Reto mañanero: ¡Descifra el código!

Gonchito

Eureka! Ah, no, espera...

Strangelove

Si alguien acierta este, subo yo otro sobre la fórmula alquímica de la vida eterna que llevan los criptólogos más de cien años tratando de descifrarlo xD.

freskito24

#60 Mediavida tiene 4 sílabas, me-dia-vi-da, diptongos y tal

1 respuesta
Strangelove

Aqui os dejo esto, por si andais sobraos de capacidades mediavideras extraordinarias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

B

#63
Pero eso son sílabas castellanas, tal y como te las enseñan en clase de lengua en un idioma que va por letras.

Si es un lenguaje creado por sílabas entonces no tendría diptongos ni hiatos ni pollas, simplemente tendría las sílabas y las vocales y luego se separaría todo por sonidos simples.

En el caso de que se contasen los diptongos por ejemplo entonces la cantidad de símbolos para el lenguaje se vería multiplicado exponencialmente, y Deoxys tendría que haber hecho unos 200 o 300 símbolos perfectamente. Cosa que está claro que no es así. De manera, que al igual que muchas lenguas asiáticas, se basa en un sistema de sílabas básico. Algo parecido al hiragana y katakana japonés:

1 respuesta
freskito24

#65 eso tiene más sentido, aun así no tengo ni idea de criptografía

V3N0MPET

#40 Estuve haciendo lo mismo que tu en clase y el caracter ese que dices que se repite 5 veces, se repite 6 xD

B

Hace (frio)
mucho (frio)
tiempo (frio)
que (frio)
té (frio)
estoy (frio)
tomando (frio)
el (frio)
pelo (frio)

,Mediavida

1
SpiuK

Voy a crear una interfaz en visual basic a ver si consigo descifrar el mensaje.

11
Kaiserlau

para los q se van a romper las pelotas una "pista"

1 respuesta
Kamu

Creo q lo tengo, me ha costado lo suyo:

spoiler
1 1 respuesta
EvaristoLPR

#71 que no se te a ido la olla ni nada

Zerokkk

Posiblemente la palabra Mediavida esté aquí, el tema es que en un caso sale raro y en el otro una letra se repite, pero bastantes cosas encajan. Ni caso a los apuntes de la derecha, están mal en una imagen xD.

Yo solo digo que está claro que el símbolo "h" es la A.

#74 En la segunda opción sí.

#74 Ahí está la movida

1 respuesta
y1mb0

#73 y por que no coincide la "i"?

#73 pero en la segunda opcion en caso de leerse de derecha a izquierda hay dos "a" seguidas, no puede ser..

1 respuesta
V3N0MPET

#70 ya habia pensado algo asi...

y creo q la palabra mediavida no sale en el texto exactamente :P pero para mi teoria tendria que saber todos los simbolos de la A a la Z T_T

Mirtor

A ver is das más pistas... ¬¬

#56 si lo dices por el juego, se refiere a la Vida Media de los elementos nucelares.

Metaza

Ya tengo un motivo para no estudiar filosofia esta tarde, gracia Achy.

B

Como ya comente en #50, creo que hay un error tipografico en la letra "i", os paso la foto:

Creo que el circulo rojo tendria que ser T. y puso en su vez T barra ( osea, el 4 invertido en vez de punto).

qu4ker

Seguramente nos está trolleando y pone "pene" un montón de veces.

Deoxys

#35 Todo lo que he dicho en #1 es cierto. Mediavida sale por sustitución, lo que no he dicho es sustitución de qué.

#44 ¿Qué es amarillo y escribe?

#48 [Pista] Se podría decir que EldLink y tú tenéis ventaja

#55 Todos han soñado conmigo alguna vez, es algo inevitable. Y no, no tiene nada que ver con digimon.

#56 El texto está en castellano.

#70 De hecho esa era mi idea inicial, pero mi código es más simple.

#78 No hay ningún error, he repasado el texto y está bien.

Vais por el buen camino, si veo que seguís atascados mañana o pasado pongo otro texto.

1 respuesta
y1mb0

#80 Pero es de izq-dch???

2 respuestas
ludo90

#81 De arriba-abajo

Deoxys

#81 Es que esa es una pista MUY tocha, me la guardaré para más tarde si no lo acertáis. Pero por la manera de escribir y por el espacio que he dejado entre caracteres se puede intuir.

V3N0MPET

que a dicho que mañana dará mas pistas xDDD todo el mundo preguntando lo mismo xDD

por dios no encuentro la respuesta T_T

y1mb0

Vale vale yo no lo consideraba pista, solo que no me quiero comer la cabeza intentandolo leer como yo he leido de toda la vida de dios si luego iba a ser de otra forma!

nerkaid

Dios!! Como no he visto esto antes :) desde que vi Zodiac siempre había querido hacer algo así, a ver sí esta noche me pongo :)

B

Mañanero dice... Reto del mes por lo menos xD

B

Ante la extraña posicion de las letras las cuales me dan la sensación de que se leen hacia abajo pienso que los dos primeros caracteres de la segunda columna corresponden a la letra l en un posible inicio de palabra en ll

Barcalo

mmmm que manera de perder el tiempo, me apunto siempre es mas divertio que estudiar fisica xD

m0i

#1 Oficialmente paso de seguir con esto, llevo todo el dia comiendome la cabeza (a ratos) y... como digas la solucion te mato xD

1 respuesta

Usuarios habituales