Restricciones navideñas por CCAA

Fran1985

Andalucía

Es obligatorio el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa para el interior de establecimientos de hostelería, ocio, esparcimiento y para residencias de mayores y hospitales.

Aragón

Es obligatorio el pasaporte Covid en hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales, centros sociales especializados y en grandes eventos de más de 500 asistentes en cerrado y 1.000 en abierto.

Asturias

El pasaporte Covid es obligatorio para el acceso a centros sociosanitarios, equipamientos culturales, deportivos, de restauración o de ocio.

Baleares

Es obligatorio el pasaporte Covid en restaurantes con más de 50 plazas, bares de copas o celebraciones que tengan más de 50 personas. También para los trabajadores sanitarios o, en su defecto, la realización de tres PCR semanales.

Canarias

Se deja a los dueños de los negocios decidir si piden pasaporte covid o no. Las reuniones familiares en Nochebuena y Navidad se limitarán a un máximo de diez personas, salvo convivientes, en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

Cantabria

Es obligatorio el pasaporte Covid para acceder al interior de la hostelería y el ocio nocturno, eventos culturales como cine, teatro y otros recintos de espectáculos y citas multitudinarias y eventos deportivos. En el caso de los dos últimos se limita a aquellos eventos en los que está permitido comer y beber.

Castilla y León

Sin restricciones.

Castilla-La Mancha

Sin restricciones.

Cataluña

Toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 horas.
Cierre del ocio nocturno.
Reducción de aforos al 70% en varios sectores.
Limite de los encuentros sociales a un máximo de diez personas.
Se exige el pasaporte Covid para hostelería, gimnasios y para visitar a familiares en residencias.

País Vasco

Es obligatorio el pasaporte covid para hospitales, residencias, toda la hostelería y restauración, salas de conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos en espacios cerrados, polideportivos y gimnasios.

Extremadura

Sin restricciones.

Galicia

Es obligatorio el pasaporte Covid para acceder a la hostelería y restauración, ocio nocturno, albergues turísticos, y centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Prohibidos los eventos de cócteles de pie y actos de recepción con aperitivo.
Limitación en hostelería a ocho comensales en interior y quince en terraza.

La Rioja

Es obligatorio el uso del pasaporte Covid para mayores de 12 años para acceder a locales de ocio nocturno, restaurantes con un aforo superior a 50 comensales, a residencias, a salas de fiesta y a eventos al aire libre de más de 1.000 personas de público en los que sea posible consumir comida y bebida.

Madrid

Sin restricciones.

Murcia

Cierre de toda actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada.
Se limitan los comensales por mesa en bares y restaurantes a diez en interiores y doce en exteriores.
En ocio nocturno, no se permite el uso de las pistas de baile y el consumo en barra y en exteriores será siempre sentado.
Se exige el pasaporte Covid para el ocio nocturno, y opcional en los locales de celebraciones, restauración y hostelería.

Navarra

Obligación del pasaporte Covid para acceder a bares especiales y discotecas, restaurantes con un aforo de más de 60 comensales y para todo tipo de espectáculos culturales en interiores.

Comunidad Valenciana

Se exige el pasaporte Covid para acceder a locales de ocio y restauración, independientemente del aforo, en espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas y para entrar a hospitales y residencias de servicios sociales, así como en gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes en los que se consuma comida o bebida.

Ceuta

Se exige certificado Covid a los mayores de 12 años para acceder a locales interiores de hostelería y restauración con un aforo superior a 50 personas, así como para entrar en discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno o visitar a personas mayores en residencias o a pacientes en centros hospitalarios.

Melilla

En Melilla es obligatorio el pasaporte Covid para acceder al interior de locales de hostelería y dentro y fuera de establecimientos de ocio nocturno o aquellos en los que se realicen actividades como el baile,así como para acceder a residencias, centros hospitalarios y la prisión de Melilla.

8
aNNiBaL

Yo ponía mas banderas y mas grandes.

4 1 respuesta
tabass

bonita forma de descubrir las banderas de la rioja, ceuta y melilla... no me suena d haberlas visto en la vida :person_facepalming:

Fran1985

#2 son preciosas

10
Jocanyas

Buen curro te has marcado

2
tute07011988

Es curioso ver CCAA gobernadas por el PP poniendo medidas que tanto han criticado... igual de curioso el que 3 presidentes regionales del PP le pidieran a Guapedro la mascarilla en exterior.

1 respuesta
rlp89

#6 Creo que confundes PP con Ayuso. Y aunque sea del PP normalmente va por libre...

1 respuesta
tute07011988

#7 No hablo de Ayuso ni de Madrid, sino de Murcia, Andalucía y Galicia.

1 respuesta
rlp89

#8 Pies que yo sepa sus presidentes estaban a favor de ciertas restricciones y no solo ahora sino siempre....

1
Jocanyas

Es curioso ver que Ayuso le ha copiado las medidas a Fernández Vara

3
nyldea

Gracias por el post, muy informativo

Felices fiestas!!

1
oho

Pobres catalanes vaya abuso

B

Lo del toque de queda no sense

1 respuesta
D4rKNiGhT

Que bonito esta quedando cataluñistan. Como les encanta vivir entre dictaduras con los toques de queda.

Quien cumpla eso es que es simplemente tonto.

allmy

#13 y ya me dirás tu lo del pasarpote covid, de una vacuna que no evita la transmisión, y que solo protege de la alpha y la delta xD

1 respuesta
allmy

por cierto, mi top 3 de banderas más feas de España es:

  1. Andalucía.
  2. Extremadura.
  3. La Rioja

luego iría la ikuriña.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#15 Pues según los datos la omicron te pega muchisimo más suave gracias a la vacuna, así que tiene bastante lógica el solicitarlo en entornos cerrados

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#18 andaluh?

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#17 si protege lo que no tiene lógica son el resto de medidas xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 No te protege, pero es más probable que no necesites hospitalización, que no es lo mismo
Tu tener vas a tener más o menos las mismas probabilidades de contraerlo estés con gente vacunada o no (aunque habría que ver cuanta carga viral tiene un vacunado frente al que no), pero las consecuencias de pillarlo van a ser más suaves

1 respuesta
allmy

#22 es decir, que evita el gran riesgo por el cual se toman las medidas, que es la saturación hospitalaria.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 Hombre, yo creo que las medidas van más enfocadas a intentar propagar el virus lo minimo, y que si vas a estar en un lugar concurrido pues que lleves las vacunas al menos para que no te quedes a medio camino del hospital; por eso el pedir el certificado tiene bastante sentido

oho

Que grande es Melilla. Muchos pidiendo el pasaporte para entrar en un hospital o en una residencia, pero de los presos quién se acuerda?

1 respuesta
Fran1985

#25 La gente que ha estado presa alguna vez, los familiares y amigos de los mismos, las ongs que ayudan a los presos y algunos funcionarios, poco más.

3
TripyLSD

Vaya circo de país

kun294

Es increible como el puto presidente le importe más el sillon y deje las medidas en manos de cada ccaa haciendo cada una lo que le sale de los cojones. Por ejemplo CYL con las elecciones en 1 mes y medio no se moja en nada

El ocio nocturno deberia estar cerrado ya a nivel nacional como en otros países europeos

BreadFace

Si nuestro Pedrosidente hace algo: Dictador!, LIBERTAD!
Si nuestro Pedrosidente no hace nada: NO NOS ABANDONES, IRRESPONSABLE.

No es santo de mi devoción el guapo de Pedro, pero sinceramente en su posición haría lo mismo. Que cada uno haga lo que quiera en sus comunidades y GL HF.

M

Las banderas de La Rioja y Ceuta son la mugre.

Usuarios habituales

  • Fran1985
  • oho
  • Kike_Knoxvil
  • allmy
  • Jalajai
  • Jocanyas
  • tute07011988