Roacután

Mat7

Buenas, primero que soy nuevo en el foro, y por lo poco que he visto me esta gustando :D
Sus colores y la forma en la que está organizado sobretodo.

Mi principal problema es lo que viene en el título. En un mes voy a comenzar a tomar Roacután. Para quien no lo sepa es un medicamento contra el acné, y según se dice la solución definitiva...
No estoy al 100% convencido con él, así que os voy a plantear unas dudas, a ver si me decido del todo a tomarlo.

1) ¿Se pueden llevar lentillas mientras se está tomando Roacután? Esto me interesa mucho, porque yo uso lentillas a diario, y no me imagino vivir de otra forma. No contemplo ni por asomo la posibilidad de llevar gafas, y me gustaría saber si se te secan mucho los ojos con la medicación.

2) ¿Se puede beber alcohol? Tengo entendido que no, pero también he leído que si. De todas formas no me supone un sacrificio dejar de beber.

3) De los 6-3 meses que he leído que dura el tratamiento, ¿cuáles son los peores? En los que peor se te pone la cara, y más sufres.

4) ¿Es verdad que te produce dolor de músculos y huesos? ¿Se puede realizar ejercicio de forma normal o cuesta más?

En principio eso es todo, si me falta algo ya lo pongo luego.
Saludos y gracias de antemano! y si alguien me puede decir como ponerme un avatar se lo agradecería XD

nachoiba

Al principio si tendras dolores musculares y lo de la cara y los labios q se te pelan, y no deberias tomar alcohol

Akklaim

Veo una tontería usar este tipo de medicamentos, sabiendo que en pocos años se te quitarán todos de manera totalmente natural.

1 4 respuestas
B

mi novia se lo tomó y le fué de perlas, lo único es que se te secará la piel mazo, sobretodo los labios y eso.

nixonE1

Yo lo he hecho y me dejo perfecto. pero si fuera de ti y ahora no lo haria. por 1 año o 2 d granos esperate y no te jodas el higado

2 respuestas
C

#3 hay gente que son como paellas andantes

K

Para ponerte un avatar, clicka en tu perfil, que lo tienes debajo de las pestañitas de foro, spy, etc y ahí te sale.

Ahora hazme el favor de ponerte una paella.

9
Mat7

#3 Hombre, tampoco es plan de tener 18 años, estar en la universidad, y tener la cara llena de granos. Si me dan asco a mi, no me imagino el asco que le dará a los demás. A parte que quiero ligar no sé si me entiendes... XD y tener esto en la cara es más un impedimento que otra cosa.

1 respuesta
Ismelldrama

Supongo que podrás llevar lentillas.

No, no puedes beber alcohol, pero por tomarte una copa un día no te va a pasar nada.

Los peores son los primeros meses, los últimos solo notarás el tema de los labios secos (que se nota durante todo el tratamiento)

No se nota ningún dolor exagerado.

De todas formas, esto se lo preguntas a tu dermatólogo que para eso es el médico y el que ha estudiado todo esto.

#5 No inventes porque no se va a joder nada xd. Si haces todos los análisis que te mande el médico no debería de haber ningún tipo de problema.

1 respuesta
C

dejar al chaval que quiere realizar el fornicio xD
joder como #8 debes estar para que te den asco a ti xD
ahora ponte una paella de avatar como pago de los consejos

1 respuesta
HukymaN

¿Qué os hace creer que todos tienen 4 ó 5 granos?

Hay gente que tiene muchos problemas con el acné, y si no buscad fotos de gente que lo ha estado tomando, que os sorprendería ver la cara que llevan algunos.

Yo, personalmente he tenido suerte y no he pasado de algún granillo y ya.

Tengo amigos que lo han tomado y al final quedan bien, pero ni se te ocurra beber alcohol (bye bye hígado) y cuidado con la hidratación.

Elot

1) Ni idea
2) No, ni de coña
3) Yo creo que todos son igual de malos
4) Sí, yo noté que me dolía más la espalda

y1mb0

#1 a mi me lo mandaron ya hace bastantes años y de verdad que me fue de lujo, eso si es bastante caro(por lo menos antes)..

Respecto a lo que dices en tema lentillas no puedo decirte ya que no uso, y lo del alcohol en aquella epoca que las tomaba aun ni salia por ahi y si salia no bebia aun..

Lo que si es cierto es el tema de que se reseca MUCHISIMO el labio, era lo que peor llevaba y con ello se me agrietaban muchisimo los labios, debia llevar siempre cacao/vaselina..

Lo de los musculos y demas tampoco note mucho la verdad, ya te digo unicamente lo de los labios sobre todo.

1 respuesta
D4rKa

Yo actualmente tomo roacutan, estoy acabando ya con el tratamiento, sobre 1 no sé no tengo ni idea, sobre 2 he de decirte que la doctora me dijo 0 alcohol y que si iba a tomarlo pues que dejara de tomar el roacutan una semana antes, pero eso si me la he enganchado con el roacutan y en la cara no me ha pasado nada, de hecho hoy me he tomado una cerveza, pero te recomiendo que no bebas, porque alomejor a tí si te afecta de manera negativa. Respecto a 3 diría que el primero, porque rebrotas un poco y a partir de ahí ya vas a mejor por último no da ningún dolor!

1 respuesta
Mat7

#10 Me pongo a Özil que mola más. :D

HukymaN

#14 En la cara no tendrá repercusiones, pero vamos que el hígado sí que te lo jodes a base de bien.

1 respuesta
Mat7

#13 ¿Pero lo ojos se te secaban? ¿Los notabas secos? Porque las lentillas en ojos secos no se pueden poner... :S

1 respuesta
I

Ni se te ocurra beber alcohol, la isotretinoína fuerza mucho al hígado, el alcohol lo perjudicará todavía más, puedes usar lentillas pero lleva un colirio siempre encima porque tendrás el ojo (y todo en general) más seco de lo normal.

Al principio se te pondrá la cara peor de lo que la tienes, pero poco a poco mejorará, se te cortarán los labios y se te caerá la piel a cachos, ten siempre a mano cacao y crema hidratante. Si hace mucho sol no te expongas mucho a él porque es perjudicial, y bueno, si eres mujer (supongo que no, pero por si a alguien le interesa) más vale tomar precauciones de verdad porque si quedas preñada vas a tener problemas, ya que es un principio activo teratogénico, es decir, causa malformaciones en el feto.

nixonE1

#9 no inventes tu. Desde cuando es saludable meterte un chute de cualquier cosa?
No se va a morir, pero tampoco es saludable beberse 6 cubatas cada fin de semana.

y1mb0

#17 En los ojos que yo recuerde no, tambien es verdad que cada persona es un mundo, pero si es verdad que resecar, reseca y bastante... Te vuelve la piel sensible de ahi que tambien te digan que no debes estar mucho tiempo al sol..

Tambien cada X tiempo te haran analisis para ver si todo va bien, almenos a mi me lo hicieron

aritz8

#1 , Yo tenía mogollón de granos. Me hablaron muy bien de él pero después de hablar con el dermatólogo desistí porque me dijo que no se podían llevar lentillas y como tú, tampoco me veía llevando durante meses las gafas.
Al final se me quitaron todos con una receta de abuela, te lavas la cara con jabón lagarto y eso te seca la cara y los granos, conmigo triunfó y eso que probé de todo lo habido... salvo el roacután..

ukuki

#1 Yo te diría que miraras más bien por medios naturales: Aceite de árbol del te, Aloe Vera, mascarillas de barro verde. Y que intentaras no consumir mucha grasa. Saludos.

1
NokS

sobretodo, acostumbrate a llevar siempre cacao a mano y el alcohol nada recomendable

Akklaim

Ah, que eres del Madrid.

Suerte con tu paella pues.

2
eR_eNsAnGreN

foto del avispero YA

1
vNirVaNa

1) Yo recuerdo que cuando lo tomé tenía los ojos un poco más secos y me molestaba un huevo la luz. Creo recordar que mi hermano cuando lo tomó llevaba lentillas y se ponía lágrimas artificiales para llevar el ojo lubricado (qué obsceno suena).

2) Te recomiendo no beber alcohol, y más si dices que no te supone ningún sacrificio. El roacután casca bastante el hígado y añadirle más trabajo del que toca puede suponer un disgusto.

3) Los primeros sin duda, aunque tampoco tiene por qué. No te sugestiones ni te observes demasiado. Si se te secan los labios échate crema sin grasa. Si se te secan los ojos lubrícalos. Si te duele algo coméntaselo al médico de cabecera.

4) Puede dolerte, aunque depende de cada uno. Mi hermano o algunos amigos no tuvieron nada de dolor. A mi me dolía la espalda y sólo a veces, y no fue nada insufrible ni mucho menos.

D4rKa

#16 pero hacia eso lo dejaba 4 o 5 dias y me la enganchaba y luego volvia jaja

oseleh

Eso lo tomaba un amigo mío y es una putada... ¿Te dejan beber? A él le prohibieron todo menos el tabaco.

geronimo1

Yo lo tomé y tengo que decirte que FUNCIONA, de tener toda la cara llena a no tener nada de nada

Tomé una dosis media y solo sufria los labios, siempre con el protector labial...

Los músculos si sufren un poco, yo sufría más de lo normal en el gimnasio pero aún así pude hacer vida normal, me cansaba mucho pero bueno

NO PUEDES BEBER ALCOHOL

Merece la pena, suerte

yaiko

Yo creo que no vale la pena que lo tomes, total, el acne se te va quitando con el tiempo.

Creo que uno de los posibles efectos secundarios era alopecia, no estoy seguro pero lo lei por ahi...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mat7
  • D-DaRkSt0rM
  • PancreasYEAH
  • geronimo1
  • ukuki
  • yaiko
  • y1mb0