Resumen perfecto política española últimos años.

BuLLeT_AZ

https://chronotrains-eu.vercel.app/

o según estación

https://direkt.bahn.guru/

Con la tontería si te pones a mirar tema de trenes descubres cosas como que Santiago - Bilbao son casi 10h y en cambio Santiago - Madrid - Bilbao sobre 7 h y media. Xd

2
GaN2

Nadie pide un AVE a Extremadura, se pide un mínimo que otras comunidades ya tienen. En serio, que el tren que va de Madrid a Cáceres/Badajoz es lo más lamentable del mundo y a nivel de la India en temas de infraestructura o trenes.

Y sobre el AVE Madrid-Lisboa, los primeros que no quieren alta velocidad uniendo las dos capitales son los portugueses que han dicho que nanai al proyecto. Si en el futuro se lo re plantearán si vería lógico que se hiciera un AVE.

1
gogogo

a mí no me mires, yo voté al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei

B

#16 no funciona así la cosa por suerte.

FerPina

El ave a Extremadura solo tiene sentido como parte del ave Madrid Lisboa. En ese caso si, de lo contario no se va a hacer (lógicamente por otro lado).

RayF

Es que no debería haber AVE a Extremadura, fin. El AVE, salvo un par de líneas, es un negocio ruinoso en general.

Si Portugal hiciese su tramo todavía podría tener algún sentido para conectar Lisboa con Madrid, pero lo dudo bastante.

2
aren-pulid0

El resumen perfecto es este hilo, le apuntas a la Luna y te señalan el dedo

El objetivo del video no es si el AVE o no es rentable, es sobre cómo nos mienten en la cara, cómo nos manipulan y cómo siendo de un partido político o de otro las declaraciones repiten las mismas mentiras una y otra vez a la largo de los años con tal de obtener votos (vease el ejemplo de la repetición de la palabra CAMBIO en todos los slogans de las campañas políticas)

21
Zero_G

Servicios públicos que no son rentables.

Que cosa más loca eh?

4 1 respuesta
Leoshito

#38 Los servicios públicos no tienen que ser rentables.

Tampoco tienen que ser un derroche absurdísimo de dinero, como por ejemplo lo es el AVE Elche-Madrid; que está en medio de la nada por lo que para llegar tienes que ir en coche con el camino mal señalizado (o en autobús que lo pusieron hace poco) y tiene una ida y una vuelta al día. Teniendo el AVE en Alicante que está a 15 minutos en coche, en plena ciudad, y donde puedes llegar igualmente en coche, autobús, cercanías, etc.

Un cojonazo de millones, un porrón de terrenos expropiados (conozco un caso donde tienen la vía literalmente al lado, les quitaron varios metros y las vibraciones les han destrozado la piscina que está justo donde dejaron de robar terreno y otro donde está proyectado que pase una segunda vía de AVE en algún momento y pasa por frente de la entrada principal y por la mitad de la piscina, por lo que ese campo es INVENDIBLE) y todo para que unas 10-15 personas al día, y si llega el día, cojan el AVE a 5 minutos desde el centro de Elche en lugar de 15 minutos de Alicante ciudad.

6 1 respuesta
FerPina

#39 pero entiendo que el ave a elche será un pequeño desvío de el de Alicante y estando a tiro de piedra será apenas unos "pocos" km de desvio, no? Aún así es absurdo claro.

1 respuesta
eXtreM3

Un sistema ultra podrido que solo se arregla con un reset.

kAm1

Viviremos para ver el AVE Gijón-Nueva York?

1 respuesta
Leoshito

#40 El tema es que viene desde Orihuela, que está a una media hora más o menos de Alicante. Pero para eso pueden cogerlo en Murcia, vamos yo lo veo un despipote.

1 respuesta
FerPina

#43 viene desde Orihuela o vas hasta Orihuela?

Yo pensaba que sería el trayecto normal y poco antes de llegar a Alicante haría desvío.

Pero también te digo que acabo de ver en mapa y es que por 15 mintutos más pillas el C1 que conecta alicnste y elche....menudo despuedicio.

1
personaje

Lo del AVE es una de las mayores ruinas españolas de los últimos años. Poco se habla de todos los paletos pidiendo AVE cuando no lo van a usar en la vida.

Y esto va por todas las regiones, Murcia la primera q soy de allí y lo del AVE + soterramiento es una putisima vergüenza, una barbaridad de millones tirados a la basura.

1 respuesta
danao

#5 una realidad que es tal cual.
Yo si en Madrid salw un partido independentista lo voto, o follanos todos o la puta al rio

1
EuRyNomE

Lo de los trenes en este pais es de traca, de hecho por donde vivo ahora mismo hay una liada muy interesante.

Fuente aquí.

Lo peor llega en el tren de las tres de la tarde (el antiguo Altaria). Queda totalmente suspendido, así que la única alternativa es desplazarse en un autobús hasta Málaga y desde ahí viajar en el Ave hasta la capital de España.

Te tienes que reir xD

1
Rivendel

#42 no tendran los neoyorkinos tanta suerte

Desper4doS

joer me esperaba ahi con un Echenique Initial D o algo

abath666

Como bien he leido a algunos decir el tren badajoz-madrid es una de las peores lineas de tren o la peor de este pais. No tiene más que retrasos, trenes averiados casi todos los dias, no hay dia que no tenga alguna incidencia para los pocos viajes al dia que hay.

Y no es solo eso, es que les dió por prometer algo, que no lo cumplieron, volvian a prometer y seguian sin cumplir, al final hace poco días Felipe VI el preparado y Perro Sanchez inauguran el tren de alta velocidad. Y no hay dia que en las noticias del canal extremadura no hablen de alguna incidencia.

Y mira que a mi el tren me la pela porque pasa a tomar por culo de mi pueblo. Pero lo que me toca los huevos es el puto pitorreo que se traen todos los del gobierno y de pasados gobiernos. Que saben que algo va mal, prometen solucionarlo y darte un AVE. Al final te dan algo que sigue siendo una puta mierda.
Y me la pela que sea un AVE o un tren normal. La cosa es que pongan algo que funcione y que no nos toquen los cojones prometiendo cosas que no cumplen.

Y os dejo un video del canal extremadura de no hace mucho resumiendo todo lo que se ha ido prometiendo por unos y por otros. Un poco más largo que el de #1.

2
T-1000

Realmente disfrutamos de lo votado, ya que aquí, el PSOE tiene mayoría absoluta

1
JohnEsponja

Si el pueblo no presiona a los politicos ellos seguiran haciendo lo que quieran

allmy

Es financieramente estúpido poner un ave hasta Extremadura. Pero yo lo pondría por un tema de vertebración del territorio y por dopar a Madrid aún más.

Pitufooscuro

#45 y los que la usan será para ver a sus padres una vez al mes como mucho mientras viven en Madrid.

Se implementó la idea en la cabeza de los españoles que para que tu ciudad sea importante tienes que tener un ave y es de las mayores mentiras y despilfarros que encima luego no usa la mayoría de la población, salvo estudiantes o gente de ingresos medio altos.

Ethanh4nt

La gente de extremadura tiene derecho a un transporte digno aunque economicamente sea dificil, pero la calidad de vida de los extremeños y su capacidad productiva creceria en consecuencia, es mas seria un vinculo de conexion importante con portugal. Yo no he ido a extremadura porque me coge a la otra punta pero es una region que me encantaria visita asi que o voy en coche o no tengo como ir rapidamente.

6
Srednuht

qué es Extremadura?

2 respuestas
luperio

#56 uno que hace stream

1
tDarka

#56 La versión femenina de un grupo de rock sobrevalorado.

4
B

#5 Eso será mientras haya rojos suficientes votando al psoe para seguir dando ayuditas a los secesionistas que destruyen el país.

Hardy

Para mi todo el problema parte del hecho de que si un político miente para acceder al poder o para mantenerse en él, no sea delito.

5

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • FerPina
  • GoFoward
  • Gustioz
  • allmy
  • BuLLeT_AZ