Resumen perfecto política española últimos años.

Ninetails741

#16 si lo miramos desde ese punto no tendría que haber AVE ni en el Madrid-Bcn que en las mejores previsiones solo van a recuperar el 45% del coste.

Solo tienes que mirar en paises prosperos de alrededor y preguntarte porque a penas tienen AVE y en los casos puntuales Paris-Lyon es previo estudio para hacerlo viable.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#61 Las conexiones de tren de alta velocidad entre países ahora mismo son prioridad europea. La linea entre Paris-Lyon es prioridad de Talgo y Renfe (que están homologando el Talgo Avril (nuevo set de talgo) en Francia), los Franceses han tenido ya varios tirones de oreja desde la UE por poner trabas a la liberalización de sus lineas, a ITALO le ha costado 10 añazos homologar con ellos para operar entre Milan y Paris, según ellos a sido una pesadilla, algo que no ha pasado con España con SNCF o la misma italo que va entrar este año a competir con Renfe y SNCF(ouigo). Es mas en cuanto a mercado europeo la Española es la mas puntera en cuanto a apertura de lineas a la competencia. España ya cumple con los estándar europeo de balizas desde hace mil etc, algo que por ejemplo Francia no esta haciendo y lo que hace es poner todos las piedras para dificultar homologaciones a terceros.

Decir que el Avril es compatible con los los 4 tipos de voltajes mas comunes en Europa y tiene 10? tipos diferentes de sistemas de balizamiento mas comunes a nivel europeo.

BuLLeT_AZ

Y lo que comentais del AVE a Lisboa, los portugueses han dicho que no a Madrid ya que prefieren la conexión con Galicia. Su idea es alta velocidad de norte a sur para mejorar el Lisboa - Porto y para ellos tiene más sentido.

1 respuesta
Kaiserlau

#63 A ellos les conviene mas el corredor del atlántico y pillar cuantas mas localidades portuguesas obviamente. Nada que reprochar es por pura lógica. Nosotros haríamos lo mismo priorizando corredores nacionales (es lo que hacemos todos xd).

De todas formas es cuestión de tiempo que se consiga un lisboa-mardid-barcelona-to the moon.. para el disfrute sobre todo del turismo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#64
Totalmente, cada uno mira por lo suyo y que nosotros tengamos ciertas ciudades en la mierda a nivel comunicación es nuestra movida Xd

No te das cuenta de en la mierda que está alguna ciudad hasta que te toca mover a gente por trayectos que parecen lógicos y son horribles. Por ejemplo Murcia - Sevilla acabas antes pillando un bus que tren o avión. ¿Murcia - Bilbao? Pobre de la persona que le toque. En Extremadura no me ha tocado mover gente creo tirando de memoria, pero por la opinión general me da hasta miedo mirarlo Xd

1 respuesta
VonRundstedt

El centralismo bueno de españita

En Holanda hasta los pueblos de 1k de habitantes tienen un tren cada media hora. En mi "pueblo" de 30k en invierno y 100k en verano no llega ni el tren y solo tenemos 3 autobuses regionales al día.

Pero podemos seguir hablando de como Espanya els roba

1 respuesta
Kaiserlau

#65 hay que seguir esperando para tener algo decente aunque sea desplazándose a Bilbao. De todas formas supuestamente un bilbao-valencia seria posible con alvias.. en ese caso (luego npi xd).

EneKka

Que no caiga nunca en el olvido

allmy

Pues yo creo que en general la infraestructura de transporte en España es de lo más prime que te encuentras en el mundo. Por mucho que la gente se queje de Renfe u otras cosas. Vamos, lo comparo con Frankfurt, y no hay color, me quedo con el transporte público de cualquier ciudad española. Y si lo comparo con Irlanda, lo mismo. O con Italia. Y bueno ya con EEUU ni me lo planteo. Solo me parece comparable UK (Londres)

2 1 respuesta
Kaiserlau

#69 en cuanto a rolling stock tenemos todos los flagship europeos rodando por las vías de alta velocidad, vamos hay locos de los trenes que hacen turismo a España para montarse sus películas xd, la gente flipa bastante de la calidad. Menos trenes japoneses hay casi de todo. La misma Adif (tampoco hay mucha mas empresa con esa experiencia) esta en un consorcio de empresas formada para poder construir una linea de alta velocidad en Texas, pero NiMBYs. En Texas usarían trenes japoneses xd

El problema es que en cercanías, feve a parte, dejamos mucho que desear y eso es culpa exclusivamente de los gobiernos. En cuenca están teniendo movidas.

Ahora mismo el gran pero Europeo es la interconexión que es un puto cristo hace dos dias Adam estuvo trolleando sobre ese tema.

pd: Al app de renfe es tercemundista

4 1 respuesta
allmy

#70 internacional en tren he hecho poco la verdad. Y cercanías creo que he usado 3 o 4 veces en mi vida. Mirando el transporte urbano en plan buses y metro, también me parece que España está muy bien. Aunque so, es verdad que cercanías es delo que oyes la gente quejar.

Belerum
#1Gustioz:

te prometen todo y luego no te dan nada

Por eso existe la frase de que todos los politicos son iguales. Frase que quien la dice en una discusion es tachado de facha y rojo dependiendo de quien la escuche.

bicho0

Además de se a nivel local se hacen también mal las cosas . Aquí en Córdoba tenemos muchísimos pueblos por dónde pasa el tren y tienen su estación y dónde antes se paraba , pero desde hace años que dejaron de parar y mira que todos los pueblos quieren que vuelva a tener operativo el poder usar el tren , pues nada les dan por culo a todos .

1
B

#5 Tu y todas las manitas reflejan la extrema ignorancia del pueblo y por tanto unos políticos como los que tenemos. Quitando el concierto económico vasco que es algo que no es obra de ningún político vasco... Catalunya con el apoyo de la UE por ejemplo lleva décadas pidiendo el corredor Mediterráneo, pero los gobiernos quieren un corredor central menos eficiente pero qué pasa por Madrid. Estos últimos 4 años de todas las obras públicas aprobadas, solo se han ejecutado un 20% mientras que en Madrid han doblado la inversión aprobada. Cataluña es una comunidad deficitaria desde siempre con españa, aporta muchísimo más de lo que recibe. Ahora hablas de lo de la independencia y lo único que se ha logrado son sentencias que eliminan el consenso educativo que tan bien ha ido durante 30 años de inmersión lingüística, las notas de castellano de los alumnos de Catalunya son superiores a la media de españa, así que no era un problema. Dime tú qué nos han dado a los catalanes? Entiendes que el movimiento secesionista se impulsó a través de décadas de opresión económica? Si te fijas en todos los movimientos de independencia del continente americano verás similitudes en la situación de las colonias y Catalunya, más autonomía y menos impuestos.

1 respuesta
1mP

Nunca hubo izquierda o derecha. Siempre fueron ellos y nosotros.

Es la mejor forma que tienen de librarse de la guillotina, hacernos pensar que somos de su partido/cuerda/pensamiento/etc... y que nos une un mismo objetivo.

1
Gantz

Seguid votando PSOE para generar riqueza, así nos va.

Hay que parar a este gobierno como sea.

1 respuesta
GrimMcSlam

El problema tiene 20 años pero la culpa es de los que no me gustan.

A veces me cuesta entender cierta forma de inferir las cosas que tenéis algunos.

La culpa es de todos los que han gobernado, lo han prometido y luego han incumplido sus promesas. Clase política penosa es lo que tenemos, no conocen lo que significan las palabras compromiso y responsabilidad.

2
Urien

#76 Y poner a quién?

1 respuesta
GoFoward

Hay CCAA que por su peso socioeconomico no deberian tener un AVE jamas. Y Extremadura es una de ellas. Y no es que quiera lo ancho para mi y lo estrecho para los demas, la CCAA donde vivo tampoco deberia tener AVE.

Ahora, tener buenas comunicaciones con trenes de cercanias, media y larga distancia deberia ser algo obligatorio a estas alturas de A Coruña a Murcia y de Figueras a Ayamonte.

1 2 respuestas
Gustioz

#79 y de lo de mentir, que opinas?

1 respuesta
forcem

pero si no es que ave o no ave, es que los trenes no funcionan, ni alvia, ni avant, ni avril, ni media distancia, ni pollas. Yo no se como los consumidores n se agrupan y les meten puros a Renfe o Adif cada vez que pasa esto.

Lo de la promesa del Ave les vale para justificar la puta mierda de servicio que tiene la region con la excusa de cuando llegue el Ave ya dara igual.

1 respuesta
FerPina

#81 el cercanías tendrá sus cosas, pero lo prefiero al sbhan que va como le ojete cualquier día de la semana también te digo.

SpewPuke

Fuck hope

GoFoward

#80 Que a estas alturas hay que ser muy iluso, muy infeliz o muy hooligan de tu partido para creerte la palabra de un politico o una promesa electoral.

1 respuesta
Atrus

#74 No creo que sea el hilo, pero me voy a parar a exponerte algunos matices.

  • El Corredor del Mediterraneo plantea problemas y dudas en la propia Europa por el tema del secesionismo. No tiene sentido lanzar un proyecto que sera pagado y mantenido por Europa si luego parte de este queda fuera de ella con los problemas que acarrearía de revisiones y procesos aduaneros. Si quieres buscar un culpable, es el propio secesionismo. El trazado alternativo de ese corredor no pasaría por Madrid, si no que bordearía Cataluña.

  • El auge del independentismo coincide misteriosamente ante la negativa del gobierno de entonces de aceptar la creación de una "Hacienda Catalana" el resto ya es historia, nuevo estatuto, la bocachanclada de ZP, etc... como todo en la política tiene que ver con los dineros, la idelogía es la excusa para mantener a la gente entretenida.

  • Si un marco político, durante 40 años, no sirve para coseguir sus objetivos económicos teniendo la llave de la gobernabilidad de todo el país varias veces. Quiza el problema no esté en que Madrid no de la pasta que le toca a Cataluña, si no que tenéis unos gestores que os mienten a la cara y/o son unos completo inútiles. Échale una pensada.

  • Sobre lo anterior. El día que Cataluña, si es que ya no lo está haciendo ya, consuma más de lo que aporte, entonces, ¿habrá que pedirle que deje que consumir o cómo? ¿Sabes el tiempo que se lleva invirtiendo en Cataluña sin mirar al resto de regiones del país? Creo que si se supiese ni se sacaría el tema. A parte que las cifras que supuestamente se deben por el déficit de inversiones, son como mínimo fantasiosas.
  • Movimiento independentista catalán ha habido siempre. Hace 20 años iba mucho por Cataluña, pero los independentistas eran 4 colgados con ideologías bastante trasnochadas. Al principio pensaba que la fuerza que ha tomado que era cosa exclusivamente de la deseada "Hacienda Catalana" y los deseos de los políticos catalanes de meter la mano directamente en los bolsillos de sus paisanos. Ahora con lo que está pasando en Ucránia y las locuras que se han leído, creo que de algún modo Rusia decidió potenciar el movimiento para desestabilizar a España y por extensión a Europa. Es triste pero parece bastante factible.
  • Y lo de que se habla uno de los mejores castellanos... meh. Hace años puede, en los últimos 10 se van notando flaquezas sueltas y en los últimos 5 ya es más habitual encontra a gente con dificultades para expresarse de forma fluida, eso no ha sido Madrid quien lo ha provocado... Pero que nadie se preocupe, al ritmo que lleva la región, pronto muchos catalanes descubritán las bondades de comunicarse mal en una lengua franca en España. Al tiempo.

Yo también pienso que lo de Extremadura mejoraría con un partido nacionalista Extremeño. Ea triste pero este país solo funciona con amenazas. No hay forma de que impere un modelo predictivo de resolución de problemas nacionales, solo se actua cuando el fuego ya está en casa. Lo que explica la basura de soluciones que se dan, son ocurrencia de última hora que estropean más que arreglan.

PD: personalmente soy secesionista, prefiero una España sin Cataluña visto el agujero si fondo de recursos y foco de inestabilidad en la que la han convertido en estos últimos años. El resto de regiones lo agradecerían, nos quedamos sin algunos kilómetros de playa pero creo que Aragón puede tomar el papel de frontera principal con Francia y el resto de Europa, al igual que Valencia ser el primer puerto con el Mediterraneo. Y Cataluña florecería con esos gestores tan cojonudos que tienen ahí apalancados.

No sé, quiza la solución para un AVE de calidad extremeño sea una España sin Cataluña. Pero lo que hay ahora, puff. Extremadura necesita una revisión profunda de todas sus infraestructuras de comunicación. Y eso no lo va a areglar ningún gobierno, independientemente del color que sea. Extremadura no es un fuego, todavía...

El resto, pues está como está por que nuestros políticos no son responsables de nada de lo que hacen y nosotros tampoco les dejamos claro que tienen que currar. Se ha creado la cultura de la partitocracia y con ella nos controlan.

Lo mejor que le puede pasar al país es que todo salte por los aires, que nos demos cuenta de quien somos como país y nuestro puesto real en el mundo. Quizá asi empecemos a hacer las cosas que hay que hacer para que aprovechemos la brutal cantidad de recursos naturales y humanos que están desperdiciados por nuestros gobernantes.

No creo que la gente en general quiera salirse de España, es solo que es jodido estar en ESTA España actual. IMO

4 1 respuesta
Gustioz

#84 pues es muy grave, aunque sea habitual, que prometas cosas concretas que luego nunca se hacen, ese es el problema, que ya lo vemos normal.

B

#85 Has construido un discurso muy bueno, lastima que todo sea en base a mentiras o media verdades.

Si te documentas un poco y aparcas el odio hacia los catalanes empezarás a descubrir un mundo nuevo, quitarás ese telón que cubre a todo ciudadano de las mesetas sobre el tema catalán, que viene de muy lejos.

Para empezar yo hablo y domino a la perfección el castellano, no me pasa lo mismo con el catalán, el cual me cuesta hablarlo y ya no decir escribirlo todo por la falta de práctica posterior a la escuela. Ahí ya te ha explotado la cabeza no? Has apartado un poco el telón... Pues en toda la provincia de Barcelona donde se concentra el 70% de la población pasa lo mismo.

Las independencias o nacionalismos se basan en el dinero, que interesa o que no, cuando interesa la independencia todos independentistas, cuando no pues no. Aquí el sentimentalista y muy de la tierra es un mito que solo representa a una pequeña parte de la población de cualquier país o región con aspiraciones secesionistas. Así que cuando la economía vaya mal habrá otra oleada de independentistas, si descubrimos pozos petrolíferos en Murcia todos muy y mucho españoles.

2 respuestas
Atrus

#87 No odio a los catalanes, mucha de la mejor gente que ha dado este país ha sido catatalana. Odio a los políticos que, con tal de poder saquear a la gente, son capaces de convertir una de las mejores regiones para vivir en un pozo infecto. En general me la bufa todo bastante, la verdad. Que cada uno se tire por el barranco que prefiera. Pero me da pena lo que veo por lo que esa tierra ha sido para mi.

Que tu hables perfecto catalán no te convierte en el prototipo de ciudadano medio, el otoño pasado visité Barcelona y la zona del alto ampordán y no podía creer que en menos de 5 años la gente se expresase tan mal. Hice el mismo trayecto hace 5 años y había cosas pero no como me encontré el año pasado. Una cosa es que cuides tu cultura y otra es que te lances de boca a un suicidio aislacionista.

Yo siento decirte esto, pero poco a poco Cataluña se va deteriorando y si los que los que tenéis que luchar por vuestra tierra no haceís algo, os vais a encontrar con algo que no os va a gustar y que se tardará décadas en recuperar con un esfuerzo importante.

El cuento de la víctima se agota y las rémoras que tenéis en el gobierno siguen chupando la sangre de vuestra tierra mientras os dicen que el problema viene de otra parte. 40 años de gobiernos nacionalista y Cataluña cada vez está peor, mientras el patrimonio de unas pocas familias asociadas al cuento este cada vez es mayor.

Es mi impresión tras años de contacto con tu tierra. Antes deseaba salir de Madrid para ir a Cataluña, ahora solo paso lo mínimo indispensabe.

Pero vamos que es mi opinión desde fuera y cada uno tiene su realidad.

Lo dicho, o hacemos cambiar a nuestra clase política o nos vamos al agujero en bloque.

D10X

#87 Te tiran a la cara videos de alumnos q no hablan bien español, politicos, ciudadanos, .... Y tu respuesta es 'YO lo hablo bien'.

Pues ale, te contesto con otro ejemplo personal ... Ya hace 20 años trabaje con la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) q funciona a nivel nacional, y tuve problemas con ellos por el idioma (son catalanes), emperrados en mandar correos en catalan (los unicos en imponerlo a pesar de trabajar a nivel nacional) y a cierto nivel/estatus hablar en castellano era un puto suplicio. Y hace 20 años!!!

Teneis un problema muy grave, y solo va a mas. En mi empresa ya se han rechazado perfiles de IT de Barcelona porque no saben expresarse bien en Español, y ante un mismo perfil en Murcia o en Barcelona ... Pues mira, se ficha al de Murcia, q tendra acentazo pero al menos forma las frases bien. (No es lo habitual, fue un caso excepcional, pero es q no debería haber pasado nunca).

1 respuesta
1mP

#78 Si PP = PSOE, y Vox no que son fachas. La alternativa es...

Jejejeje.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • FerPina
  • GoFoward
  • Gustioz
  • allmy
  • BuLLeT_AZ