Responsabilidad de los tutores/padres de los que tienen sindrome down

1 comentario moderado
B

#9 como no van a estar hipersexualizados si no follan?

Yo tengo un compañero de curro con un síndrome parecido y el pobre está súper salido. Le he pillado hablando con lumis del periódico , preguntando tarifas y pidiéndoles fotos , pero no se atreve a ir.

Yo le he dicho mil veces que lo llevo de putas pero parece que le da verguenza .. a mí me da mucha pena , es una necesidad fisiológica más.

2
nizku

Yo me identifico como mujer negra con síndrome de downs, y tus palabras me han resultado extremadamente ofensivas para nuestro colectivo.

Recibirás noticias en breves de los abogados de nuestra sociedad por los derechos y la libertad de las personas transgeneticas.

B

Además si pasa algo en la vía publica el malo vas a ser tu el 100% de las veces.

Como pasa con las mujeres, personas de color, los niños o los ancianos. Son inimputables hermano

alepe

Depende.

Lo que está claro es que un delito cometido por un chico con sindrome de down es una eximente como un piano de grande.

Luego habrá que valorar el riesgo que había de que el chaval cometiese el delito o no, y de la responsabilidad real de los padres sobre el mismo. Si el riesgo era alto, y los padres eran conscientes (parece lo más obvio), existiría una comisión por omisión, por el deber de estos de tener que controlar una evidente fuente de peligro y tener una posición de garante sobre su hijo. Por tanto, a los padres se les podría condenar perfectamente.

gebimelo
#1casco:

si alguien con sindrome de down comete un delito quien es el responsable?

Quien comete el delito siempre, al menos respecto a la responsabilidad penal. Respecto a la responsabilidad civil si que serían sus tutores responsables. Luego pueden darse casos especiales de delitos de los que si pueden ser responsables los padres por omisión, pero eso es otro cantar.

#3LugoHammer:

Penalmente son inimputables

Eso habría que cogerlo con papel de fumar, eso va caso por caso(segun la consciencia de la persona que comete el delito de que lo que comete es efectivamente un delito y no todos los indrome de down son iguales), decir que todos los que padecen sindrome de down son inimputables es tirarse al campo muy rápido. Y en el que caso de que asi lo seas eso no quiere decir que el juez no pueda aplicarte medidas de seguridad que puedan acabar con la persona internada y sin libertad.

#10Dieter:

si, los tutores legales son responsables.

No, penalmente no. No somos responsabels penales de las acciones de otro nunca, si no se aplica responsabilidad penal a los dueños de perros que de vez en cuando les da por arrancarle la cara a un chiquillo, en el caso de incapaces menos todavía.

1 respuesta
alepe
#36gebimelo:

Respecto a la responsabilidad civil si que serían sus tutores responsables

Depende. Únicamente serán responsables civiles en caso de haber mediado culpa o negligencia por su parte.

1 2 respuestas
gebimelo

#37 exacto

1 respuesta
B

#6 de ahi a permitir que desconocidos vayan por ahi lamiendote la cara hay un trecho gordo

Soy_ZdRaVo

#37 #38 La cosa está en que hay abundante jurisprudencia en el orden civil que habla de que practicamente siempre hay negligencia cuando un tutor/guardador conoce el estado de esa persona y aún así le deja salir a la calle o ir a X o hacer Y.

Es bastante complicado defender que no son responsables dentro del derecho de daños, al menos en los casos que yo me he encontrado

1 respuesta
alepe

#40 En el ámbito penal nunca me he encontrado tal tipología de cliente, pero imagino que la RC seguirá directrices similares. Al final no deja de ser una pieza separada de responsabilidad civil, no penal.

wiFlY

#6 mucho me temo que si realizan todo eso dentro de la legalidad si que vas a tener que aguantarlos así que vete comprando emoal pero en grandes cantidades.

B

#16 si tuvieras un hijo con síndrome de down no pensarías lo mismo, pobrecita tu hijita que le han mordido... en fin.

1 1 respuesta
er_vick

yo veo eso y me pongo a llorar de la risa sobre todo con el momento "Viscoso pero sabroso"

Priceless, ese tio si me representa

B

#43 Cuando tengas una y venga marcada varias veces, y en el colegio te digan que hay que tener paciencia me cuentas.

Supongo que tú a la tuya con 5-6 años le harías comprender que tiene que aguantar los arrebatos de la niña que le han puesto al lado, que lo entienda.

Hoy mordiscos (no era la única de la clase a la que mordía), mañana a lo mejor que le clave un lápiz en el ojo. Pobre.

1 2 respuestas
LaChilvy

#1 te has lucido con el post.

Sabroson

El de 0:51 es un infiltrado

B

#45 Y en tu opinión ¿cuáles serían las medidas que habría que realizar? ¿separarla del grupo o similar?

2 respuestas
B

#48 Yo no soy ningún experto en llevar a niños con ese problema, como padre lo único que sé es que la solución no es que los hijos del resto estén expuestos a cualquier arrebato que les dé y sin poder responder, faltaría más.

Supongo que tirando de sentido común, habría que reñirle y si eso no funciona pues sentarla sola, o al lado del profesor, o yo que sé. Si no hubiera tenido idas de olla, a mi me hubiera sido indiferente que la sentaran al lado de la mía.

1 1 respuesta
Craso

#49 ¿Tú crees que un discapacitado va a hacer caso a alguien porque le riñan, le sienten solo o al lado del profesor?

Si esa niña muerde es precisamente porque es discapacitada y nunca va a dejar de morder. Le da igual lo que le digan, no entiende las normas sociales. Sé sincero y di que quieres que la recluyen y la aten como una bestia a ella y a los que son como ella, que te parecen una lacra y un peligro que no se puede dejar suelto. Eso es mucho más honesto que decir que "si no hubiera tenido idas de olla, a mi me hubiera sido indiferente que la sentaran al lado de la mía". Tiene esas idas de olla precisamente porque es discapacitada. Lo que querrías es que no las tuviera, y eso supondría que no fuera discapacitada, ergo la discapacidad te parece una lacra a erradicar.

Y lo mismo digo por el resto. Bambi no existe. El mundo es una puta mierda y hay gente discapacitada. Tienes dos opciones, o tratarles como bestias o dejarles vivir en sociedad. Vuestro problema es que queréis ir de buenos, pero en el fondo la gente como el chico que dice #1 os causa repugnancia y miedo. Os gustaría que no existieran, pero la mayoría no os atrevéis a decirlo, así que lo dejáis en un "a mí no me importa que vaya conmigo en el tren mientras no me lama la cara". Pero qué le vamos a hacer, resulta que ese chico es así y le ha dado por lamerle la cara a un tío. No es culpa de nadie. Si hay una culpa que echar en un caso así sería a la puta naturaleza.

A mí tampoco me gusta que me laman la cara, pero si lo hace un discapacitado desde luego que lo dejaría pasar. Intentaría pararle por las buenas y si no para me bajaría del tren y ya está. Bastante tiene el chaval, ha tenido mala suerte. Para que luego algunos idiotas digan que somos libres y que podemos tener la vida que queramos. No saben que si a la vida le da por ahí de un día para otro puedes volverte un desgraciado.

2 2 respuestas
B
#50Craso:

Sé sincero y di que quieres que la recluyen y la aten como una bestia a ella y a los que son como ella, que te parecen una lacra y un peligro que no se puede dejar suelto

Me cago en la puta, NO.

#50Craso:

ergo la discapacidad te parece una lacra a erradicar.

Te has venido arriba.

Yo no quiero que erradiquen a nadie, ni que les aten, ni ninguna ida de olla. Pido control eso sí. Downs los hay agresivos y no agresivos, y con los segundos 0 problemas. Los primeros si no están capacitados para integrarse, pues qué quieres que le haga, que los cuiden y los tengan bien, pero obviamente hay que hacer algo.

De ahí a querer gasearlos como pones en mi boca pues hay un trecho.

1 respuesta
Craso

#51 Entonces espero que estés dispuesto a pagar un pequeño impuesto para que el Estado pueda asignar un colegio especializado a esa niña y, cuando sea adulta, un centro de día. Con profesionales que sepan tratar con gente como ella. Lo digo porque sus padres, como cualquier persona, probablemente tengan que trabajar para comer y dar de comer a su hija, así que no pueden ocuparse de ella las 24 horas del día, y seguramente no tengan dinero para pagar el pastizal que cuestan los centros privados de ese tipo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#48 Necesitaría tener una educación especial en base a su discapacidad mental.

Lo que es estúpido es tener en clase a alguien que por su discapacidad no puede seguir el ritmo de la clase y encima agrede a los niños. Solo va a provocar más marginación al Down porque nadie querrá acercarse a el y los niños asociarán el sindrome de Down a retrasados agresivos.

En primaria recuerdo que se armó una buena cuando desaparecieron unos 50€ que eran para una excursión. Al final por casualidad se descubrió que lo había robado una chica con Down que había en clase y al registrar su mochila se encontraron un montón de cosas que nos habían desaparecido a lo largo del curso (bolis, gomas, lapices...) Recuerdo que no entendíamos porque no le reñían y eso nos provocó cierto rechazo a ella. Eramos niños, que íbamos a hacerle.

En mi opinión deberían formarse en centros especializados con atención dedicada a ellos porque yo los años que estuve en clase con esta chica solo la recuerdo en el pupitre de la esquina haciendo su cuadernillo, porque claro, el profesor no se puede poner a dar dos clases simultáneas. Es como traer un chiquillo de 4 años a aprender a hacer sumas rodeado de chavales de 10-12, absurdo

Que aquí la gente los únicos síndromes de Down que conocen son los de los anuncios y ese que se sacó una carrera. Que los hay muy problemáticos también

B

#52 Ok, pero nadie tiene que aguantar que lo agredan.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#45 Suerte, a mi con 5-6 tenia una compañera en el autobus asi, encima la hija de puta de la cuidadora que iba en el bus me obligaba a mi (y unicamente a mi) a sentarme al lado, cuando no me estiraba de los pelos hasta que se aburria, me mordia la cabeza xddd nos quejamos y como si nada, que van a hacer xd. La azafata/cuidadora esa que hija de puta...

Eso si luego algun chaval le contestaba en el cole a ella (o a algun otro) cuando se ponian asi y eres la peor persona... Pero el cuidador a su puta bola dejandole pegar al resto nada xd

N

La eugenesia es el camino.

Las personas con síndrome de down son una carga para la sociedad y un arruinamiento de vida para los padres.

A mi cuando veo a una señora de 60 años con un hijo así se me cae el alma a los pies.

La mujer de mi tío. Su hermano era downie. Con 40-50 años se vuelven amebas agresivas. Además que pegan como cualquier tío normal y no puedes razonar con ellos.

Hoy en día se pueden detectar y se decide si abortar o no. Debería de ser obligatorio.

1 4 respuestas
Craso

#56

#56Nizkul:

La eugenesia es el camino.

Yo empezaría a aplicarla con los liberales como tú. Gulag hasta erradicar el gen liberal.

Los liberales son una carga para la sociedad y un arruinamiento de vida para el proletariado.

A mí cuando veo a una señora de 60 años con un hijo así se me cae el alma a los pies.

La mujer de mi tío. Su hermano era liberal. Con 40-50 años se vuelven amebas agresivas. Además que pegan como cualquier tío normal y no puedes razonar con ellos.

Hoy en día se puede detectar y se decide si internarles en un gulag o no. Debería de ser obligatorio.

#56Nizkul:

Las personas con síndrome de down son una carga para la sociedad y un arruinamiento de vida para los padres.

A mi cuando veo a una señora de 60 años con un hijo así se me cae el alma a los pies.

La mujer de mi tío. Su hermano era downie. Con 40-50 años se vuelven amebas agresivas. Además que pegan como cualquier tío normal y no puedes razonar con ellos.

Hoy en día se pueden detectar y se decide si abortar o no. Debería de ser obligatorio.

Grandes esos liberales que deciden quién merece vivir y quién no. Y ahora explícanos que hacemos con todos esos discapacitados, que son la mayoría, con una discapacidad que ni siquiera puede detectarse durante el parto.

1 1 respuesta
polaritySYS

#56

No tienes ni idea. Un down con 50 años agresivo? No tiene nada que ver ser down, si no las enfermedades que puede que sí o puede que no acaben teniendo...

#56Nizkul:

La mujer de mi tío. Su hermano era downie. Con 40-50 años se vuelven amebas agresivas. Además que pegan como cualquier tío normal y no puedes razonar con ellos.

Una gran mentira, no tiene nada que ver su condición down, si no de lo que ello deriva. Preocúpate más de los psicóticos, esquizos y demás... Y de camino infórmate mejor.

#54

Deberías de pensar en reclamar al profesor o al colegio, o al menos mostrar algún interés en ver que pasa en el colegio y no hacer objetivo a una chica/o que tiene síndrome de down, y que entiendo es de la edad similar a tu hija. Sin comentarios contigo...

1 respuesta
B

#58 No sé donde has visto que haga foco en la chiquilla, nosotros fuimos a protestar a la tutora para que evitara que siguiera ocurriendo aquello. Contra la niña no tenía nada. Que estáis a la que salta.

Meaven

#57 No me voy a meter en si debería ser obligatorio abortar o no en caso de discapacidad, pero sí es cierto que no tiene mucho sentido traer al mundo a una persona que ya se sabe que viene con una discapacidad como esa y ni tendrá una vida normal ni se la hará tener a sus allegados.

Discapacidades posteriores por accidente o indetectables antes del nacimiento son una putada pero no se pueden evitar de ningún modo, algo que se ve en pruebas prenatales, sí.

1 respuesta

Usuarios habituales