Retiran película 'blasfema' en cines de UK por protestas islam

B

Cineworld ha retirado una película que narra la vida de la hija del profeta Mahoma después de que los manifestantes se concentraran ante las salas de cine, tachándola de "blasfema".

Cientos de manifestantes hicieron piquetes en los cines de Bradford, Bolton, Birmingham y Sheffield tras las proyecciones durante el fin de semana.

La película épica de fabricación británica cuenta la historia de un niño iraquí que queda huérfano cuando su madre es ejecutada por militantes del ISIS.

El niño es adoptado por una mujer que lo consuela con la historia de la santa Fátima, y el espectador se ve transportado al siglo VII.

La tradición islámica prohíbe la representación directa de figuras religiosas y el director de la película, Eli King, representa a Fátima como un personaje sin rostro, envuelta en un velo negro.

Pero los manifestantes han acusado a los realizadores de la película de representar de forma inexacta la historia religiosa y de retratar negativamente a tres de las figuras más importantes del Islam.

Ahora, tras cuatro días de protestas, Cineworld ha decidido retirar la película de todas sus salas y se entiende que Vue también ha suprimido las proyecciones en varios de sus cines.

En el exterior de uno de los cines, se grabó a la multitud cantando "Allahu Akbar" mientras el director del cine les decía por megáfono que habían cancelado todas las proyecciones futuras.

El productor ejecutivo de la película, Malik Shlibak, calificó de "inaceptable" la decisión de retirar la película y acusó a la cadena de "plegarse a los extremistas radicales".

Dijo: "Creo sinceramente que desde todas las partes, desde el cine quizá desde el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, se está sucumbiendo y doblegando a estos extremistas radicales y a sus exigencias".

"Creo que esto es más que La dama del cielo como película individual, se trata de nuestros valores británicos y de lo mucho que éstos significan para nosotros".

"Estos grupos tienen ahora el poder de dictar lo que el público británico puede y no puede ver en sus cines locales".

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) pidió un "diálogo respetuoso", pero dijo que algunos de los partidarios de la película habían incurrido en "sectarismo" y pretendían "alimentar el odio".

https://www.telegraph.co.uk/news/2022/06/08/cineworld-pulls-blasphemous-film-prophet-mohammeds-daughter/

2
F

Buen problema tienen allí con el islamismo. Pero supongo que no tiene nada que ver con dejar a un montón de musulmanes sin voluntad de aceptar que no viven en un estado islámico entrar en el país.

30
Hipnos

xddd

3
Dieter

Que hace ahi Jose Mourinho?

48 1 respuesta
sephirox

Está claro que debemos plegarnos a sus valores y no ellos adaptarse a los nuestros.

Porque nosotros ni siquiera tenemos valores, que me lo ha dicho un woke en otro hilo.

20 2 respuestas
B

¿Querían multiculturalidad?

Ya tenemos otra cultura tomando decisiones sobre la nuestra.

Rusitto

Estas tú qué retiro yo nada porque me vengan 4 subnormales a protestar xDD.

2 respuestas
D

Lo que no consiguieron los romanos lo conseguirán los moros xd

2
jackvendetta

Han sido multiculturalizados!

B

#7 Su cultura también incluye ataques violentos.

1
JCab

Tranquilos, que ya pasará también aquí.

Nuestro país, sus reglas.

5 2 respuestas
sephirox

#7 En este foro se escucharon aplausos y loas por la "tolerancia" cuando bajo amenaza se retiró una falla.

Aplausos que venían desde la bancada de los hombres blandengues.

#11 Ya pasó xd.

6
hda

Libertad de expresión, bien. Mis primos están a tope.

JoramRTR

Acostumbrar a esa gente que cualquier cosa que no les guste se puede censurar si se enfadan lo suficiente es un plan sin fisuras. Y el dia que pase algo pues el terrorismo es parte de vivir en una gran ciudad.

Ryok

#5 ¿Cómo pretendes que se adapaten a una cultura que no existe? hehehehehehehe.

Recién sacadito del horno, que me he hecho la ruta mañanera de la radicalización por OT.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Cuantas vidas creéis que se han salvado retirando la película?

Craso

Tenemos una doble vara de medir preocupante:

  • Reírse de las enfermedades de la gente está bien. Es “libertad de expresión” y blablabla.
  • Cualquier ofensa a los creyentes en seres imaginarios está mal y tiene que censurarse.

Para que luego digan que la religión ya no influye en la sociedad.

6
Sinso

Disfruten lo importado

Galdor

Recuerdo manifestaciones de cristianos ante ciertas peliculas, alguien recuerda si las quitaron tambien?

2 1 respuesta
JCab

#15

10 1 respuesta
F

Veremos a Ekoo por el hilo quejando de los fachuzos musulmanes?

2 respuestas
W4R__

#21 Casi

fkdlzh

sabeis ese momento en la historia en la que los paises musulmanes pasaron de ser pioneros en las ciencias a palurdos analfabetos debido a las prohibiciones creadas por los religiosos? pues eso es lo que le espera a occidente en general. la degeneracion de la sociedad. hemos tenido mala suerte de nacer en esta epoca, solo eso.

1
Hardy

Importan medievo, obtienen medievo.

3 2 respuestas
MaviFe

#5 lo que les ha obligado es el mercado para evitar una mala prensa. No lo olvides.

Si la quieren emitir que la emitan. Solo faltaba.

5 respuestas
Eckooo

Por la foto me ha parecido Barcelona

7
Mubris

#24 No insultes así a la Edad Media por favor.

F

#25 la imagen no tiene nada que ver con el mercado.

Ryok

#21 Si acaso cogerá algún post random, soltará algún chascarrillo moralista general y el nombre del elegido aparecerá en alguna lista con la palabra "Wanted" en Arial 36.

1 respuesta
1mP

Los nuevos hipsters, chaquetas, barbas y gafas, aunque estos suelen ser propensos al atropello masivo en vez de poner malas críticas en IMDB.

Usuarios habituales