Rivera rechaza un pacto de perdedores para echar al PP

sPoiLeR

#660 yo creo que no, ha sacado 3.5mll en solitario que esta muy bien.

Y no tiene responsabilidad alguna, ya que es el unico que dijo lo que haria antes de las votaciones. Asi que el resto que se moje el culo xD

Que podia haber tenido mejor resultado? si. que estaba inflado en las encuestas? si. Pero en parte estan para movilizar votos y solo hay que ver que PPSOE mas del 50%....

1 respuesta
DiSKuN

#661 por favor. Hace 2 semanas lo vendian como la segunda fuerza, incluso con opciones de gobernar. Hasta entre él y su fulana se llamaban "Presidente" y "Presidenta" mutuamente.

Se ha pegado la ostia gorda como pasó en las municipales. Ni bombardeando propaganda los mass media han conseguido qur el nuevo Ansar se postule pir encima de Podemos

6 2 respuestas
sPoiLeR

#662 Yo siempre lo he puesto como tercera fuerza por debajo del PSOE y siempre siempre he dicho, que el PPSOE se iba a mantener, en todos mis posts.

Otra cosa es lo que hinchen, que ha sido brutal para movilizar el voto de los grandes. Podemos también iba a asaltar los cielos, pero aun juntadose con todos los lumpens independentistas, la escalera se les ha quedado corta.

2 respuestas
KueS

#662 En las encuestas de la última semana ya los daban como 4ª fuerza política, así que tampoco mientas

1 respuesta
Ne0x

#664 Y si buscas los tweets de Rivera, hace tan solo 2 semanas se hacía pajas de sangre con las encuestas que le ponían como segunda fuerza política y muy cerca del PP.

EDIT: Intención de voto a fecha 10 de diciembre:

1 respuesta
Nerves

#663 ¿Escalera corta casi rozando al PSOE en votos? :psyduck:

1 respuesta
B

#665 Damos entonces por demostrado que las encuestas solo sirven para vender periodicos y hacer comentarios en MV.

6
sPoiLeR

#666 Si, escalera corta porque Podemos ha subido porque ha ido con todos los independentistas y aun con eso, ni se le acerca al PSOE. Primer partido en Cataluña y Pais Vasco, porque ha habido un traspaso de votos de la CUP y Bildu.

El problema que tienen ellos es que dependen de esto en su futuro, que me parece un error lo del referendum, porque automaticamente Cs se quita de ayudarles.

1 respuesta
Backlash

#668 Te refieres al Bildu que tiene escaños en el congreso no? Me parto, o a la CUP que pedia abstencion a sus votantes, y que han ido en masa a votar a ERC porque es la otra linea dentro de CUP para la que pedian el voto.

C

#663 Pero si la gente hablaaba que podemos se había desinchado y demás, y ha sacado poco menos del doble de ciudadanos.

N

Entre mis círculos de contactos se dice que hubiera sido mejor que Cs hubiera salido menos en la tele de forma activa (debates y demás) para haber podido sacar más votos. ;(

1 respuesta
elderaine

Pero los círculos no eran de Podemos?

Es que el agobio mediático de Albert ha sido brootal. Salía hasta con la tele apagada

1 respuesta
C

#672 En el metro de BCN estaba inundado de carteles suyos. Una amiga mía siempre decía: por dios, que agobio de tio. Es que gente como #671 lo ha sobrevalorado.

sPNkKkKkKkKk

Mi pregunta seria es: cuantos podemos hay?

2 respuestas
B

#674 Uno , lo que en comunidades autonomas como valencia o cataluña van con otro nombre así de simple.

Kr4Zy

#674 Uno que ha sacado menos votos que Cs y luego unos cuantos grupos independentistas que se les han unido para sumar votos y escaños.

2 respuestas
C

#676 eso es mentira. Simplemente son distintas plataformas de podemos. Eso es un invento del Rivero porque esta butthurt porqje podemos le ha pasado la mano.

2 respuestas
Aguiluxo

#676 buena esa xD

Von_Valiar

#677 Distintas plataformas, como IU o Compromis. xD

C

Iu no iba separado? Pues eso, realmente todo pertenece a una misma idea, de ahi que se hayan unido.

Von_Valiar

IU va unido o no, segun donde les pille la federacion. xD

ChaRliFuM

#677 No exactamente. Son agrupaciones que engloban varios partidos, entre ellos Podemos y que se han juntado para las elecciones generales.

En Galicia lo componen 8 partidos distintos (entre los que se incluye IU)

En Valencia son Podemos y Compromís, este último partido tiene mucho más tiempo de vida que Podemos y su creación viene de otros 3 partidos distintos.

En Cataluña son 5 partidos distintos

Tanto unos como otros comparten muchas ideas y se han aprovechado del tirón que tenían para aunar fuerzas y sacar provecho del sistema electoral que premia a los partidos regionales. Creo que no hace falta decir que solo en Cataluña En Comú Podem ha sacado 6 veces más escaños que IU en toda España a pesar de tener los mismos votos. Podemos ha adoptado parte del discurso nacionalista y les ha prometido el derecho a la autodeterminación mientras que el resto de partidos han adoptado parte del ideario de izquierdas de Podemos y de este modo beneficiarse mutuamente reuniendo votos que antes estaban muy dispersos y fragmentados.

No es justo decir que son lo mismo porque muchos de los partidos que componen la coalición llevan mucho tiempo luchando con unas ideas, sería quitarles todo el mérito para darle más bombo a un solo partido.

De hecho, se van a constituir como cuatro grupos parlamentarios independientes por lo que pueden pasar muchas cosas en cuatro años que dura la legislatura.

1 respuesta
1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

#683 doble win, batacazo de Ciudadanos y Los morados a 400.000 votos del Psoe. Podemos es la palanca del cambio y ojo a una segunda vuelta ;).

Por cierto quien pagara la deuda de ciudadanos con los bancos? xq financiarse a 50 escaños y sacar 40... al rico Fail :P

2 respuestas
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#684 La deuda la paga la subvención que les da el Estado a todos los partidos políticos que consiguen representación parlamentaria.

C's ha gastado menos de la mitad de la subvención que le corresponde por los 40 diputados que ha conseguido, así que no solo le llega para pagar a quien le haya pedido el dinero sino que además le ha ahorrado unos cuantos millones al Estado por haber hecho un gasto responsable. Podemos también ha gastado bastante menos de lo que le corresponde y también le ha ahorrado dinero al Estado. El PP aún no ha justificado lo que ha gastado así que no sabemos si sale perdiendo, apré o si ha gastado poco.

El que tiene un problema con el dinero que ha gastado en campaña es IU, que con la subvención que le corresponde, no cubre ni una cuarta parte de lo que ha gastado.

A ver si dejamos de hablar sin tener ni puta idea, que la información es gratis, hacer el ridículo delante del todo un foro no.

P.D: Hasta donde yo sé ha sacado 40 escaños, no 10.

7 2 respuestas
nerkaid

#686 No tengo ni puta idea de como va este tema, pero por lo que había oído, la campaña de Ciudadanos estaba entorno a los 2.000.000 de €, y el estado paga a cada partido unos 21.000€ por escaño.

¿Hay alguna subvención más que se me escapa o algo?

Porque desde luego, 21.000€ x 40 no son 2 millones de €, ni uno.

1 respuesta
ChaRliFuM

#687 Paga también por votos, por propaganda, etc

Grosso modo:

spoiler
2 1 respuesta
sPoiLeR

#688 Ya se estaba corriendo el bulo de que no tenían para pagar sus prestamos...la gente como trolea...aunque tampoco me extraña después de la campaña electoral. Y encima les sobra dinero xd. También hay que decir que los militantes pagan sus 10€ mensuales, y eso es un buen fondo para muchas cosas.

1 respuesta
Prava

#682 Sí, pero tanta fragmentación siempre ha sido uno de los grandes problemas de la izquierda en este país, sobre todo si consideramos las circunscripciones. Es algo que ellos mismos no consiguen entender, pues se esfuerzan en buscar sus diferencias y no sus nexos de unión... justo al contrario de lo que hace el PP, que son personas de ideologías no super claras pero que se unen y eso les reporta un beneficio electoral tremendo.

Si IU se hubiera unido a Podemos...

#686 Interesante. ¿Dónde aparecen los presupuestos de cada partido de cara a elecciones?

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Kaiserlau
  • Link34
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • kerzha
  • thunder_89