Retirada masiva de culturistas al anunciar control de doping en torneo

hDs92

Gracias, a eso iba. Hasta las trancas que iban en aquel entonces

Jok3r

Bueno yo tenía entendido que es a partir de los 60 cuando se les empieza a ir de las manos, de hecho iba a poner hasta mediados de los 50 a los años que comprenden esa "edad de oro".

Me he tomado la licencia de ponerlo hasta los 70 ya no por los hábitos en cuanto a toma de sustancias si no porque estábamos hablando de estética, no de consumo.

#269 Yo no dije eso xD

AikonCWD

Pues me parece fatal, que se haga desde hace tiempo o que se haga en otros deportes.

Es como si organizo un concurso de inteligencia y permito a los participantes usar chuletas porque el espectáculo de enseñar notas grandes agrada al público. Volviendo al origen de la noticia y del hilo: Me parece genial que empiecen a hacer controles antidoping. Ojalá termine esto en ley y empiecen con 0 tolerancia con esas sustancias.

1 respuesta
hDs92

Ademas en esa época sin quw iban casi totalmente a ciegas con la química, que el conocimiento sobre el tema estab muy muy verde

1
ogeuF

Hombre no creo que nadie se imaginara este control en un torneo amateur.jajaja

El doping en general deberia de estar mas perseguido y mas castigado y con la gente mas concienciada de ello. Para mi un obeso y un ciclado de estos es lo mismo.gente trastornada.que se hace daño asi mismo. La cosa es que por norma la gente no quiere ser un obeso y para ser un vigorexico ciclado hay que quererlo y currarselo.

Muy de acuerdo con @jok3r en la mayoria de cosas

JonaN

Un conocido era uno de los tres que quedaron... una pena tanta preparación para que los jueces les ayudasen a irse por la puerta de atrás, le dijeran que se apuntase a una competición de naturales y se cancelase.

A

#264 Desde luego, pero el hecho de ciclarse esta muy mal visto, sin embargo la calle esta llena de gente obesa y no pasa nada, por eso hago la comparación. Es decir, esta tan mal tanto un extremo como el otro, sin embargo ahi esta el doble rasero, por eso no veo logico el hecho de echar mierda sobre una cosa y no sobre la otra. Supongo que un buen simil seria el tabaco y la marihuana, por mi parte podrian vender maria en los estancos con sus impuestos etc.

NeV3rKilL

#240 Llegas tarde. Ya se ha hablado de que en todos los deportes de élite hay ciclos a tutiplen y en muchísimos a nivel amateur.

Que en el culturismo sea descarado, porque se ve a simple vista, no significa que el grupo de domingueros carrozas que salen con la bici a meterse una butifarra en su salida no se hayan pintado nunca las piernas con corticoides.

#273 El problema es que con la pasta que se mueve, los malos corren más que los buenos. No tienes manera de saber que se han dopado porque el descubrimiento de las drogas nuevas es reactivo. Como el puto VAC. Sale el cheto, lo identifican y meten su patrón en el VAC y ya pillan ese cheto y no se ha descubierto cómo buscar ese cheto de manera proactiva. (así a groso modo)

1 respuesta
AikonCWD

#278 Se almacenan muestras de orina antes de cada evento. Años más tarde se vuelven ha analizar esas muestras con los conocimientos actuales, si se detecta doping se le retira el premio al que cometió la falta + multa + destierro para participar en cualquier otro evento.

1 2 respuestas
ManOwaR

Prohibir, prohibir, prohibir... Pero que asco de sociedad. Lo que tendrian que hacer es regularlo, eso daria mas ventajas que prohibirlo. Primero se acabaria con el mercado negro, segundo se recaudarian impuestos, tercero la gente estaria mucho mas concienciada, formada y preparada, estaria regulado como lo esta el alcohol y el tabaco (sustancias mucho peores por cierto).

Y lo mas importante, nadie es quien para decidir sobre los demas, tanto de los que compiten, como de quien lo mira. Si no te gusta, pues no mires, que nadie te obliga, mucho menos decidas por los demas.

Simplemente con transparencia en lugar de opacidad el mundo giraria sin dar tumbos.

7 1 respuesta
Jok3r

#279 Bfff, no confío mucho en lo del carácter retroactivo, si eso se llevase a cabo de verdad y de forma eficiente no te puedes imaginar la de fotos enmarcadas y posters de ídolos que se irían a la basura jajaja

1 respuesta
Cryoned

#280 No creo que nadie hable de prohibir algo que ya está prohibido y es delito.

Lo que la gente está en contra es de los tramposos y ese es otro tema. Porque además, quieras que no, la mayoría de esta gente es la que luego va mintiendo diciendo que comen arroz con pollo y los pros de turno firmando contratos con empresas de botes de colores para engañar al novato de calle que cree que tiene posibilidades de tener ese cuerpo si no pasa antes por la farmacia.

2 1 respuesta
AikonCWD

#281 Algo así se hace con el ciclismo no? Recuerdo haber leído noticias de gente pillada por análisis hechos años más tarde. Es una buena forma de empezar a limpiar la gente que hace trampas.

Independientemente de la eficacia del control, deberían implementar al menos algún tipo de control básico. Que ahora mismo puedes presentarte al concurso ese con 12 jeringuillas pinchadas en el bíceps, con la tocha blanca de coca y nadie te dice nada. Que se corten un poco colega.

1 respuesta
fuNN

Dejar a los chavales que camelen como ellos camelan, si camelan pegarle un poquito a los roids pues dejaloos

ManOwaR

#282 esta prohibida la distribucion, venta y demas. A ti por consumirlo no te van a hacer nada, como con la coca, hierba y demas. De hecho regular algo asi, acabaria con ese problema.

1 respuesta
Jok3r

Prohibir el dopaje en un campeonato de culturismo sería como implementar un anticheat en una edición especial de la CPL del counter strike donde todos usan whalhack.

El debate del dopaje no cabe en el culturismo, si en el resto de disciplinas deportivas.

Al margen de ello yo también estoy en contra de la prohibición, la regulación es la clave siempre.

2 respuestas
NeV3rKilL

#279 Y ya han saltado casos por eso, y aún y así te dejas a todas "las sustancias" que no se filtre por la orina.

Da mucha más pasta tener al 50 veces ganador del tour o al que tiene más anillos que dedos de la NBA que la pasta que la federación pudiera meter para mantener limpio el deporte. Pero es que es más. Si realmente la federación se dejase 873847M de dolares en controlarlo, saldría una nueva federación con vista más laxa que le comería el negocio porque, a la postre, el espectador quiere record mundial en cada olimpiada y quiere ver a esos monstruos con más anillos que dedos.

#283 Lo mismo pasa con las "carreras amateur" que también tienen premios y puedes ir hasta las trancas de enhancers sin que nadie controle nada. Encima quedas que te cagas por el instagram con tus medallitas y tus records.

1 respuesta
Troyer

#286 te voy a contar un secreto, los profesionales de videojuegos también se dopan para rendir más en los partidos.

2 respuestas
Cryoned

#285 Está prohíbido el consumo en competiciones deportivas y en ese caso el dopaje es delito.

Ahora, si lo usas para ser pepe piscinas y no te subes a la tarima, no hay problema, yo también liberalizaría el consumo de drogas y actualmente el consumo no es delito.

Pero si mientes en una competición y te saltas las reglas.

AikonCWD
#287NeV3rKilL:

Lo mismo pasa con las "carreras amateur" que también tienen premios y puedes ir hasta las trancas de enhancers sin que nadie controle nada. Encima quedas que te cagas por el instagram con tus medallitas y tus records.

Lo dicho: me parece una mierda que ocurra y permitan eso. Deberían meter controles.

Así que volviendo al tema de la noticia: Me alegra un montón que estén empezando a meter controles en este tipo de eventos. Olé por ellos :)

1 respuesta
Jok3r

#288 Pero a ver que el dopaje o como me gusta decirlo a mi, la ingesta de sustancias "ilegales" es algo inherente al ser humano, lo lleva siendo desde que tenemos uso de razón, ahora que unas ayuden más o menos en según que cosas hagamos es otra historia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#286 A mi me gustaría tener una categoría de culturismo "no enhanced". Pero como ya he dicho los intereses para reventarlos ganan a los intereses por mantenerlo limpio. Dicho de otra forma, da más pasta reventarlo que mantenerlo limpio. Que es lo que se lleva diciendo todo el rato en el hilo.

#290 Los controles solo sirven para penalizar a los que no tienen acceso a las drogas indetectables high end discriminando a deportistas por su poder monetario. Por otra banda, eliminarías bastante droga de mala calidad y peligrosa. A mi me parece genial que se hagan más controles aún que restringan el coto y que los pobre sno puedan competir. Prefiero que no compitan a que se jodan la salud con drogas adquiridas en el paki.

2 respuestas
ChaRliFuM

#253 Se te olvida la coletilla más importante... Ojalá se ciclasen bajo la supervisión adecuada y con sustancias sometidas a controles sanitarios.

En todo este mundillo hay gente con unos conocimientos de medicina deportiva, nutrición, preparación, etc que están muy por encima que los de cualquier profesional sanitario medio pero esto no deja de ser un mundo con una regulación prácticamente nula.

Los atletas de élite se podría decir que van todos puestos hasta las trancas y son controlados y monitorizados por este tipo de gente que saben perfectamente lo que hacen. Ahora bien... contar con los servicios de este tipo de gente y tener a tu alcance material de primera calidad es algo que no está al alcance de todo el mundo.

Un buen amigo mío es "preparador", lleva la nutrición, suplementación y plan de entrenamiento de un montón de chavales que toman su palabra como si fuera una verdad absoluta por el simple hecho de llevar más de 10 años entrenando y haber conseguido un "buen cuerpo". Ha estado en contacto con dueños de gimnasios que le han ofrecido prescribir "chuches" a cambio de una suculenta mordida por cada ciclo e incluso algunos de esos chavales a los que entrena le han pedido "información" sobre cómo, con quién y con qué ciclarse. ¿Que formación tiene? No tiene ni la ESO, simplemente lleva un porrón de años entrenando y todo lo que sabe de nutrición y entrenamiento lo ha aprendido por sí mismo a base de macharse y de leer por internet. Mi amigo por lo menos todavía no ha pasado por el aro de ponerse a prescribir ciclos a veinteañeros con ganas de follar pero gente con mucha labia, poca formación y sin ningún tipo de escrúpulo les tienes a patadas en este mundo. Conozco otro caso de otro "preparador" que mandó a un chaval a la UCI con una embolia pulmonar por programarle y suministrarle un ciclo porque ni sabía (ni se molestó en saber) si el chaval tenía algún problema de salud que desaconsejara el ciclo.

Por esto mismo es necesario que haya una regulación al respecto, que el dopaje deje de ser un tema tabú y que empiece a legislarse para evitar que la gente pueda ser víctima de este tipo de individuos y que además las sustancias con las que se vaya a dopar sean de calidad y su composición sea la adecuada.

3
AikonCWD
#292NeV3rKilL:

Dicho de otra forma, da más pasta reventarlo que mantenerlo limpio. Que es lo que se lleva diciendo todo el rato en el hilo.

Pero la pasta no ha de dictar lo que está bien y lo que está mal, eh? Hay muchas practicas que generan muchísima pasta y no por ello se permiten. Que el dopaje en el culturismo genere dinero no significa que se deba permitir de forma ciega y sin control. De igual forma que si otra práctica genera mucho dinero también, tampoco hay que permitirla si ésta es inmoral o peligrosa para la salud.

2 respuestas
GlatoR

#288 qué toman exactamente?

2 respuestas
Cryoned
#292NeV3rKilL:

A mi me gustaría tener una categoría de culturismo "no enhanced

Hay competiciones de culturismo natural, esos competidores normalmente no se pinchan 500 de sustanon, sólo 250.

2 respuestas
AikonCWD

#296 el buen oxímoron. Me encanta

Troyer

#291 yo te digo otra cosa, cualquier competición que haya dinero por el medio hará que todos los profesionales de esta hagan todo lo posible para ser los mejores en ello, incluyendo el consumo de sustancias para mejorar en esa actividad.

Eso va a ser así, ahora y siempre, por muchas trabas que se intenten poner, siempre habrá alguna manera de ser mejor que alguien solamente por boostearte externamente.

#295 principalmente estimulantes y mierda que aumenta la concentración.

1 2 respuestas
quickkk

#294 te imaginas unas olimpiadas sin química? hay gente que dirá que si porque se piensan que los únicos ciclados son los culturistas, pero la realidad es que en la élite todo dios va ciclado y si no fuera así habría un menor espectáculo y eso significa mucho menos dinero

1 respuesta
AikonCWD

#298 Nadie niega eso. Que tal si empezamos a poner unos controles mínimos al culturismo? Igual que hacen en otras practicas deportivas/competitivas? Que actualmente se les permite todo y nadie les dice nada xd

#299 En las olmpiadas hay un mínimo de controles. Que pongan esos controles iguales en el culturismo y ya.

Usuarios habituales