Revueltas por la crisis.

heodekone

Viendo las noticias de ayer, no pude evitar ver como se sucedían noticia tras noticia con revueltas violentas y huelgas en diferentes países del mundo como si de una película se tratase. Irlanda, Grecia, Francia son algunas de las ciudades las cuales estan tomando medidas que pueden servir para algo o no. Sin embargo, en nuestra amada España nadie se mueve y estamos igual o peor que cualquier otro país de los mencionados. ¿Que es lo que pasa? Parece que nos da igual, o preferimos estar pasivos esperando que alguien lo solucione por nosotros, mientras tanto el gobierno realiza subidas de impuestos y recortes en las ayudas económicas mientras nuestros sueldos siguen siendo iguales. No sé que nos deparará el futuro pero esto pinta cada vez peor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/internacional/1292432333.html
http://www.clarin.com/mundo/Violentos-choques-Atenas_0_391160888.html

EDIT: Algún moderador que borre el post ya que no había visto el otro publicado con el mismo tema.

J

Me da pereza protestar.

2
GranTorino

Pasa que mientras nosotros creamos posts, ellos se organizan.

Deoxys

Pues porque todavía no han tocado el fútbol, el ocio ni la telebasura. Ya verás cuando lo hagan la que se va a liar.

Tintintopete

Es triste, pero o ganamos un mundial o nos quitan las vacaciones o no nos movemos.

heodekone

#5 La celebración del mundial colapsó todas las calles de Madrid, no se había echado tanta gente a la calle en mucho tiempo. Pero para esto no es necesario, claro.

Tintintopete

#6 Lo típico. La plebe es la plebe. Un español descubre la cura del cáncer y seguro que no sale ni Dios a la calle para celebrarlo. Somos un país de pandereta, y como tal no espero nada de nada :)

Golgi

Los politicos quieren que hagamos revueltas y nos matemos entre nosotros para bajar la tasa de paro de paro, pero aquí en Ejpaña semos más lestos que nadie.

NeB1

Me parece brutal que hayan 5 replys a las 5 de la madrugada un miercoles.

Sh1n0d4

#9 A mi no, teniendo en cuenta la tasa actual de paro en el país xD

4tlas

"mientras tanto el gobierno realiza subidas de impuestos y recortes en las ayudas económicas mientras nuestros sueldos siguen siendo iguales"

El recorte en las ayudas económicas me parece de puta madre, y el sueldo se lo gana cada uno en función de lo que vale.

Lo único que me da por culo son las subidas de impuestos, pero hace año y medio que llevo a cabo mi huelga particular, simplemente dejando de hacer. Me niego a generar riqueza mientras estén los saqueadores en el poder.

1
skullcandy

Entro en el hilo de “Avenge assange”, o “wikileaks contra la censura”. Y veo como espontáneamente empiezan a organizarse cada vez más personas, ciudad por ciudad, para protestar. Si hay esa inquietud para pedir la libertad de una persona, ¿Porque no nos vamos a organizar para protestar por nuestros derechos, que poco a poco nos están quitando? Igual solo hace falta que nos aprieten un poco más las correas y pase un poco de tiempo para que despertemos.

Yo creo que no deberían cerrar este hilo, es más, deberían abrir hilos como éste cada día, y cuanto más se despierten nuestras consciencias, más cuenta nos daremos que necesitamos ser nosotros los que pongamos los pies en las calles.

KILLOXON

#1"Irlanda, Grecia, Francia son algunas de las ciudades las cuales"

Paises, por favor, paises xDD

1
W

Y mientras tanto en España se alcanzarán cotas máximas de parados en el primer trimestre de 2011..y que todavía siga habiendo gente que confía en el intervencionismo..

skullcandy

#14 es nuestra actitud la culpable de lo que nos pasa, y ves como lo reafirmas? Necesitamos actitud, optimismo, motivacion!! y no nos lo va a dar nadie si no sale de dentro de nosotros.

Meleagant

#11

¿Qué oposiciones dices que aprobaste?

W

#15 el problema es que en España se ha llegado a un punto en el que el esfuerzo y la valía es algo secundario, se ha llegado a un punto en el que elegimos a nuestros gobernantes en función de las ayudas que nos van a dar, hemos olvidado lo que significa ganarse las cosas por uno mismo. En definitiva, la población en vez de esforzarse cada vez más por ser el mejor en su terreno, se han convertido en sanguijuelas en una carrera por ver quién es más necesitado para que le den la ayuda.

1
vinilester

#17 +1000

Y a los que nos esforzamos y no recibimos nada del estado, se nos tacha de fascistas u otros calificativos por no querer que se reparta el resultado de nuestro esfuerzo.

1
skullcandy

#17 Si sé que tienes razon, pero....

Ifz44

#18 A ti se te tacha de fascista por tu fascismo, no por tu esfuerzo, soz.

El otro día vi a un rumano y me acordé de ti.

3
heodekone

#13 Un error porque puse primero las ciudades y luego lo cambié a los países xD. Thx.

4tlas

#16 No podría ser funcionario y vivir a costa de putear a los que hacen posible la civilización.

Cuanta razón tiene #17, ya lo he dicho yo en más de una ocasión. Es el mundo al revés, la gente compitiendo por demostrar que es más miserable que el de al lado para recibir la subvención, en lugar de competir por ser mejor.

DiSKuN

Aquí un próximo parado a partir del 1 de Enero

S

#18 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad xDDD

Cómo os gusta llevaros el tema a vuestro territorio, por muy absurdo que pueda sonar el argumento xD

B

#17 el problema es que en España se ha llegado a un punto en el que el esfuerzo y la valía es algo secundario

Pues normal, ¿cuanta gente tiene titulaciones universitarias, y cuantas de esas personas estan en paro/en trabajos que no tienen nada que ver con su titulacion? ¿Para que te sirve tirarte 8-10 años de tu vida estudiando para terminar en el McDonalds?

No es ningun problema. Es la situación a la que se ha llegado por tomar malas decisiones y administrar la sociedad en funcion del dinero, no de las necesidades.

4tlas

#25 Un título no dice nada de la persona que lo posee. Anda que no conozco titulados superiores que son auténticas nulidades.

Hay que ser el mejor, y demostrarlo día a día.

DiSKuN

#26 eso queda muy bien y tal, pero hay situaciones en las que te partes los cuernos y por situaciones ajenas a uno, sale perjudicado y se ve en la calle.

al final dependes de la gente de arriba y para ellos no dejas de ser números

W

#25 eso justifica el parasitismo actual de la población? Muy típico eso de "no encuentro de lo mío, pues no trabajo", y es normal sentirse desencantado ante ese futuro, y ahí llega el problema, dejan de esforzarse por ser los mejores. Es todo cuestión de oferta y demanda, si hay 100000 licenciados y 50000 puestos de trabajo.

#27 es lo que tiene que hacer, en una empresa no debe haber humanismo, el empresario debe tener a los mejores entre su plantilla, y si despide a los mejores es que es nulo también. Yo si tuviera una empresa solo contrataría a personas que fueran los mejores, infinítamente mejores que yo.

4tlas

#27 La gente que es buena encuentra trabajo siempre. De hecho, las empresas no dejan que se vayan.

#28 Shhhh, no contrates a nadie, mejor que se haga autónomo y le pagas por trabajo realizado.

DiSKuN

#28 #29 no hablo de despedir a uno para traer otro. Hablo de largo a uno, o dos o X porque no me salen los números.

Y no miran quienes son mejores o peores, sino los últimos en entrar en plantilla porque les sale más económico.

Vuestra idea es buena, pero no es la que aplican en una empresa. Si no yo no habría estado en el paro, y ni lo volvería a estar.
Me diréis que es porque no rindo lo necesario, pero no es asi, ya que mis superiores directos han dado la cara por conservar mi puesto y siempre que he salido de una empresa, ha sido junto con una carta de recomendación.

1

Usuarios habituales

  • vinilester
  • S1L3nCe
  • DiSKuN
  • WhiskyLimon
  • 4tlas
  • heodekone
  • skullcandy