Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

Dforty

#1226 Conclusión: No hay buenos, como en todas las guerras...

MORUSATO

Que sepais que los hospitales de la zona norte de Tripoli estan a reventar de personas civiles, gracias a los ataques de la coalicion.

Todo por el petroleo, podria ser un buen titulo para una pelicula.

1 respuesta
AKILES_esp

escudo humano me suena mejor titulo

wdaoajw

#1232 Esos mismos hospitales a los que a los periodistas no les dejan ir a comprobarlo?

2 respuestas
MORUSATO

#1234 Uy si fijate tu, que conspiracion que no dejan entrar a los periodistas que metirosos son estos Libios, seguro que las bombas que tira la coalicion son globos de agua con anis.

2 respuestas
AKILES_esp

#1235 ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

el hecho de que no dejen periodistas de ningun tipo , no te dice nada? la contra-ofensiva que preparaba y estaba llevando a cabo?

el empleo de mercenarios,,,

tampoco me parece una guerra justa ni necesarea pero bueno, considero a gadafi indefendible se mire por donde se mire

wdaoajw

#1235 Como los periodicos dicen una cosa, tu automaticamente das por valida la contraria. En serio tienes un jodido problema te crees algo que te inventas tu. Apaga y vamonos

1 respuesta
MORUSATO

#1237

Lo siento pero no hablamos el mismo idioma, tu calificas de periodico algo a lo que yo llamo panfleto sensacionalista, fin sigue con tu mundo de piruleta y bombas de amor

1 respuesta
1 comentario moderado
CAFE-OLE

armas de destruccion masiva en Irak: Ni estan ni se las espera
Pruebas de que Gadafi bombardee poblacion civil: .................................

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Krakken

Ah, como recuerdo los viejos tiempos, cuando Gadafi se puso farruco a Reagan allá por los años 80, y Reagan dijo: "abre la boca que voy a mear". Y joder, ¡hasta la última gota! 8D

2 respuestas
MORUSATO

#1242 lo unico con algo de acierto de esos bombardeos fue matar a su hija, por que los civiles que mataron las bombas de Reagan no tenian la culpa de nada. Pero que guai eh como abusa EEUU cuando quiere matando a quien le pasa por los huevos, si las bombas cayeran aqui igual nos estabamos cagando en sus muertos en vez de reirles las gracias o que?

1 respuesta
CAFE-OLE

#1243
No, qaui ya tuvieron la excusa de: los españoles tienen tratos inhumanos con los cubanos, alli se mandaron observadores, nadie vio nada raro, asique se hundio misteriosamente el Maine y tachán.
A la guerra!! que los españoles on muu malos

CHiCoMaRTiNi

me dijo un colega que gadafi tenia 2300 mercenarios Españoles...pr no se si sera cierto...

1 respuesta
AKILES_esp

#1245segun como esta el curro si pagan bien igual hasta voy

2
CHiCoMaRTiNi

ojo no os habeis dado cuenta que desde que apoyamos el ataque a libia y participamos, los especuladores no nos atacan xddd

1
Mendiola

#1234 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/internacional/1300929461.html

La noticia dice que los periodistas han podido ir a los hospitales para que vean el daño sobre población civil y ejercito que ha producido el ataque de esta noche.

Esta claro que lo que buscan aparte del petróleo es desestabilizar estas regiones, para que no tengan poder económico con los ingresos que reciben del oro negro. Solo hay que ver que mientras mejor le va a China peor nos va al resto, si le sumásemos que estos países también prosperasen, todo se iría al garete.

J

#1242 Si matar a varias personas menos al dictador es tener precision, espero que a Reagan no le de por ponerme una manzana en la cabeza y disparar a la manzana...porque o es manco o es un hijo de...

1 respuesta
JosE_Arcadio

gadafi ha estado en el poder 41 años, decir que es un buen gobernante porque la gente vive mejor que hace 41 años es como decir que franco fue un gran gobernante pq la vida era mejor en el 75 que después de la guerra civil.

el petróleo hace daño a la democracia, un sistema que funciona sacando los recursos de ahí y pagando todo a la población no sólo está condenado a colapsarse. Destruye la responsabilidad de los gobiernos, los ciudadanos no pagan impuestos y no creen que deban preocuparse de lo que hacen los de arriba, que les dan servicios gratis.

Mejor eso que que se lo lleven los extranjeros claro, pero el país puede estancarse.

lo de si los bombardeos son verdad o no no me meto pq la verdad no lo sé.

Si que es verdad que Libia es distinta, no sigue el patrón de "se inmola un tío y la gente se muere de hambre y empieza todo" y las protestas se encuentran con contra-protestas de partidarios de Gadafi, en el link ke puse podeis seguir lo que ha ido pasando en Libia y lo que ha pasado en otros sitios http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2011/mar/22/middle-east-protest-interactive-timeline

K_Himura

#1229 no hablé de agentes de la CIA, hablé de financiación y apoyo logístico de la CIA, la misma que le llego a Osama Bin Laden y al movimiento taliban.

#1230 ¿Cuales son esas razones por las que no nos tendríamos que extrañar? ¿Por qué iban a esperar? Para que iban a meterse si podía haber un golpe de estado que ya hacía las cosas por si solas, sin necesidad de gastos militares. Mucho mejor dar un apoyo mediático masivo a los opositores y mandarles armas desde Egipto. Lo que pasa es que al final la revuelta masiva popular resulto ser no tan masiva y mucho menos tan popular, y se decidió utilizar la injerencia externa para hacer caer a Gadafi.

Dame una imagen, una prueba, donde salgan decenas de miles (cientos de miles jajaj) de manifestantes pacíficos protestando en una plaza. Haz un esfuerzo de autocrítica por favor, compara las manifestaciones de hombres desarmados de Tunez y Egipto en plazas hasta la bandera con todas las imágenes que has visto de los "rebeldes" de Benghazi. ¿Absolutismo? ¿Revolución Francesa?¿Pueblo ignorante que se rebela porque sí? ordena estos conceptos porque los tienes un poquito perdidos.

Claro que ha habido desertores, es normal y mucho más analizando la morfología de un país, compuesto por tantas tribus diversas entre sí. Te recomiendo que heches un vistazo a este artículo (de ELPAIS.COM, no te voy a poner medios de fuera del mainstream):

http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/03/y-si-los-buenos-no-son-tan-buenos.html

Deja de verlo todo como si no existiera nada más allá de la televisión, y date cuenta que esta también responde a ciertos intereses. Existe un caos informativo, de informaciones contradictorias que se desmienten a las pocsa horas; donde no sabemos casi nada, donde supuestamente han sucedido cosas que no se han demostrado (no hay ni una sola prueba a favor). Que casualidad que todas la información contraria a la versión oficial de los países invasores son reducidas al mínimo solo en medios marginales o extranjeros (por qué nadie habla de que vió la delegación de la UE en trípoli que no puedo constatar bombardeo alguno, por qué nadie habla de los satélites rusos que monitorizaron la zona,...etc). Tenemos un montón de imágenes sueltas donde aparece gente muerta, y sin ninguna capacidad de identificar nada. Nos dicen que los muertos son rebeldes y los malos,... eh, bueno los malos ya se han ido y no nos ha dado tiempo a filmarlos.

Sin ningún tipo de contraste nos han pintado a los buenos y a los malos, los despiadados malos que gritan en su palacio y los buenos buenísimos que sufren porque están siendo masacrados. Hace años, se hablaba del lider libio. Hoy, se habla del dictador. Cuando Obama bombardea, advierte. Cuando Gadafi se defiende, amenaza. Nos falta una parte de la verdad reflejada, una parte del discurso, para que nosotros mismos podamos pensar y sacar una conclusión de esta guerra. Pero no interesa.

De rigor, de contraste y de pruebas que puedan ser verificadas, nada. ¿Te parece una locura pensar así? Creo que hay antecedentes de sobra, y mucho más en este campo. O si no, acuerdate de todo lo que se habló de las armas de destrucción masiva, hasta que finalmente no aparecieron jamás.

¿Que sucedería si en nuestra televisión se emitieran cosas así?:

3 respuestas
JosE_Arcadio

#1251 qué canal es ese?

1 respuesta
J

#1252 http://es.wikipedia.org/wiki/RT

B

No sé si alguien lo ha puesto ya, pero ya están los ''islamistas de España'' echando mierda por la boca, que asco me da esta religión.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/espana/1300913458.html

M0E

#1251 No, mi reply tampoco iba dirigido a ti particularmente, si bien tienes razón en esa financiación y entiendo a lo q te refieres. Y en ese reply concretamente tienes bastante razón en la parcialidad y en el cómo cambia el tratamiento de los medios.

Zerokkk

#1251 Ya te he dicho dos veces que sí sé de sobra que está llevado por intereses, lo único que he defendido es que no toda la información está tan tergiversada como te piensas. Hay muchas cosas que lo están, y no sé si lo de los bombardeos también, pero las palabras y las acciones de Gadafi no las quita nadie, como son los asesinatos "a domicilio", los disparos contra los manifestantes o sus declaraciones de "matar a cualquier rebelde, sin dejar prisioneros", entre otras.

Que parece que no entiendes mis posts, maldita sea.

Y sí que hay oposición popular en el país, porque vamos, algunos parece que os creéis que son soldados disfrazados o algo, hay que joderse.

Sobre los conceptos, de nuevo, no los entendiste. Con absolutismo me refiero al gobierno de una única persona o institución, y sí, es lo que está pasando en Libia, al igual que lo que pasaba en la Europa del S. XVIII. La revolución francesa no fue más que otro proceso igual, rebelándose contra el rey absoluto, y con pueblo ignorante más bien me refería a que el pueblo francés de aquella era ignorante, y que aunque la revolución fuese llevada por gente con un mínimo de conocimientos (La burguesía), la mayoría de la gente que se unía, no sabía nada de dicho movimiento hasta poco antes, y que sus conocimientos sobre guerras, armas... para entrar en la revolución, eran nulos.

EDIT: En siria también empiezan a haber manifestaciones, y una de ellas ha sido sangrienta y se ha saldado con numerosos muertos civiles. Hoy hay una marcha en honor a ellos:
http://www.abc.es/20110324/internacional/abci-funerales-muertos-siria-convierten-201103241222.html

MORUSATO

Veterano de guerra hablando sobre los conflictos armados:

De nuevo otro tortazo de realidad, que alguien lo inserte por favor

M0E

Los soldados norteamericanos y su debilidad mental.

#1259 ¿Y tú xq te das por aludido y te ofendes? xdd.

1 respuesta
MORUSATO

#1258 Uy si, tu debes conocer a muchos soldados Norteamericanos. Habria que verte a ti pegando tiros en una guerra a ver quien es debil mentalmente.

Que digas que es debilidad mental, que un soldado que se jugo la vida en Irak, salga publicamente a decir cuatro verdades metiendo mierda al gobierno de EEUU, me parece cuanto menos hipocrita, si algo hay que tener son dos cojones para salir delante de camaras y decir que los verdaderos terroristas son los que infunden racismo como excusa para la guerra y para su propio beneficio.

Me parece que eres muy injusto, nada mas, aunque me imagino que lo que dices lo dices para hacerte el guai o bajo un papel secundario, por que si no chico, no se que sentido tiene tu comentario.

Si tu comentario no iba por el video, haberlo dicho antes y nos evitabamos malentendidos.

1 respuesta
Krakken

#1249

Y quien te ha dicho que yo hablaba de precisión? Como si mear en la taza fuera fácil, como para acertar casi toda la meada en la boca de un dictador moro!

Usuarios habituales

  • T-1000
  • JMRusillo
  • MORUSATO
  • ekOO
  • XaPu69
  • didac89
  • Mensi