Rescata Mi Voto (Gran idea)

thunder_89

#59 Yo es que estoy buscando, y la primera cifra con la que he dado es de 190.000 (ABC). Que por cierto, también dicen que en la guerra de los Balcanes recibieron a 85.000 refugiados.

Kartalon

#59 "No quiero que votéis en las elecciones del país del que sois ciudadanos nacionales y me paso por el forro vuestros derechos pero eh, ¡respetadme!"

1 respuesta
1N9K

#62 Lo vuelvo a repetir, a ver si esta vez entiendes lo que expongo.

Cualquier persona que abandone España de forma no temporal, y no tenga pensado volver , no deberia tener derecho a poder particpar activamente en la vida politica de España.

Esto es, si te vas de forma permanente, no eres nadie para decidir sobre quien gobierna a miles de km.

Ya en la primera página dije, aunque te habrás leido lo que habrás querido, que si una persona está residiendo de forma temporal en otro país, si es lógico que pueda decidir en España, puesto que su intención es volver.

En este mimso hilo hay gente diciendo que como no le dejan decidir en el país en el que quiere residir permanentemente, ve muy mal que yo esté en contra de que pueda decidir en España, país al cual si puede, no piensa volver a vivir.

Si quieres lo puedo explicar otra vez, poniendo negritas o algo.

4 respuestas
1 comentario moderado
Kartalon

#63 A ver, que se ve que no eras el más avispado de la clase.

Lo que define tu derecho a voto no es tu condición de residente sino tu condición de ciudadano español. Yo como ciudadano español tengo unas responsabilidades hacia mi país.

Yo por ahora no tengo intención de volver a España pero soy y seré español desde que nací hasta que la palme. Y por eso podré votar, porque soy y seré tan ciudadano español como tú, por mucho que te joda y quieras llorar al respecto.

Ah, y para perder la nacionalidad tendría que adquirir otra nacionalidad, pudiendo votar en dicho país de así suceder si es que no podía votar ya.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#65 Bueno, tu hablas de lo que actualmente dice la ley y #63 de como deberia ser la ley. No vais a llegar a mucho mas ninguno de los dos. xD

2 respuestas
thunder_89

#65 Yo si que vería bien que tú, pese a ser español, pudieses votar allí dónde vivas mientras demuestres que resides allí. Y cuando vuelvas que se solucione el papeleo que sea y vuelvas a poder votar en España y dejes de votar allí.

Se supone que tienes que elegir a tus representantes en el gobierno, lo lógico, IMHO, es que puedas elegir representantes dónde resides. Que para algo pagas impuestos allí, trabajas allí, estudias allí, etc.

Kartalon

#66 No, él lo que dice es que habría que retirar derechos antes que garantizarlos. Ni siquiera busca garantizar derechos a los residentes, sólo retirar derechos a los que no residan en su país de origen.

Es que no tiene ningún puto sentido.

1 respuesta
nerkaid

#63 Un español que abandona España sigue siendo Español hasta que se muera, y tiene el mismo derecho a voto que tu. ¿Y en las elecciones europeas? También.

1
Enkripted

Sí, cojonuda idea.

La gente que no quiere votar es por pereza, ahora espera tú a que se registren ahí, se lean como funciona esto y se pongan en contacto con uno que esté en el extranjero.

dranreb

También se puede votar al PP? XD

B

#6 algun dia algunos querremos volver a españa y no a venezuela

1N9K

#66 Pues así es.

Yo doy mi opinión respecto a un tema, según mi criterio.

Otro tema es como esté regulado dicho problema en España o en cualquier otra parte del mundo.

1 respuesta
GoFoward

#63 ¿Cual piensas que es el porcentaje de emigrantes que salen de España con la intencion de no volver jamas y ademas cumplen con dicha intencion?¿Quiza pueda ser el 0,000000000001%?

2 respuestas
Von_Valiar

#68 Bueno, a mi no me parece mal que alguien que no reside en españa no pueda votar en las elecciones españolas. La residencia implica tributacion, un faqctor que ademas de la nacionalidad deberia ser fundamental para poder votar.

1 respuesta
ekOO

#54 ¿Tres millones de refugiados en Suecia? La moda en la que está la derecha más rancia (no me engañas, antiMandela) es en la de atacar a los refugiados en cualquier tema que se plantee. Resulta que los planes de la Unión Europea estaban en 160.000 refugiados. Y de momento, a pesar de todo el revuelo, solo han reubicado a 159. Toda una invasión, ¿eh?

Nadie ha dicho que el derecho a voto se conceda a los cuatro días de llegar, por cierto. Pero tú a tu ritmo.

Kartalon

#74 Y esa gente si cumple las condiciones para nacionalizarse en su país de acogida podrá hacerlo, renunciar a su nacionalidad española y listo.

Pero lo que el personaje propone es que haya españoles por ahí sin derecho a votar simplemente por ser expatriados.
Sin sentido. Españoles de segunda.

#73 Que en todas las democracias los ciudadanos que pertenecen a un país pueden votar en su país. Punto. La ciudadanía no la define el lugar en el que vives.

Si quieres que sea así es otra cosa, pero entonces estás proponiendo que los inmigrantes que llegan sean españoles. A ver si te enteras de una vez.

1 1 respuesta
Kartalon

#75 Entonces no crees en el sufragio universal, por tanto no eres un demócrata y por tanto esta conversación es estéril. Como si me llega un fascista a defender la dictadura como forma de gobierno, pues vale.

1 respuesta
Hipnos

Hay que diferenciar a los residentes permanentes de los temporales.
Hay que acabar con los derechos basados en la nacionalidad. Uno adquiere derechos por SER humano, persona... o por HACER: héroe de guerra, responsable político,...

Aferrarse a la nacionalidad me parece totalmente anquillosado. Dicho esto, el voto debería ser para los residentes permanentes de un lugar, sin atender a más razones.

1N9K

#74 El problema no es la idea que tiene la gente, son los actos de la gente.

Es decir, para que una persona pueda ser considerara temporal en otro país, deberia cumplir una serie de requisitos, o dicho de otro modo, para ser considerado ciudadano español con residencia permanente en otro país, deberia cumplir una serie de requisitos, que cumpliendolos, te suspendiera el derecho de voto en España hasta el momento de retorno a casa.

Es normal que si yo me voy a vivir a Alemania y pasan los meses, los años... por mucha idea que tenga de volver, mis actos dicen lo contrario. No seria justo que yo pudiera decidir en la vida política de España.

Ahora bien, dependiendo de los requisitos que ponga el país en el que residiria permanentemente, podria adquirir derechos de decidir en la vida politica de dicho país.

Pero esto útlimo, dependerá de lo restrictivo que sea un país u otro, y para nada deberia de impedir que el país de origen suspendiera el derecho de votar a un nacional que reside permanentemente fuera de sus fronteras.

#77 Como acabo de poner a otro usuario, bajo mi punto de vista, para que una persona que proviene del extranjero pueda votar en el país de destino, tendrá que cumplir una serie de requisitos, los cuales tendrán que ser decididos bajo criterios lógicos en tiempo y forma. Pero esto, es independiente de lo otro, puesto que se podria dar el caso de que un ciudadano de España dejara de tener por ejemplo derecho a votar en ESpaña por residir permanentemente en otro país y que a la par ese país fuera muy restrictivo y no diera permiso de decidir politicamente en él a ningún extranjero, o que tuvieran que pasar periodos muy elevados.

Yo doy mi opinión, simplemente.


Para los que no haceis otra cosa que insultar, qeu sepais que me divierto muchos con vosotros.

2 respuestas
B

De verdad hay gente conforme con que los españoles que residen fuera de España precisamente por culpa de la política española no puedan votar(???) Seguro que sois de los que pensáis que la gente que está fuera está de vacaciones viendo mundo y disfrutando...

1
themaz

#6 se es menos español por no vivir en España ? :psyduck:

Kartalon

#80 Joder, estás definiendo el concepto de nacionalidad. ¡Felicidades! Eso ya existe.

Supongo que lo que a ti te gustaría sería quitar la nacionalidad a alguien de forma forzosa aunque no tenga otra nacionalidad.

Ni me voy a molestar en explicar el marrón que sería eso para los estados.

Ah, y que sepas que las elecciones locales por lo general sí se basan en criterios de residencia y no de nacionalidad.

1 respuesta
1N9K

#83 De verdad, te gusta discutir por discutir.

Yo no hablo del concepto nacionalidad, puesto qeu bajo mi criterio, tu puedes seguir teniendo la nacionalidad española (con todo el derecho del mundo, y nunca te la deberian quitar, puesto que siempre serás españool), pero al residir permanentemente en otro país, tendrias suspendido el derecho a votar en España.

Que en otro país te dieran o no la nacinoalidad, te dejaran votar o no, es asunto tuyo y de ellos.

1 respuesta
Von_Valiar

#78 No, de la misma forma que no lo estoy para los extranjeros residentes en españa, tampoco lo que estoy para los nacionales que no son residentes en españa.

Mientras sea nacional y residente, que pueda votar sin ningun problema.

1 respuesta
ekOO

Te mantiene la nacionalidad pero te quita un derecho fundamental como es el sufragio universal. Y, además, tampoco le importa mucho si puedes votar o no allí donde resides.

Al menos podrás sentirte español. No sé qué más queréis.

2
GoFoward

#80 Tu idea es grotesca y carece de mucho sentido. Quieres suspender el derecho de votar de alguien que, por necesidad o simple conveniencia, esta trabajando en el extranjero, a pesar de que seguramente este mas al dia de lo que sucede en España que muchos españoles, cuando es obvio y logico que el derecho al voto no te lo da tu situacion laboral. ¿Porque un ingeniero español en Belgica que esta al dia de todo lo que sucede aqui no debe tener derecho a votar y un cani sin el graduado escolar, un pastor que vive en una cabaña y no quiere saber nada del mundo o un abuelete que se pasa el dia chocheando en el asilo si deberian poder votar?

Empezar a seleccionar a que personas dejamos votar y a quienes no...en fin.

2 respuestas
Coman2Sueco

#87 creo que eso de estar al dia si no lo vives dia a dia es imposible gracias, pero ahora mismo me da igual si votan o no que vivan su vida tranquilos e intenten hacerse como personas que acordarse de esta nacion no merece la pena si te ganas la vida fuera de ella

1 respuesta
Kartalon

#85 Vale, pues eso, eres un fascista que no cree en la democracia. Por suerte lo que propones es ilegal y lo será en cualquier estado democrático en el que exista sufragio universal.

#84 Entonces supongo que si me retiras derechos y me haces un ciudadano de segunda también perderé todos mis compromisos con el estado español. Entonces... ¿Para qué servirá ser español? Lo dicho, apuntate a la lista de los no demócratas con Von Valiar y nos ahorras tiempo.

1 respuesta
ekOO

El de los números y las letras en el nick es un claro defensor de lo que se conoce como extrema derecha europea. Para los más modernos, los de la tercera posición. Por eso hablé de neofascismo en un comentario anterior. No era un ataque gratuito, ni mucho menos. Por ejemplo, considera que Nelson Mandela fue un absoluto fracaso para su país porque, entre otras cosas, acabó con la hegemonía estructural de los blancos.

Hay que tomárselo a cachondeo, cojones. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 1N9K
  • thunder_89
  • Kartalon
  • Von_Valiar
  • Hipnos
  • ekOO
  • Carranco