Resonancia con contraste y bebé ( radiación)

Serpentino

Me tienen que hacer una resonancia con contraste y me han dicho que esté lejos de menores durante un día.

Estoy intentando buscar información pero no encuentro nada , solo que son más radiosensibles y evitar el contacto estrecho (abrazos , cogerle etc)

Me gustaría saber algo más y si realmente es tan peligroso, por si estoy un día fuera o es exagerado tomar estás medidas ( tengo un hijo de 8 meses )

Gracias

E

Menos mal que no eres cura.

15
n3On

12
Z

¿En serio vas a sopesar lo que te ha dicho un médico con lo que te diga un random de internet?

14 2 respuestas
SpiuK

Dile lo siguiente a la persona que te haga esa prueba:

"¿por qué he de estar alejado de los niños después de esta prueba?"

A ver si sabe ayudarte.

8
legi0nx

¿Se ha puesto tu suegra Astrazeneca al final o ha hecho caso a tu criterio de experto y ha mezclado vacunas porque unos políticos lo dicen?

1 respuesta
Kb

Imagino que al ser con contraste es el motivo. No es lo mismo una radiografia que un liquido por tu cuerpo que tardara x en expulsarlo o lo que sea

Si eso te ha dicho el medico... No deberias hacerle caso o preguntarle esta misma duda?

2 1 respuesta
mongui

#7 Claro pero es mejor preguntar en un foro donde lo saben todo

SuperMatute

Disfruta del tubo cuando entres, un consejo, no abras los ojos xdddd

B

El lado bueno de la radiación es que puedes mutar y convertirte en un calvo rager, yo no me rayaría

B

Aléjate de los niños maldito ser radioactivo !

No en serio, aléjate de los niños !

Zeking

Una resonancia magnética no utiliza radiaciones ionizantes, solo campos magneticos y ondas de radiofrecuencia, por lo que no tienes problema con bebes ni con nadie, otra cosa serian pruebas de medicina nuclear.

1 respuesta
OviedoSergio

Te aseguro que tengo mas de 30 resonancias a mis espaldas, no estés con tu hijo en 24/48 horas toda persona en desarrollo es mejor evitarla, por eso embarazadas, bebes o niños pequeños.

Si no tenéis familia donde puedas ir, pues a dormir en el sofa jaja y no estes con la familia cerca ese dia, yo lo siento, es una putada.

PD: A mi siempre me metieron contraste

1 respuesta
yooyoyo

Será una gammagrafía o un PET- TAC. Nada que ver con resonancia, la cual no emplea radiación en ningún momento.

No se para que contesto en serio en un hilo de serpentino.

4 2 respuestas
B

#14 Por la remota posibilidad de que no sea tan especialito como para incluir a su hijo en una de sus mentiras entiendo

1
Serpentino

#14 gracias , es un hilo serio, y tomo en consideración tu respuesta

1 respuesta
SikorZ

A mi madre le están haciendo casualmente hoy lo mismo, le dijeron lo mismo que no se acerque a embarazadas y niños.

Si te lo dicen es por algo, si no te lo crees ve a Chernobyl y rasca en la masa radioactiva, verás que risas

benjajim

No pasa nada hombre, eso son todo cuentos de viejas, luego ve a ver a menores y abraza embarazadas

3
Cryingmoon

Se supone que el isótopo que te meten está desactivado, no?? Vamos, que no es radiactivo. A mi cuando me hicieron la radriografía no me dijeron nada.

1 respuesta
Serpentino

#13 voy a irme 24 horas a casa mi madre y ya está

En mi casa tan pequeña no se puede estar distanciado dos metros de manera constante

1
RusTu

#19 No, no está desactivado, (emite entre 100 y 300 KeV), pero su vida media efectiva es corta y se elimina solo a las 24 h, entiendo que será pertecneciato con lo que lo marquen.

1 respuesta
Gustioz

Que puto cerdo eres, ni un día puedes estar alejado de los menores eh warro?

Cryingmoon

#21 Pues no lo sabía. Hace años que me hicieron la radio con contraste y me dijeron que era un isótopo desactivado, o será que lo entendí al revés xD

B

#4 Que pregunte a @altoresso que es nuestro experto en medicina.

Altoresso

Verde y en corpóreo, o blanco y en vasija.

Todo eso lo excretas por las glándulas sudoríparas, no veo mal el retirarte 24h, tienes mi aprobación.

Hazte una infusión de Jengibre, de litro y medio, eso acelerará el ritmo de los riñones y los pulmones,

a topee, hermano

wajaromau

Viendo que te crees lo de los imanes, yo buscaba en la seccion de magufadas.

B

#12 basicamente el contraste...en el que a veces usan isotopos radiactivos. Basicamente eso...y que haya gente que se basa antes en opiniones de internet que en el medico...vaya iluminatis

1 respuesta
MoonKai

#16 a lo de yooyoyo súmale que no deberías acercarte a mujeres embarazadas en los primeros 6 meses de embarazo que es cuando hay más riesgo de efectos secundarios a esos bebés. A tu hijo de 8 meses no hay problema si estás por casa sin más, o le das un biberón. Otra cosa es que lo tengas 4 h en brazos. Evitalo 2 días salvo cosas puntuales que deban hacerse y ya

NigthWolf

Yo tambien la tengo como un niño de 8 meses, tengo que llevar faja todo el dia para no herniarme

1 respuesta
tute07011988

Sin tener ni puta idea del tema de radiación e igual no tiene nada que ver, tengo un familiar que le dijeron que no tuviera contacto con niños mientras recibía un tratamiento de radioterapia.

Usuarios habituales