Resolucion adecuada para imprimir poster.

verseker

El caso es que quiero ir mañana a imprimir unos poster en una imprenta.

Queria elegir yo las imagenes e imprimirlas en papel satinado(por ejemplo)

Cual seria la resolución adecuada para un póster normal? que el papel tuviese por ejemplo algo menos de un metro de largo.

Este por ejemplo me gusta, pero no se si esta resolucion seria adecuada

http://www.psicocine.com/wp-content/uploads/2011/05/poster_1600_nocredits.jpg

es de 1084 x 1600

Y que tamaño seria el adecuado? un Din A2 por ejemplo?

Echarme una manens

nerkaid

300 ppi. El tamaño según quieras tu el poster, un A2 está bien...

2
EseLoKo

Mínimo ideal para A2:

4961 x 6969 px (300ppi)

Podría tener calidad decente para A2:

3307x4646 px (200ppi)

#4 Un A2 son 420 × 594 mm

El precio depende de la copistería y del tamaño. Pregunta, pero por 4 euros lo dudo muchísimo.

2 2 respuestas
verseker

#3 Pero de un A2 es muy grande? voy a echarle un ojo a las medidas.

Sabeis si sale mucho de precio? o con 3 o 4 pavos por poster sobra?

3 respuestas
nerkaid

#4 A ver, el tamaño es facil de ver. Coge folios y:

1x1 folio = A4
1x2 folios = A3
2x2 folios = A2
2x4 folios = A1

De precio ni idea, depende mucho del sitio. El problema que vas a tener va a ser encontrar imágenes a esa resolución, para que al imprimirla no se vea con pixels como garbanzos...

1
P

#4 Es bastante grande pero tampoco una burrada.

Doblando un A2 a la mitad es un A3, y doblando éste otra vez a la mitad es un A4, para que te hagas una idea.

1
kraqen

Yo con imágenes de 2000x3000 hice aproximadamente de 90x60 bastante decente en calidad.

1
verseker

#3 Jodo, es barato 4 pavos o que? yo cuando hago carteles para mis conciertos me sale bastante bien de precio y los hacemos grandecillos. Sale a menos de 4 euros por copia pero ademas de lejos y en papel satinado.

1 respuesta
EseLoKo

#8 Todo depende del tamaño, de la calidad del papel y lo más importante, de la copistería.

A mí por un A3 me cobran 1.5 euros en un sitio bastante barato.

Cuando sobrepasa X medidas tienen que emplear otra impresora y ya sube de precio.

1 1 respuesta
verseker

#9 Pues nada vere si mañana tengo suerte, por que acabo de ver en copisterias online cosas como 11 pavos y demas, pero me parece excesivo.

limones185

#1 mira aqui tienes la imagen que necesitas 3199x4800
http://wp-b.com/images/2011/5/9/4chan-hr1304912961357.png
lo unico que no se si te servira por el añadido de abajo pero el resto es igual aparte siempre la puedes editar si hiciese falta y de tamaño en centimetros seria 84.640x127 la conversion te la e hecho con esta pagina http://www.translatorscafe.com/cafe/units-converter/typography/calculator/pixel-(X)-to-centimeter-[cm]/

1 respuesta
verseker

#11 Muchas gracias tio, a ver que tal sale.

#13 Pues no lo se, mañana por la mañana ire a una imprenta que tengo por aqui cerca y te digo. Y de paso pongo lo que he impreso, con las medidas y eso y como queda (si es que no es muy caro)

1 1 respuesta
SasSeR_18

#12 ¿por cuanto te sale más o menos? me interesa el tema

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • AKILES_esp
  • verseker
  • limones185
  • EseLoKo
  • kraqen
  • PERAL
  • nerkaid