Rocky Balboa en la realidad

P

A modo de curiosidad voy a comentar en que se inspiro Silvester Stallone para hacer Rocky y fue ni mas ni menos que este combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner ...

Parece ser que C. Wepner tenia pactado un enfrentamiento con G.Foreman pero al perder este ante Ali en la batalla de Zaire, el reto de nuestro amigo Chuk paso a Muhammad.

Chuk Wepner parece ser a pesar de enfrentarse a los mejores del momento (foreman, liston y alguno mas) era un boxeador de clubes y se enfrentaria con Ali con el sobrenombre de "sangrador", por la facilidad q tenia para acabar sangrando por las cejas ...

Las curiosidades del combate contra Ali son q aguanto en pie hasta el ultimo asalto en el q a falta de 20 segundos mordio la lona, que en todo el combate no dejo de atacar a Ali mostrando un encomiable pundonor, q soltaba golpes por doquier sin el mas minimo sentido abusando de golpes a la nuca .... y pq derribo a Ali en el asalto 9.

Videos del combate y curiosidades:

Regalito de Wepner en el 0:14 y en el Min 4:40 ali a la lona
http://www.youtube.com/watch?v=WPgwCVarUsQ&feature=related

Asaltos 1 y 2 q merece la pena ver, por lo destartalado de wepner y Ali haciendo las veces de Apollo Creed.
http://www.youtube.com/watch?v=z5hWWWFoO2Q&feature=related

resumen .... Ali alargo el combate lo q quiso jugando los 15 asaltos con nuestro amigo filete hasta q decidio mandarle a la siesta, q narices .... Stallone ya tenia guion.

nasdaq

esta bien...

Krakken

Ali no fue empujado a la lona, sencillamente tropezó xDD

Se ve que se entreniene con él. Todo el rato esquiva sus golpes y cuando quiere le mete de ostias.

Era un cabronazo. Pero era el mejor.

Dranack

tremendooo

B

Joder ves el primer asalto y es Rocky I xd. (menos lo de los golpes en la nuca). Después Alí se venga y le mete 20 xd. Pero me parece bien, era un pesado.

Se ve enteramente el juego de piernes de Alí muy basto (que hace Apollo) y el avance "tosco" de Chuck (Rocky). En los asaltos 8, 9 y 10 se ve como tira adelante sin importarle los golpes (alma de Rocky). Aunque se ve de lejísimos que es imposible que llegue un cambio de allí xd. Estamos mala costumbrados por las películas y los animes. Allí se ve a un apaleado y alguien que domina la situación.

Me ha gustado! Gracias por los enlaces! ;D!

GorDo0o0

El dijo de donde se habia inspirado para hacer el guion, y si, era de ese combate.

De todas formas se nota que Ali esta vacilandole e visto 30 segundos del video y viendo combates de Ali no e visto ni un solo jab, solo esquivaba y se movia.

Homyu

Pues fijate que yo creia que rocky estaba basado en rocky marciano, que mas claro no podian decirtelo.

#8 creo que no era un apodo, creo que era su nombre.

P.D: De la wikipedia: Rocco Francis Marchegiano

Kreidmar

Hombre, Rocky significa "rocoso". Supongo que en el boxeo un apodo como ese debería ser algo común.

P

Vaya. Lo que no entiendo es como enfrentan a estos dos boxeadores ... se ve de lejos que Wepner no esta capacitado y si me apuras diria q no es ni amateur ... no tiene ni estilo, ni tecnica, ni estrategia ni un minimo orden en lo que pretende hacer. No para de soltar golpes (flipante) pero sin a penas ton ni son ... y cuando Ali sa protege haciendo la tortuga, le ves que se desespera buscando donde meter los puños y terminando por golpear a la nuca ... el arbitro le recrimina, ali se los devuelve despues de haberse quejado numerosas veces, pero casi sin pensarlo termina repitiendolo ... diria q lo hace "por defecto"... joder, es un bot.

Hay demasiada diferencia entre Ali y Wepner ... en que pensaban para meterlos juntos en un ring? El combate podria haber terminado en el primer asalto y tanto golpe en la cabeza en Wepner podria ser peligroso ...

pd.- y la patadita en el 0:14 del primer video q? ... jajajaj es mera impotencia ....

edit (lo acabo d volver a ver).- JAajajajen el primer asalto ... wepner ... ya le pueden decir misa que el, obcecado con darle a la nuca! y cuanto mas le dicen, mas lo hace ... me parto con Ali, como le busca para q lo haga. Wepner es un trapatroles.

C

Bueno, pero fue capaz de aguantarle casi hasta el final, aun habiendo ese abismo de preparación entre ambos le aguantó (casi) que es lo bonito, y bueno, no creo que haya tanta diferencia, osea sí, entre un campeón y uno del montón, pero tampoco me parece tan malo el Webner.

M

pero si Ali estaba JUGANDO con él, si hubiese querido el combate se hubiese acabado con el primer puñetazo de Ali.

potokuz

#10 Wepner no sabe pelear. suelta puñetazos flojos con la esperanza de que alguno llegue a algún punto débil de la cabeza (véase nuca, parietal, oreja) y va a lo loco.

y sí, es como en la peli de Rocky, pero en la peli de Rocky Apollo se emplea a fondo y aquí Alí está jugando todo el rato porque sabe que no puede perder.

no es que Wepner aguantase hasta el final, es que Alí no quiso que cayese antes.

Z

Buen Thread. Y grandes películas la saga Rocky.

George-Bush

El minuto 2:10 del segundo video es la leche, vaya pique, el resto del round pfff, vaya manera de jugar con el.

aDD

pero rocky no existia de verdad? creo ke era un boxeador ke existio ¬¬

YokeseS

valla un personaje, estaria amañado para ke llegara al final, porke a ese de un golpe lo tumba ali, incluso yo mismo xD ejajea

SupermaN_CK

#15 Rocky Marciano
http://es.wikipedia.org/wiki/Rocky_Marciano

rascacio

entre los asistentes podemos ver a un jovencisimo Michael Jackson acompañado por su padre
http://img4.imageshack.us/my.php?image=michaelu.jpg

P

El caso es q siempre he visto reflejado el personaje de Rocky en Rocky marciano y de hecho sigo pensando que Stallone se inspiro en el combate Ali vs Wepner para la pelicula pero asemejando el personaje a Rocky Marciano.

Rocky Marciano era un boxeador con una fuerte pegada y gran capacidad para encajar los golpes ... de hecho normalmente acababa los combates con la cara hecha un mapa a pesar de ganar (aun por ko); es mas, fisicamente es parecido a Stallone y las cualidades que le otorgaban a Rocky Balboa (pegador y encajador) tb.

Para mi, es una mezcla.

#18 parecen dos pililaspeludas.

pd.- un dato mas ... Ali pregonaba q acabaria con wepner en la lona en el 3 asalto, como hacia apollo en la peli.

nixonE1

Es que yo no entiendo nada de boxa, pero Ali se lo pasa en grande en ese combate no?
Parece que ese tal Wepner no tiene ni puta idea (repito, no entiendo NADA!) y parece que sea uno salido de la grada con mucho aguante al recibir los golpes.

Lo que me parece es que Ali no quiso acabar con el antes, sea por dinero o lo que fuese.

PD: Porque el mundo de la boxa es un mundo tan oscuro? No se, es como lo pintan siempre.

DaRkViRuZ

#18 la ostia ahahahha

P

El combate digno de ver hubiera sido el de Apollo vs Lang ....

http://www.youtube.com/watch?v=d-q9oQoNliU

pd.- el video es una puta mierda, pero lo he puesto por rellenar un poco ....

pd.- apollo creed mola que te cagas.

y si eso ... las versiones originales siempre seran mejor q las dobladas, joder.

http://www.youtube.com/watch?v=d-q9oQoNliU (al loro el sonido de los golpes ...)

Maestro_H

Hay cada pajaro en este thread que dice que de una ostia tumba al Wepner que.....si hijo si.....

Eso de que Wepner parece un tio sacado de la grada nada de nada, es un boxeador al que han puesto a pelear contra el mejor del mundo, creeis que aguantarias hasta el final del combate contra el mejor del mundo?

Por más que Ali estuviese de parranda, una persona normal no aguantaria ni un golpe suyo, Wepner es un boxeador serio (un perroflauta no lucha contra Ali), y que nadie dude de que si os coge por la calle os viste de toreros...

P

#23 a ver ... que de un galleto me tumbe no lo dudo pero como boxeador profesional es un paquete de ducados .. has visto el video? desde el principio pega sin ton ni son, sin cubrirse, sin recursos ... parece q vaya borracho; desde el minuto 1 de combate se mueve como si llevara una semana peleando o a punto de ser noqueado ...

Maestro_H

Mi comentario iba más enfocado a #16 y #20.

nixonE1

#25 He dicho que no tengo ni puta idea, que me lo aclarasen.

DeFiNiTioN

Cierto, se basó en ellos y no hay saga que me guste más que la de Rocky de la cual soy muy fan.

Hesha

Ah yo hice una parodia con unos amigos sobre Rocky Balboa. Ahora la busco y edito.

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=QP-RmcgvgZw

P

#28 menuda putamierda.

Homyu

Pido que se borre a #28 y se le banee por intentar que augmentemos el numero de visitas en su mierda de video.

Usuarios habituales

  • Pezones
  • Homyu
  • nixonE1
  • Maestro_H
  • YokeseS
  • George-Bush
  • Zhuangzi