Reus aprobará el veto al velo integral

Soy_ZdRaVo

#29 Es que la intención no importa, los Ayuntamientos no tienen competencias ni en cuestiones religiosas ni en cuestiones de cómo se identifica o por qué se puede identificar a alguien, son leyes orgánicas estatales que necesitan para su aprobación un determinado proceso y unas determinadas mayorías, ya se lo explicó el TS y vuelven a no hacer caso. Pues inhabilitados y a la carcel si procede, como los corruptos que son.

Es que da absolutamente igual que su "intención" sea otra, no tienen competencia para legislar sobre cosas importantes.

P.d: negarte a identificarte cuando la Policia tiene derecho a hacerlo ya es ilegal y te multan por ello así que esta normativa que quiere sacar que pide identificar a las que lleven burka sólo sirve para prohibir de facto el burka, cosa que ya le dijo el TS que no podía hacer. Por culpa de políticos que se creen por encima de todo estamos asi, así que que se joda y luego llore cuando sea tratado como un delincuente

2 2 respuestas
vinilester

#30 Las identificaciones no solamente se llevan a cabo al instante. La policia puede echar mano a camaras de seguridad y demas en momentos puntuales cuando halla pasado algo... o imaginate conducir con la cara tapada a 240 km/h por la autopista con 45 flashes y media hora de grabacion del helicoptero. Que demuestren que eras tu el que conducia.

Es que es un tema bastante jodido...

#31 Señor abogado, que a usted no le he recriminado nada ni he dicho lo contrario de lo que dice. Como cojones me voy a poner a discutir sobre leyes contigo? xDDDD

1 respuesta
N

#32 Tambien tienes razon ahi.

L

#8 Yo si fuera concejal de ese ayuntamiento también aprobaría esa ley aunque el argumento no me parece acertado. Esta bien que cada uno pueda practicar la religión que quiera, pero en este territorio quieras o no, se protege las libertades individuales de las mujeres y la religión musulmán deja a los animales un estatus superior a ellas. El velo no deja ser un indumentaria de discriminación, como si los negros tuvieran cascabeles.

Sinceramente en nuestra sociedad sigue habiendo el mismo dilema, en cambio no es tan aparente. La pregunta es, ¿es necesario que se obligue a las mujeres a que no practiquen el machismo?

1 respuesta
StKK

Que pijos que sois los de Reus por dios xDDD, pasaros por Vendrell y L'Arboç, sabréis lo que es ver inmigración de verdad xD

Ahora enserio, si lo hiciesen tal y como dicen no estaría del todo mal, pero realmente es un tema de mierda y solo sirve para crear mierda contra los de siempre, ese es el problema.

Porque me gustaría saber cuantas veces en vuestra vida habéis visto mujeres moras que no se le viese nada, yo viviendo en un pueblo con un % de inmigración altísimo he visto relativamente pocas, no entiendo la alarma que se creó en su momento con el velo integral. Encima, atenta con la libertad de las propias mujeres que lo eligen por motivos que muchos desconocéis.

Pero bueno, hay mucha gente que cree que todos los moros son así:

https://www.youtube.com/watch?v=t-pBRkc5MPI

allmy

#34 Pero, tampoco eso es así. Me explico, cada uno debería tener liberad de ir como le de la gana. Y si el marido intenta obligar a la mujer a llevarlo, que esta lo denuncie. Son ellas mismas las que se tienen que liberar, no las puede liberar nadie a base de decretos / lo que sea esto.

1 respuesta
perche

y los ninjas , es que nadie piensa en los ninjas.

L

#36 Pues por eso mismo me hice esa misma pregunta. Es que me parece a mi que el feminismo ha llegado tan lejos por los hombres, porque a las mujeres aún le gusta la idea de ser machista y ojalá me equivoque.

Shooket

Yo vivo en Reus y realmente no sé la veracidad de lo que voy a decir ahora, pero por aquí se rumorea que se ha hecho por la presión del colegio concertado religioso LaSalle (supongo q muchos lo conoceréis) donde se ve que muchos padres se han quejado sobre las madres que van con el velo integral a recoger a sus hijos, o sea lo de las quejas si es real, de ahí a que el alcalde se haya bajado los pantalones pues ya cada uno que crea lo que quiera.

1 respuesta
mumbles

Yo también soy de Reus y yo almenos he visto en contadas ocasiones a una mujer con el velo integral. Pienso que como dicen por aquí arriba el TS le dará otro toque de atención al Ayuntamiento.

#39 Musulmanes llevando a sus crios a LaSalle? Ahora me entero.

1 respuesta
Tr1p4s

Que cada uno sea libre de vestir con la bolsa de basura que quiera.

1
Shooket

#40 Cuando no quedan plazas en las públicas (Cosa muy común en mi ciudad) les pagan la estancia en las privadas, varios colegios están bastante rallados con ese tema pero poco pueden hacer, los niños ya se encargan de hacer bullying a los que están fuera de la élite xD

Te lo digo porque cada día paso por ahí.

M

Algunos users del foro están conforme con que este país se vuelva musulmán poco a poco.

Tolerancia para todos.

Ya lloraremos luego, ya...

1 respuesta
T

#43 Si tio asi se convierte a un pais en musulman. Mejor quitar toda libertad religiosa no vaya a ser que nos convirtamos en un pais con una creencia religiosa distinta poco a poco :S Lo mejor es quemar las mezquitas por si acaso eh y a los musulmanes lapidarlos públicamente.. y los ateos... a esos los ahorcamos.

Y me digo yo, aun si tuvieras razón, y nos volviéramos musulmanes, no habría que abolir la ley? Y que mas daría el asunto si seria una decisión propia de la sociedad, o es que nos van a obligar?

Algunos os montais unos cuentos y movidas de cuidao

melonz

La libertad religiosa acabará siendo el final de todas las libertades.

DocTornikete

Dejando fuera la ironía, me parece una ley bastante cojonuda, tanto para la seguridad ciudadana como para señalar que aquí mandan nuestros huevos.

Orwel

#3 ¿Lo dices por el Vaticano?

Dieter

Yo he visto y vivido todo el rango, desde el pañuelo hasta un burka, lo del Burka deberia estar penado. Por el resto me da bastante igual.

Se tendria que luchar activamente contra los matrimonios con menores y la ablación.

El velo cambia muchisimo segun que pais/region.

1 1 respuesta
B

a mi como si se ponen pañales encima de una batamanta cada uno deberia.ir.como le plazca

Soltrac

#3 Hablas de algún país en particular? XDDD. Nadie te obliga a ponerte nada al ir de turismo. Otra cosa es que tengas que quitarte los zapatos en una mezquita. Sabes que no se puede entrar en una mezquita si no perteneces al islam?

Sabes que es una falta de respeto entrar en ropa de baño en una iglesia cristiana? Existen varias que directamente no te van a dejar entrar así.

Sabes que para entrar en un cementerio judío es de una falta de educación no llevar la kipá puesta? (En realidad es obligatorio, pero nadie te pega un tiro por no hacerlo)

Sabes que en los templos budistas hay que entrar descalzo?

Sabes que hay templos en la India donde hay que entrar descalzo?

La ignorancia es atrevida.

1 respuesta
Dieter

#50 eso de la mezquita es relativamente cierto.

1 respuesta
Soltrac

#51 Sí, tienes la de Casablanca por ejemplo que permite la visita solo en determinadas horas. Hablo de la norma general.

1 respuesta
Ninja-Killer

Me parece normal, al igual que no se puede ir con pasamontañas por la calle

1 respuesta
Fascaso

#52 Y las de estambul(de hecho en alguna de barrio,no de las míticas, que vimos hasta nos invitaron a verla cuando pasabamos por ahí deambulando)

benjajim

Me parece estupendo a ver si tambien se respetan un poco nuestras costumbres que para eso es nuestro pais.

1
Kylar

Cada uno debería ser libre de vestir como quiera, pero no me parece justo que nosotros en su país debamos seguir sus costumbres y sin embargo ellos en el nuestro se nieguen a quitarse el burka.

1 respuesta
PrinceValium

Hasta q no podamos ir en pelotas esto sera una dictadura

Grimmer8

Personalmente no entiendo que se permita que las mujeres puedan ir con un atuendo como el velo integral o el burka, entiendo que por cultura lleven el velo, pero no que no se les pueda ver la cara. Me parece una muestra de fanatismo religioso y vejación a la mujer inadmisible en un Estado de Dº.

Y no, en el Corán no pone nada de que se les obligue a ponerse velo integral ni burka, eso son fundamentalismos, y por lo tanto es nocivo para la sociedad.

Vivo en un barrio con fuerte inmigración de todo tipo (con un gran porcentaje de gente árabe y musulmanes) y nunca he visto ni un burka ni un velo integral.

También pienso que no es algo que pueda decidir un solo ayuntamiento por falta de competencia como dice #31 .

Shooket

#56 Es la diferencia entre un estado laico y un estado religioso, ellos pueden imponer sus leyes, si no las aceptas nadie te obliga a ir a su país.

DocTornikete

#53 Ha dado en el clavo, yo no puedo ir con un pasamontañas por la calle pero ellas si pueden ir con la cara totalmente tapada, y digo "ellas" porque quien dice que un moro no se puede disfrazar de mujer para cualquier fin terrorista ? Yo lo veo una salvajada, me importa un comino que su religión les "permita" ir con el rostro tapado, en nuestra sociedad esto no tiene cabida y debería de respetarse(nos).

Usuarios habituales

  • DocTornikete
  • Shooket
  • Soltrac
  • Dieter
  • Theta
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo