capitalistas mileuristas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

#337 45% de presión fiscal es una salvajada. Para eso me quedo en casa cobrando la paguita.

B

#339 no será en este pais, no es la clase media la que ha sufrido más los efectos de la crisis

sephirox

#339 De hecho, deberían quitar la sanidad pública, la educación y demás mierdas. Pocos impuestos, nada de intervención estatal en las relaciones empresario-trabajador, y que cada uno se pague lo que pueda.

El Estado no debe sangrar a ese idealista que emprende para hacer realidad sus sueños y crea riqueza. El que quiera eso que se pire a Venezuela, que mira cómo están por el comunismo.

1 respuesta
Tirnos

#342 el argumento de hombre de paja a otro.

Estoy totalmente a favor de la sanidad pública para aquellos quienes contribuyen a ella o, en su defecto, familiares (lógicamente un crio de 10 años no va a cotizar en la SS, pero sí sus padres). Estoy a favor de la educación pública siempre y cuando vaya destinada a personas que realmente VALGAN y en su defecto, que se ESFUERCEN. Totalmente en contra de subvencionarla para gente que va al colegio a incordiar a los demás.

Pero eso se sale de fuera de tiesto. Repito, explícame porque unos pocos debemos pagar a otros un salario. Quien eres tú para decidir que hacer con mi dinero?

1 1 respuesta
sephirox

#343 Entonces, ¿estás diciendo que solo deberíamos darle la educación y sanidad a los nacionales, es decir, a la raza española? A los vagos, maleantes y subsaharianos los echamos, ¿es así?

2 respuestas
Czhincksx

#344 Evidentemente a los que vienen sin papeles deberíamos echarlos por donde han venido. Es cruel y triste pero es así. La sanidad debería ser primero para los que llevan toda su vida pagándola. Los casos de gente que no tiene cama en un hospital porque las minorías van primero ya son demasiados y demasiado sangrantes. Sanidad y educación gratis para los cotizantes y sus familias, como bien han dicho. Además, qué coño gratis. Nada es gratis. Si es que lo pagamos nosotros.

1 1 respuesta
Tirnos

#344 No existe tal cosa llamada raza española, en todo caso nacionalidad. Y no, sigues con tu argumentillo de paja, puede que eso funcione con tus amigos wanabees pero no conmigo. Créeme que tengo poco que ver con el rollo nazi de razas y polladas varias.

No estoy en contra de que haya inmigración, siempre y cuando sea controlada y realmente aporte algo a tu país. Si traes a un puñado de tios y luego los coges a todos y haces un cálculo de cuantos están ocupados y aportando al país en luigar de estar cual parásito chupando del bote, eso en mi país no lo quiero.

Si viene un tío, lleva años cotizando aquí a la SS no me parece mal que él y sus descendientes disfruten de todo eso. AL fin y al cabo ha aportado al conjunto nacional, por lo que merece ser recompensado.

A los vagos y maleantes si son de aquí no los echaría, básicamente porque no puedes, pero sí los dejaría bien controlados para que incordiasen lo menos posible (más dureza policial). A los subsaharianos, lo dicho, si son como los que digo arriba no problem, sino sí, al carrer.

Tirnos

#345 Hace poco murió una señora mayor en urgencias porque nadie la atendió. Imagínate, estar pagando décadas un servicio sanitario para que, cuando lo necesites, suden de ti por un puto inmigrante que probablemente ni esté currando, ni haya aportado al país ni nada.

1
B

#347 o suden de ti porque nunca se han preocupado de tener un protocolo eficiente y optimizado. malgastando dinero que se traduciria en un servicio excelente si alguien se preocupase realmente de en que se gasta el dinero de la gente.

chocula

Desde luego la RU es una opción que hay que poner sobre la mesa dado el previsible paradigma futuro en el que la automatización del trabajo tendrá que suponer un nuevo paradigma laboral.

Sin embargo, los argumentos de los detractores me parecen muy aceptables, pero creo que podrían ser salvados mediante una buena planificación. Por ejemplo, es algo que habría que proponer a nivel global (con todas las dificultades que supondría eso) o bien cerrar crear convenios entre países que las tengan implantadas para permitir la movilidad y cerrar fronteras a personas del resto de países. Para evitar inflacción en sectores clave como la energía, distribución de servicios, vivienda o alimentación parte de la renta básica debería ser el suministro de estos servicios hasta un consumo razonable. Personas que llevasen X tiempo sin trabajar deberían prestar servicios de alguna índole durante X horas / semanas para incentivar el trabajo. Para incentivar el trabajo, también sería necesario revisar la cuantía de la renta para que pueda ofrecer un nivel de subsistencia digno pero no lujos. También implicaría un instrumento burocrático bastante dimensionado para evitar el fraude de impuestos de quienes estén trabajando por cuenta propia.

En definitiva, habría que explorar esta opción e incluso debería experimentarse para una posible planificación y ir previendo parches para los problemas que pudieran aparecer.

Overwatch

Yo creo que jamás habrá renta básica universal... al menos en España.

En países donde son muy ricos con buenos sueldos y un paro muy bajo, si se lo pueden permitir... en un pais con un paro enorme como España, con sueldos de mierda para mucha gente que trabaja, sería imposible la renta básica universal... y si la dieran, sería solo para inmigrantes.

B

No hay renta básica y esta todo lleno de garrapatas como para encima ponerla

1

Usuarios habituales