Reto mañanero: ¡Descifra el código!

forcem

exijo piedra rosetta

Deoxys

#90 La diré y me lloverá mierda, tranquilo. Muchos van por el buen camino, sólo queda que se les ilumine la bombilla. Y uno de vosotros ha estado jodidamente cerca de la clave xD

1 respuesta
NeB1

#92 pero no me cuadra nada xD

Si busco mediavida, como mínimo debería encontrar dos simbolos repetidos en una distancia de 3 letras porque: mediavida. Ya esos no los encuentro, por lo que no me he esforzado en buscar la a de mediavida o la d, pero vamos, el principio es el mismo.

Y lo he buscado tanto en horizontal como en vertical...

Deoxys

Pista de hoy, para los que aún no se hayan dado cuenta: La escritura es vertical.

#95 el tito PocketMonster

RoMazZzZz

YO LO SE.

Significa:

el tito Deoxys

1 respuesta
ramaGZ

Por la pista que se da hoy, casi seguro que se lee de arriba a abajo y de derecha a izquierda, como los mangas japoneses.

Meleagant

Es casi seguro que la sustitución es por sílabas. En cuyo caso sería prácticamente imposible de resolver con las pistas que se han dado, ya que hay muchísimas más sílabas que letras.

1 respuesta
Deoxys

#97 Dentro de poco subiré otro texto, tranquilo. No tengáis prisa que aún quedan casi 20 días xDDD

B

#1 Entre los pobres pueden durar las amistades, porque la igualdad de la fortuna sirve de eslabon a los corazones; pero entre los ricos y los pobres no puede haber amistad duradera.

Grilla

#1 "tonto el que lo lea, con cariño para mediavida"

BlackDragoon

verticalmente aun me cuadra menos XD

GeNGhiS

esto es un timo
muy pocas pistas

Deoxys

Bueno, si queréis cambio un pequeño detalle para que el código sea más uniforme y fácil de entender. Entiendo que este tal y como está pueda ser algo complicado.

Sufr1r

Este thread es maximum trolling, me lo guardo en favoritos...

bLaKnI

Estoy fabricando una herramienta para resolver el codigo.

En cualquier caso, deberias ser mas preciso con el dibujo de los symbolos. Algunos son fácilmente confundibles y no se sabe muy bien si son el mismo o no. Véase los que tienen forma de 7, por ejemplo, o de L, que no queda claro si es una especie de L y otro con el palo inclinado, o k.

¿Consejo?
Dibuja los simbolos en PC, y fabrica el mensaje copiando y pegando los símbolos. Así no habrá lugar a dudas.

2 respuestas
Xeiss

Con estos post no hay quien estudie xD.

Deoxys

#105 Tomo nota. Esta noche hago los símbolos en paint, así me será mucho más fácil poner los mensajes aquí. Bueno, un poco más fácil.

Y para mañana tendréis la V2 del mensaje, que será bastante más fácil (le voy a quitar un par de cosas aleatorias que hay y que no importan si se conoce el código, pero no ayudan a descifrarlo.

1 respuesta
capcha

#107 Código, cosas aleatorias.... :palm:

LOc0

Posible sugerencia para #105:

A ver, creo que hay a priori 8 formas de leer en vertical:

1) Vertical hacia abajo siempre y empezando por la esquina sup. izq.

2) Caso [1] pero empezando por la esquina sup. dcha.

3) Vertical hacia arriba siempre empezando por la esquina inf. izq.

4) Caso [3] pero empezando por la esquina inf. dcha.

5) Vertical hacia abajo empezando por la esq. sup. izq pero al llegar al final de la primera columna vertical hacia arriba y al llegar al principio de la segunda vertical hacia abajo (haciendo una especie de "zig-zag" )...

6) Caso [5] pero empezando en la esquina sup. dcha.

7) Caso [5] pero empezando en la esquina inf. izq.

8) Caso [5] pero empezando en la esquina inf. dcha.

Al margen de la orientación de lectura, si es un cifrado monoalfabético de sustitución de CARACTERES y está la palabra mediavida (suponemos todas en minúscula) aún con caracteres "basura" entre medias (por ejemplo m.,.,.,e.,.,.,dia.,.,v.,.,.,.,.,id...,.,.a) la siguiente REGEX debería concordar al menos una vez:

(.)\1](.)[\1\2](.)[\1\2\3]?(\2)[\2]?(\1)[\1\2]*?(\3)[/i]

esta REGEX busca "d(loquesea)i(loquesea)a(loquesea)i(loquesea)d(loquesea)a" de "mediavida" (aunque tb saltaría con otras cosas que tengan la misma "forma" obviamente, pero para ir tirando...)

Salu2 ;)

#110
Entonces:

(.)\1])([\1\2])([\1\2\3])([\1\2\3\4])([\1\2\3\4\5])(\4)(\3)(\5)[/i]

con esta encontraría todas las letras de "mediavida" y de otras palabras de 9 letras con la misma "forma" que haya. A partir de ahí pues sustituir las que sepamos, análisis de frecuencias y echarle imaginación xD...

Deoxys

Os ahorro el trabajo, la palabra 'mediavida' aparece sin ningún caracter, espacio ni símbolo entre letras.

2 respuestas
bLaKnI

No, no estoy haciendo un solver.
Estoy haciendo una herramienta visual para "jugar" a hacerlo mas fácil.
Una gilipollez, pero muy bonita. xDD

Va un screen de su fase alpha:

1
LOc0

Joder, pero si eso tiene más curro xDD! Añade un plugin para resolver ya que estás que con la aclaración de #110 (si es sustitución de caracteres no es tan chungo).

Salu2 ;)

1 respuesta
bLaKnI

#112 xD
El solving venia despues ;)
Luego comentamos cual seria le mejor método.

Miraré de subir un proof-of-concept mas tarde. :)

bLaKnI

Okidoki, version beta:

1 respuesta
Mr-Carradine

¿Te has leido Zodiac y ahora estás flipado? xDD

1 respuesta
LOc0

#114 Muy chulo, pero sería útil si fuera una sutitución de símbolo-letra y me da a mi que NO es así porque que recuerde #1 todavía no ha desmentido esto.

Edito: veo que puede servir para sustitución símbolo-sílaba perfectamente (si en las cajas de la izquierda puedes meter más de una letra), aunque para descifrarlo así GL xD...

Salu2 ;)

bLaKnI

¿Me haría alguien el favor de ir transcribiendo el código de #1 en un archivito de excel identificando cada símbolo con un numero? Y poniendolo en modo matricial digamos, tal que así:

Fijaos que lo que hago es mirar el primer símbolo de arriba a la izquierda, esa especie de "T", y buscarlo en todo el codigo, y decidir que se llamará "0", así que en la matriz coloco el 0 en las posiciones en donde estaría la "T". Y así con todos.
Merci si alguien se anima!

Darkwolf

#115 Se me ha adelantado.

renegadecell

que chachi!! me apunto :D

bLaKnI

#1 Deoxys sube eso coño! No dejes que se hunda caguento...

1 respuesta

Usuarios habituales