El Rey y el ejército se meten en política

Urko

#1 me interesa mas la opinion del rey que la tuya

K

Gran Bretaña la forman 4 naciones y no esta rota. Sigo sin ver el problema.

En ese mismo articulo dice:

  1. Catalunya exerceix el seu autogovern per mitjà d’institucions
    pròpies, constituïda com a comunitat autònoma
    d’acord amb la Constitució i aquest Estatut.

ess decir:

  1. Cataluña ejerce su autogobierno por medio de instituciones propias, constituida como comunidad autonoma deacuerdo con la Constitucion y este estatuto.

¿Y pues?

K_Himura

La constitución habla de la indivisilidad de la nación española, protegiendola, incluso con la fuerza. Parece ser que este es el texto definitivo, y si la gente se pone tonta, se cargan a unos pocos y todos callados. Y digo yo, ¿Democracia? ha ha.

C

#61 OWNED ALL :D

  • Advierto a los moderadores que deberían de cerrar este post, ya que es una ofensa al rey de todos los Españoles por voluntad popular refrendada en la constitución.

Así mismo se está haciendo ultraje hacia la figura del rey, hecho penado por la constitución española.

Soldier

#60 llamas analfabetos a la gente y tu haces delicadeces como: La gente o es tonta o le hecha mucha cara al asunto.

Ahi atentando a la RAE xDDDDD

#64 *aviso para los moderadores, vigilen que lo de cuentafalsa se contagia xDDDDD

artuditu

#62 por favor kentis, en serio no te considero tan tonto como para creer que con eso demuestras algo... Ahi pueden haber puesto misa y eso no significa que despues respete la Constitucion (que por cierto sera el Tribunal Constitucional quien lo decida, y en ultima instancia el conjunto de los españoles).

En serio, que mas os da que sea anticonstitucional? Si no os importa, no lo maquilleis y decid lo que es.

Por cierto, viendo que acudes a Gran Bretaña; cuantas naciones tiene España? Conoces algo de la historia de Gran Bretaña?

#63 La Constitucion es la maxima expresion de las Cortes, representantes de la voluntad general de los españoles. Y el Ejercito obedece a esta y garantiza su cumplimiento. Eso es democracia.

Soldier

#66 tanto te jode no tener argumentos que te los tienes que inventar? xD , por cierto si por nosotros fuera no seria un estatuto sino una constitución.

C

K_Himura
Usuari@

Online
Registrado: 5/8/02
Ciudad: MADRID, inTruders #63 @ 3-10-05 a las 21:33

La constitución habla de la indivisilidad de la nación española, protegiendola, incluso con la fuerza. Parece ser que este es el texto definitivo, y si la gente se pone tonta, se cargan a unos pocos y todos callados. Y digo yo, ¿Democracia? ha ha.


1- No es un texto definitivo. La constitución está abierta a reformas. No hables de un tema que no tienes ni idea.

2- Si hay ganas de reformar la constitución se necesita un consenso de 2/3 partes de las dos cámaras de diputados, del congreso y senado. Previa disolución de las cortes generales y elecciones anticipadas.

Lo que no se puede hacer es que un gobierno con una mayoría escasa, ponga de patas arriba una constitución española aprobada con un 80% de consenso, porque un 10% de idiotas se la quieren cargar.

Tu hablas de la constitución sin tener ni puta idea de leyes ni política.

Tu que entiendes por democracia? El nacionalismo vasco pro-etarra? El nacionalismo catalán que pacta con ETA atentar en Madrid pero no en cataluña?!

O eres tonto o te lo haces de verdad :D , de todas formas, como se puede ver la ignorancia, en este caso la tuya es muy atrevida.

C

Con tanto analfabeto veo el futuro de España o lo que sea negro xDD , anda gL y VIVA ESPAÑA Y LA SOLIDARIDAD ENTRE ESPAÑOLES. QUE NO NOS DIVIDAN , QUE NO NOS ENFRENTE LA ESTUPIDA CLASE DIRIGENTE.

CAFE-OLE

La cosa es q para la gente q no es de derechas, la unica manera q ven posible de ser de derechas es ser un analfabeto, es un autoengaño muy bueno para legitimarse. Pero haya ellos.

Soldier

Yo este discurso de cuentafalsa me parece mas bien proximo al 195X... xD

Sinobin

Es el Rey, ha dicho lo q tenia q decir.

K_Himura

1 - "Parece ser que este es el texto definitivo" digo esto irónicamente porque parece que si alguien quiere cambiarlo ya salta el ejército, y si, entiendo de esto; primer fallo de comprensión oral, TONTO Y ANALFABETO.

2 - Lo se, TONTO Y BOCAZAS

Puedo ser ignorante en el campo televisivo, puedo ser ignorante en futbol, pero si algo entiendo es de política, TONTO Y PREPOTENTE. Democracia entiendo por demos=pueblo y cracia=poder, y si el ejercito reprime a un grupo de personas que quiere independizarse, eso no es democracia, eso es REPRESIÓN. Ni soy tonto, ni me lo hago, pero tu, hombrecillo de insulto flojo, arrogante y que todo lo sabe: comeme la punta de la polla.

Saluditos SUBNORMAL.

pd: A los imbeciles atrapados que escriben gl con mayus y minus como tu lo haces me los paso por el perineo bocazas.

CAFE-OLE

Por poder del pueblo se entiende poder de las mayorias, no de las minorias. SUBNORMAL

Si es q tenia razon el otro, es q sueltas unas falacias acojonantes.

Y es peritoneo, no perineo.

K_Himura

perineo
m. periné.
periné
m. ANAT. Espacio que media entre el ano y las partes sexuales.


peritoneo
m. Membrana serosa que reviste la cavidad abdominal de los vertebrados y otros animales y forma pliegues que envuelven las vísceras situadas en esta cavidad.

Juzga tu mismo, SUBNORMAL.

A cada cual soys mas bocazas. Hay algo que se llama autodeterminación; si nosotros queremos irnos de la unión europea, que pasa, ¿no podríamos irnos porque somos una minoría dentro de ella?

pd: si yo insulté al lúcido arrogante de cuentafalsa fué porque el pobre anormal no tuvo otra cosa que hacer que insultarme a mi primero, sin embargo sales tu a la carga diciendo gilipolleces, bueno, mientras salgan tan tontos como vosotros y no me desargumenteis seguid saliendo por millones.

Kenderr

Una democracia sigue siendo la dictadura de la mayoria. Si un 51% quiere algo que va en contra de ese 49% sigue siendo una represion. Hay una constitucion y hay que respetarla, el ejercito esta para garantizar que se respete.

xxxVaDeRxxx

"Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Y si extraemos de wikipedia la definicion de nacionalidad:

La nacionalidad es un sentimiento y una realidad de pertenencia a una nación.

morropico

VaDeR, reconoce el derecho a la autonomía, que es lo que tenemos ahora, NO EL DERECHO A SER NACIÓN.

Por otra parte el ejército tiene el deber y la responsabilidad de preservar la constitución y los territorios del Reino de España

artuditu

"Parece ser que este es el texto definitivo" digo esto irónicamente porque parece que si alguien quiere cambiarlo ya salta el ejército

No parece que tengas nada claro como funciona; la Constitucion puede ser reformada, esta establecido en la propia constitucion como. El problema no es ese, el problema es que haya quien quiera saltarse todo eso, y aprobar leyes que vulneran la constitucion, pero sin reformarla.

A partir de ese momento, el deber del ejercito es hacer cumplir la constitucion, si se quiere reformar, que se sigan los mecanismos constitucionales de reforma de la constitucion.

#77 se me olvidaba que cuando se redacto la Constitucion se basaron en lo que ponia en wikipedia, gracias por recordarnoslo. Busca "nacionalidad" en la RAE anda, que hay una definicion expresa para ello. De todas formas yo soy contrario a utilizar la palabra "nacionalidad", para evitar confusiones, pero como lo pone en la Constitucion, me aguanto, lo entiendeis? Asi funcionan las cosas, no puedes cambiar y violar la constitucion a tu antojo sin el respaldo de una mayoria reforzada de las Cortes.

K_Himura

#78 lo que dice está estraido de la constitución, no se lo está inventando.

#79, de acuerdo, nadie ha hecho un golpe de estado para llevar el estatut al parlamento, o eso creo. Si la gente quiere cambiar esa parte que vulnera la constitución, la constitución naturalmente ha de ser cambiada.

De todos modos por lo menos no descalificas y dices gilipolleces, me doy cuenta al menos que no todas las personas de derechas son iguales.

BLaCkDaRk

El rey es ese hombre que nadie le ha elegido ¿verdad? ¿Entonces pq deberíamos hacer caso de su opinión?

artuditu

#80 la problematica es que la reforma del Estatuto puede ser aprobado con una mayoria absoluta (1/2) en las Cortes; y la Constitucion necesita mayoria reforzada (2/3).

Si el Estatuto vulnera la Constitucion deberia ser tramitado como una reforma constitucional; pero el Gobierno de turno puede no interesarle, y hacerlo pasar por una simple reforma estatutaria y aprobarlo tal cual con mayoria absoluta; a partir de ese momento la Constitucion empezaria a ser incumplida.

Sinobin

#81, lo coloco Franco, pero la Constitucion se sometio a referendum, y en la constitusion se proclama a España como uan Monarquia parlamentaria, de ahi que siga en el cargo.

XKorp

no hay xq ser alarmista, el ejercito no va a entrar en cataluña ni muxo menos a tomarlo x la fuerza...

es simplemente 1comentario del alto mando del ejercito, el problema esq con la historia q ha tenido españa pues se tienda al pensamiento ekivoco en cuanto a la actuacion del ejercito, actualmente el ejercito y su organizacion ha cambiado notablemente...

discutir sobre si el statut es o no constitucional no tiene xq darse ya tiene unos cuantos puntos x encima de la constitucion, x lo q si sto es una democracia real no llegara mas alla del parlamento.

saludos !

H3in3k3N

yo solo digo ke a la gente le gusta meterse muxo en donde no le llaman, o acaso me meto yo a ke niñas se folla el militarucho cuando va a sarajevo, o a ke niños se follan los curas?
me sorprende ke aun no haya salido la iglesia con alguna manifestacion :)
estais discutiendo algo ke toavia tiene ke aprobarse en el parlamento, y ke ASI no se va a aprobar (con asi me refiero a ese estatuto)...

x cierto REY FUERA YA! ke se dedike a los barkitos en roma xDD
con #86

K

Os recuerdo que el derecho de autodeterminacion lo votan los pueblos que justamente quieren. No el resto... nose en que piensan estos que dicen que deberia votar toda España... K_Himura lo ha dicho muy bien en el ejemplo europeo.

Bien, la constitucion tiene muchas interpretaciones posibles, y logicamente este estatuto lo que para los catalanes es constitucional para otros no lo es. No hay nada mas que decir. Cataluña y el resto de España siempre piensaran diferente

xxxVaDeRxxx

#79, es curioso, cuando he visto en otros threads reforzar tus opiniones usando articulos de wikipedia . Segun la rae:

nacionalidad.

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.
artuditu

Pero el derecho de autodeterminacion esta deslegitimado por el principio de integridad territorial.

Os recuerdo que los franceses no decian que los argelinos fueran franceses. Ni los austriacos consideraban austriacos a los hungaros. Eso es una situacion de colonizacion, y para lo que fue diseñado el derecho de autodeterminacion. Y que yo sepa, a los catalanes no se les dice que son castellanos.

Tmbn es gracioso que digas los catalanes y los españoles siempre pensaran diferentes; ahi se ve una vision casi etnico-racial de la identidad, parecida a las que defendia Hitler.

No es pensar o no diferente, es cuestion de tener intereses; cada uno defiende sus intereses, y discutimos cuales son mas justos. Todos tenemos conceptos muy parecidos de lo que es justo o no; lo que tenemos son distintos conceptos de lo que ocurre en realidad; porque normalmente nuestros intereses nos empujan a querer creer mas una cosa que otra.

C

#86 "Os recuerdo que el derecho de autodeterminacion lo votan los pueblos que justamente quieren. No el resto... nose en que piensan estos que dicen que deberia votar toda España... K_Himura lo ha dicho muy bien en el ejemplo europeo."

no sera que españa es una y lo que suceda en un sitio sobre cosas de leyes ,justicia y dinero afecta al resto de los españoles con lo cual ? mi voto es igual de valido que uno que vive en barcelona te queda claro?? ,y si los demas dicen que NO al status catalan os jodeis asi de claro.

es que pareceis unos putos niños que si no quereis algo que os de vuestros padres decis "me voy de casa".

Las cosas claras y punto paso de discutir mas con esa gente nacionalista marxistas o que se yo que su jobi es estar en contra de todo sistema u orden.

artuditu

#87 una cosa es utilizar wikipedia (que por cierto, utilizo el wikipedia ingles, el español no se me merece mucho credito) para hablar de datos historicos y sus diferentes interpretaciones; y otra muy distinta para hablar de definiciones.

Y como ves en la RAE, hay una definicion expresa para España que define nacionalidad basicamente como una comunidad autonoma con su historia, su cultura y sus usos y costumbres.

La definicion que tu has dado de wikipedia es tener una nacionalidad; a la que se refiere la Constitucion es ser una nacionalidad.

Y si crees en serio que para hablar de la interpretacion de la norma juridica en la Constitucion lo que ponga en wikipedia demuestra algo, apañados vamos.

Usuarios habituales