Respuesta Estudiantil

Alkhan

Hoy me he topado con una acción estudiantil por llamarla de alguna manera bastante curiosa, he empezado leyendo sobre determinadas acciones que realizan pidiendo una educación de calidad, luchar en contra de la privatización y varias injusticias.

Empiezas a investigar algo más y ves que tienen cuenta en Facebook, en twitter, que están repartidos por varios puntos de la geografía española demostrando que tienen cierta organización. El problema empieza cuando indagando algo más por curiosidad empiezas a ver imágenes como esta:

¿Perdida de identidad española es aprender un idioma? A partir de aquí empiezas a ver foros, blogs y comentarios que empiezan a tildarlos de racistas, fascistas (palabra que me parece desfasada y cansina) y cualquier otro vocablo análogo al sujeto simpatizante con determinadas ideologías.

Tanto en Facebook como Twitter ataques gratuitos a simpatizantes con otras ideologías.

La idea fundamental de esta organización estudiantil esta enfocada a perseguir un objetivo que es ideal ¿Quién no quiere justicia para el sistema y sobre todo en uno como es la cultura? El problema radica en relacionarlo con ideologías estupidas que no hacen más que dañar el estudio.

El problema es cuando ves además fotos del que sería el Sindicato de estudiantes, quemando banderas de España en protesta por los recortes de Wert. Me parece de lo más estúpido, uno lucha por lo que quiere, no lo destroza aún más.

¿Qué os parecen estos grupos?

1 comentario moderado
infuwski

Grupos sindicales son escoria tanto de derechas como de izquierdas, antaño consiguieron derechos (vease la CNT), pero hoy son inútiles. Más han hecho los movimientos ciudadanos como la PAH que los sindicatos.

PD. Respuesta estudiantil al gulag

1 2 respuestas
allmy

#1 La idea de país es muy fuerte para algunos, como para que los que quieren lavar la cabeza de la gente no la usen. La idea de patria, de nación, como estado, no es más que atribuir la estructura y la imposición que tu defiendes, a un sentimiento que se enseña a la gente a desarrollar. Lo utilizan los nacionalistas, los fascistas, los tradicionalistas, incluso la izquierda. Es una herramienta. Es hacer de un sentimiento, en mi opinión, estúpido, un arma con la que defender absolutamente cualquier cosa. Ahí están los otros diciendo que quien lleva su dinero a Suiza es un traidor a la patria, como si fuera el mayor insulto.

1
pirobiro

Nazis everywhere

2 respuestas
allmy

#5 Monos contra monos xD

3 respuestas
Petterrr

Lo unico que me resulta raro es lo de aprender turco, no se, hay como 50 idiomas mas importante para dar clases

10 1 respuesta
Poochie

Aprender chino es de rojos.

Yo que estudio coreano estoy ahí ahí, hasta que me pongan el sombrero seleccionador y me manden pa'l norte o pa'l sur.

Ahora en serio, menuda mierda que aún siga gente que piense así, y encima en un movimiento de estudiantes...

Dieter

#7 en europa tendran su peso.

Colgajo

#1 Neonazis.

31 1 respuesta
MrNulo

Esta gente son neo nazis con un ligero cambio de imagen. Verás pegatinas suyas por zonas universitarias, cerca de institutos y tal denunciando cosas normales como los recortes en educación, si acaso con un toque más "patriótico"

Luego sólo tienes que informarte bien de a qué se dedican y quienes son, hasta verás al típico skinhead con mil esvásticas tatuadas pegando las pegatinas.

Cierto que también hay otras asociaciones de estudiantes del "otro bando" que llevan otros símbolos y tal. Pero hay de todo, y yo por suerte siempre he tratado con gente moderada que dentro de sus ideales se dedicaban a solucionar problemas en concreto que teníamos los estudiantes en vez de ir por ahí pegando propaganda por las farolas.

DaVNiz

Yo siempre he querido aprender aleman... Schnel Schneeeeel Panzerkampfwaguen.

allmy

#10 Podrían tirar su mismo símbolo a la basura. Porque son lo mismito, pero del lado contrario. xD Igual de fascistas de hecho.

Zegatron

#1 Son Nazis tio,es lo mas normal que su cerebro no de para mucho y pongan ese tipo de cosas en fb tw o donde sea.

No defenestremos a todas las asociaciones estudiantiles o de vecinos o de lo que sea porque estos sean unos retrasados que lo unico que quieren es darse de ostias.

La ignorancia da mas valentia que un ejercito.

1
Poochie

Si es que hasta sólo de ver el símbolo ya apesta a movimiento extremista. Ya podrían intentar currarse más el márketing para parecer otra cosa xD

Aitortxu

9 1 respuesta
PorcsByte

Algunos os indigna una minoría como respuesta estudiantil porque pretenden "introducir la ideología en la universidad". Pues...

Y antes de que venga la inquisición para pegarme fuego por mencionar a tan nobles portadores la verdad absoluta, diré que soy republicano, profundamente contrario a las ideas neoliberales y que estaría encantado de ser sindicalista si la dignidad aún fuese un distintivo en estos.

1 1 respuesta
wiFlY

#16 pero si las becas en este pais se dan como el culo. Estudiantes de doctorado con investigaciones realmente interesantes (obviamente no todos los estudiantes de doctorado son asi, ni mucho menos) sin dinero y mientras estudiantes MUY mediocres recibiendo becas.

Seguramente se lo curren mas algunos inmigrantes que los propios españoles.

2 respuestas
Aitortxu

#18 He dicho yo algo ? xD Solo es una imagen gráfica de estos neonazis que van diciendo eso de "los españoles primero" y lamentablemente, habrá gente que se lo crea

1 respuesta
B

#18 A mi me hace gracia porque todos los que se quejan de becas ,ayudas a inmigrantes , o directamente no la necesitan , o la podrian pedir y se la darian y ni saben / se han molestado en intentarlo.

1 respuesta
G

Los sindicatos de estudiantes pretenden de siempre introducir sus ideologías.

Más que nada porque suelen llevar el peso de la organización comunistas y en el caso de este título, nazis.

Es normal ver miembros de la CJC, UJCE etc y de nazis pues los del trébol es lo que más he visto.

Yo siempre he intentando cuándo iba a reuniones del sindicato de estudiantes de mi ciudad que no se introdujera ningún tipo de ideología porque estudiantes somos muchos y no todos tenemos la misma mentalidad pero todo cae en saco roto.

Así que es normal ver que la organización estudiantil se dedique a defender a uno u otro bando de la guerra civil de Ucrania o hablar de Gramsci & cia y ya luego los derechos de los estudiantes y entre medias pedir la república.

Pero vamos chavales que os lo toméis con calma, que en los partidos comunistas (y sus juventudes) tienen implícito el participar en todo tipo de movimientos, asambleas, sindicatos y llevar las riendas o tirar hacia su corralito.

Supongo que los nazis igual pero ni caso les hago porque son más marginales que otra cosa, vamos, que son más radicales.

wiFlY

#20 Supongo que tambien te hara gracia ver como a gente con recursos de sobra para estudiar en la universidad le dan becas. Lo sangrante es que en muchos casos son los padres los que llevan años declarando menos de lo que perciben. Buen ejemplo para sus hijos.

#19 Claro que has dicho algo. Has puesto una imagen, algo has querido decir.

He dicho yo algo? Si

Lo gracioso es que ni tu estas reflejando tu manera de pensar ni yo te estoy diciendo nada a ti xD

1 1 respuesta
wiFlY

caguen to doblepost

allmy

#22 Lo más inteligente y producente como país sería becar la excelencia. Ya tengan recursos o no. ¿Este año tenemos 20 millones? Miramos cuanto le cuesta a cada uno estudiar 1 año, y si tenemos para 50.000 becas, seleccionamos a los 50.000 mejores, y listo.

1 respuesta
alblanesjr

La cuestion es que historicamente ha sido la izquierda, independientemente de que sean socialistas/socialdemocratas/comunistas/anarquistas etc....los que han defendido la escuela publica.

Este grupo de energumenos solo intenta buscar un espacio de captacion.

1 2 respuestas
Jocanyas

Ya aparecieron por mediavida hará un par de años con las típicas defensas de ciertos users que lloran cuando se les llama fascistas.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/intolerancia-creen-tolerantes-461976

1
wiFlY

#24 Pero es que en España no se suele apostar por lo inteligente y producente.

Vamos, porque me supongo que no estaras insinuando que eso se hace en España.

Aqui se les da beca a 4 que destacan en bachiller y el resto se asignan por recursos economicos y la gente trampea lo que puede y mas para cobrar. Vamos, al menos asi era cuando yo accedi a la universidad.

GranTorino

Nazis que buscan aceptación social con proclamas pro-servicios públicos al tiempo que condenan la inmigración y predican racismo, xenofobia y fascismo.

No son mejores que los comunistas que proclaman expropiación de la propiedad privada y una escuela "gratuita" (pagada con el dinero de todos, hhhehehehe), también hay que decirlo.

allmy

#25 Este grupo de energumenos solo intenta buscar un espacio de captacion.

Mira, pues ya os parecéis en algo xD

Bueno, aunque pensándolo bien, os parecéis en casi todo.

4 1 respuesta
alblanesjr

#29 ¿Si? ¿Me puedes decir en que nos parecemos? Iluminame

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • karlosin
  • holeshow
  • stuckED
  • gpBoyz
  • Jocanyas
  • ekOO