Repetir, ¿perder o ganar un año?

RoninPiros

Repetir es un año perdido, yo repeti 1º de Bach y cada vez que lo pienso me siento un imbecil y un fracasado, curra todo lo que puedas y no repitas que si ahora estas desanimado repitiendo lo estaras el triple.

Eso si de dejar casi todas el 1º año al repetir saque todo en Junio pero de verdad que es un año completamente perdido.

B

"yo reptí 2º de bachiller, y creo que no perdí el año, conocí gente nueva"

Perdiste el año tío. Gente nueva la conocerás en la universidad, FP, curro, de fiesta, por la calle... siempre conoces a gente nueva. Crees que no perdiste el año por conocer a gente? Entonces quédate de por vida al insti no?

#74
SIEMPRE se tiene que hacer la selectividad. No caduca. Y las asignaturas que te dejaste con esfuerzo las podías haber aprobado. Una cosa es que estés contento de repetir, y la otra que aprovecharas el año. Las deducciones que llegaste con ese tiempo podías haber llegado igual.

Y para lo de los mangoneos no hace falta ir a NINGUNA privada. En mi instituto hubo más de 1 (y más de 2) enchufes con la hija de la directora (entregas de trabajos cuando ella quería, exámenes a puerta cerrada por la tarde con notas nunca menores de 8...). Aparte de profesores toca-huevos que corregían por el nombre. Que yo me copiara del primero de la clase en literatura española, y él sacara más de 8 y yo un 2... xD. Aunque ya hubo quejas sobre el profesor (nos puso un examen de selectividad, uno tenía las soluciones de internet, lo puso, se las pasó a otro, y éste aprobó y el otro no). Y así historias mil. La verdad, cuando aprobé bachillerato les hice una "botifarra" a todos (que os aclare Eristoff qué es, que es medio-catalán ya).

Con las notas siempre pasa lo mismo. Una que va bien de notas (se lo curra), dice que quiere hacer medicina o algo que necesite nota, y au todos los profesores subiendo de 7 a 9 y demás xd. Siempre odiaré mi etapa en el instituto por ser un nido de lameculos y profesores que si la liabas en clase en los exámenes te puteaban. No es culpa mía que fueran unos amargados.

ch3ris

#92 te tenian mania.

M

Pero si el año que vas a perder de seguir así no es el que viene. Es el actual.

nixonE1

Estudia, y sacatelo.

Yo repeti 1ro de Batchillerato por depresion y tal... Ahora estoy en 2º y el año que viene si todo va bien, medicina.
No te preocupes, perder un año, dos, o tres no pasa nada. (no seguidos eh!).

En otros paises es normal perder un año de viaje por el mundo que tu tampoco harias. Es otra forma de "perder" un año.

Ademas, tendras un tutor o alguien con quien hablar no? Pues ya tardas.

#93 por lo unico que me arrepiento de haber repetido curso es por no acabar el cole con los amigos que iba desde los 3 años.

Que pasa si te pones a trabajar despues de la carrera en los 26 y no en los 25? Pues nada. O se acaba el trabajo? JUAS (Por pone un ejemplo)

Aunque a veces piensas que no tenias que haber repetido y tal...A veces no hay mas remedio que dejarlo y empezar de 0, como hice yo.

_Dante_

chaval, carpe diem and tempus fugit, yo repeti dos veces y no veas lo q me arrepiento, perder aunq sea un solo año es una verdadera mierda, porlomenos en mi opinión.

Saludos

-tarkens-

Por perder un año no pasa nada, siempre y cuando te lo tomes en serio y quieras sacar lo que estas estudiando.

BLZKZ

yo llevo 3 años en la carrera y siento que he tirado al menos uno, intenta no hacer el garrulo y termina lo antes posible

salu2

Arena

Repetir, es perder un año aqui y en pekin, de hecho ya has desperdiciado un año de tu vida haciendo lo mismo.

;)

Puni

este thread ahora es de retards q perdieron un año vs gente normal q no repitio en la eso

NeOGeN

Repetir nunca es perder un año, ese año te aporta experiencia y madurez sobre el curso y más importante, motivación, si crees que repetir te puede ayudar adelante, no hay nada de malo en eso.

ViNcEnT88

#1 Repetir en la ESO ES perder 1 año, quiza en la uni o estudios superiores si lo dedicas a prepararte para el siguiente ya seria otra cosa, eso si, tambien seria perder un año pero no haciendo el inutil como lo que hara un tio que repite la ESO xD

kuni

Es perder 1 año de mano, tus amigos o tus conocidos se van. Eso le pasó a todos mis amigos, en segundo de bachiller no tenía unos buenos resultados en comparación con lo que fue mi vida académica y mis amigos en vez de ponerse las pilas e ir en junio a selectivo, se dejaron ir. Y ahi los veía mientras yo conocía la vida universitaria ellos, en nuestra ciudad natal comiendose los mocos, mientras yo hacía lo que quería en la universidad.
En la ESO/Bachiller repetir es PERDER un año.
En la universidad repetir es GANAR un año.

Y el que diga lo contrario se equivoca! Jajaja. Hazme caso si no tienes motivación sacala de la universidad, piensa que cuanto menos tiempo pases en los institutos más tiempo pasarás en la universidad con libertad infinita por delante.

M

No sé por qué hay algunos que dicen que en la universidad no pierdes un año si repites, o incluso lo ganas. Si yo este año en la universidad no hago nada y suspendo todas, por muy bien que me vaya el año que viene habré perdido este año.

B

Porqué la gente se sube al carro de "en 1ero te follan", se van a la cafetería y demás, y dicen que repetir no es perder un año xd.

paranoika69

pero si estamos en marzo!!!! xD
todavia te quedan los finales e imagino q tendras junio y septiembre no?
pues espabila y aprueba!!!
tu piensa en aguantar otro año mas a los mismos profesores...

J

Me resulta curioso como se come la cabeza la gente en Bachiller y sobre todo en la ESO, con repetir curso, suspender... coño, si se sacan con la minga.
Y yo en 1º de Ing. Informática apenas sin estudiar y tranquilo... xD

spoiler
B

mago_elfo, supongo que se refieren a ir de fiesta y tal. A mí se me caería la cara de vergüenza hacer gastar dinero a mis padres para irme 9 meses de hotel y no rascarla, la verdad.

Por otra parte un año bien aprovechado es en el que uno se divierte, sale, etc y saca buenos resultados (cada uno que entienda por buenos lo que quiera), y tampoco es tan difícil.

oZk4h

#108 a los que nos dan beca, si queremos seguir optando a ella, no debemos desaprovechar ningún año, por el tema del mínimo de créditos a aprobar para que te la concedan el siguiente año.

En ese aspecto quizás, al menos en mi caso, veo la universidad como algo más parecido al colegio y lo cual tienes ganas de finalizar y no de tener "libertad indefinida" como decía uno de arriba xd.

LiNGoTaZoS

#1 Intenta sacarte el curso, si tienes que repetir que sea en bachiller.

10 días después
-Raptor

Pues... la verdad, yo he repetido un curso, y para nada lo veo como un año perdido, es mas, terminas ese curso y te vas con la sensacion de q sabes mas q tus compañeros q han pasao de curso tambien. ¿Por que? Porque dan las clases y tu te acuerdas de todo o casi todo, porq apenas sin estudiar apruebas y porq estudiando un poquito sacas unas notazas.

EDIT: Soy kakalox, me olvide de quitar esta cuenta y poner la mia xD

N

no había leido este post pero lo he leido y me he quedao un poco :awesome: porqe estas en lo mismo que yo xD

4º de ESO
Una clase que no es la tuya de siempre
4 asignaturas pendientes
pocas ganas de tocar los libros

pero enfin yo al menos el tercer trimestre voi a estudiar para callarle al boca a la mora de mi clase qe esta muy subida de humos

haz lo que yo , búscate una meta xD aunque sea sacar mas nota que alguien aunque si estas en una clase de vagos , te buscas otra

g0ttlich

Yo estoy mas o menos como #1:

-4 de E.S.O.

-Primer trimestre 4 cates (3 recuperados).

-Segundo trimestre 3 cates.

-Tercer trimestre a clavar los codos.

y NO, NO pienso repetir para mi es perder 1 año.

santiago1210

#113 si repites en 4º si es perder un año..lo mejor es repetir el 2º de bach

brakeR

siempre es lo mismo, depende del instituto donde estes, los niveles son bastante diferentes. Pero no es escusa para repetir. Personalmente el año pasado que estuve en la cuerda floja lo encontraba uan verguenza repetir y decidi que por mis cojones sacaba bachiller. Y ahora estoy en la universidad habiendo aprobado 3/4 el primer cuatri y con muy buenas espectativas para los proximos meses y todo saliendo lo mas que pueda y haciendo vida de cafeteria, todo es ponerse !!

N

no si al final estamos todos iguales, el trimestre ... el tercer trimestre.... el que no hinque los codos mariquita ! no , no , enserio hay que estudiar xD porque repetir 4º de eso si es perder un año, ademas aqui en málaga , repetir es un suicidio de perderse un verano de playa y piscina :__

#117 Va no me jodas que esto es andalucía el que dice hincar los codos dice ojearse el libro xD

TuR0K_Vva

¿Hincar los codos en 4 de ESO?

Pues no la vais a pasar putas xDDDDDDDD

g0ttlich

#114 toda la razon

ademas voy me e canviado de insti este año, iba a un publico y ahora voya un concertado y con loq ue estoy estudiando en el concertado me catean 3 i en el publico gubiese sacado notables, siesque esto me pasa por decirle a mis padres trimestre tras trimestre en el proximo me pongo en serio... :<

santiago1210

#118 claro el publico es lo mejor xDDD

B

#117 no metas miedo a la gente coño. A mí me costó más la eso que lo que llevo de carrera xd

Usuarios habituales