El rescate a España a la vuelta de la esquina

allmy

#1710 Si no te he dicho nunca que las colonizaciones no tuvieran sus malas consecuencias, lo único que digo es que decir que áfrica está como está por culpa de ellas, es como decir que el euro cae porque especule con el precio de mi vivienda. Algo ha contribuido, pero decir que esa es la única causa es absurdo. O como dice Desmond Morris, uno de los antropólogos y zoologos más importantes de estas últimas décadas, son civilizaciones fracasadas, en casi todos los sentidos. (El mono desnudo, introducción).

Y respecto a lo de pagar por los daños causados, eso habría sido justo justo después de la época colonial, hacerlo 200 años después no tiene sentido alguno, el tiempo diluye las responsabilidades, es como castigar a los alemanes de 20 años por el nazismo, o pagar a los sudamericanos por la conquista y los problemas que llevamos, simplemente no tendría sentido. Respecto a la parte económica, áfrica ha sido siempre un fondo perdido, todo el dinero que va se queda en las fronteras, financia guerras entre ellos, o ayuda a los dictadores; eso por no decir que, históricamente, casi todas las ayudas al desarrollo han sido un fracaso mayúsculo.

Ahora bien, podemos dar dinero para calmar nuestras conciencias...

PD: Deja de criticarme a mi, y métete con mis argumentos.

2 respuestas
vinilester

#1696 No, yo no la he criticado por preocuparse por gente necesitada. La critico por falsa e inepta y por girar la mirada hacia otro lado con la situacion que esta el pais y que ella ha sido complice directa.

De todas formas comparar a Vicente Ferrer, con esta tipeja, me parece hasta una falta de respeto hacia la memoria de este hombre.

Hay gente viviendo y ayudando en Africa toda su vida y no salen en la TV con la puta cara operada para hacerse la foto y luego dormir en su atico de 2 millones euros. Esos tiene todo mi respeto. Esta chusma NO.

Headhunt

#1704 Pero el grueso del presupuesto del ejercito se va en comprar a otros países armamento. Y luego otro poco en mantener los soldados.

2 respuestas
allmy

#1713 Y eso nos beneficia xD, España es uno de los mayores exportadores de armas, ah no espera... que eso es ilegal, quiero decir que: somos uno de los países que más partes de armas vende al extranjero xD

1 respuesta
Kelsen

#1711 Si África está como está, es porque la colonización llevó al saqueo de recursos naturales y a divisiones étnicas importantes, que produjeron grandes guerras. De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Por supuesto que además de meterme con tus argumentos, te guste o no, te critico a ti. Hay que tener un poco de empatía en esta vida, somos seres humanos. Es muy triste que haya gente que piense como tú y que diga que si están así es porque ellos se lo han buscado, y que insinúe que las ayudas que se dan caen en saco roto y que no sirven para nada.

Pero en fin, como veo que estás empecinado en mantener tu postura, que la disfrutes. Yo no voy a seguir echando leña al fuego porque nos vamos de la temática del thread. Si quieres seguir discutiendo MP.

EDIT: #1716 Vuelvo a repetirte que si tanto interés tienes en seguir la discusión, mándame un MP. Dicho esto, creo que he argumentado suficientemente la falta de empatía que tienes, desde mi punto de vista. Así que no te escudes en victimismos absurdos.

2 1 respuesta
allmy

#1715 Con decir que el otro es malo, y no tiene empatía, se gana cualquier discusión sobre estos temas.

1 respuesta
B

1 respuesta
H

#1717

Cómo me gusta el verbo hail la verdad. Ojalá tuviéramos una prensa así en España.

Fastestwat

#1713 Vale y? Que hacemos entonces? Quitamos el ejercito o lo tenemos haciendo barcos de papel? Es que tenéis unas cosas macho....

1 respuesta
Petterrr

Que idiotas los de "Financial Times", mira que no comprender que no es un rescate sino un apoyo financiero, con lo que ha luchado Marianico por ello...

1 respuesta
cm07

#1720 ¿No era una linea de crédito? En plan Cofidis y tal.

1 respuesta
Petterrr

#1721 Llama ahora y consigue un credito de hasta 100.000 millones de euros sin tener que dar explicaciones y recibiras el pago en menos de 24 horas

1 respuesta
cm07

#1722 Imagina los intereses XD.

Bueno, no hace falta imaginar mucho, pero imagina de todas formas.

F

Esta es la tercera guerra mundia, pero a través de "economía" alemania conquistará Europa, tiempo al tiempo.

1 respuesta
Headhunt

#1714 Si claro, es todo made in spain.
#1719 Yo no he dicho nada de ponerlo o quitarlo.

Jocanyas

#1711 África está como está porque tenían (o tienen) una clase dirigente corrupta que roba el dinero que venía del exterior en forma de préstamos , de forma que los corruptos se quedan con el dinero y el pueblo se queda con deudas impagables , que les hacen ser esclavos eternamente .... WAIT

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1726 ohh wait! somos africa!

/soy negro

H

Se le echa demasiada culpa a Alemania y no podéis personificar Alemania en un mal simplemente porque su economía sea la más fuerte de Europa después de perder dos guerras mundiales.

Cuando estuve allí hablé con una mujer de unos 60 años, de perfil culto, la típica burguesía de Alemania, y lo que me comentó no se me va a olvidar nunca. Se exculpaba y daba explicaiciones porque ella era consciente que desde España, entre otros países, se culpaba a Alemania por el desastre de sus economías. Y ella casi pidiendo perdón por lo ocurrido xD

3 respuestas
allmy

#1724 Alemania es lo único que mantiene al euro con vida y a Europa relativamente estable xD Como dice #1728 alemania se ha colgado el san benito de tirar de las economía de chufla como la española o la griega porque en el fondo sienten algún tipo de responsabilidad, eso es lo que yo pienso al menos.

2 respuestas
LetMeFrag

#1729 si , ahora resulta que los alemanes son gente tremendamente altruista y son los buenos de la pelicula que reparten millones como chuches por donde pasan para que los pobrecitos españoles y los pobrecitos griegos podamos seguir subsistiendo con sueldos irrisorios y con una gentuza politica todavia mas irrisoria.

No sera por que son ellos los que tienen comprada la mayor parte de la deuda de Grecia y mucha deuda española por lo que no quieren ni van a dejar por sus huevos que se hunda nadie? igual es por eso e , no se yo pero tan majetes como para regalar dinero no los veo.

De hecho #1728 ellos SON los responsables indirectos de la crisis del resto de europa , ellos son los que abrieron el grifo de los creditos a troche y moche y claro como aqui la gente no tiene mucho conocimiento , muchos se han hecho ricos y otros muchos mas ahora estan viviendo debajo de un puente (por que claro pagando 700 euros de hipoteca con un sueldo de 1200 como te falle el trabajo a ver de donde te lo sacas.)

1 respuesta
travic

#1728 #1729 jajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajjaja, esto es tremendo.

chicos....nadie da un duro a cuatro pesetas.

2 respuestas
allmy

#1730 Ahora no resulta nada, nos llevan regalando dinero desde que España entró en la UE xD Nos lo "regalan" en forma de préstamo barato porque como tu dices, si nos pasa algo, se desestabiliza toda la eurozona y esta es la que compra la mayor parte de la producción industrial alemana.

1 respuesta
allmy

#1731 Y el tio de tu avatar cree que se puede tapar la burbuja de las .com con una burbuja inmobiliaria...

2 respuestas
H

#1731

Yo hablo de los Alemanes, que que están recibiendo demasiado cuando la mayor parte del problema es nuestro

1 respuesta
LetMeFrag

#1732 que nos llevan regalando dinero? ellos NUNCA nos han regalado nada y tampoco lo van a hacer , es mas se van a asegurar de cobrar hasta el ultimo centimo de los intereses aunque sea a costa de hundir a quien sea. Ni mucho menos les debemos nada , van a ganar pasta de una forma o de otra un prestamo siempre lleva intereses aunque sean "pocos"

1 respuesta
Lamadrid

#1733

Eso me saca de quicio.Precisamente su artículo decía lo contrario; que la única razón por la que Bernake estaba haciendo lo de los tipos de interés era por que pensaba (Bernake , no Krugman ) que podía tapar la burbuja.com con la inmo.

Y justo en el parrafo siguiente decía que no lo iba a conseguir.

1 1 respuesta
allmy

#1735 Y todas las ayudas a la agricultura y a la pesca que han llegado desde europa? Y las que fueron en su día destinadas a la minería y a recolocar a los que salían del sector? Esos son los ejemplos que se me ocurren sin pensar.

allmy

#1736 Ahora me vas a decir que los keynesianos son contrarios a las burbujas y no pretenden disparar la demanda agregada?

2 respuestas
travic

#1733 #1734 sabeis lo que era el maná para el pueblo de israel? pues eso es basicamente lo que ha significado la UE para Alemania.

Alemania nunca ha regalado un duro, y como ejemplo mas nuevo tenemos la apertura de la UE hacia el este para satisfacer la ansia expansionista de la industria Alemana.

pero si tio, tienen un cargo de conciencia brutal, pobrecillos son los mayores beneficiarios del mercado unico, pobrecillos....

#1738 sabes lo mismo de economia que tr1p4s. enhorabuena

2 2 respuestas
Lamadrid

#1738

Te digo que eso en concreto de Krugman no es cierto.

Usuarios habituales