Repsol descubre el mayor yacimiento en 30 años

Bau

Estoy con #30 en que igual está diciendo tonterías xd

P

Chavales, somos riCos ;)

Diego_wolf

#25 en cuanto a lo de la corrupcion tienes razon, de ahi que en la mayoria de paises sudamericanos hay mucha diferencia entre clases , esta la clase muy baja la mas extensa la clase media unos cuantos y la clase alta unos pocos, corrupcion hay en todos los paises subdesarollados. y las empresas llevan 30 o 40 años ya explotando esos recursos y llenando los bolsillos de los que mandan en el pais para poder seguir haciendolo sin problemas.

B

#32 somos ridos? xD

F

Ese petroleo es de brasil, no de Repsol, I guess que estos últimos se llevaran un % por descubrirlo.

aritz8

Una historieta real.... :
Repsol llegó a Bolivia y firmó importnates acuerdos con un gobierno corrupto. Tras implantarse allí, descubrió importantes bolsas de gas en Bolivia. Tras hablar con el gobierno corrupto concretaron que sería repsol quien extraería ese gas a cambio de una suma de dinero y trabajo. Pero llegó un nuevo presidente boliviano (seguro que también es corrupto) y dijo: "aquí a nacionalizar las empresas petroleras y gasísticas" y repsol se tuvo que ir a la mierda, las acciones el año pasado se redujeron de 27 euros a 19 y hasta de febrero del 2008 no han empezado a repuntar.

Conclusión: Quien va a ganar va a ser Brasil. Repsol no es más que una empesa contratada allí que mañana puede no estar.

N0rth_

Supongo que si se anuncia esto es porque son yacimientos rentables, de yacimientos no rentables está el mundo lleno y no se abren noticias.

Tambien espero que llegará algun momento en que pare de subir el barril de petroleo, mas con la situacion economica actual (en EE.UU. se habla ya de recesion), no creo que se aguante mucho tiempo pagando los 100$ y subiendo que se pagan ahora cuando hace 10 años se pagaban 16$ por barril. Aunque mientras la OPEP no aumente la produccion (si es que pueden) la cosa no creo que cambie, mas demanda (a los paises desarrollados se une China, India etc.) y misma oferta hacen que el precio siga subiendo, esperemos que este descubrimiento signifique un aumento de la oferta.

En cuanto a las alternativas yo confio ciegamente en que las empresas petroliferas cuenten con una alternativa viable y solo se esten dedicando a exprimir el negocio mientras puedan, porque hoy poy hoy la energia nuclear es la unica que parece poder aguantar el ritmo del petroleo y en paises como España no hay previsiones de abrir nuevas centrales...

EnDeEsgue

#37 a los paises desenvolvidos se une China, India etc

DIOS MIO xDDDDDD

agitE

#38 Es verdad jajajajajajajajaja #37 Fail

Panch

La fusion la veo yo muy jodida de lograr, tenemos ya problemas con la fision...
Pero vamos supongo q llegara el dia en el q la logremos usar de forma controlada

#37 Como puedes pensar q un producto q es cada vez mas escaso y q la demanda no baja nunca, va a bajar de precio ? xD Para eso se tendrian q estabilizar las energia alternativas pero MUCHO, y aun asi el petroleo no bajara...

liebgott

Pero el problema no es de KIEN ES el pretroleo o si por territorio le pertence a Brasil, Uruguay o a quien sea. El problema es q muchas veces los estados (o compañias nacionales) no tienen los recursos (financieros y tecnologicos) para xplotar los yacimientos, y es aqui dnd entran las grandes compañias.

M0E

#23 No hará que bajen, pero en un bien de demanda totalmente inelástica, la continua subida de los precios del barril de crudo se reduce bastante al aumentar la oferta.

N0rth_

#38 perdona, pero no es tan fail ni tanto owned como se ha encargado de decir #39, tiene una explicacion facil, en gallego se dice desenvolvido en vez de desarrollado, tras 6 horas en la uni de clases en gallego y estar escuchando la palabra desenvolvido varias veces se me ha escapado, asi que no te rias tanto. A veces reirse de los fallos de los demas deja al descubierto nuestra propia ignorancia.

#40 no lo pienso, simplemente espero que este yacimiento ayude a controlar un poco la cosa... aun asi acabo de volver a leer mi reply como 5 veces y no encuentro las palabras que tu pones en mi boca...

B

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/15/economia/1208272583.html

No quiero pensar mal ,y si simplemente es una maniobra de repsol para disparar sus acciones en bolsa ....

Y de momento el petroleo sigue subiendo ....

B

Vaya putada. Seguro que retrasa bastante el avance de combustibles alternativos.

ViChE-

Hala a llenarse los bolsillos un poquito mas y los demas a seguir pagando 1,63 € por litro de gasoil.. xD

Shikoku

Recuerdo cuando me compre la moto, q llenaba el deposito con 12€ y ahora me gasto 16€ U_U

No me imagino los q tienen un mercedes o coches de gama alta xDD

Los paises productores de petroleo, casi en su totalidad son paises en vias de desarollo q no acaban de arrancar pq en su gran mayoria estan corruptisisisisisimos

factonni

#38 y #39 si sois subnormales, por lo menos no vengais aqui a hacer el ridiculo

pd: leed a #43

GrAnRA

Repsol>mundo

Shikoku

Pero si repsol solo tiene un 20 o 25% de los yacimientos petroliferos de Brasil xD

B

FAKE!!!! EN BRASIL NO HAY PETROLEO! SOLO CULONAS

Eristoff

Y DE DONDE TE CREES QUE SALE EL PETROLEO??

Usuarios habituales