Ricky Hombre libre - Iluminati (lo ha vuelto a hacer)

zeN2k6

#30 Me parece perfectamente respetable tu opinión, pero no vengas a dar clases de lo que es real y lo que no cuando desconoces la realidad de este genero musical.

2
Raknos

Yo dejo esto por aquí

rap protesta y original... pfff ni puta idea teneis

4
granaino127

Como a Foyone le salió bien lo de ir de "reptiliano" illuminati pues otro que se sube al carro.

#29 ¿Foyone es real o que tal?

1 respuesta
SgtPeppers

No todo el rap tiene porque ser de protesta no somos negros y no sufrimos opresión

2 1 respuesta
4nima

#25 Estás mezclado churras con merinas. Cualquier fenómeno cultural de esta envergadura tiene un espectro muy amplio en el que abarcar muchos matices, y querer ignorar la parte de mensaje social de esta expresión artística es de tener la información sesgada.

Por mucho que hubiera juergas en el bronx, esa gente tenía unos problemas sociales que muchos de ellos quería expresar y así lo hicieron. Curiosea si te interesa sobre bandas en su día muy importantes como por ejemplo The Watts Prophets, cuyo nombre está directamente ligado con lo que se conoce como "the Watts riots" (movida tipo rodney king... pero en el 67, ojo). Y ya no entro en el tema de los black panthers, que surgieron de la mano del rap.

Por otro lado, decir que era la industria que manipulaba el mensaje en pro del márketing manda huevos. Como ejemplo podemos hablar de la canción Cop Killer de Ice-T, que sin ir más lejos provocó que el vicepresidente Quayle de los USA rajase públicamente de la Warner (multi que había publicado el disco) por su falta de ética en las lyrics, etc. Y aquí estamos ya hablando de los early 90's.

Y si te refieres exclusivamente a España, estamos en las mismas, crees que con la poca repercusión que tenía en su día el rap cuando empezó no era real porque las discográficas se preocupaban por vender más?

SIEMPRE ha habido rap con mensaje y siempre ha habido rap vacío de 420 & bitches.

Te recomiendo que cojas lo que leas en la playground o en vice con pinzas y tal.

1 2 respuestas
Pankratiuzz

#33 #34 A ver jarfaiter es un pavo que en sus temas (menos por alguno suelto de risas rollo daddy yonki o alguno bonito como mama) ha llevado siempre un rollo kinki rollo el coleta y originalidad muy grandes. No se ahora se ha modernizado como todos pero a mi me gusta su rollo.

Comparacion

Nada mas empezar:

Ahora esta semana:

Es real en su actitud. Se la suda el rap como a mi porque es una mierda comercializada estupida. Pero su rap es autentico, es suyo. Y no es un fantasma como la mayoria de traperos raperos retardeds de hoy en dia.

Y si que sufrimos opresion, no sufriras tu que tienes tu zona de comfort en casa pero la sociedad esta jodida y vamos cara a al extincion

3 respuestas
Pankratiuzz

#35 Chapó

covaga

#10 el tema no es nada nuevo, muchos raperos ya han hecho canciones con la misma tematica. nada nuevo

granaino127

#36 me quoteaste a mi pero yo no dije nada de ese tipo, te pregunte sobre foyone.

El tal jarfaiter, lo que le he escuchado me pareció más trap que rap (solo le escuche una vez o dos)

SgtPeppers

#36 en serio sufres/sufriste el mismo acoso por el que tenian que pasar los negros en aquel tiempo??

1 respuesta
zeN2k6

#35 Curiosamente el único rap que llega al gran publico suele ser el que contiene crítica social y es el que interesa a las discográficas.

De ahí nace esa asociación equivocada por parte la población de rap = música protesta, cuando eso es solo una variante comercial de dicha música, o acaso crees que la gente que vivía en los barrios marginales consumía esa música protesta? No necesitaban que nadie les cuente lo que viven día a día, todo lo contrario, lo que querían era precisamente olvidarse de esos problemas con música festiva y superficial.

2 respuestas
SgtPeppers

#41 esto es un poeta frustrado? lo que pasa es que ya es el rey del rap y a veces hace cosas diferentes

del lechowsky no digo nada porque después del somnífero que ha sacao paso de escucharle

3 respuestas
Pankratiuzz

#40 No, el nuestro es mucho mas sutil

zeN2k6

#42 Mira que había editado rápido para no entrar en el debate de los pseudo raperos poetas, pero me has cazado.

Kase.O a día de hoy será el rey del rap en su pueblo y da gracias, porque su ultimo disco ha sido como los coletazos que da un pez fuera de su agua antes de morir.

Pankratiuzz

#42

2 1 respuesta
SgtPeppers

#45 estas insinuando que es mejor eso??

1 respuesta
Pankratiuzz

#46 DI MI NOMBRE EN ALTO PUTA 666!

Se me transmite mas que lo nuevo de keisi y su intento de volver a salir a flote

1 respuesta
SgtPeppers

#47 pa gustos colores pero yo me quedo con el rap de toda la vida

1 respuesta
Pankratiuzz

#48 Y tu de que vacilas... si esto es erre a pe de to la puta vida

CAFE-OLE

#36
tienes el criterio musical de un sordo de nacimiento

1 respuesta
Pankratiuzz

#50

toyz

4nima

#41 Te metes un poco en el tema antes huevo-gallina. En realidad siempre ha triunfado de todo. Lo petaba Public Enemy con su carga politica y también lo petaba LL Cool J hablandote de llevar la radio al hombro y follar todo lo que se movía.

En cuanto a lo que consumía la gente de los ghettos pues había de todo, como en el rap en general. Peña más interesada en sentirse identificada con alguien que hablase de sus problemas y gente que buscaba un escape con temáticas más suaves.

Estoy de acuerdo en que el márketing de las discográficas ha metido baza y ha subido o bajado a quien ha querido, pero al final lo que ha triunfado y queda para la historia es algo muy variado, con movidas reales como las de Tupac y otras más ligeras como el lollypop de 50cent...

Pienso que te equivocas en creer que el general de la población (alguno habrá, claro) piensa que el rap originalmente es canción protesta, creo que tanto aquí como en el resto del mundo, se entiende el rap como la revolución de la música que representa las inquietudes de la cultura negra americana de los 80. Y esto va tanto de racismo como de drogas o de fiesta y funk.

1 2 respuestas
Pankratiuzz

#52

zeN2k6

#52 Estoy de acuerdo contigo, pero sigo pensando que en España el concepto de rap está mal entendido desde sus orígenes y los defensores del "rap puro" no son mas que defensores de ese malentendimiento cultural.

Khawaii

Lo de nombrar las cadenas y las posturitas ya cansa. De hecho el complejo de "somos mucho más" viene más que nada de dentro.

En cuanto a Ricky hombre libre no me cuenta nada nuevo. De hecho es un copia y pega de otros raperos que van de lo mismo que oye, ni bueno ni malo.

En fin, indiferencia en general.

Thonen

No voy a negar que Kase O. es bueno, pero actualmente la gente le respeta más por el nombre que por el talento.

1 respuesta
4nima

#56 Qué quieres decir exactamente? Es bueno pero no tiene talento? Por qué no tiene talento?

1 respuesta
Thonen

#57 Claro que tiene talento, pero me refiero a que la gente sobrevalora mucho a este hombre por el hecho de ser Kase. En la actualidad hay muchos raperos mas jovenes y que sus temas son para flipar, y nunca faltará el comentario de "Es un digno sucesor de Kase O" como si este último fuera el mejor raper que ha existido. En su época quizás lo fue, no lo voy a negar. Pero en la actualidad, como dije mas arriba, no es más que un sobrevalorado al que la gente idolatra por lo que fue en su época.

1
evening0

Vaya, no sabía que Torbe se había dejado rastras ...

1 respuesta
Pankratiuzz

#59 Fuaa que va se parece mas a lou

Usuarios habituales