Respuesta Estudiantil

S

#60 Y los extranjeros que estudian castellano es porque quieren mandarlos a España?

1 respuesta
Loli19

¿Y la gente estudia turco? Ole sus huevos.

A

después de ver el "material" de esta gente, el que diga que no son neonazis es que es ciego (bueno y sordo, que también venden rac)

VENTURIN

#61 No, porque es un caso muy distinto. Sabemos que este país tiene casi un 60% de paro juvenil y que los políticos (especialmente el ministerio y consejerías de Educación) no hacen nada para atajar el problema.

En lugar de mejorar la Educación o de favorecer la inserción laboral van y en su lugar te quitan las becas o te suben las tasas. Y ya directamente te mandan el mensaje de "estudia idiomas y búscate la vida fuera" a chavales de instituto, porque tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de que ese es el mensaje, a ver si te piensas que lo hacen para montar una generación de superpolíglotas... alemán, chino e inglés: justo los idiomas que económicamente están en auge laboral, no te dan clases de tailandés ni griego no, alemán, chino e inglés blanco y en botella

Alkhan

#54 veamos que quizá no me explico bien o no consigo que me entiendas.

fascista.

  1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
  2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
  3. adj. Excesivamente autoritario.

fascismo.
(Del it. fascismo).

  1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
  2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

En España historicamente se determinó que los seguidores de Franco por su similitud con el régimen totalitario de los señores de periodo de entreguerras se les llamaría despectivamente "fachas", actualmente a toda persona contraria a los pensamientos de otros se le llama equívocamente facha en vez de llamarlo por el nombre que les corresponde.

Yo en ningún momento estoy diciendo que esta gente de RE no sean unos intolerantes, ni unos racistas, ni unos xenófobos, ni tergiversen la historia como ellos quieren, en ningún momento estoy refutando nada de eso a nadie, lo único que estoy diciendo es que el término de facha se usa de manera equivoca.

Así que hazme el favor de no creer que los estoy defendiendo cuando me causan la misma repulsión que cualquier otra persona radical que muestra déficit mental por no querer comprender algo y prefiere actuar de manera tan negativa.

2 respuestas
ISAILOVIC

Escoria

holeshow

¿Por qué la peña que no tiene ni idea de teoría política tira siempre de definiciones pobres que no aportan nada al debate y que solo valen para dar palmas con el culo? No sé, muchachada, si queréis hablar de qué es fascismo y qué no lo es podéis empezar a estudiar la obra de Roger Griffin, que así con suerte os enteráis de qué va el asunto y dejáis de hacer el ridículo. Y digo a Griffin pq en teoría es el que lo está petando, pero también podéis tirar de Stanley G. Payne, Eco y mil autores más, pero por favor ahorraros los discursos vacíos y simples.

2
Jocanyas

#65 Tienes razón en la parte del mal uso que últimamente se da a la palabra "facha". Pero esta gentuza son fascistas en lo referente a la segunda definición que pones : son partidarios de la ideología fascista.

1 respuesta
Alkhan

#68 La ideología del fascismo consiste en un régimen totalitario, un racista del partido popular que pertenece a un sistema de gobierno de monarquía parlamentaria, cuyos principios son la justicia, la igualdad, la libertad y el pluralismo político dicta lejos de ser un facha que quiere un régimen donde gobierna una oligarquía sin democracia visible donde esta oligarquía tiene los tres poderes del estado (legislativo, ejecutivo y judicial) y dicho esto, podéis seguir usando la palabra facha como queráis, pero no la usáis adecuadamente.

He puesto lo del Partido Popular como ejemplo plausible.

1 respuesta
niel

#65 Abres un hilo preguntando la opinión de la gente sobre un grupo de fascistas.
Te responden: unos fascistas.
Te quejas de que se les llame fascistas porque claro, es un término muy mal empleado, y pides que se llame a las cosas por su nombre.
Te demuestran que son fascistas.
Desvías tu propio hilo.

Muy bieeennnn.

4
Aizer3115

#69 Re es parte de MSR, son fascistas declarados.

1 1 respuesta
Peib

Me parecen unos subnormales aunque los que os haceis llamar antifas sois peor que a los que criticais. Yo tambien soy antifascista entonces y la inmensa mayoria de la gente lo es, como tambien soy antimuchascosasmalas, pero el declararselo demuestra quien lo es de verdad.

2 respuestas
Jocanyas

#72 ¿Eres peor que los que criticas?

B

#72 Mucho criticar a los antifascistas pero te aseguro que yo no querría estar en una universidad dominada por esta gente, si ahora que son 3 y con poco poder son peligrosos, imaginatelos sin nadie que les haga frente.

El antifascismo es necesario por desgracia, porque es un problema que existe, mira sino las últimas agresiones neonazis a personas que su único delito era ser homosexuales y darse un beso en público.

1 respuesta
GranTorino

Yo soy antifascista.

Concretamente, del fascismo no me gusta:

  1. El personalismo de los sistemas fascistas, adorando siempre a líderes con personalidades exacerbadas mediante la maquinaria de publicidad estatal (Mussolini, Hitler, Stalin, Chávez, Castro, Mao...)

  2. La instauración de una ideología dominante y la coerción de las libertades políticas (tanto de expresión, como de acceso a información disidente, como de manifestación u organización) básicas.

  3. La represión contra cualquier movimiento, partido, grupo o individuo que pretenda disentir del régimen establecido. Si eres fascista, te matarán por comunista. Si eres comunista, te matarán por fascista. La cuestión es eliminar al enemigo mediante la violencia. Al tiempo que se predica un sistema hipersofisticado que dará solución a las demandas populares, se utiliza un método resolutivo de lo más rudimentario: cargarse al enemigo.

  4. Los efectos que éste tipo de medidas tienen sobre los individuos. Los trastornos psicológicos que les llevan a creer en algo ciegamente o, en muchos casos, a la creación de individuos que temen a la política como quien teme hablar del judaísmo en un campo de concentración nazi. La instauración de una especie de temor a hablar de política, de crear máquinas inertes multifunción: buscar pareja, tener trabajo, ganar dinero, ahorrar un poco para sus hijos, morir en paz. De la preocupación política o filosófica que se preocupen aquellos que puedan permitirse morir por pensar diferente.

Es una lástima que todas estas cualidades se hayan dado en sistemas tanto fascistas como comunistas, sin excepción alguna. En mayor o menor medida y con mayor y menor crudeza.

Prefiero la actual democracia defectiva donde, por suerte, hay opción de disentir libremente y de contradecir al sistema actual que a cualquier otro sistema autoritario/totalitario donde la tasa de paro sea del 5% pero criticar al dictador de turno te pueda costar tu vida y la de tu familia. Y ni el fascismo ni el comunismo me asegura nada de eso, así que, por tanto, estaré más preocupado de seguir buscando mejoras al actual modelo de Estado-nación (que las necesita y muchas) que de volver a sistemas obsoletos y arcaicos a todas luces fracasados y que han causado grandes estragos en la humanidad (tranquilos, comunistas susceptibles y nazis negacionistas, que no voy a entrar en cifras).

1 respuesta
karlosin

#74 el otro extremo es una universidad donde abundan los antifascistas, mira la facultad de somosaguas de la complutense. quien les para los pies a estos? no te das cuenta q lo mejor esq la universidad no este dominada por ningun extremo y sea totalmente aséptica?

1 respuesta
allmy

#75 Seguro que no eres liberal y te han engañado con el nombre? xD

1 respuesta
B

#76 Y porque hay que pararles los pies a los antifascistas? no veo yo que estos vayan pegando palizas a gente por ser negra, gay o tener pinta de rojeras

1 respuesta
karlosin

#78 que no?
http://www.eldiario.es/sociedad/Agresion-asociacion-derechas-Universidad-Complutense_0_198780979.html

1 respuesta
gpBoyz

#79 La diferencia es que los antifas solo pegan a los fascistas.

Mientras que los fascistas apalizan homosexuales, inmigrantes y mendigos. Y quien dice apalizar dice asesinatos, no hablo de Rusia, en España.

2 respuestas
karlosin

#80 pero si luego salen en un video, no son fascistas ni neonazis ni nada, la izquierda teneis uan mania mas mala de llamar a todo lo q no sea de izquierda fascista. Los chavales salen un video explicando lo q pasó, solo son los tipicos pijos, niños de papa de toda la vida, no creo q merezcan ser agredidos por ello.

video https://www.youtube.com/watch?v=nmwrvoOock0 min 23:34

Soy el primero q dice, q entre las bandas tipicas de hooligans: antifacistas y fascistas, refiriendome no al ideal, sino a los pandilleros , de esos q luego en la calle se dan de ostias es decir HOOLIGANS, me da igual q entre ellos palmen, sonrio cuando veo palmar a carlos palomino o al tal jimmy se lo merecen :) tmb del otro bando, no pienses mal. Para mi ambos son lo mismo, la sociedad estaria mejor sin ellos.

2 respuestas
gpBoyz

#81 Como te puedes alegrar de un asesinato, si es que no das para mas.

4 1 respuesta
Jocanyas

#81 En tu "equidistancia" pones de ejemplo dos asesinatos por un lado contra desordenar una sala por el otro. ¿Seguro que no eres un SHARP haciendo propaganda?

karlosin

#82 si tu te alegraste cuando un antifascista en grecia se cargo a pistoletazos a dos nazis, mi no entender, el problema de ti esq solo te alegras si viene de un bando, sin embargo yo, como condeno ambas violencias prefiero q se maten entre ellos mientras no dañen a la gente q no esta metida en ese mundillo.

1 respuesta
gpBoyz

#84 No tienes conocimiento de lo que estas diciendo, a veces hay que tratarte como si fueras menor porque si te tratara como un adulto tendria que ponerte de hijo de puta para arriba.

Cogete algun informe Rexan y echa un ojo, lo unico que se me ocurre para que dejes de dar tanta lastima.

1
allmy

#80 Cada uno apaliza a los que considera sus enemigos. Los que hacen los antifascistas para disfrazarse de buenos es decir que solo apalizan a los fascistas. El truco está en que puedes llamar fascista a quien te de la gana xD

Es una palabra comodín, puedes meter todo lo que no te guste.

2 1 respuesta
Jocanyas

Al fascismo no se le discute , se le quita la financiación capitalista y desaparece.

3
gpBoyz

#86 No digas gilipolleces, los neonazis y fascistas son facilmente identificables y a menudo se autoreconocen como tal.

Cogete el informe Rexan del año que quieras y comparas, si es que hay algo que comparar. O mira el asesinato de Palomino, el asesinato de Guillem Agullo, el asesinato de Jimmy, el asesinato de Carlos Javier Robledo, el asesinato de Omar Amhandi, el asesinato de Hamid Saada, el asesinato de David Gonzalez Rubio. Chavales antifascistas desamardos, inmigrantes y mendigos asesinados y tu y la tropa aqui hablando gilipolleces.

2 respuestas
allmy

#87 Al fascismo no se le discute , se le quita la financiación capitalista y desaparece.

WAT¿!?

#88 El asesinato de Palomino? https://www.youtube.com/watch?v=aDSXnnjZAWA

La primera vez vi el vídeo sin saber quienes eran, ni nada sobre la historia, y lo que ví fue a un grupo de tios entrando y rodeando a otro. Y a ese otro defediéndose desesperadamente xD

Del resto, no he oido hablar. Espero que todos tus ejemplos no sean así.

1 respuesta
gpBoyz

#89 Eso es lo que ves en el video? defendiendose desesperadamente? yo veo a un tio clavandole un cuchillo en el corazon a otro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • karlosin
  • holeshow
  • stuckED
  • gpBoyz
  • Jocanyas
  • ekOO