Resultados academicos.

rockfuck666

#106 Lo de las capitales lo veo un poco menos útil, pero aún así está bien saberlo porque si estás escuchando la tele o hablando con alguien, y surge tal ciudad, que no seamos unos paletos y nos defendamos lo mínimo como para saber dónde está.

En cuanto a la filosofía, es importantísima, y en muchos casos es muy difícil de separar de la literatura, porque la frontera entre ambas a veces es muy difícil de delimitar. Hay obras que pertenecen a ambos géneros, y los autores son a la vez filósofos y escritores.

#116 Es que si nos centrásemos en aprender sólo lo que creemos que es importante, nos estancaríamos como seres humanos, porque el ser humano es un ser inteligente y necesita expandir su mente de diferentes formas y en diferentes campos. Por eso hemos evolucionado.
Además, que desde la ignorancia no podemos clasificar lo qué es útil y lo que no lo es. Alguna gente, desde su ignorancia, cree que X no es útil, cuando sí lo es.

1 respuesta
rSt-

Los mismos que dicen que la literatura, filosofia, etc no valen para nada, luego son los que critican a ultranza el sistema educativo español. Qué gran ministro de educación sacaríamos de MV

1
K-2

Aquí es que hay gente hablando de aviones y parecen primates de la prehistoria.

Las letras y el arte son partes sustanciales de la formación y el desarrollo de la inteligencia humana. Me gustaría ver cómo se harían aviones hoy en día si gente como Platón y demás pensadores/inventores se hubiesen rascado los cojones porque iban a hacer algo que no tenía "utilidad".

B

#121: La cultura general es el comodín, pero fuera de eso no vale para nada.

1 respuesta
antipirata

Aprender nunca es malo, pero con calidad educativa, si el temario es malo y el profesor también entonces es muy difícil, a mi hay asignaturas que el profesor es muy importante y en otras me da igual todo depende de si lo llevo bien o no.

B

#124 La cultura general es lo que hace que la mayoria de la gente no suelte las sandeces que sueltas JAJAJAJAJAJA, asi que seguramente no la valoras por que nunca la has tenido..., y ojo, que te lo dice otro que es de ciencia a saco, pero veo algo de Dali y se me encoje el corazon amigo..., ¿no te pasa a ti lo mismo?, ves esto y te quedas indiferente?:









Por que si es asi, tio, de veras, lo siento mucho por ti, es como nacer sin alma, y lo mismo se podria decir de la literatura...

La ciencia hace avanzar al mundo, pero el arte, las letras, la musica y demas expresiones artisticas como la danza, opera, hace avanzar a las personas.

2 respuestas
nomechordas

#126 Joder al final parece que hablas de la ópera como si no fuese música con una representación teatral.

PD: a mí lo que no me mola nada es el protagonismo que se da a la literatura que se da hasta en bachillerato de ciencias(yo quitaría literatura pero no lengua) , y luego el resto de artes prácticamente que las peten...

B

#126: Pobre ignorente. Si supieras la de libros que leo y lo que disfruto la música.

Ahora es cuando me enumeras, si es que eres capaz, la lista de sandeces que he dicho en este thread. Debo de ser una de las personas que más tiempo dedican a adquirir conocimiento que conozco y me viene un mediocre a soltar gilipolleces. Típico de MV.

PD: Tu sí que deberías avanzar un poco xDDD

Eso sí, luego a la mitad os piden que os estudiéis cuatro páginas en la universidad y vais al 5 raspado porque es que es muy difícil. xDDDDDDDD

1 respuesta
Polakoooo
  • Eh, que yo me emociono con Dalí.
  • Psé, yo leo libros. Creo que somos 3 ó 4 en todo el mundo.

Debates de altura en mediavida.

2
rSt-

"Debo de ser una de las personas que más tiempo dedican a adquirir conocimiento que conozco y me viene un mediocre a soltar gilipolleces"

Ahí dejé de leer.

1 1 respuesta
Polakoooo

#130 Leer no cura la subnormalidad. Quién sabe, igual si lees mientras escuchas música y ves cuadros de Dalí, entonces igual sí.

4 1 respuesta
Srednuht

#1 yo siempre le he echado la culpa al exceso de horas de sol en este país.

B

#128 Y ademas de culto dominas por completo las artes adivinatorias JAJAJAJAJA, me encanta que me evalue un perfecto desconocido, como comprenderas me afecta muchisimo.

Respecto a que yo te evalue a ti, lo hago por lo que tu mismo dices, si no quieres causar esa impresion tan triste no digas lo que dices o piensa 2 veces antes de abrir la boca.

Por cierto, iba de buen rollo, como facilmente identificaria una persona con comprension lectora por el "JAJAJAJA" de mi mensaje, asi que dudo infinitamente que hayas perdido mas de media hora en un libro salvo cuando calzabas la mesa del chiringuito...

#131 Como que no cura la subnormalidad?, yo antes era subnormal, y ahora despues de leer fijate...

Oh, mierda X-DDDD, manita para ti...

3
Wululu

Algunos no se tiran flores ni nada xDDDD

Pachy

Maja modesto, que vienen la tropa superdotada e intelectual!

OutMyAshes

Chicos, me he leído Los pilares de la Tierra y El nombre del viento, merezco respeto y atención.

1
B

No entiendo estas distinciones, creo que hay que encontrar el arte o la belleza o la pasión (como queráis llamarlo) en todo, desde un cuadro hasta una demostración matemática.

3
1 mes después
B

Subo el hilo para aportar nuevos datos que confirman que somos los mas analfabetos de nuestro entorno:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/espana/1381181039.html

Como podeis ver, ya no es como dicen algunos, un concurso para lo que se preparan mejor que nosotros, es un problema a pie de calle...

Coincidiendo con esto, he visto en un telediario que han hecho un par de pruebas a la gente y me he quedado alucinado..., una de las preguntas era que un carton de leche cuesta 0.75€, y que si hacen una oferta de 3x2 a que precio salia el carton..., NADIE contestaba, de hecho lo veis al final de este video:

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/espaol-medio-capaz-entender-recibo-luz-quijote_2013100800024.html

Otra pregunta era enseñando un grafico (de lineas con marcadores) sobre la natalidad en un pais, cuales eran los 2 años con menor natalidad, tampoco sabian interpretarlo...

O lo que responden sobre no entender el recibo de la luz...

Me parece absolutamente increible, y me reitero en lo mismo, esto es una emergencia nacional, y mientras, todos los colegios/institutos/universidades cerrados 4 meses al año criando polvo...

EDIT: Y mientras nuestros politicos como SIEMPRE, con el puto "y tu mas":
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/espana/1381233845.html

1 respuesta
allmy

Por lo menos ganamos a: Estonia, Sri Lanka, Tayikistán y Arabia Saudita.

Oh espera...

Pero bueno, eso es una tontería. Basta que tengas a un genio, para que tu país quede primero. China queda la primera porque tiene 1.000.000 millones de posibilidades de sacar a un genio. xD

Lamadrid

#138

Esto son los adultos , que me parece importante señalar , que tanto se habla de lo de "en mis tiempos" o "los de ahora no valen para nada".

Sigue siendo un desastre , y cada vez más difícil y más caro estudiar.

Usuarios habituales